.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

Educacion sexual: Inventan condón para la pura puntita

Desarrollan "casco para pene" de aquellos hombres que argumentan no se siente igual con condón; aunque se trata de un útil anticonceptivo, no tiene la misma efectividad para proteger contra infecciones como el VIH.


El inventor de California Charlie Powell, dice haber inventado un nuevo tipo de condón que revolucionará el mundo del sexo, lo llama “Galactic Cap”. El Galactic Cap a diferencia de los condones que conocemos en la actualidad, no cubre la totalidad del cuerpo del pene, se enfoca únicamente en la “puntita”, es algo así como un “casco de pene”.

Este preservativo sólo envuelve la cabeza del pene, atrapando el semen y sin interferir en la sensación sexual del resto del miembro viril.

Este preservativo sólo envuelve la cabeza del pene, atrapando el semen y sin interferir en la sensación sexual del resto del miembro viril. Para aquellos que se quejan de que con condón no se siente igual.
La “idea millonaria” de Powell surgió luego de una convocatoria lanzada por la fundación de Bill y Melinda Gates. La fundación busca apoyar un proyecto que revolucione los condones, haciéndolos más accesibles y agradables al uso cotidiano. Powell no ganó el financiamiento de la fundación de los Gates, pero no se detendrá, ahora busca apoyo por medio de la plataforma IndieGoGo.
El “casco de pene” desarrollado por Powell está formado por dos partes, la primera es una cinta adhesiva que se pega en la circunferencia del pene, puede permanecer ahí por días e incluso es resistente a los baños de regadera; la segunda parte es la “gorra” para la cabeza del pene, esta se pega a la cinta momentos antes de la penetración, durante las relaciones sexuales.
Advertencias
No obstante, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EU no ha dado su visto bueno al condón de Powell, y es que muchos advierten que una gran variedad de Infecciones de Transmisión Sexual se “pegan” por el contacto piel con piel, esto incluye contacto con verrugas genitales, herpes genital, sífilis, entre otros.
Además puntualizan que el VIH se transmite por medio de la sangre. Durante el sexo anal, tanto el pene como la cavidad pueden llegar a sufrir desgarres y sangrado, lo cual pondría en grave riesgo de infección a la pareja.
Por lo tanto, si bien no se puede desechar como método anticonceptivo, pues sí serviría para evitar embarazos no deseados, el Galactic Cap, no es una buena opción para protegerse de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Informo Jorge Arreaza: Ministros venezolanos ponen cargos a la orden del presidente Maduro

El vicepresidente Ejecutivo calificó la acción como un “gesto revolucionario” que se realiza “con absoluto desprendimiento” para que el Mandatario Nacional haga los cambios que considere necesarios.
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este lunes que las y los ministros del Gobierno Bolivariano colocaron sus cargos a la orden del presidente, Nicolás Maduro, a fin de facilitar la toma de decisiones en el contexto del “sacudón” en la administración pública.
Tras encabezar el Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, Arreaza calificó la acción como un “gesto revolucionario” que se realiza “con absoluto desprendimiento” para que el Mandatario Nacional haga los cambios que considere necesarios.


  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Es insólito que todavía se esté inyectando biopolímeros en Venezuela”

El doctor César Oliveros informó que todavía en Venezuela existen centros donde se aplican tratamientos estéticos con biopolímeros, pese a la prohibición expresa del Ministerio para la Salud y advirtió sobre los efectos que puede provocar la sustancia en el cuerpo.
El cirujano explicó que han clasificado en grados la reacción frente a los biopolímeros que van desde enrojecimiento, calor y dolor en zonas afectadas hasta la migración por las vías linfáticas. Oliveros explicó que, dependiendo del grado de malestar, es necesario realizar tratamientos quirúrgicos. Sin embargo, el doctor reiteró que el láser y la liposucción no han dado resultado.
El galeno afirmó que están en la búsqueda de un medicamento inmunológico para controlar la migración. Olivares recordó es probable que la sustancia se aloje en las piernas y los tobillos. Insistió que la solución quirúrgica no va a poder sacar todos los biopolímeros del sistema.
En el Hospital Central de Maracaibo se mantiene una unidad donde atienden a pacientes con pocos recursos afectados por la sustancia. Han registrado 24 muertes por el compuesto en los últimos 2 años, aseguró Olivares.

“Un calvario”

Astrid de la Rosa, vocera de la organización “No a los biopolímeros”, relató su “calvario” personal al inyectarse la sustancia en las caderas hace más de 5 años.
Para la época, no existía suficiente información sobre los efectos del compuesto y, al comenzar a presentar inflamación, dolor y fiebre en la zona, los médicos no dieron con la causa de sus dolencias, hasta realizarse una resonancia magnética.
“Me mandaron a hacer un resonancia magnética y se evidenció que los productos (habían migrado) de la cadera a la legión lumbar y ahí comenzó mi calvario. Me mandaron un tratamiento erróneo con analgésicos y esteroides, los dolores que me daban eran insoportables, duré 2 años sin trabajar, no me podía agachar y me limitó las actividades cotidianas”, comentó.
De la Rosa aseguró que trabajan en un proyecto de Ley para la prohibición de la sustancia en toda Latinoamérica, la Ley Marco Contra la Comercialización y Uso de las Sustancias de Rellenos o Biopolímeros en América Latina y El Caribe, pues países como Brasil, Perú y Chile registran cifras altas de afectados por el compuesto.




  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos muertos al caer una pared en Juan Griego Margarita

Dos personas muertas y varios heridos, producto de un accidente ocurrido a las 9:30 a.m de este lunes por la caída de la pared de una casa vieja, en la calle La Marina de Juan Griego, municipio Marcano.
Las víctimas son Yudith Salazar de 39 años, quien trabajaba como empanadera, Epitasio Marin de 54 años. El suceso ocurrió frente al Registro de la ciudad norteña de la isla de Margarita.
El director de Protección Civil, José Gregorio Fermín, está verificando la cantidad de lesionados que al parecer son 6 personas. Los cuerpos han sido trasladados hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, mayor José Lozada, quien se encuentra en el sitio, confirmó el fallecimiento de dos personas, y seis lesionados, entre éstos una dama que perdió una extremidad inferior.
La autoridad bomberil indicó que una vez removidos todos los escombros en el sitio del suceso, no hay más personas tapiadas tras el desplome de la pared en la calle La Marina de Juan Griego.
Extraoficialmente se conoció que uno de los heridos, al ser trasladado al hospital, habría fallecido de un infarto, lo cual no ha sido confirmado.
A esta hora están haciendo el levantamiento de escombros.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
   
Foto: CORTESIA
Foto: CORTESIA
Foto: CORTESIA            

Funcionaria del Cicpc es asesinada por su expareja

La noche del pasado viernes fue asesinada a manos de su expareja la funcionaria activa del Cicpc, Danibel Natali Pérez Colmenares (20) en Guanare estado Portuguesa.
Según fuente extraoficial, la joven se encontraba en casa de su madre celebrando su ingreso a la instución policial, cuando su expareja, identificado como Javier José Mendoza Andrade (26) alias “Burro Paleto”, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le efectuó varios disparos que le causaron la muerte.
Se pudo conocer que desde hace 9 meses Pérez estaba adscrita a la zona del Distrito Capital en la división de vehículos.


  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de Juan Montoya durante hechos de violencia del 12-F

(Caracas, 18 de agosto de 2014) El Ministerio Público acusó a Hermeregildo Barrera Niño (49) por su presunta responsabilidad en la muerte de Juan Montoya, ocurrida durante los hechos violentos registrados el 12 de febrero de 2014, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Los fiscales 38º y 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alejandro Corser y Miguel Hernández, respectivamente, acusaron a  Barrera Niño  por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y porte ilícito de arma de fuego.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 48º de Control del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del hombre, quien se mantiene recluido en la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en la avenida Urdaneta.
            Vale señalar que en horas de la tarde del referido día, Montoya se encontraba entre las esquinas de Tracabordo y Monroy de la popular parroquia caraqueña, cuando recibió un impacto de bala que le causó la muerte.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para joven por abuso sexual a adolescente con necesidades especiales en Aragua

(Caracas, 18 de agosto de 2014)  Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 3 meses de prisión José Alexander Blanco (18), quien admitió haber abusado sexualmente de un adolescente (14) con necesidades especiales, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2014, en San Mateo, sector Palmar Viejo del municipio Bolívar, estado Aragua.
La fiscal 15° de esa jurisdicción con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Blanco por incurrir en el delito de abuso sexual al muchacho.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal Itinerante 2º de Control de Aragua, instancia judicial que luego de analizar las pruebas presentadas por la representación fiscal y la admisión de hechos por parte de Blanco, procedió a dictar la citada sentencia condenatoria. La pena la cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
El mencionado día, el adolescente quien presenta condiciones especiales, se fue de  paseo al río con un grupo de amigos y vecinos de dicha zona. Una vez que estaban en el sitio de disfrute, Blanco se llevó al muchacho lejos y procedió a abusar sexualmente de éste.
La víctima, apenas llegó a su casa, contó lo sucedido a su madre, quien enseguida denunció el hecho ante el Comando Policial de San Mateo.
Momentos más tarde, los uniformados localizaron a Blanco en los alrededores de Palmar Viejo, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público


 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos nueve oficiales de la Policía del estado Barinas por facilitar la fuga de detenidos

(Caracas, 18 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueve efectivos de la Policía del estado Barinas, por presuntamente facilitar la fuga de siete detenidos de la sede de la comandancia general de ese cuerpo de seguridad, situación detectada el pasado 11 de agosto de 2014.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª auxiliar de esa jurisdicción, Mercedes Zerpa, imputó a los oficiales agregados Nicolás Quintero, Andrés Sevilla, Darwin Uzcátegui, Gladys Ramírez, Johnny Moreno, Johan Alvarado, Edgar Pérez, Jesús Maldonado y Henry Rosales, por presuntamente incurrir en corrupción propia agravada, facilitadores en el delito de fuga y asociación para delinquir.
            Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra los nueve funcionarios, la cual fue acordada por el Tribunal 4° de Control de Barinas que fijó como lugar de reclusión la sede de la comandancia de Obispo, ubicada en esa jurisdicción.
            Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del citado día, los efectivos policiales, quienes se encontraban de guardia en el referido centro de reclusión, no realizaron la revisión de rutina en el sitio, situación que facilitó la fuga de siete privados de libertad por un boquete que se encontraba en uno de los pabellones.
            Por tal motivo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los nueve oficiales por su presunta vinculación con en el hecho.  
Fuente: Ministerio Público



 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 18 años para mujer por complicidad en el abuso sexual a niña en Porlamar

(Caracas, 18 de agosto de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 18 años, 7 meses y 15 días de prisión Yenny Carolina Díaz, tras admitir su complicidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 11 años de edad, hecho denunciado el 22 de junio en Porlamar, municipio Santiago Mariño, Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada continuada en grado de comisión por omisión; así como por actos lascivos agravados continuados en grado de autoría.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con lo establecido en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En virtud de las pruebas presentadas por los fiscales y la admisión por parte de Díaz, el Tribunal 2º de Control, Audiencia y Medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria para la mujer, quien permanece en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en el sector San Antonio.
El mencionado día, el padre de la niña interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la cual señaló que la pequeña fue abusada sexualmente en varias oportunidades desde el pasado mes de mayo.
Por tal motivo, el 24 de junio, los efectivos de la policía científica detuvieron a la mujer en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, por su vinculación con el citado caso, siendo puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para mujer por obtención fraudulenta de divisas

(Caracas, 18 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró una condena de tres años  y siete meses de prisión para Irene Zamora (28), quien admitió  su responsabilidad en la obtención fraudulenta de divisas, tras habérsele incautado 104 tarjetas de crédito y cuatro chips en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, el 14 de mayo de 2014.
            El fiscal 17º nacional, Rubén Contreras, ratificó la acusación contra la joven por los delitos de obtención fraudulenta de divisas en grado de tentativa y manejo fraudulento de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos.
            La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control del estado Vargas, instancia que luego de analizar la acusación del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos de Zamora, procedió a condenarla y decidió que, adicionalmente, tendrá que cancelar la cantidad de 333 unidades tributarias (42 mil 291 bolívares).
            Cabe destacar que la hoy condenada se mantendrá privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, hasta que pague la multa y un tribunal de ejecución decida de qué manera cumplirá la pena. 
            Zamora fue detenida el 14 de mayo del año en curso, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el citado terminal aeroportuario, cuando se disponía a abordar un avión con destino a Madrid-España.
            Durante la revisión de su equipaje hallaron 104 tarjetas de crédito y cuatro chips, material que no pudo justificar.



  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Nuevo lote de kits de ciencias naturales para fortalecer el sistema educativo

Un total de 208 kits de laboratorios en ciencias naturales que continuarán complementando la dotación de Liceos Bolivarianos y Escuelas Técnicas Zamoranas y Robinsonianas -como parte del Proyecto Nacional de Fortalecimiento de la Educación Bolivariana- fueron inspeccionados este miércoles por autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), respectivamente, los cuales se encuentran resguardados en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
El viceministro de Educación Media, Humberto González, detalló que con la llegada de estos equipos continuará el fortalecimiento de los laboratorios en 3.250 planteles de todo el país los cuales, una vez entregados, sumarán un mil 208 kits de alta calidad que vendrán a satisfacer las necesidades de actualización tecnológica y el acceso a una mejor educación, en materia de ciencia, a un importante número de estudiantes en todos los rincones de Venezuela.

“Este proyecto viene acompañado de la Micro Misión “Simón Rodríguez”, que cuenta en la actualidad con cinco mil profesores, distribuidos en 80 puntos estratégicos de los 24 estados del país, que se están formado por un contingente de 375 facilitadores a través de cursos de alta calidad en  las diferentes áreas del conocimiento como la ciencia, matemática, química, física, biología y pedagogía”, puntualizó González.



  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenido presunto pirata informático que robó USD $40 mil millones a bancos

La fiscalía alemana afirmó que la estafa a los bancos "era uno de los atracos mejor planeado y ejecutado de todos los tiempos".

El presunto cerebro de una vasta red cibercriminal, acusada de haber robado más de 40.000 millones de dólares a distintos bancos internacionales, fue detenido en diciembre en Francfort, reveló el domingo la fiscalía de Dusseldorf a la agencia de prensa alemana dpa.

De nacionalidad turca, el misterioso estafador es presentado en un largo artículo del semanario Der Spiegel como uno de los más hábiles piratas informáticos del mundo. 

La fiscalía confirmó dichas informaciones diciendo que esa estafa a los bancos "era uno de los atracos mejor planeado y ejecutado de todos los tiempos".

El hombre fue detenido por la policía alemana en Fráncfort (sudoeste) el pasado invierno. Los investigadores pudieron dar con él gracias a una información de los servicios secretos de Estados Unidos.

Según los investigadores el hombre planeó en febrero de 2013 uno de los mayores robos de la era moderna. En una noche, gracias a tarjetas de crédito duplicadas, cajeros automáticos de numerosos bancos en el mundo soltaron 40.000 millones de dólares. 

La operación necesitó la cooperación de un centenar de cómplices que se movilizaron desde Alemania hasta Japón para saquear numerosos cajeros automáticos. 

Los malhechores habían pirateado inicialmente el sistema informático de una empresa india, y recuperado los datos de doce tarjetas de crédito, cuenta Der Spiegel.

Solo en Alemania, los distribuidores de una decena de ciudades soltaron la coqueta suma de 1,8 millones de euros esa noche.

Gracias a la denuncia de un testigo dos cómplices fueron detenidos en Dusseldorf (oeste) con 170.000 euros en efectivo.
 
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Multado el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela por generar largas colas

La multa oscilará entre 200 y 5.000 unidades tributarias / “Estamos cumpliendo con un mandato constitucional y legal. Tenemos que proteger al pueblo", aseguró Andrés Eloy Méndez.

 El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, encabezó una inspección al Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en el que pudo constatar irregularidades en la atención a los ciudadanos, debido a que no están en funcionamiento el total de cajas, lo que origina largas colas.
A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el superintendente de precios justos informó que en la inspección se detectó que el Bicentenario de Plaza Venezuela cuenta con 60 cajas, de las cuales solo 26 estaban operativas, situación que calificó de violatoria al acceso eficaz a los productos. “Nosotros vamos a multar a este supermercado por razones de violación en el acceso eficaz y eficiente de los productos, por las largas colas.
Detalló que la multa impuesta a la red pública de Abastos Bicentenarios oscilará entre 200 y 5.000 unidades tributarias “esa será la medida preventiva inicial, y además vamos a solicitar el plan para cubrir con cajeros totalmente la necesidad que el pueblo tiene”.
“Estamos cumpliendo con un mandato constitucional y legal. Tenemos que proteger al pueblo, porque el pueblo no puede calarse colas de tres y cuatro horas por las cajas vacías”, aseguró.
Además se ordenó de manera inmediata cubrir las plazas abiertas, "para así poder satisfacer las necesidades del pueblo, que no tiene porqué permanecer tres o cuatro horas en una cola para poder comprar un producto".
Otra de las medidas será la conformación de unos "500 cuadrantes de lucha, integrado por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Poder Popular, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde)".
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falcón: Hubo protestas en Tucacas por aumento de tarifas para ingresar al Parque Nacional Morrocoy

Una protesta que llevaban a cabo los habitantes del sector de Tucacas por el aumento de tarifas de entrada al Parque Nacional Morrocoy fue disuelta por la GNB.
La protesta se generó por el aumento en la entrada al Parque Nacional, que costaba 5 bolívares por vehículo y a partir de este viernes el monto a cancelar es 80 bolívares por carro pequeño y 150 bolívares por las camionetas.

Aumento de tarifas
A través de una nota de prensa, Inparques indicó que “las nuevas tarifas responden a la necesidad de adecuar los ingresos a los nuevos costos de mantenimiento” del parque.

José Cristo, director de Ingresos Propios del instituo, informó que para los parques recreacionales adscritos a Inparques se establecieron tarifas planas: vehículos Bs. 10; busetas Bs 50 y autobuses Bs 100.

Por el servicio de estacionamiento en los parques nacionales y monumentos naturales de todo el país los montos a pagar serán de: Bs. 40 para vehículos, Bs. 100 para busetas y Bs. 150, 00 para autobuses.

Sin embargo, existe una excepción donde el pago que deberá hacerse es mucho mayor. Esto se aplica a los parques nacionales Médanos de Coro y Morrocoy, Sierra Nevada y Mochima, así como en el Monumento Natural Cerro María Lionza (Yar.

En todos esos lugares la tarifa será de: Bs. 80 para vehículos, Bs. 150 para busetas y Bs. 200 para autobuses.

Tambien hay malestar por presuntos daños al ecosistema de la zona. 




  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Superintendente Andrés Eloy Méndez: ¨Declaramos la guerra a las colas en todos los supermercados del país¨

El Superintendente detectó en el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela (Caracas), que de 70 cajas para pago con las que cuenta este establecimiento solo están en funcionamiento 26.
El Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez, informó que a partir de este sábado se inició una fiscalización en los hipermercados y supermercados de todo el país, tanto de la cadenas privadas como públicas, para acabar con las largas colas que tienen que realizar los usuarios para pagar los productos.
Desde el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela (Caracas), el Superintendenteinformó que hoy sábado son fiscalizados 74 hipermercados y supermercados de todo el país, en el marco del plan de fiscalización de precios justos.
Indicó que en el Gran Abasto Bicentenario se detectó que de 70 cajas para el pago de productos con las que cuenta este establecimiento solo están en funcionamiento 26, por los que criticó dicha situación y expresó que“el pueblo no tiene porque calarse colas con los cajeros vacíos”.
El superintendente señaló  que este establecimiento fue sancionado con el articulo 49, numeral 9, de la Ley Orgánica de Precios Justos y detalló que la multa oscilara entre las 200 y 5 mil unidades tributarias.
En ese sentido, manifestó que serán sancionados todos los Abastos Bicentenarios del país, hasta que se pongan a trabajar todas las cajas y se acaben las colas.
Por último, reiteró serán inspeccionados, aparte de las cajas en funcionamiento, los depósitos y anaqueles de las respectivas cadenas de distribución públicas y privadas.




  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Abatidos dos antisociales al enfrentarse al Cicpc

Los sujetos fueron denunciados por haber robado una moto.

Dos antisociales murieron al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas la tarde de este viernes en el sector Las Torres de Gramoven en Catia.

Los abatidos respondían a los nombres de Yeison David Freites Flores (19) y Roberto Carlos Cámara (20). En días pasados, ambos sujetos le habían robado una motocicleta a un ciudadano y pedieron dinero por la recuperación del vehículo, una Empire de color rojo, de placas AA3H0W. El agraviado denunció el caso al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios abrieron una averiguación y lo estaban "cazando" para capturarlo.

El sujeto fue avistado en Gramoven por los efectivos que le dieron la voz de alto. Al verse descubierto accionó su arma de fuego, se produjo un tiroteo.

En medio del intercambio de disparos que se prolongó por 10 minutos, los antisociales recibieron varios impactos de bala. Murieron en el sitio. Los hampones tenían antecedentes por los delitos de robo y hurto. Se investiga si pertenecían a una banda.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com