.

.

jueves, 31 de enero de 2019

Estos son los pasos para dejar de recibir beneficios del sistema Patria

La Plataforma Patria informa a las personas interesadas en ceder – no continuar recibiendo – los beneficios de protección social que busquen en la opción Perfil, menú Configuración, la opción “Protección Social” y allí presionar el botón “No Recibir”. Luego coloca el código que se envía por mensaje de texto para confirmar.
Al ajustar la opción de protección social a “no recibir” todos los beneficios serán detenidos, esto incluye los bonos especiales y los programas de protección Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y el Bono de Economía Comunal.
Los pagos de nóminas solicitados por las instituciones, pagos de premio o estipendios se continuarán recibiendo a solicitud de las entidades correspondientes. De igual manera quedará habilitado el Monedero Patria para recibir transferencias de familiares, realizar pagos de servicios y en general todas las opciones disponibles y las próximas que actualmente están en desarrollo.
Fuente: YVKAE
La Plataforma Patria informa los pasos a seguir a todas aquellas personas interesadas en ceder - no continuar recibiendo - los beneficios de protección social que brinda nuestro sistema. https://blog.patria.org.ve/configuracion-recepcion-bonos/ 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Escondían 41 kilos de cocaína en el techo de una camioneta

La Guardia Nacional Bolivariana incautó 41 kilos de cocaína que iban ocultas en una camioneta Jeep Cherokee placas AD075FM que transitaba por el Punto de Atención al Ciudadano, PAC, “Curva Colón”, municipio Colón del Sur del Lago.
Funcionarios informaron que en este procedimiento quedaron detenidas dos personas, una de apellido Labrador de 60 años  otra de apellido Ramírez de 42 que iban en esta camioneta con 36 panelas de cocaína ocultas en el techo para un total de 41 kilos. Los detenidos fueron  enviados a los calabozos de la GNB .  
La información la dio a conocer el General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB quien destacó que la unidad actuante en el procedimiento fue el Destacamento 115.
 “Tras la revisión de rutina en el PAC, los efectivos militares al solicitar la documentación personal y del vehículo a los ocupantes, los mismos mostraron nerviosismo ante la autoridad. Lo que hizo sospechar y profundizar la revisión con ayuda de los canes antidrogas dando con el hallazgo de la droga” explicó el alto oficial.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre mató a su novia venezolana después de que diera a luz a mellizos en Colombia (+Foto)

Otra familia zuliana es víctima del dolor y la violencia.  Angelines Ferrer Bohórquez de 38 años, una zuliana oriunda del municipio La Cañada de Urdaneta, no tenía 24 horas de haber dado a luz a un par de mellizos cuando, salvajemente, fue golpeada por su pareja. La víctima no resistió y falleció, dejando en total cuatro hijos huérfanos.
‘Angi’, como de cariño era llamada por amigos y familiares,  se marchó  hace unos  tres años a Colombia a buscar una mejor vida. Se radicó en Valledupar.
En la calle 10C del sector La Yaguaza de La  Cañada dejó bajo el cuidado de su madre, Gledys Bohórquez, a sus dos hijas adolescentes. Hace un año le trajo a un  varón que nació en el vecino país.
Volvió a salir embarazada y el pasado 26 de enero  — y según informó su hermano Luis Chourio Bohórquez— Angelines  dio a luz a unos mellizos. Tuvo la parejita: varón y hembra.  
Los niños nacieron prematuros, lo que ameritó cuidados especiales y por ende fueron recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto hospitalario en Valledupar.
‘Angi’ fue dada de alta el domingo 27 en la mañana y se marchó a la casa que compartió con su marido Luis Eduardo Orozco, de 26 años.  Llegó a la barriada  Altos de Pimienta para cambiarse  de ropa y  regresar al hospital a cuidar de sus hijos.
En la casa recibió una fatal noticia: le notificaron el niño había fallecido. 
Esto habría detonado la tragedia que le quitó, trágicamente, la vida a la parturienta. Saber que el bebé había muerto  desencadenó la furia de su pareja,  quien  la señaló como la responsable del hecho.
Luego de gritarla y agredirla  verbalmente, la golpeó hasta dejarla inconsciente, da cuenta la familia de la víctima, según los datos obtenidos en el barrio.
Los gritos de ‘Angi´ alertaron a los vecinos que trataron de ayudarla. La llamaban “La Maracucha”,  pero al llegar  a la vivienda fueron recibidos por el agresor. 
“Ustedes no tiene por qué meterse”,  les habría contestado Orozco  cuando preguntaron por qué “La Maracucha”,   gritaba de esa manera. Visiblemente iracundo, el agresor  huyó del sitio.
Los vecinos ingresaron  a la casa y la  trasladaron hasta el mismo hospital donde había dado a luz. Angelines murió minutos después. Amistades  y familiares de ‘Angi’  han publicado  lo sucedido a través de las redes sociales.
“Este caso no ha sido reseñado por los medios de comunicación colombianos  y queremos que se haga justicia’, manifestó una amiga cercana a la zuliana, quien prefirió el anonimato.
Trascendió que ‘Angi’ llevaba una relación tormentosa con su pareja. Al parecer,  la había golpeado en reiteradas oportunidades. Del asesino se desconocen más detalles.
La familia de esta mujer no solo debe cargar con el dolor de su pérdida y del bebé, sino también con la angustia del mejoramiento de la melliza. Médicos aseguran que el estado de salud es delicado. 
A Angelines la sepultaron el pasado lunes  en Valledupar. La mamá viajó para despedirla, pues la familia no contaba con los recursos económicos para traerla  y enterrarla en La Cañada. 
Esta zuliana será recordada por sus amigos y familia como “una buena mujer, buena madre. Era muy alegre, esperamos que se haga justicia y que atrapen a ese asesino que dejó huérfanos a cuatro niños”.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarticulan banda delictiva en el estado Táchira (+Foto)

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este miércoles que funcionarios de dicha institución adscritos a la  El Eje de Vehiculos en Táchira, Base San Cristóballogró la aprehensión y desmantelamiento de la banda del “Beto”, la cual se dedicaba al hurto y robo de vehículos. 
Los aprehendidos son Jhonnadel Manuel Rondón Urbina (31), Albert Jose Ardila Vázquez apodado El Beto (25) y Said Enrique Rozo Cárdenas (21), fueron identificados y capturados en la Concordia calle 5, parte posterior de la empresa Coca Cola, vía pública, Parroquia la Concordia,Municipio San Cristóbal. Aún queda por aprehender e identificar alias “EL Chuchu”.
Durante el procedimiento se incautó como evidencia un arma de fuego tipo pistola, marca KBI INC Modelo PJK 9HP con seriales desbastados, 22 balas calibre 9MM y dos teléfonos marca Samsung y Alcatel; a su vez se recuperó un Chevrolet, modelo Aveo color gris, placa AA784YG, un vehículo marca Ford, modelo GRANADA, color azul, placa AE802RD, una camioneta TOYOTA modelo HILUX color plata, placa A16A06B y una Toyota modelo Landa Cruiser, tipo techo duro, color blanco, vehículo oficial (hidrosuroeste).  Cabe acotar que tambien se encontraban investigados por el Eje de Homicidios Táchira ya que se encontraban involucrados en varios hechos delictivos ocurridos en la jurisdicción.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía informado del Caso.

Desmantelada banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos en Táchira.https://www.instagram.com/p/BtS9WWlF-kF/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=8poy39oo1sko #CICPC
22
7:04 AM - Jan 31, 2019 · Caracas, Venezuela



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Deliciosas paticas de cochino rebozadas al horno

No importa cuál sea el corte del cerdo, ya que con cualquiera se pueden lograr deliciosos resultados. Incluso partes como las paticas de cochino generan buenos platos. En esta oportunidad, se preparan rebozadas y se terminan de cocer al horno para darles un toque especial.
Ingredientes
  • 4 paticas de cochino abiertas a lo largo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 clavos
  • 2 hojas de laurel
  • Unos gramos de pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
Para rebozar
  • Harina
  • 1 huevo
Preparación
  • Echar las paticas de cochino en una olla con agua suficiente para cubrirlas. Calentar a fuego alto y, cuando comiencen a hervir, sacarlas, lavarlas y quitarles los restos de pelos.
  • Pasarlas a otra olla con agua limpia. Añadir la zanahoria, la cebolla, las hojas de laurel, los clavos, unos gramos de pimienta y sal. Poner al fuego y dejar que hierva durante tres horas. Pasado este tiempo, retirarlas de la olla y reservar un vaso del caldo de cocción. Sacarles los huesos cuando aún estén calientes, cuidando de no dañarlas. Dejar reposar hasta enfriar.
  • Batir en un plato hondo el huevo y en otro echar un poco de harina.
  • Poner a calentar aceite de oliva abundante en una sartén profunda.
  • Pasar las paticas primero por harina y luego por huevo, y freirlas en el aceite caliente. Cuando estén listas, pasarlas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  • Colocar el cochino en una bandeja apta para hornear y bañarlas con un poco del caldo reservado.
  • Llevarlas al horno, previamente precalentado a 180 ºC (356 ºF), por media hora.
  • Mientras se cocinan, mojarlas constantemente con sus propios jugos. De ser necesario, verter un poco más de caldo de la cocción.
  • Transcurrido ese tiempo, retirar del horno y servir.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Investigan amenazas contra López Obrador por su lucha contra robo de gasolina en México

Las autoridades mexicanas abrieron una investigación por el hallazgo de un letrero con amenazas dirigidas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su lucha contra el robo de combustible, confirmó este jueves el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Ante un grupo de periodistas, Ramírez Cuevas confirmó que se encontró un vehículo frente a una refinería en Salamanca, en el céntrico estado de Guanajauto, con “una manta (letrero de tela) dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol (robo de combustible)”.
El portavoz de López Obrador desmintió a los medios locales que publicaron que había un artefacto explosivo dentro del vehículo: “Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”.
Ramírez Cuevas atribuyó las amenazas a “un asunto que tiene que ver con los operativos y el alcance del combate al robo de combustible y a la disputa que hay entre los diferentes cárteles”.
Al ser interrogado por el presunto artefacto explosivo durante su rueda de prensa matutina, López Obrador afirmó escueto que es “una falsa alarma, pero se va atender ahora”.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El cáncer de cuello uterino causa la muerte de 300.000 mujeres cada año en países pobres

 
Nueve de cada diez muertes por cáncer de cuello uterino ocurren en países de ingresos medios y bajos, llevándose la vida de cerca de 300.000 mujeres cada año, pese a ser uno de los tipos de cáncer más fáciles de prevenir y curar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Como antesala del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, la organización renovó hoy su llamamiento para multiplicar esfuerzos con vistas a reducir el número de muertes por esta causa, la mayoría de las cuales ocurren porque la enfermedad se detecta en una etapa muy avanzada o porque no hay acceso a los tratamientos adecuados.
Es momento de eliminar el cáncer de cuello uterino como un problema de salud pública“, dijo la directora adjunta para Familia, Mujeres, Niños y Adolescentes de la OMS, Nothemba Simelela, en una rueda de prensa.
De los 18,1 millones de nuevos casos de cáncer de todo tipo que se declaran cada año, el de cuello uterino afecta a 570.000 mujeres.
Esta enfermedad provoca un 7,5 % de la mortalidad de las mujeres afectadas por el cáncer en general, según cifras de la OMS.
Una vacuna comercializada en los países de ingresos altos en la última década y recomendada para las niñas entre los 9 y 14 años es el primer paso esencial en materia de prevención de este tipo de cáncer.
Sin embargo, más de la mitad de países del mundo todavía no la han incorporado en sus programas nacionales de inmunización, reconoció el experto en vacunación de la OMS, Paul Bloem.
La vacuna actúa de manera muy eficaz contra el papilomavirus humano, que se transmite principalmente por contacto sexual, por lo que la inmunización debe realizarse antes del inicio de la vida sexual.
Se calcula que el 70 % de niñas en edad de recibir esa vacuna viven en países que no la ofrecen de forma gratuita como parte de sus planes de vacunación.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com