.

.

viernes, 15 de febrero de 2013

Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas conmemora este viernes el Día Internacional del cáncer infantil

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del cáncer infantil, en la búsqueda de sensibilizar la población y se tome conciencia ante esta enfermedad. Como parte de la conmemoración, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) se une a la campaña mundial “Ponete la franela“ e invita a todas las personas a apoyar esta iniciativa al vestir una prenda blanca.
La FHEP y la Secretaría Regional del Estado Zulia, en unión con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, Fundación para el Trasplante de Médula Ósea y la Fundación Compañeros de Batalla, organiza en esta oportunidad una actividad para el próximo 15 de febrero, a las 9:30 a.m., la cual consiste en reunir a los pacientes y familiares en los jardines del Hospital, y soltar cientos de globos como señal de fe y esperanza para todos los jovencitos que batallan contra este padecimiento.
Servio Tulio Rivero Briceño, presidente de la FHEP, indicó que es fundamental “un diagnóstico a tiempo, pues es la clave para atacar rápidamente la enfermedad, y así, el paciente tendrá mayores probabilidades de superarla”.
La FHEP es uno de los pocos centros de salud en Maracaibo que cuenta con un área de oncohematología infantil, donde los pacientes reciben los tratamientos correspondientes, totalmente gratuitos. Es de importancia recalcar que diez mil 363 niños y adolescentes con cáncer han sido atendidos en la institución, desde el 2000 hasta el 31 de enero de 2013. Cada día se incrementa el número de personas que se acercan al Hospital para contar con la atención de calidad que se ofrece a los pacientes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario