.

.

viernes, 22 de octubre de 2021

Educación sexual: ¿Demasiado tiempo sin sexo? Te contamos cuándo debes comenzar a preocuparte

 

Las diversas etapas de la vida pueden provocar ciertos períodos de sequía en nuestra vida sexual, pero realmente ¿cuánto tiempo es considerado "normal"?

Aunque todos quisiéramos tener unas relaciones sexuales idílicas, dignas de la mejor película para adultos, la realidad es que las cosas en la vida real son un poco más complicadas.

La rutina, el trabajo, las obligaciones, convertirnos en padres, en fin, las etapas normales de la vida de todo ser humano que se nos van presentando a medida que vamos haciéndonos mayores, nos llevan a no poder dedicar todo el tiempo que desearíamos a nuestra vida íntima.

Quizá alguna vez te despiertes y te preguntes cuándo fue la última vez que tuviste sexo, y es perfectamente normal, Nos guste o no tendemos a compararnos con los demás para sentirnos más seguros. Pero ¿Qué es considerado normal?.

Según la sexóloga Carol Queen, en Mel Magazine, la frecuencia está marcada por varios factores, entre ellos: las necesidades sexuales de una pareja, su frecuencia ideal, si son abiertas o monógamas, el contexto actual de su relación y el papel que juega el sexo en sus sentimientos de amor y conexión.

Lo cierto es que la duración de esos períodos depende de cada persona, y de la situación en la que se encuentra. Las condiciones físicas o mentales como la ansiedad y la depresión también podrían causar ciertas interrupciones temporales para nuestro acto sexual.

Algunas personas solo requieren de horas o días para recuperarse; pero otros necesitan meses o incluso años para procesar los problemas complicados que les haya causado el trauma, la salud mental o la imagen corporal.

Queen señala que en el caso de una pareja es importante analizar por qué cada miembro de la pareja está preocupado por la falta de sexo, sobre todo si no se encuentran en sintonía.

HAY DOS TIPOS DE DESEO SEXUAL:

El receptivo, que se refiere a cuando es posible que no se sienta el deseo antes de comenzar el acto sexual; pero podría florecer como respuesta a la estimulación física. Y el deseo espontáneo normalmente es incitado por hormonas y es un impulso biológico.

¿CUÁNTO TIEMPO SIN TENER RELACIONES SEXUALES ES "LO NORMAL"?

Realmente lo más importante es que nadie te diga cuánto sexo debes tener; no es la cantidad, sino la calidad.

Si tienes relaciones sexuales dos veces al mes y lo pasas fenomenal, está bien, no hay nada de malo, no estás roto.

Pero si no has tenido relaciones sexuales durante dos años quizá entonces tengas que estudiar más a fondo cuál es el problema, para el que siempre habrá una solución.

Otra de las razones, según la sexóloga, puede ser que las personas que tienen relaciones a largo plazo tienden a experimentar un tipo de deseo diferente al que tenían cuando se juntaron por primera vez.

En algunos casos la mayoría de las personas que van envejeciendo, no se dan cuenta de ello, pero van disminuyendo las ganas de tener relaciones por debido al deseo sexual receptivo.

Por eso, la recomendación es programar las relaciones sexuales cuando la pareja lleva mucho tiempo junta, aunque esto suene a poco romántico. Es la mejor opción para que logren dedicarse tiempo y tengan sexo al menos una vez a la semana; pues esta actividad es beneficiosa también para nuestra salud.

Tomen en cuenta que no tiene que ser necesariamente la penetración; sino que su prioridad sea sentirse bien y tener placer con besos, caricias, juegos, tocamientos, entre otros. Y recuerden no convertir la programación en estrés.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por estos motivos WhatsApp podrá eliminar grupos e historiales de chat

 

La app de mensajería instantánea WhatsApp podrá eliminar sus grupos y su historial de chat, según han explicado en el sitio web WABetaInfo. La compañía hace esto de manera automática cuando las conversaciones tienen información sospechosa, como la relacionada con grupos ilegales.

“Dado que WhatsApp no puede ver su contenido, porque los mensajes, los medios y las llamadas están encriptados de un extremo a otro, el equipo de moderación utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de grupo incorrecta registrada”, aseguran en el artículo.

Este sistema de la aplicación sirve para detectar irregularidades en las conversaciones. En el caso de que se descubra dicha información, WhatsApp puede eliminar los grupos de forma manual o automática.

Cuando esto ocurra, los integrantes no pueden enviar mensajes ni acceder al historial del chat. Asimismo, la plataforma tampoco deja que los usuarios abran la información del grupo ni leer la lista de participantes a este.

Sin embargo, WABetaInfo detalla que los usuarios se pueden poner en contacto con el servicio de atención al cliente de WhatsApp dentro del propio grupo finalizado. Así, la plataforma reenvía una solicitud de restauración.

¿Cómo proteger un grupo de ser catalogado como sospechoso?

En primer lugar, cabe señalar que es importante que los usuarios elijan quién puede meterles en un grupo de WhatsApp. Para ello, se debe seleccionar ‘Configuración’ > ‘Cuentas’ > ‘Privacidad’ > ‘Grupos’ > ‘Mis contactos excepto’.

Además, los administradores de los grupos pueden restringir el acceso al cambio de asunto y descripción del grupo. Para este caso, ellos tendrán que dirigirse también al apartado de ‘Grupos’ y elegir la opción ‘Solo administradores’.

Por otro lado, WABetaInfo recuerda que existe la posibilidad de que la cuenta del administrador sea robada. Por ello, aconsejan que haya más de un administrador para que la gestión del grupo no recaiga solo sobre uno.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Palma: Esto podría pasar con la llegada de las lluvias y las emisiones de lava

 

La próxima llegada de lluvias al norte y noreste de la isla española de La Palma podría dar lugar a corrientes de agua o escorrentías debido a la impermeabilidad de las coladas de lava, según alertó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

En el municipio palmero de Tazacorte, uno de los más afectados por la erupción, la probabilidad de precipitación para mañana sábado es del 95%, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde los servicios de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) se aconseja que las cubiertas de los edificios estén limpias antes de que empiece a llover para evitar «una inmediata subida del peso de las cenizas» sobre ellas.

En principio parece que las lluvias serán débiles, pero si fueran «un poco abundantes», según el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, se generaría un problema mayor debido a que las zonas de lava reciente o malpaís son «bastante impermeables, son plásticas», y habría escorrentías.

El volcán ha arrasado desde el inicio de su erupción, el pasado 19 de septiembre, 886,6 hectáreas y ha destruido 2.122 edificaciones y 65 kilómetros de carreteras, según la última medición del sistema de satélites Copernicus.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este sería el peor efecto secundario de la ingesta de alcohol (+Experto)

 

Si bien el consumo moderado de vino tinto se ha relacionado durante mucho tiempo con beneficios cardiovasculares y muchas personas usan el alcohol como un medio para ayudar a relajarse, su consumo, aunque sea mínimo, entraña riesgos para tu salud.

Según Alicia Galvin, dietista de Sovereign Laboratories, el alcohol provoca serios problemas a tu salud gastrointestinal.

«El alcohol puede causar reflujo de ácido», dice Galvin citada por el portal Eat This Not That. «El alcohol relaja el esfínter esofágico inferior, la banda de músculos entre el esófago y el estómago. Cuando esto sucede, el ácido del estómago puede subir más fácilmente al esófago y causar acidez estomacal ocasional».

Si bebes con regularidad, estos episodios de acidez estomacal pueden convertirse en un problema más constante y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

«Las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar adenocarcinoma de esófago. Este riesgo parece ser mayor en aquellos que tienen síntomas más frecuentes», informa la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

El reflujo que no se trata puede provocar lo que se conoce como esófago de Barrett. Si bien la gran mayoría de las personas que desarrollan esófago de Barrett no desarrollará cáncer, «las personas con esófago de Barrett tienen un riesgo mucho mayor que las personas sin esta condición de desarrollar adenocarcinoma de esófago», según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Con el tiempo, el esófago de Barrett también puede aumentar su riesgo de displasia, una anomalía celular que también está relacionada con un mayor riesgo.

Sin embargo, Galvin señala que el reflujo ácido no es la única dolencia gastrointestinal que el alcohol puede causar. «El alcohol inhibe la absorción de nutrientes en el intestino delgado y aumenta el transporte de toxinas a través de las paredes intestinales. Esto puede contribuir al desarrollo de efectos relacionados con el alcohol en el hígado y en otros órganos», dice Galvin, y agrega que el consumo de alcohol también puede dificultar el libre movimiento de los músculos intestinales, lo que provoca diarrea y que se reproduzcan las bacterias gramnegativas, lo que puede aumentar la permeabilidad del revestimiento intestinal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Usa WhatsApp web? Sepa cómo activar facilito el «modo invisible»

 

La opción de escritorio de la aplicación de mensajería WhatsApp, conocida como WhatsApp Web, cuenta con una función para dejar de aparecer en línea ante otros usuarios, un modo invisible. 

Se trata de una extensión del navegador de Google, Chrome, identificada como WA Web Plus, que puede descargarse desde esa misma herramienta. Una vez descargada, debe añadirse a Chrome.

Hecho esto, el usuario de WhatsApp Web contará con un nuevo ícono que deberá activarse para echar a andar la extensión, lo que permite oprimir la opción de ocultar en línea, lo que faculta que el usuario no aparezca en estatus de «En línea» ante el resto de personas conectadas a la aplicación. 

Esta app, dependiente de Facebook, ha generado polémica en las últimas semanas luego de que sufrió una caída general el 4 de octubre, junto al propio Facebook e Instagram, también dependiente de la compañía estadounidense. 

El desplome, entre otras cosas, generó una migración masiva de usuarios de servicios de mensajería instantánea a Telegram. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Luto en las artes plásticas: Falleció Lía Bermúdez a los 91 años en Caracas (+Fotos)

 

A través de las redes sociales se reporta el fallecimiento de la artista plástica Lía Bermúdez, hecho ocurrido en horas de la mañana de este viernes 22 de octubre en la ciudad de Caracas.

Nacida en la ciudad de Caracas y zuliana de corazón, Bermúdez es considerada como una de las escultoras más importantes del país.

Bermúdez deja un amplio legado en el mundo de artes plásticas, una de ellas puede apreciarse en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com