.

.

viernes, 7 de octubre de 2016

Más de 800 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew (+Vídeo)



Al menos 842 personas han muerto en Haití como consecuencia del paso del huracán Matthew. La magnitud de los daños es todavía incalculable ya que aún no se han publicado las cifras de todas las áreas del país debido a que muchas de ellas quedaron incomunicadas debido al derrumbamiento de las principales estructuras que enlazan las diferentes zonas de la isla.

Especialmente ha sido gravemente dañado el sur, donde el ciclón ha causado una “catástrofe”, según las autoridades haitianas. La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie.

La Cruz Roja asegura que más de un millón de personas se han visto afectadas y miles de ellas requieren urgentemente ayuda humanitaria El huracán, el quinto de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, ha afectado severamente a más de 20.000 viviendas, de acuerdo con las primeras evaluaciones oficiales. Según la agencia de noticias AlterPresse, cerca de 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados en doce comunas del departamento del sur, mientras que unas 35.000 continúan sin refugio.

A medida que pasan las horas, el número de víctimas fatales ha ido creciendo en esa zona, que resultó incomunicada por completo tras la embestida de Matthew, con sus ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales.

Los organismos se emergencia siguen tratando de llegar a las comunidades más afectadas. Este jueves por la noche, después de que el huracán golpeara Haití el pasado martes, se pudo abrir el único paso por carretera con la región sur, donde se encuentran las zonas más devastadas, como el pequeño poblado de Bergeaud, a unos 190 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital, donde han empezado a llegar decenas de heridos.

​El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país caribeño, Enzo di Taranto, ha anunciado que si “el tiempo lo permite”, la agencia realizará una evaluación sobre el terreno para establecer dos centros de operación de coordinación con la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), en Les Cayes y en Jeremie, la localidad más afectada.

El Gobierno ya había avisado de que la situación en el sur era “muy grave” y que su país necesitará ayuda internacional para reparar los daños. “Muchos países están ayudando, pero les pedimos, y a las ONGs, a actuar dentro de las prioridades de la gente”, subrayó el presidente interino, Jocelerme Privert.

Haití todavía trata de recuperarse del potente terremoto de 2010 que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados. El seísmo destruyó el 75% de los edificios de Puerto Príncipe, donde cientos de personas siguen viviendo en los campamentos provisionales.

La Unión Europea (UE) ha destinado 255.000 euros en “ayuda humanitaria inicial” y ha anunciado que está movilizando las ofertas de países europeos de prestar asistencia través del mecanismo de protección civil de la UE, entre los que ya figuran las de Dinamarca, Finlandia, Francia, Rumanía, Suecia y Reino Unido.

Además, el servicio de gestión de emergencias Copérnico de la UE está proporcionando mapas de satélite para evaluar los daños causados. Por su lado, el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) anunció que enviará una misión de asistencia humanitaria de emergencia.

El primer dinero prometido se queda muy lejos de la estimación realizada por Cruz Roja, que ha solicitado unos 6,9 millones de dólares (6,2 millones de euros) para poder brindar asistencia médica y alojamiento a unas 50.000 personas y paliar así la situación de emergencia en las zonas más devastada. “Este vulnerable país ha sido golpeado una vez más por una catástrofe natural y necesita un considerable apoyo a nivel internacional”, ha indicado la coordinadora de Cruz Roja en el Caribe, Inés Brill.

“Nuestros equipos en Jeremie han reportado casos de destrucción masiva en la ciudad. El agua y la electricidad han sido cortadas y los servicios médicos no están funcionando. Estamos extremadamente preocupados por la seguridad, la salud y el bienestar de las mujeres, hombres y niños que han sido afectados, en particular los de las ciudades y pueblos remotos”, ha añadido.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de que el brote cólera que en 2010 asoló Haití podría volver a surgir tras el paso del huracán. Según datos de la OPS, en estos seis años se han detectado más de 790.000 casos de la enfermedad en el país, de los cuales unos 9.300 han acabado en muerte. Solo este año se han registrado 28.500, por lo que el Ministerio de Salud ha activado alertas rojas para 12 municipios en cuatro departamentos.

El impacto del huracán, uno de los más fuertes en la historia reciente del Caribe, obligó este miércoles a las autoridades haitianas a aplazar los comicios generales que estaban programados para el próximo domingo, por lo que la próxima semana anunciarán la nueva fecha de las elecciones.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Juan Manuel Santos gana Premio Nobel de la Paz





El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue galardonado este viernes con el Nobel de la Paz por sus "esfuerzos tenaces para poner fin a una guerra civil de más de 50 años", pese al triunfo del no en el plebiscito sobre el acuerdo con la guerrilla de las FARC.

"Existe un peligro real de que el proceso de paz se interrumpa y de que la guerra civil se reanude", lo que hace "todavía más urgente el respeto del alto el fuego por las partes, encabezadas por el presidente Santos y el jefe de la guerrilla de las FARC Rodrigo Londoño", conocido como Timochenko, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Kaci Kullmann Five.

"El hecho de que una mayoría de votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto", argumentó Kullmann Five. "El referéndum no era una votación a favor o en contra de la paz", agregó.

Contra todo pronóstico, un 50,21% de los colombianos se opusieron el pasado domingo al acuerdo de paz firmado el 26 de septiembre por el presidente Santos y Timochenko tras casi cuatro años de conversaciones de paz en La Habana.

El premio, que consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque de ocho millones de coronas suecas (unos 950.00 dólares), será entregado en Oslo el 10 de diciembre, fecha de aniversario de la muerte de su fundador el inventor e industrial sueco Alfred Nobel (1833-1896).

El año pasado, el Nobel de la Paz fue para el Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino, actores de la sociedad civil que permitieron salvar la transición democrática en Túnez.

Este año el instituto Nobel noruego había recibido no menos de 376 candidaturas para el premio Nobel de la paz, un centenar más que el récord anterior (278).

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela vence 2-0 a Canadá y avanza a cuartos de final



Con un golazo de la figura venezolana, Deyna Castellano y Yerliane Moreno, la Vinotinto femenino Sub-17 venció a su similar de Canadá para así avanzar a los cuartos de final del torneo como segundos del grupo B.

El primer tanto llegó en la primera parte del partido por medio de Castellano quien recibió la pelota de espalda al arco rival y gracias a sus buenos movimientos logró girar y patear el balón al fondo de la red.

Con este tanto, la criolla pasó a ser la máxima goleadora en la historia de la categoría con 9 tantos gracias a los 6 anotados en el mundial pasado y los tres que lleva hasta el monto en el actual torneo.

Al minuto 36, Nikol González, dejó a la Vinotinto con 10 jugadores al ser expulsada por doble amonestación.

Ya en el segundo tiempo y con una jugadora menos, las criollas debían aguantar la embestida de las canadiense pero fueron las vinotintos quienes lograron ampliar el marcador por medio de Yerliane Moreno.

Con este resultado Venezuela culminó segunda de grupo B y deberán enfrentar a su similar de México quien lideró el grupo A.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc detiene a una mujer y nueve hombres solicitados por diversos delitos en Miranda



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a nueve hombres y una mujer, quienes se encontraban solicitados por diferentes delitos ocurridos en el estado Miranda.

En un primer procedimiento efectuado por la subdelegación Guarenas, en El Calvario, municipio Plaza, parroquia Guarenas, aprehendieron a una fémina y a cuatro hombres identificados como: Jacky Jail Vargas Gutiérrez (29), Roberto José Castro Gil (26), Robert Javier Canelón (37), Ángel Argenis Ramírez Hermoso (36) y Alexis Alexander Ríos Pereira (39).

Los mismos estaban involucrados en el robo de piezas y partes de vehículos que se encontraban en el interior de un estacionamiento de la entidad, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Los detectives del Eje de Vehículos Valles del Tuy, recuperaron un automóvil marca Chevrolet, modelo corsa de color beige, tripulado por dos hombres identificados como: Yoel José Carias (19) y José Daniel Ramírez (23), quien presentaba solicitud por homicidio. Seguidamente, aprehendieron a: Deivi José Castrillón Pineda (21), por agredir físicamente a los oficiales policiales.

Por su parte, los pesquisas adscritos al Eje de Vehículos Guarenas, realizaban labores de patrullaje en la entrada principal del sector El Tamarindo, parroquia Guarenas, municipio Plaza, avistaron a: Jean Carlos Rocha Torres, quien luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), determinaron que se encontraba solicitado por el Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, por el delito de homicidio. 

Posteriormente, uniformados adscritos al Eje Contra Homicidios Altos mirandinos, mientras se trasladaban por el sector La Lagunetica, municipio Guaicaipuro, detuvieron a: Deivy Jesús Flores Mendoza, quien al darle la voz de alto, tomó una actitud violenta contra la comisión, por lo que fue detenido por el del delito de ultraje a la autoridad.

Capturados cuatro sujetos por diferentes delitos en Carabobo

Comisiones mixtas integradas por el Cicpc, adscritos a la Delegación Estadal Carabobo, de la subdelegación Bejuma y Puerto Cabello, capturaron cuatro individuos por diferentes delitos en el estado Carabobo.

El mismo fue identificado como: Luis Alexander Bernal Ortega (29), quien fue detenido en el sector El Rincón, avenida principal, Bejuma.

Los detectives realizaban investigaciones de campo cuando capturaron un hombre proveniente por el Juzgado Primero de Función de Control del estado Carabobo por el delito de drogas, puesto a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Mientras que los detectives adscritos a la subdelegación de Puerto Cabello de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, aprehendieron a Elvis Robert Bolívar Pérez (49), en parroquia Borburata, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Investigaciones de campo permitieron saber que Bolívar Pérez mediante engaños y destreza, ofrecía a sus víctimas bultos de alimentos de primera necesidad y cemento, luego de solicitarles el dinero, se desaparecía, sin efectuar la entrega de la mercancía, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Asimismo, el Grupo de Trabajo Auto dirigido, (GTA) del Cicpc capturó a dos sujetos quienes utilizaban armas de fuego para someter a vigilantes y despojarlos de materiales de limpieza y mantenimiento de un camposanto.

Los detenidos quedaron identificados como: Alfredo Gustavo Suárez Primera (28), y Yorbis Alexander Rodríguez Briceño (29). 

Resultados de investigaciones demostraron que los mismos tenían relación directa con empleados del Cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo. Durante el procedimiento policial se recuperó materiales de limpieza, plomería y construcción. La Fiscalía Décima tiene el conocimiento del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a sargento de la GNB y un civil por contrabando de 30 toneladas de azúcar en Carabobo



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Hernán Gutiérrez Ortíz, así como para Jhonny Enrique Ocando Martínez, por su presunta vinculación con el contrabando de 30 toneladas de azúcar.

Esta situación fue detectada el pasado 1º de octubre en el sector de Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del citado estado, Wilmer Vargas, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control de Carabobo dictó la medida de privación de libertad contra Gutiérrez Ortíz y Ocando Martínez, quienes permanecen recluidos en el Destacamento N° 411 del Comando de la GNB, ubicado en Tocuyito.

El citado día, funcionarios de la Policía Municipal de Guacara recibieron una llamada telefónica, a través de la cual informaron que en la avenida José Rafael Pocaterra de Yagua se encontraba un camión cargado con varios sacos de azúcar.

Una vez en el lugar, los funcionarios chequearon la mercancía, la cual sumó 600 sacos para un total de 30 toneladas.

En vista de que los tripulantes del camión (Gutiérrez Ortíz y Ocando Martínez) no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pronto la voz humana se confundirá con la robótica



La inteligencia artificial de Google puede crear sus propias imágenes surrealistas y hasta vencer al humano campeón del antiguo juego de Go. Y ahora, puede imitar de manera muy realista el habla humana, incluyendo los sonidos no hablados que emiten la boca y el sistema respiratorio cuando una persona habla.

El sistema se llama WaveNet, que consiste de una red neuronal generadora de ondas de audio. Tenemos generadores de texto al habla, y son muy útiles, especialmente para aquellos que padecen de ceguera. Sin embargo, estos generadores están constituidos por grabaciones de una persona diciendo y articulando una variedad de sonidos, y luego realizando distintas combinaciones de esos sonidos para concordar con el texto.

Esto se conoce como síntesis concatenativa y, como te imaginarás, suena muy artificial.La síntesis paramétrica de voz genera audio con el uso de vocodificadores y sintetizadores que analizan y reproducen el habla; sin embargo, también suenan poco naturales y robóticos.

WaveNet es una inteligencia artificial, lo que significa que puede aprender. Los investigadores lo nutrieron de ejemplos del habla humana. Esto le permite a WaveNet modelar las ondas (más de 16,000 muestras por segundo) y generar un modelo predictivo que produce sonidos que vienen de los sonidos emitidos anteriormente.

El resultado es tan realista que suena como una persona, aun y especialmente cuando WaveNet tuvo que generar sus propios sonidos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro de Transporte: Gobierno decomisará unidades Yutong que sean usadas para paros



El ministro de Transporte y Obras Públicas Ricardo Molina, advirtió este viernes 7 de octubre, que el gobierno ‘decomisará’ los buses Yutong que sean utilizados “para conspirar”.

Molina, consultado en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que desde el gobierno están “trabajando en conjunto para mejorar las condiciones del sector transporte, son ‘poquiticos’ que están empeñados en conspirar se van a encontrar con la decisión del pueblo revolucionario y de un gobierno que gobierna para seguir adelante”.

“El gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha hecho un tremendo esfuerzo para invertir en adquisición de unidades de transporte, específicamente autobuses de excelente calidad, los Yutong. Esos autobuses se han puesto a disposición del sector del transporte colectivo privado, y algunos hoy disfrutan de esas unidades las han pretendido utilizar para el paro de transporte, unidad Yutong que el gobierno revolucionario haya vendido a algún transportista que se preste para el paro nosotros estamos en la obligación de decomisarla de inmediato, esas unidades no son para conspirar, son para servir al pueblo, ya están advertidos, nosotros vamos en serio”, subrayó.

El titular de Transporte aseguró que “la mayoría de los transportistas en Venezuela son patriotas, chavistas y no se van a prestar a utilizar un componente tan importante para la tranquilidad de nuestro pueblo para conspirar”.

Molina anunció que a partir de este 7 de octubre inicia una jornada nacional para el registro de transportistas. Dijo que la propuestas surgió de las mesas de trabajo con el sector. “Este registro persigue que podamos conocer quiénes son los transportistas, quiénes son sus núcleos familiares, cuáles son sus necesidad y cuántas unidades son para poder planificar todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana, con el mantenimiento de los vehículos, la renovación de flota, para hacer cada vez más eficiente el sistema de movilidad urbana”.

El registro se realizará hasta el 7 de noviembre en todas las sedes del Ministerio de Transporte.

Están convocados transportistas de los sectores público y privado, quienes administran unidades del sector institucional, las compactadoras de basura, el transporte escolar, agrícola, ambulancias, entre otros.

El ministro resaltó que mantendrán seis mesas de trabajo con trabajadores del sector y las instituciones del Estado para continuar atendiendo temas como el del ajuste del precio del pasaje.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad chofer de autobús de Expresos Los Llanos por muerte de 11 personas en Bolívar



El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el conductor de la unidad de transporte de Expresos Los Llanos, Juan Humberto Arévalo Padrón (45), por su presunta responsabilidad en la muerte de 11 personas y las lesiones causadas a otras siete durante el accidente ocurrido el pasado 30 de septiembre en la carretera Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de Puerto Ordaz, Magllanyts Briceño, imputó a Arévalo por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple y lesiones intencionales genéricas; ambos a título de dolo eventual.

Al evaluar los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del segundo circuito del estado Bolívar dictó la medida privativa de libertad para el chofer, quien permanece recluido en el Comando de Tránsito Terrestre de la localidad de Guasipati, municipio Roscio de la citada jurisdicción.

En la madrugada del pasado 30 de septiembre, el autobús que conducía Arévalo a la altura del sector El Cintillo de la mencionada carretera nacional, se volcó y ocasionó la muerte de 11 personas, además que otras siete resultaron lesionadas.

Tras ser atendido en un centro de salud de la zona, el conductor de la unidad de transporte fue aprehendido por funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB desmantela banda delictiva y detiene 10 sujetos por diferentes delitos en la Gran Caracas



Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, desmantelaron la banda delictiva “Los Pirañas”, dedicada al robo en el boulevard de Catia y zonas aledañas del municipio Libertador de Caracas.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban un trabajo de investigación en el lugar y al llegar observan a cinco sujetos, quienes con armas blancas, interceptan a un adolescente para despojarlo de sus pertenencias. La rápida acción de los uniformados impidió el hecho, aplicándoles la detención inmediata.

Los mismos quedaron identificados como Yusbeli Alejandra Gómez Rojas (20) alias "La Flaca"; Anthony Jesús Grasadia Castillo "El Chino" (20); Ender Alexander Grasadia Castillo (23) apodado "El Rayao"; Jefferson Osiris Barreto Villalba (25) conocido como "El Piraña" y una adolescente de 17 años, apodada "La Gata".

En el hecho los funcionarios lograron incautar cinco armas blancas, tipo cuchillo, un teléfono celular; propiedad de la víctima.

Detenidos y un vehículo recuperado en La Bandera

En un segundo hecho funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, lograron capturar a tres sujetos por posesión de droga, al mismo tiempo que recuperaron un vehículo, marca Toyota, modelo Corola, color Plata, año 1997, durante un dispositivo implementado en La Bandera, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Los involucrados en el hecho fueron capturados en las inmediaciones de un parque de atracciones ubicado en la zona. Fueron identificados como Ronald Enrique Valbuena Álvarez (33); Arleny Del Valle García González (25) y Keily Tahiry Galavis Pérez (23). 

A ellos las autoridades les decomisaron dos panelas de presunta marihuana, que arrojó un peso de dos kilos.

Integrantes de la banda “El Pueblin” del 23 de Enero

Mediante varias pesquisas realizadas en la parroquia 23 de Enero, la dirección Antidrogas de la Polinacional capturó a dos sujetos integrantes de una organización delictiva denominada “El Pueblin”, identificados como Elizabeth Pérez Griselida (44) y un segundo sujeto de 25 años de edad, conocido como “El Cherry” (indocumentado).

A esta pareja de antisociales los uniformados los despojaron de un arma de fuego, marca Berreta, calibre 9 mm, la cual al ser verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se determinó que estaba solicitada por el delito de hurto genérico común.

Esta organización delictiva mantenía en zozobra a los habitantes del sector por los delitos de hurto; venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó a estafador de productos básicos en Cumaná



Durante un dispositivo de abordaje y chequeo de unidades de transporte público, funcionarios del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dejaron detenido a Luis Alfredo Guevara Rodríguez (28), por encontrarse vinculado al delito de estafa, hecho suscitado en la parroquia Altagracia, Cumaná, estado Sucre.

El procedimiento se generó luego que dos transeúntes realizaran la denuncia ante las autoridades, refiriendo que Guevara Rodríguez les solicitaba cierta cantidad de dinero a cambio de la entrega de productos de la cesta básica, los cuales nunca entregaba.

Este individuo al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó poseer registro policial por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscal en Flagrancia del Ministerio Público, quien indicó que se continuarían con las investigaciones del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mil 527 toneladas de alimentos e insumos médicos arribaron al Puerto de Guanta



Un total de mil 527 toneladas de alimentos e insumos médicos,arribaron al muelle 4 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros parafortalecer al pueblo venezolano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en todo el territorio nacional.

Harina de trigo, avena, pasta y solución intravenosa, fueron algunos de los artículos que ingresaron al terminal guanteño, distribuidos en 65 contenedores, que serán descargados para cumplir con el proceso portuario eficientemente.

Al respecto, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas indicó que “el arribo de esta carga es el resultado del trabajo articulado entre el Comando Estratégico Operacional, la Región de Defensa Integral Oriental (Redior), autoridades regionales y municipales, y el nuevo sistema portuario que ha permitido reactivar este importante terminal marítimo, que durante el primer semestre estuvo deprimido sin el ingreso de ningún tipo de carga de alimentos o artículos de primera necesidad”.

“Es importante que destaquemos que con la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el oriente del país, hemos logrado recibir en el Puerto de Guanta, alimentos, rubros de primera necesidad e insumos médicos, todo esto gracias a la implementación de un sistema portuario optimizado, dinamizado y transparente, que reduce los tiempos y agiliza los procesos”, aseguró Gómez Rojas.

La carga, que arribó al terminal portuario a bordo del buque CFS Palamedes, será despachada en las próximas horas, demostrando la importancia de los puertos venezolanos para la reactivación de la economía productiva del país.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturados cuatro involucrados en robo de Agropatria en Portuguesa por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Acarigua, capturaron a cuatro personas, entre ellos dos féminas, investigados por un robo efectuado en “Sehiveca Araure Agropatria Semilla”, ubicado en Araure, estado Portuguesa.

Los mismos fueron identificados como: Ilkra Claudibel Cordero (22), Francis Yanmaris Palacios Castillo (19), Juan Carlos Juarez Sulbaran (32) y Lenny Bister Venegas (56).

El procedimiento se llevó a cabo en diferentes sectores del caserío El Agodonal, ubicado en el municipio Araure, estado Portuguesa. 

Resultados de las averiguaciones arrojaron que estos sujetos portaban armas de fuego cuando ingresaban a las instalaciones de empresas, comercios y viviendas, donde una vez en el interior de local sometían a sus víctimas y bajo amenaza de muerte, las despojaban de artefactos electrónicos, equipos de oficina y objetos de valor.

Uniformados del Cicpc recuperaron tres unidades de CPU, cuatro monitores de computadoras, un dispensador de agua marca Frigilux, dos impresoras: una HP y otra impresora multifuncional, marca Canon.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa.







Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Casi sin dedos queda funcionario tras explosión del arma de reglamento (+Fotos)



Un funcionario de la Policía del estado Guárico, le explotó su arma de fuego tras un procedimiento.
El mismo fue accionar su arma de reglamento, haciendo una explosión causándole el destrozo de la mano.

Fue operado de emergencia a fin de realizar una reconstrucción de su mano.

El hecho se suscitó en el Sombrero, estado Guárico para el momento en que los funcionarios policiales realizaban un procedimiento en caliente el cual se vieron en la imperiosa necesidad de accionar sus armas.

Expertos indican que para observar este tipo de anomalía es muy difícil debido a cómo sucedieron los hechos así como también el tipo de daño que le causa al funcionario policial.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inteligencia de la PNB incautó 80 panelas de droga en autopista Valle- Coche



Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras efectuar labores de investigaciones, incautaron 80 panelas de presunta droga, la cual era transportada en un autobús por la autopista Valle- Coche de Caracas. 

El procedimiento se generó una vez que los uniformados detectaron un Bus Expresos con el número 388 de color blanco, sin placas, por lo que procedieron a darle la voz de alto, donde intentaron huir dos de los sujetos que iban a bordo de la unidad, sin embargo, a pocos metros fue detenido Indro Alfonzo Zorrilla Otero (19), quien estaba indocumentado.

A Zorrilla Otero se le incautó un bolso y un saco contentivo de 80 panelas de presunta droga denominada Crispy, con peso total de 19 kilos 892 gramos, proveniente de la ciudad de Maracay. 

El detenido y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía 120 en materia de droga del Ministerio Público, para las actuaciones de ley.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB detiene a 10 personasque se encontraban solicitados por diversos delitos en Miranda



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a nueve hombres y una fémina quienes se encontraban solicitados por diferentes delitos ocurridos en el estado Miranda.

En un primer procedimiento efectuado por la subdelegación Guarenas, en El Calvario de la parroquia Guarenas, aprehendieron a una fémina y a cuatro hombres identificados como: Jacky Jail Vargas Gutiérrez (29), Roberto José Castro Gil (26), Robert Javier Canelón (37), Ángel Argenis Ramírez Hermoso (36) y Alexis Alexander Ríos Pereira (39), quienes se encontraban involucrados en el robo de piezas y partes de vehículos que se encontraban en el interior de un estacionamiento Cormena de la entidad, quedando a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Los detectives del Eje de Vehículos Valles del Tuy, recuperaron un automóvil marca Chevrolet corsa de color beige, tripulado por dos hombres identificados como: Yoel José Carias (19) y José Daniel Ramírez (23), quien presentaba solicitud por homicidio. Seguidamente, aprehendieron a: Deivi José Castrillón Pineda (21), por agredir físicamente a los funcionarios policiales. 

Por su parte, los pesquisas adscritos al Eje de Vehículos Guarenas, realizaban labores de patrullaje en la entrada principal del Tamarindo, parroquia Guarenas del municipio Plaza, avistaron a: Jean Carlos Rocha Torres, quien luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), determinaron que se encontraba solicitado por el Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, por el delito de homicidio.

Posteriormente, los efectivos adscritos al Eje contra Homicidios, Altos Mirandinos, mientras se trasladaban por la Lagunetica del municipio Guaicaipuro, dieron con la aprehensión de: Deivy Jesús Flores Mendoza, quien al darle la voz de alto, tomo una actitud violenta contra la comisión, quedando detenido por el del delito de ultraje a la autoridad.

El CICPC, con estas acciones demuestra una vez más el compromiso y la responsabilidad que tiene con el estado venezolano.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Facebook planea implantar la realidad virtual en la red social



Mark Zukerberg como siempre sorprendiendo a sus fieles usuarios, esta vez se trata de la realidad virtual, la cual el fundador de Facebook reveló los planes que la compañía tiene para Oculus, la nueva división de realidad virtual, durante una conferencia en el escenario del centro de convenciones McEnery de San Jose .

Facebook está trabajando en entornos virtuales basados en imágenes en 360 grados en los que será posible interactuar con otras personas, contará con tres aplicaciones (Avatars, Rooms y Parties) las cuáles serán las que permitirán a los usuarios de cascos de realidad virtual compatibles paracrear sus personalidades e interactuar con amigos en estos mundos sintéticos, además de jugar con sus avatares, expresar emociones e incluso responder a videollamadas o mensajes. Una evolución de la plataforma Facebook, en definitiva, en el que el muro dará el salto a las tres dimensiones.

Este proyecto podría verse afectado debido a la fría recepción que han tenido los primeros sistemas de realidad virtual que se crearon, que requieren de potentes PC para crear las simulaciones. Las ventas de estos sistemas se han enfriado en los últimos meses y el número de aplicaciones y juegos creados para estos cascos es, de momento, escaso.

Pero aún así Facebook espera cambiar esta tendencia rebajando los requerimientos mínimos que se exigirán a los PC que quieran sacar partido del casco Oculus Rift.

Asimismo, también planea incluir al mercado durante el próximo año, un casco menos potente pero completamente inalámbrico, que además, no necesitará estar conectado a un ordenador y será más barato que el sistema actual.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Cómo hacer gomitas caseras?



Las gomitas son figuritas hechas con gelatina, y todo niño muere por comerlas, realizar esta receta es lo más sencilla y aquí te diremos como se hace, para que consientas a los mas pequeños de la casa.
Ingredientes:

• 2 sobres de gelatina de fresa o cereza
• 2 paquetes de gelatina sin sabor
• 150 gr. de azúcar
• Molde de hielo con corazones (silicona)
• 200 ml de agua
• Azúcar granulado para rebozar las gomitas
Consejos:

Aparte de dar formato de corazones a las golosinas, también se puede darles otros formatos como círculos, triángulos, etc.
Preparación de las golosinas caseras:

1. Introducir las hojas de gelatina neutra en una olla con agua para hidratar. Cuando estén hidratadas, llevar al fuego y añadir el azúcar.

2. Remover la mezcla y cuando esté disuelta, añadir los sobres de gelatina de fresa o de cereza. Mantener al fuego sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

3. Retirar del fuego así que esté todo bien mezclado.

4. Untar ligeramente el molde de corazones con un poquito de aceite o mantequilla.

5. Llenar los moldes con la gelatina y dejar que se enfríe.

6. Llevar a la nevera por unas 2 o 3 horas, aproximadamente, hasta que se endurezca.

7. Retirar de la nevera y desmoldar los corazones de gelatina.

8. Pasar cada corazoncito por el azúcar granulado. Y ya tendremos nuestra gomitas caseras y sanas.

Recuerda que también puedes hacer golosinas de otras formas, utilizando moldes para galletas en formato de ositos, estrellas, etc.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

China otorga a Bolivia crédito de $US 4.858 millones para proyectos industriales y de carreteras



El presidente de Bolivia Evo Morales informó este jueves, en La Paz, que el Gobierno de la República de China otorgó un crédito de 4.858 millones de dólares, para garantizar la ejecución de proyectos carreteros e industriales, y condonó 5.440.000 yuanes (unos 800.000 dólares) al país.

Morales brindó esa información en un acto en el que condecoró al canciller chino Wang Yi con Cóndor de Los Andes, en instalaciones de la Cancillería del Estado.

“En estos proyectos mencionados está garantizándose mediante un crédito de China 4.858 millones de dólares”, precisó el Mandatario y explicó que ese crédito fue otorgado “sin condicionamiento político”.

Además, dijo que el gigante asiático estableció “condonar a Bolivia al menos 5.440.000 yuanes” chinos (alrededor de 815.075 dólares).

El Jefe de Estado detalló que los proyectos que serán financiados con el crédito chino son: la siderúrgica del Mutún (Santa Cruz), la construcción de la carretera que atraviesa el sector de El Sillar (Cochabamba), el tramo El Espino-Charagua-Boyuibe (Beni), el tramo a Santa Rosa de la Roca-Puerto Villazón-Remanzo (Beni y Santa Cruz) y la carretera Trinidad-Guayaramerín-Puerto Ustarez y río Mamoré (Beni).

Además, del tramo Ixiamas-Chive (La Paz y Pando) y Charazani-Apolo-Tumupasa (La Paz) y el tramo Bombeo-Parotani-Melga-Colomi-Parotani (Cochabamba) y Chive-Porvenir (Pando).

Asimismo, Morales manifestó que ese crédito también financiará un proyecto de seguridad ciudadana, el aeropuerto HUB de Santa Cruz y la Hidroeléctrica Rositas, entre otros, que prevén ejecutarse.

El Presidente informó que China colaborará en el proyecto de tren bioceánico y dará un apoyo financiero para los micro y pequeños empresarios del país.

“Sobran razones para expresar nuestro máximo reconocimiento y respeto al hermano Presidente del China, mediante su canciller”, manifestó.

Las relaciones de China y Bolivia datan de hace 31 años, pero alcanzaron su más alto nivel, sostenido hasta hoy, entre 2006 y 2013.

La última visita oficial de Morales a China data de 2013, cuando orbitó el primer satélite boliviano financiado en poco más del 80% y construido por el gigante asiático.

China se ha convertido en uno de los más importantes socios de Bolivia, donde empresas públicas y privadas chinas encaran obras de infraestructura, entre otras, aeropuertos, carreteras, puentes y plantas de procesamiento de mineral, entre otras.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Científicos pronostican que el Sol podría apagarse



Por lo general, la superficie volátil del astro está llena de manchas solares. Sin embargo, esta es la cuarta vez que la cara de la estrella aparece lisa. Esto significa que el planeta está a un paso de entrar a una nueva fase larga de frío.

Sostienen los expertos que la actividad de las manchas solares es como un péndulo, durando un plazo de 11 a 12 años. No obstante, los expertos afirman que la actividad solar ha disminuido considerablemente en este momento, más que en los últimos 10 mil años.

De igual manera, han expresado que la última vez que las manchas solares desaparecieron a semejante velocidad fue durante una edad de hielo en el siglo XV. En la actualidad la balanza se inclina hacia el bajo número de manchas solares.

“Los meteorólogo esperan que el ciclo toque fondo en 2019-2020, dijo un portavoz.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Precipitaciones en gran parte del Territorio Nacional por Onda Tropical



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informa al público en general que durante las próximas 24 horas el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T), favorecerán el desarrollo de nubosidad con precipitaciones débiles dispersas, algunas serán moderadas y acompañadas de actividad eléctrica sobre gran parte del Territorio Nacional.

El pronosticador de guardia del INAMEH, puntualizó que la región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se prevén condiciones de poca nubosidad a parcialmente nublado con lluvias débiles dispersas al este durante la mañana.

El especialista agregó que durante el período la región se mantendrá de parcial a nublado alternando con áreas cubiertas y precipitaciones débiles dispersas, algunas serán moderadas y acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche sobre gran parte de la región.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com