.

.

viernes, 7 de octubre de 2016

Facebook planea implantar la realidad virtual en la red social



Mark Zukerberg como siempre sorprendiendo a sus fieles usuarios, esta vez se trata de la realidad virtual, la cual el fundador de Facebook reveló los planes que la compañía tiene para Oculus, la nueva división de realidad virtual, durante una conferencia en el escenario del centro de convenciones McEnery de San Jose .

Facebook está trabajando en entornos virtuales basados en imágenes en 360 grados en los que será posible interactuar con otras personas, contará con tres aplicaciones (Avatars, Rooms y Parties) las cuáles serán las que permitirán a los usuarios de cascos de realidad virtual compatibles paracrear sus personalidades e interactuar con amigos en estos mundos sintéticos, además de jugar con sus avatares, expresar emociones e incluso responder a videollamadas o mensajes. Una evolución de la plataforma Facebook, en definitiva, en el que el muro dará el salto a las tres dimensiones.

Este proyecto podría verse afectado debido a la fría recepción que han tenido los primeros sistemas de realidad virtual que se crearon, que requieren de potentes PC para crear las simulaciones. Las ventas de estos sistemas se han enfriado en los últimos meses y el número de aplicaciones y juegos creados para estos cascos es, de momento, escaso.

Pero aún así Facebook espera cambiar esta tendencia rebajando los requerimientos mínimos que se exigirán a los PC que quieran sacar partido del casco Oculus Rift.

Asimismo, también planea incluir al mercado durante el próximo año, un casco menos potente pero completamente inalámbrico, que además, no necesitará estar conectado a un ordenador y será más barato que el sistema actual.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario