.

.

miércoles, 6 de mayo de 2020

10 millones de litros de cerveza serán destruidos por esta razón en Francia

En Francia se destruirán al menos 10 millones de litros de cerveza ya que no han podido ser consumidos durante el confinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, informaron este martes los productores.
«El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril» sin consumir, anunció el sindicato profesional el martes.
«La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas», dice el sindicato.
La principal razón de la destrucción es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.
En torno al 25% de los fabricantes están parados, ante la falta de actividad, según un estudio realizado recientemente, y el «70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es cómo el coronavirus puede infectar y multiplicarse en el intestino (+Fotos)

Científicos emplean microscopía electrónica para identificar segmentos de "partículas virales infecciosas" en organoides de laboratorio.

Investigadores de Países Bajos han constatado que el coronavirus puede infectar las células intestinales y multiplicarse en ese entorno, un hallazgo publicado en la revista Science que podría dar explicación a los síntomas gastrointestinales detectados en un tercio de los infectados con el SARS-CoV-2.
Hasta ahora, esos trastornos se explicaban por una similitud en las células epiteliales de los sistemas intestinal y respiratorio: la presencia de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), un receptor por el que el patógeno ingresa en su interior.
El intestino humano es rico en ACE2, pero se desconocía si las células intestinales podrían infectarse y permitir la propagación de este microorganismo.
Mediante un nuevo modelo de cultivo celular, expertos del Instituto Hubrecht (Utrecht), el Centro Médico de la Universidad Erasmus (Róterdam) y la Universidad de Maastricht propagaron el virus 'in vitro' y lo introdujeron en organoides intestinales humanos.
Estas pequeñas versiones del intestino logradas en laboratorio contienen enterocitos, células que se encuentran en el revestimiento intestinal humano, y supusieron "un modelo convincente" para investigar la infección por coronavirus, asegura Hans Clevers, coautor del estudio.
El proceso de infección en los organoides ocurrió rápidamente: el SARS-CoV-2 ingresó a un primer subconjunto de células con facilidad y el número de unidades afectadas aumentó con el tiempo, una evolución observada con microscopía electrónica avanzada que permitió obtener imágenes detalladas de los diferentes componentes celulares e identificar segmentos de "partículas virales infecciosas".
Este experimento también permitió analizar la respuesta de las células intestinales al patógeno. Para ello, los expertos emplearon un método de secuenciación de ARN, que reveló una "fuerte" activación de los genes estimulados por interferones (ISG, por sus siglas en inglés), conocidos por combatir infecciones virales
"Por lo tanto, el epitelio intestinal es compatible con la replicación del SARS-CoV-2", resaltan los autores de la investigación.
Los resultados proporcionan una respuesta razonable a las náuseas y diarreas que experimentan ciertos pacientes con covid-19.
Asimismo, explica el porqué de la detección del SARS-CoV-2 en las heces humanas, incluso después de la desaparición de los síntomas de la enfermedad asociados al sistema respiratorio.
Esta circunstancia abre la posibilidad de que el covid-19 también se pueda transmitir por vía fecal-oral.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estrategia de distracción de la DEA en medio del golpe frustrado: Alias "pepero" confeso todo sobre tiroteos en Petare (+Vídeo)

José Socorro Hernández, alias “Pepero”, quien participó en la incursión frustrada en La Guaira y fue capturado por los cuerpos de seguridad del Estado en Macuto, confesó que los tiroteos que se presentaron en Petare (Miranda) la noche previa a la intentona fueron parte de una estrategia de distracción para que los organismos policiales no estuviesen disponibles para enfrentarlos en Macuto.

El testimonio del mercenario fue presentado por el presidente Nicolás Maduro durante una rueda de prensa que sostuvo este miércoles 6 de mayo, con medios de comunicación internacionales.

En su confesión, “Pepero” dijo que uno de los encargos de la DEA fue precisamente generar caos y enfrentamientos en la citada zona del este de la capital, para desviar la atención de la incursión que estaba por desembarcar en La Guaira.

“Trataron de desviar la atención con los hechos de Petare un hecho creado por ellos mismos, pero no lo lograron”, aseguró el primer mandatario nacional, al tiempo que señaló que dicho encargo fue ejecutado por bandas de narcotraficantes que operan en Petare.

En este sentido, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a estos sujetos.

“Nosotros sabíamos mucho y más, y no nos iban a desviar de nuestra tarea principal, nos subestiman”, indicó el jefe de Estado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los 4 mercenarios capturados este miércoles y que el presidente Maduro confirmo (+Fotos)

Este miércoles el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la captura de tres nuevos mercenarios vinculados al plan terrorista Operación Gedeón.

En el tuit que acompaña con una foto, Padrino hace referencia que los mismos fueron capturados entre las zonas de Carayaca y El Junquito (estado La Guaira).

El presidente Maduro anunció horas antes sobre la captura de cuatros fichas de esta operación entre las horas de la madrugada y el amanecer de este miércoles. 

El cuarto sujeto sería otro capturado por el pueblo de la localidad de Cepe y quien fungía como el lanchero que trasladaba a parte de los otros mercenarios.

Vladimir Padrino L.@vladimirpadrino
La FANB junto al pueblo continúa en persecución de los mercenarios y terroristas que se atrevieron a ingresar a nuestro territorio para asesinar al presidente @NicolasMaduro y bañar de sangre nuestra patria. Aquí los últimos tres capturados en la carretera Junquito-Carayaca.#6May
Ver imagen en Twitter
1.147
15:15 - 6 may. 2020

REDI Central@ECentrales
#6May | Gracias a la unión Cívico-Militar-Policial en horas de la noche se logró capturar en la población de Cepe a otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la 2da embarcación que participó en el desembarco de Macuto. #EscudoBolivarianoTiburon2020
Ver imagen en Twitter
762
8:26 - 6 may. 2020




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ahora el tramite para renovar la licencia de conducir es automatizado y sin salir de casa (+Pasos)

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), informó este martes 5 de abril que desde el pasado lunes fue habilitado un sistema en línea para que el usuario, sin salir de casa y cumpliendo la cuarentena social, solicite, pague y obtenga la renovación de la licencia.

A este método, que es parte de los avances de la Gran Misión Transporte Venezuela, se accede a través de la página web www.intt.gob.ve en la que, como  primer paso, el usuario debe registrarse.

El trámite puede hacerse a través de un computador o celular. Debe ubicar la opción “servicios automatizados”, para luego darle click a “renovación de licencias”.

Como requisitos indispensables, el usuario debe poseer el Certificado Médico vigente y dos fotografías digitales, una tipo carnet con fondo blanco y otra con su documento de identidad, las cuales deberá cargar en el sistema.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio del COVID-19

Ante la pandemia del covid-19 surge la siguiente pregunta: ¿cómo protegernos y qué papel juega nuestro celular en el contagio de este virus? Para empezar, este agente pertenece a la familia de los coronavirus, del que ya existen seis virus, siendo ésta la séptima cepa: la misma se propaga principalmente por contacto con una persona infectada, a través de saliva o secreciones nasales, normalmente expulsadas por estornudos o tos. Además, se llega a esparcir fácilmente en superficies u objetos.
Investigadores de la Universidad de Nottingham en Reino Unido señalan que pasamos alrededor de cinco horas en el teléfono lo que equivale a un tercio del tiempo que estamos despiertos. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el teléfono celular tiene 18 veces más bacterias que un WC. La contaminación bacteriana de los smartphones se debe principalmente a la falta de higiene en las manos, la colocación de éstos en superficies no limpias, por ejemplo, al momento de cargar el celular, y además al uso del celular en lugares de alto riesgo como es el baño.
Higiene
Lava tus manos de forma frecuente, más de lo habitual, sobre todo si has estado contacto con alguna persona enferma o en algún entorno no saludable como espacios de mucha concurrencia como es el transporte público e implementa la manera correcta de realizarlo.
Mantén tu celular limpio
Al ser uno de los dispositivos que usamos con más frecuencia debes tenerlo siempre libre de suciedad para evitar la propagación de bacterias. Alcatel 3 (5053) y Alcatel 3C (5026) cuentan con protector de pantalla film en BOM, por lo que podrás lavarlos con agua y jabón o con la misma solución de agua y alcohol para su adecuada desinfección sin dañar la pantalla. Para limpiar correctamente tu celular, es importante apagarlo antes del proceso y usar una microfibra y toallas de 70% de alcohol y dejar secar al aire libre, sin contacto directo con la luz solar.
Funda y accesorios aseados
Lava muy bien la funda y deja secar por completo antes de colocarla nuevamente. De preferencia lava muy bien tus manos antes de usarlo para disminuir el factor de riesgo.
Contacto limitado
Evita mantener contacto con personas que tengan alguna infección o enfermedad respiratoria.
Evita tocar tu rostro con las manos sucias
El covid-19 alcanza un radio de hasta cuatro metros con un estornudo a través de las gotas de flush por lo que es importante no tocarte el rostro con las manos sucias, sobre todo, nariz, boca y ojos.
Lo más importante es hacer caso a las recomendaciones del sector salud, quedarse en casa y limitar el contacto, respetar la cuarentena o aislamiento de 14 a 24 días. Se trata de una situación en la que sobre todo hay que generar consciencia, evitar el pánico, fomentar la higiene, mantener una alimentación saludable y fortalecer vías respiratorias con vitaminas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno presentó confesión del estadounidense Luke Denman, detenido por intentona armada (+Vídeo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro presentó, en cadena de radio y televisión, la declaraciones ofrecidas luego de su captura del norteamericano Luke Denman, quien confesó que recibió el armamento empleado en el fallido intento de incursión a Venezuela, también conocido como Operación Gedeón, de manos del militar estadounidense retirado, Jordan Goudreau a través de la empresa Silvercorp, la cual se dedicaría a “los contratos y consultorías privadas y secretas, conocidas en otros lugares como trabajos para mercenarios”.
En el material audiovisual, el estadounidense afirma que Goudreau recibía órdenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Al frente de los desertores venezolanos, dijo se encontraba el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Sequea, a quien Denman habría conocido al llegar al campamento, ubicado en Riohacha, según sus propias revelaciones.
En este sentido, confesó que para la operación sólo se habrían contratado a dos ciudadanos norteamericanos, siendo él uno de ellos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Top 10 de las mejores películas de terror que debes ver en casa (+Vídeos)

Debido a la cuarentena que se está viviendo a nivel mundial, las personas últimamente han decidido optar por ver películas online para poder distraerse un rato y pasar un momento agradable, por eso acá el top 10 de las mejores películas de terror para disfrutar durante el confinamiento.
En la actualidad el genero de películas que es más disfrutado, resultan ser el de terror, así que si este es el caso, disfrutaras siempre de buenos largometrajes de miedo.
Aquí tiene la selección de las diez mejores películas de terror que no debes dejar de ver:
1- ‘La casa de Jack’ (‘The House that Jack Built’)
2- ‘Nosotros’ (‘Us’)
3- ‘Midsommar’

4- ‘Doctor Sueño’ (‘Doctor Sleep’)

5- ‘Hellboy’

6- ‘It. Capítulo 2’ (‘It. Chapter 2’)

7- ‘Historias de miedo que contar en la oscuridad’ (‘Scary Stories to Tell in the Dark’)

8- ‘Annabelle vuelve a casa’ (‘Annabelle Comes Home’)

9- ‘Infierno bajo el agua’ (‘Crawl’)

10- ‘Noche de bodas’ (‘Ready or Not’)


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com