.

.

viernes, 7 de octubre de 2016

Multan 40 panaderías por remarcar precios y vender productos vencidos en Caracas


Este jueves 6 de octubre sancionaron 40 panaderías por incurrir en remarcaje de precios, vender productos vencidos y ocasionar largas colas en los establecimientos en Caracas.

El General de División, Carlos Martínez, comandante de la Zodi Capital informó que se encuentran desplegados en un plan de abordaje integral cerca de mil funcionarios para inspeccionar a 1.007 panaderías de Caracas.

“Estamos visitando 194 panaderías de las parroquias Valle, Coche, Santa Rosalía, San Pedro y Recreo”, dijo el General durante el recorrido al manifestar que “no se justifica que las panaderías solo produzcan pan en las horas pico, cuando tienen suficiente trigo”.

En horas del mediodía, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) impuso una multa en base a los ingresos netos a la red de Supermercados Supremo que posee 9 tiendas, tras una fiscalizar la sucursal de la parroquia Coche (DC).

Las autoridades detuvieron a Miguel Ángel Rojas y Franklin Granadillo, responsables del automercado, por los delitos de boicot comercial, desestabilización económica, condicionamiento de venta, retención ilegal de documento de identidad, reventa de productos y contrabando de extracción.

La comunidad presentó videos, fotografías y un documento firmado por más de 700 personas, donde aseguran que en las noches se revendían los rubros a bachaqueros. Comentaron que los trabajadores “trataban a los usuarios como delincuentes, tenían las puertas cerradas y un trabajador le quitaba la cédula a la comunidad”.

“Pagábamos primero el producto y después no los entregaban”, refirió Isamar Escobar vocera del Consejo Comunal La Rinconada 1, quién relató que los trabajadores sacan los productos por detrás del local.

Autoridades señalaron que no tendrán contemplaciones con los comercios que limiten el acceso a rubros de primera necesidad. “Haremos justicia para evitar que violen los derechos del pueblo”.

416 espacios del estacionamiento de Asocoche fueron entregados a minoristas del mercado Mayor, a fin de que puedan expender sus rubros. El General Martínez dijo que aumentó 25% el número de camiones mayoristas que ingresan al mercado. En el operativo estuvo Zodi, Sundde, Unamujer, Consejos Comunales, Milicia Bolivariana, Sunagro, Seniat, Inmerca, INTT y otros.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario