.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Miguel Cabrera: cuarto venezolano en conectar 40 jonrones en Grandes Ligas

En un encuentro contra los Atléticos de Oakland, el tercera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se unió a los criollos Antonio Armas (con 42 en 1981), Andrés Galarraga (con 47 en 1996) y Richard Hidalgo (con 44 en 2001) en esta preciada categoría como únicos venezolanos en conectar 40 o más cuadrángulares en una temporada de las mayores

Se mantiene como candidato a Jugador Más Valioso de la temporada. En el partido de hoy, Cabrera batió 4-3, con dos jonrones y un doble, anotó tres carreras e impulsó 6. En empujadas llegó a 129 en lo que va de temporada, siendo el líder de la gran carpa.

Los 40 jonrones lo ubican de segundo en la Liga Americana, a dos de George Hamilton.

De continuar su ritmo pudiése convertirse en el primer pelotero que consigue la triple corona ofensiva desde 1967, desde que lo hiciera Carl Yastrzemfki con los Medias Rojas de Boston.

Esta semana Cabrera fue nombrado jugador de la semana de la Liga Americana.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Un teclado que detecta tu estrés para bloquear las notificaciones

¿Es­tre­sa­do y con mucho que hacer? Unos in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Es­tu­dios Avan­za­dos de Ha­ya­ma, en Japón, han crea­do un te­cla­do que de­tec­ta de ma­ne­ra exi­to­sa la pre­sión con la que las te­clas son ma­ni­pu­la­das para saber si el usua­rio tiene prisa o no con el fin de blo­quear cual­quier no­ti­fi­ca­ción que la compu­tado­ra o los ser­vi­cios de in­ter­net como Fa­ce­book o Twit­ter que afec­ten su ren­di­mien­to.

Los es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad ja­po­ne­sa de Ha­ya­ma no­ta­ron que los usua­rios de una compu­tado­ra tien­den a te­clear más fuer­te cuan­do se en­cuen­tran bajo pre­sión. La ini­cia­ti­va de estos jó­ve­nes in­ves­ti­ga­do­res fue la crear un te­cla­do in­te­li­gen­te que te ayude a no re­tra­sar­te al aten­der todas las no­ti­fi­ca­cio­nes que te envía tu compu­tado­ra al blo­quear cual­quier ser­vi­cio de in­ter­net cuan­do este nota que uno se en­cuen­tra con tiem­po li­mi­ta­do.

Los lí­de­res del pro­yec­to, Ta­kahi­sa Tani y Seiji Ya­ma­da, co­men­za­ron una serie de prue­bas para de­ter­mi­nar la fia­bi­li­dad de su te­cla­do in­te­li­gen­te. Las prue­bas pre­li­mi­na­res mos­tra­ron que goza del 80% de pre­ci­sión al de­ter­mi­nar si el usua­rio real­men­te tiene prisa o no.

La mo­da­li­dad ‘Focus’ es el nom­bre que estos in­no­va­do­res le die­ron a la op­ción de con­cen­trar­te so­la­men­te en el me­nes­ter in­me­dia­to y no es­par­cir la aten­ción y el tiem­po en ni­mie­da­des como las no­ti­fi­ca­cio­nes de Fa­ce­book, Twit­ter, Pi­ca­sa, co­rreo elec­tró­ni­co o co­men­ta­rio de You­Tu­be.

Se es­pe­ra que el soft­wa­re que acom­pa­ña al te­cla­do in­te­li­gen­te se pueda per­so­na­li­zar para dis­cri­mi­nar cier­tas no­ti­fi­ca­cio­nes. Hasta ahora, se es­pe­ra que este sis­te­ma sea per­fec­cio­na­do y se fa­bri­que con un en­fo­que ma­si­vo para al­can­zar a mi­llo­nes de per­so­nas que sim­ple­men­te pasan de­ma­sia­do tiem­po aten­dien­do sus redes so­cia­les en lugar de con­cen­trar­se en el tra­ba­jo.







Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Descubren restos de mamut en buen estado que podría servir para crear un clon

En una remota parte de Rusia, un grupo de científicos internacionales descubrieron los restos de un mamut lanudo conservado en muy buenas condiciones, lo suficientemente buenas como para intentar extraer células que lleven a una clonación.

El equipo compuesto por investigadores de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido hicieron el descubrimiento en Ust-Yansk en la región de Yakutia sobre la costa ártica de Rusia. Este mismo equipo ahora se encuentra buscando el material genético que pueda servir para realizar una clonación, dicho material pude ser piel o tuétano pero, que contenga tenga algunas células vivas.

“Todo lo que necesitamos para la clonación es una célula viva, lo que significa que pueda reproducirse de manera autónoma. Luego, no tendremos problemas para multiplicarlas hasta decenas de miles de células”, dijo Semyon Grigoryev, profesor de la Universidad Federal del Noreste.

Algunos medios señalaron que este descubrimiento podría implicar avances tecnológicos como los que se mostraron en la película “Jurassic Park”, pero el científico comentó que eran declaraciones exageradas y agregó: “Estamos contando con que el permafrost de nuestra región haya mantenido algunas células vivas. Pero es improbable”.

Será el científico surcoreano Hwang Woo Suk quien se encargue de llevar a cabo los análisis correspondientes para determinar si existen células vivas.







Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Se cayeron a plomo en el Palacio de Justicia del estado Aragua

Un fuerte tiroteo se registró dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia del estado Aragua, detrás de la Alcadia Girardot, en Maracay, la mañana de este martes.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, un trabajador de mantenimiento resultó herido durante el hecho.

Se conoció que un efectivo militar habría iniciado la balacera.

Miembros de la Policía del estado Aragua y de la Guardia Nacional tomaron la sede tribunalicia, minutos después del hecho. 







Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El científico que debería ser famoso y que muy pocos conocen

Tesla cuenta con numerosos admiradores en Serbia y Croacia.

Mucha gente no sabe quién es Nikola Tesla.

Es menos famoso que Einstein. Menos conocido aún que Leonardo. De más está decir, menos que Stephen Hawking.

Y, todavía más irritante para sus admiradores, considerablemente menos famoso que su archienemigo Thomas Edison.

Sin embargo, su trabajo sirvió para que el dispositivo que usted está usando para leer este artículo esté encendido.

El motor de inducción que inventó -y que funciona con corriente alterna- fue un paso crucial para el desarrollo de los sistemas eléctricos modernos.

Mark Twain, amigo de Tesla, describió su invento como "la patente más valiosa desde la aparición del teléfono".

Tesla estaba del lado de los ganadores en la "Guerra de las corrientes" -como se llamó a la batalla entre George Westinghouse y Thomas Edison, por ver qué tipo de corriente se emplearía para la trasmisión eléctrica.

De un lado estaban los defensores de la corriente alterna (CA), incluido Tesla, y por otro los de la corriente continua o directa (CC), con Edison a la cabeza. Pero, en términos de posteridad, el tiempo no fue bueno con Tesla.

Amor aviar

Tesla era un excéntrico. Creía en el celibato para estimular la mente y estaba convencido de haber entrado en contacto con extraterrestres.

Nacido en lo que hoy es Croacia, de padres serbios, se mudó a Nueva York en 1884. Allí desarrolló vehículos a control remoto, tecnología inalámbrica y la primera planta hidroeléctrica en las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Tesla era un excéntrico. Creía que el celibato estimulaba el cerebro, que había establecido contacto con extraterrestres y dicen que se enamoró de una paloma.

En décadas recientes su nombre pasó relativamente al olvido, mientras que Edison quedó como uno de los inventores más grandes de la historia.

Son sus admiradores -legiones de historiadores de la ciencia y amantes de la informática- los únicos que se encargan de mantener vivo su legado.

En la actualidad hay en marcha un proyecto para transformar su antiguo laboratorio en un museo, con fondos recolectados por sus seguidores.

Gracias al sitio en internet The Oatmeal, sus defensores lograron juntar más de los US$850.000 que se habían propuesto. Esta suma será igualada con una contribución de las autoridades del estado de Nueva York.

También circulan rumores de una posible película sobre su vida, protagonizada por Christian Bale y dirigida por Mike Newell.

Matthew Inman, diseñador de The Oatmeal, considera que Tesla dio el puntapié inicial para que la humanidad viva una segunda revolución industrial.

Su gran logro, dice, fue su trabajo con los sistemas para la corriente alterna.

Métodos dudosos


Edison apeló a todo lo que pudo para desacreditar la invención de Tesla. Llegó incluso a electrocutar a un elefante.

La corriente directa de Edison funcionaba bien en los bombillos de luz pero no servía para trasmitir electricidad a larga distancia.

La CA fue respaldada por la Westinghouse Corporation. Su voltaje podía subirse y bajarse con facilidad y por esta razón era mucho más sencillo transportarla a grandes distancias a alto voltaje, usando una corriente más baja y, por ende, perdiendo menos energía en el camino.

El obstáculo para la CA eran los motores, pero Tesla diseñó un motor de inducción y un transformador para resolver el problema.

Eso es suficiente para justificar una admiración profunda, dice Inman.

Aunque Tesla no está muy presente en la cultura popular, la "Guerra de las Corrientes" se asemeja a una historia de ficción de Hollywood.

Edison trató de desacreditar la nueva tecnología, calificándola de peligrosa. Organizó electrocuciones públicas de animales -incluido un elefante- y financió secretamente el desarrollo de la primera silla eléctrica que, según él, mostraba los peligros de la CA.

La campaña publicitaria no fue suficiente para opacar las claras ventajas de la CA.

Los sistemas para transportar energía eléctrica a larga distancia y que trasmiten electricidad a 400.000 vatios, conforman uno de los legados más valiosos de Tesla.

Teoría vs práctica

"Tesla era más cerebral, un habitante del mundo de la filosofia. Edison era más de experimentar con sus propias manos""


Marc Grether, curador del Museo Henry Ford

Edison y él son dos tipos de genio muy diferentes, señala Marc Grenther, curador del Museo Henry Ford en Michigan.

A Tesla le gustaba conceptualizar y resolver las problemas en su cabeza. Se interesaba más por la idea en sí que por explotarla en términos prácticos.

Mientras que Edison se inclinaba por el potencial comercial de sus sistemas y los investigaba de forma práctica.

"Tesla era más cerebral, un habitante del mundo de la filosofía", señala Grenther. "Edison era más de experimentar con sus propias manos".

Pero si ambos eran científicos increíbles, ¿por qué la reputación de Edison creció y la de Tesla se fue desvaneciendo con el tiempo?

La forma en que recordamos a los científicos no siempre es justa, explica John Pendry, profesor de Física del Imperial College de Londres.

Joseph Swann, por ejemplo, inventó el bombillo en Newcastle, en el noreste de Inglaterra, al mismo tiempo que Edison en Nueva York, pero fue éste último el que se llevó el crédito.

No sólo hace falta tener ideas, en opinión de Will Stewart, de la Institución de Ingeniería y Tecnología, en Reino Unido. "Como ingeniero es importante entender qué resulta práctico".

Tesla fue brillante, pero dedicaba gran parte de su tiempo a perseguir una idea, como la transferencia de energía de forma inalámbrica- aunque pareciera imposible. Edison, en cambio, tenía mucha facilidad para convencer a la gente y transformar sus ideas en productos.

Una banda y un cráter llamados Tesla


Sus admiradores crearon una página para recaudar fondos para crear un museo en su honor. La recaudación superó todas las expectativas.

Por otra parte, añade Grether, hay algo vinculado a la intangibilidad asociado con Tesla.

El bombillo de Edison, los autos desarrollados por Ford o los productos de IT de Bill Gates o Steve Jobs son cosas que la gente puede ver y tocar.

Tesla tiene una unidad para medir el campo magnético que lleva su nombre. Es reconocido en Croacia y Serbia, donde hay un planta eléctrica llamada como él. Los aficionados a la tecnología lo adoran y hasta existe un banda de rock y un cráter en la Luna llamados Tesla.

Aunque su reputación no se iguale a la de Edison, lo cierto es que Tesla se ha convertido en una figura de culto.

Murió a los 86 años de una trombosis coronaria, endeudado y sin un centavo, en la suite 3327 del Hotel New Yorker.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 

BlackBerry: el rey del mundo emergente

Tras quedar rezagada en EE.UU., la compañía canadiense goza de una gran aceptación entre los usuarios de América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

Puede que el iPhone de Apple sea la primera elección entre los teléfonos inteligentes en gran parte del mundo desarrollado, pero el símbolo de estatus e ícono de cultura popular más extendido desde Johannesburgo a Yakarta sigue siendo el BlackBerry, cuyo económico y confiable BBM todavía reina en muchas economías emergentes.

Pero el fenómeno del BlackBerry arrasa por el mundo emergente en momentos en que la marca ha perdido su relevancia en muchos países desarrollados. El fabricante canadiense del BlackBerry, Research In Motion, antes el líder indiscutido del mercado de teléfonos inteligentes, ha visto cómo su participación de mercado en Estados Unidos se ha reducido de 50% a menos de 5% en tres años, según la firma de investigación IDC.

Con todo, las ventas en el mundo en vías de desarrollo están ayudando a incrementar las suscripciones de RIM en todo el mundo, una plataforma que ahora cuenta con unos 80 millones de usuarios. Los BlackBerry son el teléfono inteligente más popular en Indonesia, Filipinas, Sudáfrica y otros países, según RIM.

Los usuarios en América Latina, África, Medio Oriente y Asia se decantan en masa por el BBM, en particular, por algunos de los mismos motivos que entusiasmaron en su momento a los adolescentes de EE.UU. y Canadá. Un mensaje de BBM suele ser más barato que un mensaje de texto de celular. Además usa la propia red de RIM, lo que a menudo resulta más confiable que una conexión celular en lugares con telefónicas y redes eléctricas inestables.

A diferencia de lo que sucede en EE.UU., donde el BBM ha cedido terreno a sistemas de mensajería alternativos en el iPhone y otros aparatos, esos teléfonos nuevos están en general fuera del alcance de la mayoría. Un iPhone 4 nuevo puede costar más de US$800 en Puerto Príncipe, comparado con tan sólo US$50 por un BlackBerry de segunda mano, que se consigue con facilidad.

“En otros países se ve una mezcla muy equilibrada de aparatos de alta tecnología, pero Haití está dominado por completo por el BlackBerry”, indicó Awais Malik, director general de operaciones del mayor proveedor de servicio celular de Haití, Digicel.

Ese caché ha ayudado a BlackBerry a colarse en los círculos sociales más altos de varias economías emergentes. En Indonesia, dos mujeres lanzaron un grupo que compra y vende bolsos de marcas de lujo como Hermès vía BBM. En Sudáfrica, el dúo de música Liquideep hace poco grabó un tema llamado BBM. Versiones remezcladas han aparecido en Nigeria y otros países.

Los artistas afirman que no reciben dinero de RIM, y en muchos casos nunca hablaron con ejecutivos de RIM sobre su trabajo.

Hastings Singh, director de RIM para la región Asia-Pacífico, indicó que la empresa no financia ninguna de estas referencias culturales. Oficialmente, RIM señaló que no promueve activamente todos los usos culturales, pero tampoco los desalienta.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 

En las redes sociales, los hombres quieren parecer más inteligentes y las mujeres más atractivas

En las redes sociales, casi todas las personas quieren ofrecer imágenes mejoradas de sí mismas, y de hechola mitad de los españoles reconoce que querría parecerse a su perfil digital. Además, mientras que las mujeres intentan mostrarse más atractivas, los hombres se preocupan de ofrecer una imagen divertida e inteligente, según revela una encuesta realizada por Intel.

El 54 por ciento de las encuestadas reconoció retocar sus imágenes on line, mientras que los hombres centran su esfuerzos en postear frases que les hagan parecer más interesantes. Además, el estudio encuentra diferencias entre países: en Holanda y la República Checa la gente presume en la red de sufamilia y de sus mascotas, mientras que en Egipto y en los Emiratos Árabes los encuestados intentan que el personaje proyectado en la red tenga un aura más intelectual.

Además, según otro estudio llevado a cabo por la compañía en Australia, Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Japón y Estados Unidos, mucha gente reconoce haber mentido en el ciberespacio, por ejemplo cerca del 33 por ciento de los japoneses encuestados admitieron haber difundido mentiras alguna vez, y más de la mitad reconocieron tener varias personalidades en Internet.






Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

11 años de prision para exfuncionario del Cicpc por tráfico de 798 kilos de cocaína

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Renny Araque Jaimes (28), por el tráfico de 798 kilos de cocaína, alijo que fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) cuando era trasladada a bordo de dos vehículos por el sector El Viñedo, en la entrada a Barcelona, estado Anzoátegui.
            El decomiso se realizó el 1° de abril de 2008 cuando los militares interceptaron una Toyota, modelo chasis largo; y una camioneta modelo Autana, vehículos en los que iban distribuidos los mencionada cantidad de cocaína. En ambos rústicos se trasladaban seis personas.
            En la audiencia de juicio, el fiscal 9° de Anzoátegui, Pedro Bastardo, presentó los órganos de prueba contra el exfuncionario por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y cambio ilícito de placas de vehículo.
            Los delitos antes referidos se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de Drogas, en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley de Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Juicio de Anzoátegui, instancia que luego de escuchar a las partes y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a Araque Jaimes, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barcelona.
            La investigación del fiscal del caso determinó que el exfuncionario, quien estaba adscrito a la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc en el estado Táchira, fue quien coordinó toda la logística para trasladar el cargamento de cocaína desde la ciudad de Ureña, en la referida jurisdicción andina, hasta Anzoátegui.
            Cabe resaltar que por estos mismos hechos fueron condenados a penas que oscilan entre los 11 y 15 años de prisión Emilio Vargas, Jhonny Monsalve y Diomar Cabeza (quienes iban en la camioneta Toyota chasis largo); y José Escalante, Gerónimo Domínguez y José Chacón (tripulantes de la Autana).
            En su oportunidad, los seis hombres mencionados admitieron  los hechos en el 2010 ante el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui, por su responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego, cambio ilícito de placas de vehículo y falsificación de documento público. 






Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Serías capaz de intercambiar a tu pareja?

Viste el aviso en la tele y los afiches que empapelan la ciudad y te picó la curiosidad: ¿Cómo será?… La peli “Dos más dos” puede ser un buen punto de partida para sacar el tema si la idea del intercambio de parejas te ratonea.pero ¿de qué se trata la movida swinger?

Ser swinger por definición es intercambiar la pareja por otro que también esté en esa misma calidad de “ser pareja de”. Para Alberto Pereyra, médico sexólogo de la UBA, ” la actividad swinger sirve como válvula de escape para aquellos matrimonios que no se conforman con el mandato social de la monogamia”.
En cambio para Paola Kullock, asesora en juegos eróticos, promueve el disfrute en pareja y asegura: “Lo ideal es dejar que la fantasía madure antes de llevarla a la práctica, sobre todo si tu idea es hacerlo con tu pareja real. Un error que veo en las mujeres es decirle… Lo hago por vos, mi amor .” Para intercambiar pareja ambos tienen que estar de acuerdo quererlo, disfrutarlo y calentarse con eso.
Existen varios tipos de clubes, algunos donde sólo se dan charlas de tipo informativas y actúan como lugar de encuentro para conocerse pero no para tener sexo, y otros a los se va directamente para cumplir esa fantasía de estar con varias personas al mismo tiempo e intercambiar parejas (estos últimos son los que más crecieron en la Argentina).
Hay que tener en cuenta que los “swingers auténticos” no son aquellos solteros mirones, fiesteros o gente que intercambia a una amiga, amigo, amante, que le hizo de compañía para poder asistir al club. Estos no forman parte del verdadero espíritu.
Además, existen fiestas privadas para la práctica swinger. Algunas son organizadas en countries, clubes y hoteles cinco estrellas a las que sólo se accede por invitación de gente que es amiga o amigos de amigos.
En Internet, la revista Entrenos (referente del mundo swinger) permite que parejas que se andan buscando se encuentren.
Pero… ¿cómo puede una pareja cumplir este tipo de fantasías? Los fundadores de la Asociación Swinger Argentina, Daniel Bracamonte y su mujer Beatriz, da charlas introductorias para tal fin. Animarse a esta aventura puede empezar con una fantasía, o bien por una charla con unos amigos íntimos -como es el caso de la película “Dos más dos”-, el comentario de compañeros de oficina, una propuesta de directa de tu pareja o bien de hablar esas fantasías que todos tenemos dormidas y que sacamos a pasear de vez en cuando.
Daniel explica que los que quieran animarse “primero tienen que imaginar esto en la cama con su pareja, ver si eso los estimula, hablarlo en la intimidad y hablarlo en frio, si hay acuerdo buscar la mejor forma de realizar la primer experiencia.” Y asegura que para empezar conviene hacerlo con una pareja experimentada para que no haya bloqueo de las dos partes.
Intercambio de parejas… todo es cuestión de conversarlo y liberarse – Foto: Corbis
Listo, ya te decidiste, querés probar. Tené en cuenta estas recomendaciones:
1. Ser claro a la hora de encarar el tema.
2. Poner de antemano los límites de hasta dónde llegar en caso que decidan ir a un club o reunión swinger.
3. No perder el contacto visual de tu pareja cuando se tiene sexo con otros.
4. Preguntarle al otro si está bien.
5. Qué tu pareja no se sienta forzada a experimentar algo que sólo a vos te parece atractivo.
6. Estar de acuerdo con quienes intercambiar pareja, si alguno de los dos no quieren los dos no pueden.
7. Cuidarse SIEMPRE.
8. Mantener estrictos niveles de limpieza.
9. Empezar por un club, que es menos directo, por si alguno no está seguro.
10.Siempre ser amable y cordial ante un “No” como respuesta.
¿Te animarías a intercambiar pareja? ¿Qué opinás? Compartí tu punto de vista.






Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan a funcionario de PoliCaracas en Charallave

Un oficial de la Policía de Caracas fue asesinado este martes cuando se trasladaba a la capital para recibir su guardia. La víctima respondía al nombre de Nelson Coronel y murió luego de  varios disparos, uno de ellos en el rostro.
Se conoció que Coronel se encontraba uniformado y fue despojado de su arma de reglamento por los antisociales que lo atacaron en Charallave.
Extraoficialmente se conocio que los asesinos tripulaban un vehiculo ford Ka color negro
Es el quinto funcionario de la policia asesinado en estos ultimos cuatro dias de la semana.





Siguenos a traves del pin:  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela Captura al "Loco Barrera", el último gran capo colombiano



El principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera, alias 'el loco Barrera', fue capturado en San Cristóbal, informó este martes el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami y posteriormente el  presidente colombiano Juan Manuel Santos, que informo  que su detención se logró con apoyo de la ONA y la  CIA.
"El Loco Barrera ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC", dijo Santos al anunciar la detención en una alocución al país por radio y televisión, en la que agradeció también la efectiva colaboración de la ONA y  el Gobierno de Venezuela.
"Fue capturado en San Cristóbal (Andes venezolanos) con la colaboración desde hace ya algún tiempo de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas)", señaló Santos, al agregar que "también ayudó el servicio de inteligencia británico, el M 16, y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular la CIA".
"Esta operación fue dirigida desde Washington", aseveró el presidente colombiano, y refirió que el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, se encuentra en esa ciudad. Aunque la detención fue realizada por autoridades venezolanas y el ministro El Aissami publico en su cuenta twitter que mañana ofrecerá los detalles de la captura de este importante narcotraficante.


El 'Loco Barrera', originario de la ciudad de Cali (suroeste), era perseguido desde hace años por las autoridades de Colombia y de Estados Unidos.
"Es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos. Es el último de los grandes capos. Es un golpe muy contundente a la criminalidad", aseveró.
"Ya confesó que era él, en estos momentos se está haciendo la confirmación de la huella dactilar", refirió el presidente.
En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados por  Venezuela y extraditados a Estados Unidos.
Colombia es, junto con Perú, el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.



Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 



Un protagonismo diferente emerge en la Vinotinto



(Caracas, 17 Septiembre).- Si algo dejó el último partido de la Vinotinto frente a Paraguay fue un protagonismo diferente por parte de jugadores que usualmente no integran la ficha estelar del equipo. Daniel Hernández, Alexander González y Josef Martínez demostraron en la última doble fecha premundialista que tienen calidad para ser protagonistas en próximos partidos y ayudar a alcanzar el objetivo de la Vinotinto: la clasificación al Mundial Brasil 2014.
El portero Hernández, el lateral González y el delantero Martínez fueron tres de las seis variantes utilizadas por el seleccionador Cesar Farías para que la escuadra criolla lograra el triunfo histórico frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde la selección patria nunca había podido ganar ni marcar goles. Los otros tres cambios decisivos en la cancha fueron las inclusiones de Franklin Lucena (quien venía de una lesión), Salomón Rondón y César "Maestrico" González.
Hernández, de 26 años y hermano de Jonay Hernández, ex jugador de la selección, juega en España desde 2003 y actualmente milita en el Valladolid español, disputó su primer partido en eliminatorias y resultó una figura determinante en la victoria en Asunción, al brillar bajo los tres palos y ahogar el grito de gol de los guaraníes en varias oportunidades.
Con sus paradas, el golero de 1,96 metros, dejó en cero el arco vinotinto y fue el sustituto de Renny Vega, quien era el único jugador criollo, antes de ese partido, en disputar todos los minutos (630) con la selección venezolana en estas eliminatorias premundialistas.
En tanto, el joven delantero Josef Marínez fue el jugador que más inquietó a la zaga paraguaya. El atacante de 19 años en su debut en este premundial demostró su irreverencia y capacidad para pisar el área rival. Fue un revulsivo que desequilibró la defensa paraguaya y enloqueció a sus adversarios con sus desbordes, traducidos en tiros libres que llevaron peligro a la portería de Justo Villar.
El carabobeño debutó en la liga local con el Caracas FC con sólo 17 años en 2010. Allí destacó con su capacidad ofensiva y en enero de este año fichó por el BSC Young Boys de la liga suiza por cuatro años, junto con su compatriota el lateral derecho Alexander González.
Precisamente, González fue otra de las bujías del juego efectivo vinotinto. En los primeros minutos del compromiso contra Paraguay fue desbordado y le costó regresar para defender a los atacantes paraguayos. Luego, en la segunda mitad se concentró, mejoró a medida que avanzaron los minutos y fue vital para dejar en cero a los guaraníes en su casa.
Este aragüeño de 20 años entró al once titular como lateral derecho, posición titular del caraqueño Roberto Rosales. Pero, en ese partido Rosales jugó por el carril izquierdo, debido a la ausencia de Gabriel Cichero, quien fue suspendido tras salir expulsado por doble amonestación en el choque ante Perú.
González empezó a demostrar sus habilidades hace dos años con el Caracas FC, bajo la dirección del entrenador Noel "Chita" Sanvicente, donde jugó regularmente en la banda derecha. Al año siguiente, era una pieza inamovible en el sistema táctico de Ceferenino Bencomo, actual timonel de los Rojos del Ávila.
Fue convocado para integrar la selección que disputó la Copa América Argentina 2011.
Igualmente, otros tres jugadores han venido tomando minutos en la selección y poco a poco van ganándose un cupo en las convocatorias de Farías.
Dos de ellos son los hermanos Feltscher. Frank del equipo Grasshopper suizo y Rolf del conjunto de Padova de la Serie B italiana son dos jugadores nacidos en Suiza, pero hijos de Zaida Martínez, oriunda de Ocumare de la Costa en el estado Aragua. 
Ambos vivieron tres años en Venezuela, jugaron fútbol desde 1997 hasta 2009 en la Escuela Humbolt de Caracas. Se nacionalizaron y volvieron a Suiza. Tras meses de espera decidieron vestirse con la casaca vinotinto.
Frank, el mayor, se formó jugando en las inferiores de la liga suiza. Es un delantero de 24 años que juega por la banda derecha y se caracteriza por su velocidad, pegada, atrevimiento y capacidad para anotar. Ya marcó con Venezuela en noviembre de 2011 ante Colombia en Barranquilla. Aquella ocasión aprovechó una pifia de la defensa cafetera, se anticipó, robó la esférica y anotó el 1-1 en la tercera fecha premundialista.
Además, antes de vestir la elástica patria fue internacional Sub 19 y Sub 20 con el combinado de Suiza.
Su hermano Rolf, al igual que Frank, también jugó en las inferiores Sub 17 y Sub 19 de Suiza, llegó este año al Padova de la segunda categoría italiana, cedido a préstamo del Parma de la Serie A.
Con 21 años, debutó en octubre pasado en San Cristóbal, Táchira, donde Venezuela ganó 1-0 a Bolivia en la cuarta fecha de las eliminatorias. El jugador de 1.81 metros puede jugar como central y como lateral.
Ambos jugadores, pese a vivir en Suiza, han expresado estar comprometidos con la oncena nativa de cara a la próxima Copa del Mundo.
Otro que ha sobresalido en la oncena vinotinto es el caraqueño Andrés Túñez, quien ha salido como titular en el zaga central en los últimos dos compromisos eliminatorios (ante Perú y Paraguay), reemplazando al espigado Fernando Amorebieta, quien se perdió la doble fecha por lesión.
Túnez, central zurdo formado en Galicia y actual ficha del Celta de la Primera División española, tuvo algo de responsabilidad en la caída en Lima ante Perú.
En ese choque perdió la marca del atacante Jefferson Farfán, que terminó en el segundo gol del equipo de la franja roja. Sin embargo, en la segunda fecha,junto a Oswaldo Vizcarrondo, mantuvo a raya a la selección guaraní en Asunción.


Túñez, de 25 años, fue llamado por el técnico Farías después de la Copa América 2011, y fue una de las novedades del once criollo en el choque amistoso ante Japón el pasado 15 de agosto. En ese compromiso hizo dupla con Rolf Feltscher como centrales. (realizado por Riwill Serrano AVN)


Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Bolivariano tiene 16 millones de libros gratis para bachillerato



16 millones de libros se entregarán gratuitamente a los estudiantes de bachillerato que tienen previsto comenzar su período escolar el próximo 1° de octubre, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson. 

A esta cifra se suman otros 2 millones de libros editados por el ministerio dirigidos al nivel de educación inicial (maternal y preescolar que abarca las edades entre 0 y seis años). 

Estas entregas son parte de la continuación de la política iniciada el año pasado con la impresión y distribución de 12 millones de textos escolares para el nivel de primaria.

Aunque el contenido de los textos que fueron entregados en primaria generó polémica en muchos padres y docentes por la presencia de mensajes en apoyo a la Revolución Bolivariana considerados ideologizantes, la ministra Hanson ratificó que los textos habían sido revisados para la segunda edición, pero sólo se modificaron algunos errores en cuanto a transcripción.

La atención al nivel de educación media se mantiene como una meta pendiente para el ministerio, no sólo en cuanto a la necesidad de infraestructura y dotación de equipos sino para la disminución de la deserción escolar en este nivel que se ubica en 7%, según estadísticas ministeriales.

Además de los libros para bachillerato, Hanson anunció la entrega de computadoras del sistema Canaima adecuadas con los contenidos del nivel de educación media que comenzarán a entregarse aproximadamente en enero de 2013.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Armando Reverón: Herencia anacrónica de un pasado pintado de modernidad



(Caracas, 17 Septiembre).- 58 años se cumplen, este martes, del adiós físico del pintor venezolano, Armando Reverón, quien con sus métodos considerados como anacrónicos abonó el terreno para el surgimiento de una modernidad plástica nacional de rasgos orgánicos y naturistas, muy contrarios a las vanguardias cimentadas en la Europa de mitad del siglo XX.
En la Venezuela de los primeros años del siglo pasado las técnicas del grabado, pintura, escultura y cerámica eran concebidas como las únicas artes académicas practicadas. Sin embargo, el escenario se transformó con la puesta en marcha de una decisión que cambiaría el panorama artístico nacional, así como la vida del joven pintor Reverón, formado en las academias de Bellas Artes de Francia, España y Venezuela.
"Fue el pintor ruso Nicolás Ferdinandov, quien le recomienda a Reverón que para hacer una obra nueva y singular debía aislarse del mundo. Él tomó dedillo de eso y se aisló en Macuto hasta construir ese rancho caribeño alternativo, levantado en colaboración con pescadores de la zona. El pintor hizo de ese espacio el lugar de la modernidad venezolana", adelanta el investigador de la Galería de Arte Nacional (GAN), Félix Hernández.
Con 30 años avanzados y el apoyo de su compañero de lienzos, Reverón se instala frente al mar bravío de la costa varguense, en La Guaira; inicia la construcción del legendario Castillete e inmediatamente cambia el paradigma estético reconocido por las academias universales del arte: performances, objetos ausentes de funcionalidad, yute o sacos de almacenamiento rudimentario como lienzos, colores revueltos en sus propias manos en sustitución de óleos de alta calidad artística fueron las primeras piedras arrojadas.
La modernidad impuesta por Reverón se considera anacrónica por su metodología, regreso a la naturaleza y prácticas orgánicas decididas a interponer la humanidad emotiva y simbólica de los objetos frente a nuevos conceptos o reproducciones en masa de la pieza artística.
En Europa, la modernidad como nuevo periodo del arte se sembró a partir de colectivos de intelectuales, artistas y críticos, quienes sostuvieron el modelo apoyados en recursos académicos de los más altos niveles de calidad. En el país, la modernidad la cimentó un único hombre, de rasgos algo estrambóticos, llamado Reverón.
"Él (Reverón) se fue a lo sencillo, a lo mítico, al espacio esencial rescatado en favor de lo que debería ser el destino de nuestra modernidad", agrega Hernández.
De esta forma, el pintor levantó su museo moderno paradójicamente hecho de barro, paja, toscas piedras y a distancia apartada de esa urbe, que también reclamó el pincel astuto del pintor. Pues, si bien Reverón fue estimulado por la élite capitalina para retornar a las amplias avenidas de Caracas para continuar su obra enigmática; también su figura se mezcla con la cotidianidad del pueblo costeño que lo vio construir su Castillete.
Su memoria plasmada quedó en el canto popular de Alí Primera o en las anécdotas recordadas por habitantes de La Guaira. Por ejemplo, cuenta Hernández:
"Una tarde Armando pelaba un mango (o aguacate) a las afueras del Castillete. De pronto llegó un señor preguntando por el 'Pintor loco de Macuto': '¿Dónde está el pintor loco? Yo quiero verlo pintar', dijo el hombre. Reverón, tranquilo, entró a buscar lo pedido. Cuando el hombre entró sonó una campana y Pancho (mono) empezó a pintar con el caballete enfrente".
Pancho era la mascota de aquel hogar, condicionada por el artista para pintar frente al caballete al sonido de la campana.
Cosmogonía de un artista irreverente
En palabras del investigador, atravesar las puertas del Castillete era parecido a un ritual fantástico, repleto de objetos encantados y muñecas de rasgos humanizados. Era también explorar aires salados de mar, moverse al ritmo de las palmeras, absorberse en la piel tostada de los cuerpos al ritmo de los tambores, así como expandir los sentidos al contacto de nuevas experiencias artísticas y espirituales.
Floreros de palos secos y rosas marchitas de papel periódico, alas de murciélago camufladas en papel tostado, curiosas lámparas de kerosene, pajareras elaboradas en papel de colores amarradas con cabuya y objetos de mimbre superpuestos con taparas como pechos femeninos son algunas ilustraciones del transitar.
Los objetos eran complementarios cuando el artista decidía recibir a sus visitantes con alguna performance o escena similar al teatro absurdo en las que podía hablar a través de un teléfono dañado o escuchar la radio mediante un aparato que apenas echaba chispas.
Las peculiares muñecas han sido consideradas inmorales por algunos críticos de arte, debido a que argumentan su uso sexual por parte del creador y aunque las hipótesis no están comprobadas, para Hernández estas excentricidades tienen raíz psicológica en los años pueriles de Reverón.
"La madre de Reverón era una burguesa coqueta y el padre un drogadicto, al nacer el niño, ellos lo entregaron a otra familia para su cuidado y educación. La niña de la familia se convirtió en su hermana y también en su amor imposible. Ella y él jugaban con muñecas", relata el también curador de su exposición permanente en la GAN.
La hipótesis del trauma también se asocia a la castidad sostenida por él y su compañera de vida, "Juanita", con quien mantuvo por más de 30 años una relación afectiva, sin la sazón de fuegos carnales. "En su último periodo artístico él manifestó que la mujer desnuda lo asustaba. A partir de allí decide retratar sólo a sus muñecas. Eso hizo su obra más abstracta", indica Hernández.
Azul, blanco y sepia fueron los ciclos creativos del "Mago de la luz", "El loco de Macuto" o " El muñequero de pumbá", seudónimos populares vigentes a 58 años de su partida, el 18 de septiembre de 1954.
(articulo de Osjanny Montero AVN)
 
Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano