.

.

viernes, 15 de febrero de 2013

Psuv Antímano: No aceptaremos candidatos impuestos



En el día de hoy, 15 de febrero un grupo de camaradas pertenecientes a las distintas unidades de batalla electoral de la parroquia Antimano del Partido Socialista Unido de Venezuela se acerco a nuestra sede para entregarnos un comunicado el cual publicamos a continuación: 
(Psuv Antímano).-Compatriotas, Chavistas, Revolucionarios de las bases y Militancia del PSUV Caracas, este mensaje debe llegar  a los miembros de la Dirección Nacional de nuestro glorioso partido.
No estamos dispuestos a aceptar la imposición de Jorge Rodriguez a la Alcaldía de Caracas. Desde esa instancia están llamando en nombre del señor Alvarado, quien es su Director General,  a cuadros políticos serios de la Parroquia Antimano y El Recreo diciendo que ya Diosdado le negó el permiso al Compatriota Freddy Bernal, que Jorge será impuesto desde la Dirección Nacional.
Queremos informar: nosotros desde las Unidades Batalla Carabobo y los equipos políticos vamos a hacer las postulaciones que salgan del seno de la discusión de nuestra Asamblea, y si sale propuesto Freddy Bernal o Robert Serra lo vamos a postular. Y sepa la Dirección Nacional que quien tenga la mayor postulación será nuestro candidato y eso lo vamos a defender como nuestro Comandante Chavez nos ha enseñado.
No a las imposiciones!!!


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Tips: Cómo evitar que el condón quede adentro

Normalmente cuando el preservativo queda dentro de la vagina, lo normal será intentar quitarlo con la ayuda de la respectiva pareja o acudir al centro sanitario más cercano para que solucionen el problema.
Muchas veces será necesario recurrir a la toma de la píldora del día después, ya que habría probabilidades de que el semen se hubiera derramado en la pared vaginal produciendo un embarazo no deseado.
Los mejores trucos para mantener una buena salud sexual será (ante todo) comprar los preservativos adecuados, observando que éstos se adapten por completo al pene y no resbalen, siendo este último motivo, un hecho destacable para desechar un preservativo y acudir a otro modelo distinto de preservativo, cambiando de marca o modelo. Otras veces os recomendarán utilizar otro método anticonceptivo, como el preservativo femenino o los aros de hormonas así como los parches hormonales. Sea lo que dedicáis, informaros y seréis más conscientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Publicada en Gaceta Oficial requisitos para la apertura de cuentas en dólares en el país

Los fondos provenientes de la liquidación de operaciones asignadas hasta el 8 de febrero de 2013, a través del Sitme, depositados en las cuentas a la vista podrán permanecer en dichas cuentas por un período de 12 meses en el caso de personas naturales y de tres meses en el caso de personas jurídicas.
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 40.109 las condiciones de las operaciones para las cuentas en dólares en el territorio nacional.
La resolución del BCV establece que “las personas naturales mayores de edad residenciadas en el país podrán mantener fondos en divisas en cuentas a la vista o a término en bancos universales regidos por e Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancarios, provenientes de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos depositados en cuentas en moneda extranjera en instituciones financieras del exterior”.
Las remesas enviadas por familiares residenciados en el extranjero podrán ser depositadas en dichas cuentas, así como “las pensiones y jubilaciones causadas en el exterior; asignaciones pagadas por organismos internacionales con ocasión del desempeño de sus funciones de dirección o asesorías, así como las pagadas en representación de la República de Venezuela”.
La Resolución agrega también que “dichos sujetos podrán efectuar depósitos en efectivo de hasta un máximo de 2.000 dólares o su equivalente en otra divisa, en cuentas a la vista o a término en bancos universales” regidos por la Ley de Bancos.
El artículo 2 señala que las personas jurídicas domiciliadas en el país podrán mantener fondos en divisas en cuenta a la vista o a término de bancos universales provenientes de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos propios depositados en cuentas en moneda extranjera en bancos de las cuales sean titulares, rentas pagadas por inversión en instrumentos financieros y el pago de capital de los mismos.
Las cuentas en divisas mantenidas en los bancos universales regidos por dicho Decreto podrán movilizarse por sus titulares mediante retiros totales o parciales en moneda en curso legal en el país, al tipo de cambio vigente.
También podrán hacer transferencias hacia cuentas en el exterior, cheques del banco depositario girados contra sus corresponsales en el extranjero o mediante instrucciones de débito para pagos de gastos de consumos y retiros efectuados con tarjetas de débito en el exterior.
“Salvo el caso de avances en efectivo a través de cajeros automáticos en el exterior, la realización de retiros en efectivo en monedas extranjeras en las cuentas a las que se refiere dicha Resolución sólo podrán realizarse cuando así lo considere el directorio del BCV, mediante normativa.
Los fondos provenientes de la liquidación de operaciones asignadas hasta el 8 de febrero de 2013, a través del Sitme, depositados en las cuentas a la vista podrán permanecer en dichas cuentas por un período de 12 meses en el caso de personas naturales y de tres meses en el caso de personas jurídicas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Más de 700 heridos tras la caída de un meteorito en Rusia



 Más de 700 personas resultaron heridas tras la caída de un meteorito en la región de Cheliánbinsk, en los montes Urales, según Vladimir Stepanov, del Centro Nacional para Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Rusia.
Los heridos fueron alcanzados presuntamente por la rotura de cristales tras el impacto del  aerolito en la atmosfera y cuyos fragmentos provocaron daños en la región. De esos, 22 están hospitalizados, de acuerdo con la televisora Russia 24. 
Cerca de 270 edificios han sufrido daños -vidrios rotos en su mayoría- como consecuencia de la onda expansiva causada por la explosión, dijo Stepanov. Hospitales, jardines infantiles y escuelas están entre los afectados.
La mayoría de las personas afectadas sufrió heridas leves.
Un video amateur mostró un destello blanco que se movía por el cielo, antes de estallar y provocar una luz más fuerte, así como el sonido de una explosión.
Los científicos creen que un meteoroide entró a la atmósfera de la tierra, donde ardió y se desintegró en fragmentos, de acuerdo con la agencia espacial Roscosmos, citada RIA Novosti.
Eso resultó en meteoritos que supuestamente cayeron sobre tres regiones de Rusia y su vecino Kazajstán, señaló la agencia de noticias.
Un pedazo fue descubierto en un lago en Chelyabinsk, dijo el gobernador de la región, según RIA Novosti.
La explosión tuvo su epicentro a 80 kilómetros de la ciudad de Satka, Chelyabinsk, de acuerdo con la agencia Itar-Tass.
Un vocero del Ministerio de Emergencia había dicho a CNN que la explosión dejó solo 247 heridos, entre ellos nueve hospitalizados.
Para los observadores del cielo, los informes hacen recordar el famoso evento de Tunguska de 1908, en la remota Siberia. Al estallar tras entrar a la atmósfera, ese asteroide impactó un área de 2,100 kilómetros cuadrados.
En total cayeron unos 80 millones de árboles, pero el impacto no dejó un cráter.
La lluvia de meteoros de este viernes en Chelyabinsk se registró el mismo día en que un asteroide de grandes proporciones se encuentra a una distancia muy cercana de la Tierra, en términos astronómicos.
El asteroide 2012 DA14 mide unos 45 metros de largo, casi la mitad de un campo de futbol. Los científicos dicen que éste no se acercará más de unos 27,700 kilómetros a la superficie de nuestro planeta.
"No es posible que se dé un impacto en la Tierra", dijo Don Yeomans, director de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Los lugares mejores ubicados para ver el paso del asteroide con un telescopio son el este de Europa, Asia o Australia; el fenómeno no será perceptible a simple vista.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia investiga muerte del historiador y artista plástico Napoleón Pisani

El Ministerio Público comisionó al fiscal 51º del área metropolitana de Caracas, Edwinkarl Morales, para que investigue las circunstancias de la muerte del artista plástico Napoleón Pisani (73), ocurrida la tarde de este jueves 14 de febrero, dentro del museo histórico “John Boulton”, ubicado en el Foro Libertador, parroquia Altagracia del municipio Libertador.
         El mencionado fiscal coordina las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
            La muerte de Pisani, quien además de historiador era guía ad-honorem del museo, ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves en el citado museo, cuando fue sorprendido por varios hombres que ingresaron al lugar y lo golpearon en repetidas oportunidades hasta causarle la muerte.
            Notificadas las autoridades, el fiscal coordinó una serie de actuaciones que incluyeron: fijaciones fotográficas del sitio del suceso, levantamiento del cadáver y entrevista a los testigos del hecho.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Militares hallan un cráter en el lugar de la caída del meteorito de los Urales



Militares rusos encontraron este viernes un cráter de unos seis metros de diámetro en el lugar donde se supone cayó el meteorito, cerca del lago Chebarkul, en la región rusa de los Urales.
Así lo informó Ria Novosti citando al representante del Distrito Militar Central, Jaroslav Roshchupkin. Según indicó, la radiación de fondo en el lugar del incidente no supera los valores normales.
Inicialmente se emitió información contradictoria respecto al lugar del impacto del meteorito. Mientras el Ministerio de Emergencias informaba que los restos no habían sido hallados, la cartera del Interior anunciaba el descubrimiento de tres fragmentos del meteorito y el gobernador del Cheliábinsk, Mijail Yurévich aseguraba que un meteorito había caído en el lago de Chebarkul.
Más de 950 personas, entre ellos al menos 34 niños y niñas, han resultado heridas por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk (región rusa de los Urales), informó el ministerio del Interior ruso. Al menos 112 víctimas han requerido hospitalización.
El meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas en unas 3000 construcciones. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad y los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas para la noche: se esperan 14 grados bajo cero.
La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT y vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero y será retransmitido en vivo por RT, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Primeras imágenes del presidente Chávez en su proceso de recuperación


Gobierno de Venezuela difundió este viernes las primeras imágenes del presidente Chávez durante el proceso de recuperación de la operación a la que fuera sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana. En las imágenes se muestra al mandatario acompañado por sus dos hijas.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, difundió este viernes las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación de la operación a la que fuera sometido en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre para extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica.
En las imágenes se muestra al mandatario acompañado por sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, que se encuentran en La Habana acompañándolo en su proceso de recuperación.
Villegas informó este viernes que después de dos meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez "el paciente "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo".
La infección respiratoria que afectó al mandatario tras la operación del 11 de diciembre "fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada", señaló.

Villegas explicó que al presidente venezolano se le había aplicado "una cánula traqueal que le dificulta el habla", pero se mantiene en "tratamiento enérgico para la enfermedad de base".
"El paciente coopera con el tratamiento en estrecha coordinación con el equipo de trabajo", agregó.
"En este año cuando se celebra el bicentenario la Campaña Admirable esta actitud del pueblo es muestra de que se trata el mismo pueblo admirable que luchó con el Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia", subrayó Villegas al leer el comunicado.

El Gobierno venezolano "agradece al pueblo de Venezuela por su amor, serenidad, entereza con la que acompañan al Comandante Chávez".
El Ejecutivo venezolano también agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a los médicos y al pueblo caribeño "por los cuidados que le han brindado a nuestro Presidente".

"Confiamos en que el Comandante Chávez supere más temprano que tarde esta delicada circunstancia en pro de la construcción de la Patria buena", concluyó el titular de la cartera de Comunicación e Información.
La lucha del Presidente contra el cáncer comenzó en junio de 2011, cuando tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas de urgencia, tras detectársele un absceso pélvico y, posteriormente, una lesión cancerígena.
El día 30 de junio, Chávez se dirigió al país para informar, desde La Habana y pleno proceso de recuperación, “la existencia (en la región pélvica) de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”.
El 16 de julio, el Presidente comenzó la primera de cuatro fases radioterapia a la cual debía someterse; sesiones que se extendieron hasta el mes de septiembre de ese mismo año.
El día 20 de octubre, tras regresar de uno de sus viajes a Cuba, el Mandatario anunció que se sometió a una nueva revisión médica y no se le detectaron “células malignas activas” en el cuerpo.
El febrero de 2012, Chávez reveló la aparición de una lesión en el lugar donde se le detectó el tumor en junio pasado, sometiéndose inmediatamente a una tercera operación. Semanas después, el 4 de marzo, informó que tras la intervención, hay “una recurrencia del cáncer”.
Entre los meses de marzo y mayo estuvo viajando semanalmente a La Habana, para someterse a cinco fases de radioterapia; hasta informar que se estabilizó su condición médica.
Meses después, tras ganar la elección presidencial del 7 de octubre, a finales de noviembre el Dignatario realizó un nuevo viaje a Cuba y a su regreso, el 8 de diciembre, anunció la aparición de “células malignas” en la misma región de la anterior lesión, condición que lo obligaba a ser intervenido por cuarta ocasión en menos de dos años.
Dicha operación le fue practicada el día 11 de diciembre, y durante los días posteriores el presidente evolucionó positivamente, presentando una “progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales".
El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el mandatario Hugo Chávez sigue batallando en su proceso de recuperación, asimilando la nueva fase del tratamiento médico al cual está siendo sometido en la ciudad de La Habana, Cuba.

“Pasamos días sumamente complejos en diciembre. En enero, se cumplió el ciclo postoperatorio. Hoy (Chávez) está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos sumamente complejos y duros”, destacó.

El alto funcionario expresó también que el Presidente está “llevando adelante, asimilando, como diría él (Chávez), en espíritu de batalla” la nueva fase del tratamiento médico.

Durante la más reciente visita que realizó a la capital cubana, Maduro sostuvo encuentros con los familiares de Chávez y su equipo médico, a quienes envió un mensaje de solidaridad, en nombre del pueblo venezolano, por acompañar al Presidente las “24 horas del día”.
Fuente: Telesur





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  






Piden a Fiscal General que estudie solicitar declaratoria de mérito para enjuiciar a los diputados Mardo y Marcano

El fiscal 10º del Ministerio Público con competencia a nivel nacional, Richard Monasterios, pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estudiar la pertinencia de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la declaratoria de haber lugar al enjuiciamiento de los diputados Richard Manuel Mardo y Gustavo Eduardo Marcano, tras conocer denuncias formuladas contra ambos parlamentarios.
Tal solicitud del fiscal Monasterios se fundamenta en el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual contempla que cuando para la persecución penal se requiera la previa declaratoria de haber mérito para el enjuiciamiento, el Fiscal que haya conducido la investigación preliminar se dirigirá a él o la Fiscal General de la República a los efectos de que ordene solicitar la declaratoria de haber lugar al enjuiciamiento.
El 5 de febrero el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, formalizó ante el Ministerio Público la denuncia contra Mardo por la presunta recepción y cobro de unos cheques que le habrían sido entregados por representantes de diversas empresas privadas, por un monto aproximado de 600 millones de bolívares, los cuales, según el denunciante, no fueron declarados ante el Seniat ni ante el Consejo Nacional Electoral.
En cuanto al diputado Gustavo Marcano, al mismo se le siguen dos causas iniciadas en 2005 y 2007, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como alcalde de Lecherías.
En este sentido, el fiscal Richard Monasterios destacó en su solicitud que requiere realizar actos de investigación que suponen tanto iniciar la persecución penal contra el diputado Mardo, como dar continuidad al proceso que se le seguía a Marcano, lo cual requiere de la previa declaratoria de mérito para el enjuiciamiento.
Cabe recordar que los diputados a la Asamblea Nacional se encuentran amparados por los artículos 266, numeral 3, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 381 del Código Orgánico Procesal Penal, los cuales contemplan el privilegio de Antejuicio de Mérito para los altos funcionarios.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas conmemora este viernes el Día Internacional del cáncer infantil

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del cáncer infantil, en la búsqueda de sensibilizar la población y se tome conciencia ante esta enfermedad. Como parte de la conmemoración, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) se une a la campaña mundial “Ponete la franela“ e invita a todas las personas a apoyar esta iniciativa al vestir una prenda blanca.
La FHEP y la Secretaría Regional del Estado Zulia, en unión con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, Fundación para el Trasplante de Médula Ósea y la Fundación Compañeros de Batalla, organiza en esta oportunidad una actividad para el próximo 15 de febrero, a las 9:30 a.m., la cual consiste en reunir a los pacientes y familiares en los jardines del Hospital, y soltar cientos de globos como señal de fe y esperanza para todos los jovencitos que batallan contra este padecimiento.
Servio Tulio Rivero Briceño, presidente de la FHEP, indicó que es fundamental “un diagnóstico a tiempo, pues es la clave para atacar rápidamente la enfermedad, y así, el paciente tendrá mayores probabilidades de superarla”.
La FHEP es uno de los pocos centros de salud en Maracaibo que cuenta con un área de oncohematología infantil, donde los pacientes reciben los tratamientos correspondientes, totalmente gratuitos. Es de importancia recalcar que diez mil 363 niños y adolescentes con cáncer han sido atendidos en la institución, desde el 2000 hasta el 31 de enero de 2013. Cada día se incrementa el número de personas que se acercan al Hospital para contar con la atención de calidad que se ofrece a los pacientes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano