.

.

martes, 5 de diciembre de 2017

“Soy fea y perdedora”: la desgarradora carta que dejó una niña víctima de bullying antes de suicidarse

Una joven de 13 años, víctima de abusos y burlas en su escuela en California, se quitó la vida: “Soy fea y perdedora”, escribió en una nota que luego encontrarían sus padres.
Rosalie Ávila intentó quitarse la vida el martes pasado, y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos, informó la prensa local.
“Mi hija fue víctima de bullying”, escribió su madre en un sitio para recaudar fondos para pagar el funeral y los gastos médicos. “Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”, siguió.
Ávila, estudiante del octavo grado en una escuela pública en Calimesa, se ahorcó en su cuarto después de dejar una nota de despedida para sus padres: “Discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, seguido por: “Disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, leyó su padre, Freddie Ávila, citado por el sitio CBS.
Los padres señalaron que la joven, que soñaba con ser abogada, era agredida en redes sociales, además de en la escuela: ese día, antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca.
“Lo mantuvo para sí”, indicó el padre, citado por NBC. “Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre”.
Un total de 5.900 muchachos, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en los Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.
El distrito educativo de Yucaipa-Calimesa, al que pertenecía la escuela de educación media de Ávila, lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado, y también se realizaron vigilias.
“Estamos comprometidos con mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”, señaló el texto.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samuel Moncada sustituirá a Rafael Ramírez

En Gaceta número 41.292 con fecha del lunes 4 de diciembre, se oficializó la designación de Samuel Moncada como nuevo embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU luego de la renuncia de Rafael Ramírez.
En el documento se deja claro que “resulta contrario a los intereses de Venezuela permanecer sin representanción ante este organismo debido a efectuarse sin dilación la designación del representante ante dicha instancia”.





Rafael Ramírez confirma que fue removido como Embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez confirmó este martes su renuncia como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Indicó que esta decisión fue tomada a solicitud del mandatario nacional, Nicolás Maduro. 
"Debo informar que ayer, 4 de diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU", escribió en su cuenta de Twitter.
Aclaró que fue removido de su cargo por sus "opiniones". En este sentido, expresó: "me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez".
"Todas mis opiniones las he hecho honestamente, desde todas las posiciones que he ocupado. (...) estoy comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno, en la necesidad de una profunda revisión y retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez", aseguró.
Ramírez, quien fungía como representante de Venezuela ante la ONU desde el 5 de enero del 2015, compartió el documento de renuncia en el que señala haber tenido una reunión con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la que aclara que se llevaron a cabo algunos acuerdos tras la instrucción del Presidente.
"Esta decisión resulta muy difícil, pues significa cesar en mis funciones como servidor del Estado Venezolano, especialmente cuando atravesamos una situación de crisis político- económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria. No obstante, ante la decisión del Presidente no he tenido otra opción", destaca el texto.


View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un hombre fue arrestado en un autobús por el olor de sus pies

Un autobús lleno de pasajeros, su conductor y un par de zapatos acabaron en una comisaría después de que parte del pasaje se enzarzase en una disputa por el olor de los pies de uno de los pasajeros que decidió descalzarse durante un viaje interestatal dentro de la India.
El incidente ocurrió el pasado día 26 cuando Prakash Kumar se sacó los zapatos y los calcetines en el trayecto hacia la ciudad de Chandigarh cuando el autocar pasaba por el norteño estado de Himachal Pradesh, según destaca una agencia de noticias. 
“El olor de sus pies desató las quejas de sus compañeros de viaje”, indicó la fuente, al explicar que “los otros pasajeros le pidieron que se volviera a poner los calcetines y los zapatos porque les estaba haciendo pasar un mal rato”.
Sin embargo, Kumar no sólo se negó a calzarse, sino que comenzó a insultar a las personas que habían comenzado a quejarse.
De modo que el autobús completo, incluidos el conductor y el infractor, acabaron aparcados frente a la comisaría de Chintpurni.
Los pasajeros se bajaron del autobús, perteneciente a la estatal Corporación de Transporte por Carretera de Himachal, y presentaron una denuncia ante la Policía local.
Kumar pasó la noche en la comisaría con sus pies presuntamente olorosos y a la mañana siguiente fue presentado ante el magistrado del distrito, quien le otorgó la libertad condicional.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El desagradable nombre de la red wifi en un hospital escandaliza a España

 
Los pacientes del séptimo piso del Hospital de León y sus familiares se llevaron un gran sorpresa cuando quisieron conectarse a la única red wifi que apareció como disponible en sus móviles y tabletas: "Muérete".

Según detalló el diario ABC, el hospital, en realidad, no ofrece servicio de conexión wifi, por eso los trabajadores no han podido detectar de dónde viene esta red.
Se cree que es una broma macabra de algún vecino cerca al hospital.
Hasta el momento, no se ha podido identificar de dónde viene la redpor lo que médicos y enfermeros tienen que calmar a los pacientes varias veces al día.
Es que el desagradable nombre causa indignación… y hasta superstición: "Da tanto yuyu que por lo menos yo no he intentado ni conectarme", dijo un familiar de un internado al diario León Noticia.
 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


TSJ aprueba permiso de 3 horas diarias por dos años para lactancia materna y alimentación complementaria

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia estableció que, una vez concluido el descanso post natal (de seis meses), la madre lactante podrá solicitar licencia para la alimentación complementaria de su bebé por un tiempo máximo de dos años, según se lee en la sentencia N° 991 difundida el 30/11/17.
La alimentación complementaria es el proceso mediante el cual se introducen nuevos alimentos en la dieta del niño o niña lactante, sin abandono de la leche materna a partir de los seis meses de edad, la cual deberá ser oportuna, adecuada, inocua, debidamente administrada y preparada en base a alimentos disponibles en la localidad, recordó la Sala en el mencionado fallo.
Para proteger ese derecho, la Sala estableció una serie de permisos otorgados a la madre trabajadora destinados a la lactancia del niño, de modo pues que si el lugar de trabajo cuenta con un centro de educación inicial o en el mismo se ha  destinado una sala para la lactancia, el descanso será por dos veces al día por un lapso de treinta minutos.  Mientras que si el lugar de trabajo no cuenta con el centro de educación inicial o la referida sala, el descanso se concederá por un lapso de una hora y treinta minutos dos veces al día, indica la sentencia.
En los casos en los cuales el lugar de trabajo no posea centro de educación inicial o sala de lactancia, los referidos permisos serán utilizados al inicio y final del horario de trabajo, es decir, si una madre empieza su jornada laboral a las 8:30am ésta podrá llegar una hora y media más tarde, esto es, a las 10 am, desglosa la sentencia. De igual forma hará uso de su segundo lapso de permiso al finalizar su jornada, por lo que podrá retirarse de su sitio de trabajo una hora y media antes de lo pactado.
Los magistrados aclararon que la “licencia para la alimentación complementaria”, no es de obligatoria solicitud por parte de la madre lactante, ello en virtud de que puede que ésta no pretenda amamantar o no pueda por sus condiciones hacerlo.
Para acceder al descanso con fines del amamantamiento en el período de la alimentación complementaria, la madre deberá presentar mensualmente ante el patrono un certificado de consulta de control de salud del hijo, expedido por un centro de salud, aclara la sentencia redactada por el magistrado Juan Mendoza.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol asegura que garantizará la paz durante las elecciones

Con el fin de evaluar las acciones para garantizar la seguridad ante las elecciones municipales de este 10 de diciembre, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este lunes con con los viceministros y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, con los cuales concluyó que garantizada la paz estará durante los comicios.
Luego de la reunión el ministro escribió en su cuenta de Twitter: "Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro seguiremos desplegados para garantizar la paz de nuestro pueblo, antes, durante y después de los comicios electorales que se ejecutarán este 10 de diciembre".
 Reverol también escribió que durante el encuentro fueron evaluados los 2.119 cuadrantes de Paz y la incidencia delictiva.
Vale la pena señalar que para este domingo 10 de diciembre están convocados 19.740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país.


View image on TwitterView image on Twitter
2.Realizamos un diagnóstico de nuestros 2.119 Cuadrantes de Paz y la incidencia delictiva. Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro seguiremos desplegados para garantizar la paz de nuestro pueblo, antes, durante y después de los comicios electorales que se ejecutarán este #10Dic


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este miércoles suspenderán clases por preparativos de municipales

Desde este 6 de diciembre serán suspendidas las actividades escolares en aquellas unidades educativas que funcionarán como centros de votación el próximo domingo, cuando se escogerán los alcaldes de los 335 municipios del país y al gobernador del estado Zulia.
Esta elección exige la toma de los centros escolares por el Plan República, destinado a preservar la paz durante la jornada comicial, y el acondicionamiento de estos recintos para la instalación de las mesas de votación habilitadas para el proceso.
El despliegue logístico se mantendrá hasta el 11 de diciembre, cuando sean retirados equipos tecnológicos y de seguridad de los centros, por lo que las clases se retomarán al día siguiente, informó Ministerio del Poder Popular para la Educación.
“Todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”, expresa una nota del referido despacho.
En total, se habilitarán 14.384 centros de votación en todo el país, para garantizar el derecho al sufragio a 19.740.914 electores.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver de un bebé de tres meses en basurero del estado Táchira

El cadáver de un bebé de aproximadamente tres meses de nacido fue encontrado en avanzado estado de descomposición envuelto en una manta y dentro de una caja en un basurero del barrio Rafael Urdaneta, en San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.
Funcionarios de PoliTáchira observaron que varios perros husmeaban en un basurero, por lo que decidieron revisar y hallaron el cuerpo del infante de sexo masculino.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al lugar para conocer los pormenores del caso. Los detectives constataron que no tenía heridas causadas intencionalmente, por lo que no se descarta que el infante falleciera de causas naturales y que sus progenitores decidieran lanzar el cuerpo al basurero al no tener los recursos financieros para la sepultura.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El ministro de Defensa argentino confirma que los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos"

El ministro ha señalado que la búsqueda del sumergible no se detiene, pero con otra forma que "exigen las normas internacionales".
El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, ha confirmado este lunes que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico, están muertos, informa el canal de televisión Todo Noticias.
"¿Están todos muertos?", preguntó un periodista al responsable de Defensa durante una entrevista. "Exactamente", contestó Aguad.
El ministro ha explicado que Argentina no puede seguir buscando a los sobrevivientes de la tragedia, ya que está dentro de un convenio internacional de "salvataje y rescate de personas" que se inicia cuando las personas se pierden en el mar y finaliza cuando las rescatan o se comprueba que "no hay condiciones de vida".
No obstante, Aguad ha señalado que la búsqueda del sumergible no se detiene, pero ha puntualizado que se realizará con otra forma que "exigen las normas internacionales".
"Seguimos con la búsqueda como siempre. Nuestra promesa es buscar hasta agotar recursos. Hubo un cambio de tecnología. Viene equipamiento nuevo de los Estados Unidos. Un robot que baja a 6.000 metros de profundidad. También llega un robot parecido de Rusia que se incorpora a la búsqueda", aseguró.
Además, el ministro ha señalado que el ARA San Juan salió del puerto Ushuaia "en perfecto estado" y ahora la investigación judicial y de la Armada debe determinar qué fue lo que pasó a bordo del submarino y si la avería que probablemente tuvo lugar era grave o no.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Delincuente asesino a señora en una licorería porqué no le quiso vender una botella en Nueva Cua

Una comerciante, identificada como Petra María González Silveira, fue asesinada este lunes por un azote de barrio tras negarse a venderle una botella de licor antes del horario establecido por las autoridades.

La mujer de 51 años de edad estaba abriendo su negocio en el sector San Miguel de Nueva Cua a las 9 de la mañana cuando el sujeto llegó, le pidió despacho y se encolerizó cuando la mujer se lo negó. Posteriormente sacó un arma de fuego y le disparó en el estómago.

Al caer en el suelo herida, el delincuente hizo dos disparos más, esta vez sin alcanzar a su víctima.

González Silveira fue llevada al CDI de la zona, y luego trasladada en ambulancia al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, pero no sobrevivió. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com