.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

Falcón: Hubo protestas en Tucacas por aumento de tarifas para ingresar al Parque Nacional Morrocoy

Una protesta que llevaban a cabo los habitantes del sector de Tucacas por el aumento de tarifas de entrada al Parque Nacional Morrocoy fue disuelta por la GNB.
La protesta se generó por el aumento en la entrada al Parque Nacional, que costaba 5 bolívares por vehículo y a partir de este viernes el monto a cancelar es 80 bolívares por carro pequeño y 150 bolívares por las camionetas.

Aumento de tarifas
A través de una nota de prensa, Inparques indicó que “las nuevas tarifas responden a la necesidad de adecuar los ingresos a los nuevos costos de mantenimiento” del parque.

José Cristo, director de Ingresos Propios del instituo, informó que para los parques recreacionales adscritos a Inparques se establecieron tarifas planas: vehículos Bs. 10; busetas Bs 50 y autobuses Bs 100.

Por el servicio de estacionamiento en los parques nacionales y monumentos naturales de todo el país los montos a pagar serán de: Bs. 40 para vehículos, Bs. 100 para busetas y Bs. 150, 00 para autobuses.

Sin embargo, existe una excepción donde el pago que deberá hacerse es mucho mayor. Esto se aplica a los parques nacionales Médanos de Coro y Morrocoy, Sierra Nevada y Mochima, así como en el Monumento Natural Cerro María Lionza (Yar.

En todos esos lugares la tarifa será de: Bs. 80 para vehículos, Bs. 150 para busetas y Bs. 200 para autobuses.

Tambien hay malestar por presuntos daños al ecosistema de la zona. 




  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario