.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Dos Polimiranda fueron los que planificaron el robo de armas en su propio comando en San Pedro de los Altos

Los policías ingresaron armados en la estación policial para hacer fechorías.
 
Este jueves, dos oficiales de la Policía del estado Miranda fueron detenidos, implicados en el robo de 10 armas de fuego en la estación policial de San Pedro de los Altos.
En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Los Teques se conoció que las investigaciones sobre el robo, ocurrido el pasado 8 de febrero, arrojaron complicidad interna de dos uniformados. Ambos integrantes de la última cohorte de nuevos funcionarios.
Los policías ingresaron armados en la estación policial y habrían robado 10 armas de fuego y una escopeta calibre 12mm.
Extraoficialmente se conoció la participación del oficial Henderson Zambrano Suárez, quien fue detenido dentro de su viviendas por comisiones, durante el interrogatorio aporto datos y menciono la presunta participación del oficial Leonard Alberto Merentes González.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal habla del crimen organizado II parte ( +ataques de policías + sugerencias)

 Por: Freddy Bernal
En los últimos años hemos visto con estupor como se acrecienta una ola de crímenes violentos, en especial una especie de corredores del delito; el estado Guárico, municipios del sur del estado Aragua, los Valles del Tuy (Cua, Nueva Cua, Ocumare, Santa Teresa del Tuy, Charallave), la zona de Barlovento,  el Sur del Estado Bolívar, los municipios fronterizos del Táchira y Zulia, así como importantes parroquias de la Ciudad de Caracas; en estos corredores las bandas criminales han puesto en práctica principalmente el delito de extorsión y secuestro (la vacuna a pagar por parte de empresarios, ganaderos y comerciantes), para garantizar su protección por grupos paramilitares y bandas criminales, estos individuos han extrapolado los mecanismos del terror que en los 80 se aplicaban en Colombia y hoy en el Salvador, Guatemala o México (decapitación, desmembramiento y quema de sus víctimas), para generar la “política del terror” y de esta manera ir desplazando la autoridad del estado, ocupando territorios, con las grandes sumas de dinero producto del delito compran armas en el mercado negro y logran la lealtad de funcionarios corruptos de los cuerpos policiales y militares; estas bandas con la modalidad del amedrentamiento o la corrupción llegan a neutralizar fiscales, jueces y autoridades locales, que se hacen los indiferentes para preservar su vida o no arriesgar la seguridad de sus familias.
El asesinato cobarde de funcionarios policiales pretende desmoralizar la fuerza pública y el asalto a parques de armas (Destacamento de la Guardia de Honor en la antigua Hacienda El Recreo sector San Mateo, estado Aragua, el intento de ataque a la Escuela Superior de la G.N en Caricuao, al asalto al parque de armas a la Policía de Miranda en los Teques) pretenden dejar claro que a pesar de los esfuerzos del gobierno revolucionario,  la articulación del crimen, demuestra su capacidad de desafiar el estado de derecho y la sociedad como un todo.
Es de absoluta gravedad el mercado negro de armas de alto poder fusiles AR-15 y la disponibilidad de granadas fragmentarias, superando en creces el poder de fuego de una unidad de patrullaje vehicular o motorizada (armas con calibre 9mm, escopetas calibre 12 o sub-ametralladoras cuando se dispone); resalta el hecho de la disponibilidad de grandes cantidades de municiones, en particular del calibre 9mm.
Estas crecientes y terribles practicas del crimen organizado, ameritan el desarrollo de una POLITICA INTEGRAL; por ejemplo, un cambio de enfoque en el pensum de estudios de la UNES, un redimensionamiento en el periodo de formación (de apenas un año a cuatro años semi internos) que garantice conformar el espíritu de cuerpo, la profesionalización, al debido entrenamiento y la adopción de nuevas técnicas de combate al crimen, aunado la dotación de armamento de mayor poder para las unidades   apostadas en cada estado, y unidades de reacción en cada uno de los corredores del crimen, con apoyo aéreo y equipos sofisticados de intervención y seguimiento electrónico.
Es indispensable poner en práctica el marcaje de armas y municiones, resultado del estudio de la Comisión Presidencial contra el Desarme presidida por el entonces ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami; este procedimiento garantizara hacerle seguimiento al flujo de municiones y determinar el origen de las mismas.
Estas medidas, así como otras, en el campo económico, social y jurídico, son imprescindibles para conformar una POLITICA INTEGRAL contra el crimen organizado,  el paramilitarismo y la violencia. Si la POLITICA de seguridad no es integral tendrán un alcance temporal y limitado.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estudio: Zika puede provocar muerte fetal, hidropesía e hidranencefalia

El virus del Zika, además de su posible vinculación con la microcefalia, podría provocar muerte fetal, hidropesía e hidranencefalia cuando se contagia una mujer embarazada, según un nuevo estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS Neglected Tropical Diseases.

Esta hipótesis se basa en el caso de una mujer brasileña con el virus que en enero tuvo un parto de feto muerto, el primero que indica, según los investigadores, una posible asociación del zika congénito y el daño de tejidos fuera del sistema nervioso central.

Los autores del estudio aseguran que este caso prueba que, además de la microcefalia (cabeza de un tamaño menor), la infección congénita del zika podría estar vinculada a la hidropesía, la hidranencefalia y el parto de feto muerto.

La hidropesía fetal es una afección grave que ocurre cuando se acumulan cantidades anormales de líquido en dos o más zonas del cuerpo de un feto o recién nacido y a menudo ocasiona la muerte del bebé poco antes o después del parto.

La hidranencefalia es una enfermedad poco común en la cual los hemisferios cerebrales no están presentes y son sustituidos por sacos llenos de líquido cerebroespinal. La mayoría de los niños con esta dolencia muere antes de cumplir un año.

"Estos hallazgos despiertan la preocupación de que el virus puede provocar un daño severo a los fetos y llevar a la muerte fetal, además de que podría estar asociado con otros efectos más allá de los vistos en el sistema nervioso central", explicó en un comunicado Albert Ko, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale (EE UU).

"Se necesita seguir trabajando para entender si esto es un hallazgo aislado y para confirmar si el virus del Zika puede causar la muerte fetal", añadió el científico, que ha trabajado sobre el zika en Brasil desde que se reportó su presencia en mayo de 2015.

El brasileño Antônio Raimundo de Almeida, del Hospital Geral Roberto Santos en Salvador (Brasil), describe junto a Ko este caso en la revista.

Hasta ahora el notable incremento de microcefalias en Brasil desde que se reportó la presencia del virus en el país es el hecho más preocupante sobre el actual brote del zika, que afecta sobre todo a América Latina.

Por el momento no está probada la vinculación del zika con la microcefalia, aunque la preocupación en este sentido cada vez es mayor.

La Organización Mundial de la Salud considera el actual brote de zika una emergencia de alcance internacional y ha estimado que el virus podría afectar a cuatro millones de personas.

Por el momento, no existe vacuna ni tratamiento para este virus, que fue descubierto en los años cincuenta en el bosque Zika de Uganda.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere una mujer por el impacto de un rayo en el sur de Bolivia

La víctima sufrió la descarga el miércoles cuando se encontraba en un cerro buscando cobertura para la señal de su teléfono celular, según un reporte de la radio Erbol.

 Una mujer murió en el departamento boliviano de Chuquisaca (centro-sur) debido al impacto de un rayo, informaron hoy medios locales.

La mujer era maestra en el municipio de Tarvita y sufrió la descarga el miércoles cuando se encontraba en un cerro buscando cobertura para la señal de su teléfono celular, según un reporte de la radio Erbol.

"La profesora tuvo que ir a un cerrito a buscar señal porque se estaba comunicando y lamentablemente el rayo le ha caído", afirmó el alcalde de Tarvita, Reynaldo Cruz.

El regidor lamentó la falta de pararrayos en su municipio porque no es el primer caso de muerte por rayo en esta zona.

Alrededor  de ybas 20 personas, entre ellas varios menores, han muerto por descargas de rayos y unas seis han resultado heridas en Bolivia desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada de lluvias, que se extiende hasta finales de marzo.

La mayoría de los casos tuvo lugar en áreas rurales y se debió a que las personas fueron sorprendidas por la tormenta y se refugiaron bajo árboles.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB combate grupos armados en el municipio Libertador de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) sostuvieron dos enfrenamientos con grupos armados, mientras realizaban labores de vigilancia y patrullaje por las parroquias San Juan y San Agustín del municipio Libertador de Caracas.
El primer procedimiento se generó cuando los oficiales de la parroquia San Juan se encontraban realizando un recorrido por el sector La Estrella, específicamente por el callejón El Peñón, cuando avistaron a un sujeto que accionó su arma de fuego contra ellos, hasta esconderse en una vivienda, dando inicio a un intercambio de disparos, donde resultó herido Alexander Javier González Sangroni (20), alias Cara de Vela.
Este delincuente fue trasladado por las autoridades hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, al cual ingresó sin signos vitales.
En el lugar, los Polinacionales colectaron un arma de fuego marca Tauros, calibre 9 mm con un cargador contentivo de seis municiones sin percutir y siete conchas del mismo calibre.
Las pesquisas realizadas arrojaron que González Sangroni era el lugar teniente de una organización delictiva del sector, además de poseer varias solicitudes por los delitos de secuestro, robo, extorsión, homicidio y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
De igual forma, este antisocial poseía una identificación falsa entre sus pertenecías, que lo identificaba como Petter Enrique Romero Vargas, la cual utilizaba para evadir a las comisiones policiales.
En otro enfrentamiento, ocurrido en la parte alta del sector Hornos de Cal de la parroquia San Agustín, cayó abatido un sujeto (indocumentado), presunto integrante de una banda que mantiene azotados los sectores Hornos de Cal, Ruiz Pineda y La Charneca de la mencionada parroquia.
En este hecho, resultó herido el oficial Sifontes Pérez, por arma de fuego en la mano izquierda; ya se encuentra fuera de peligro.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Qué es la enfermedad de Still?

La afección es una versión más grave de la artritis idiopática juvenil y causa fiebre un vez al día.
 
La enfermedad de Still es una versión grave de la artritis idiopática juvenil (AIJ) que causa fiebres altas, salpullido y dolor articular; puede presentarse una artritis prolongada. Las enfermedades reumáticas son condiciones que no tienen que ver con el color, raza, edad o estatus social, aparecen sin pedir permiso y se quedan en la vida de las persona para siempre.
Síntomas:
Es común que se presente calor e hinchazón. Rigidez articular matutina que dura varias horas.
La fiebre generalmente aparece de manera rápida una vez al día en la tarde o en la noche.
La erupción cutánea tiene un color característico rosa salmón
Se puede presentar inflamación del bazo, hígado pulmones y del corazón.
 Testimonio
Para Yari Pacheco, quien forma parte de Fundartritis y es madre de una niña de 13 años quien padece de la enfermedad de Still comúnmente llamada artritis reumatoidea juvenil, desde que su hija fue diagnosticada en 2015 por un reumatólogo especializado, después de pasar por las manos de otros médicos y clínicas, tuvieron acceso al tratamiento, la cual la mejoró significativamente.
“Al comienzo mi hija tuvo un dolor muy fuerte en su brazo izquierdo y tenía fiebre de 40 grados. Después de iniciar el tratamiento que indicó el reumatólogo, la fiebre cedió, pero los dolores seguían y no podía mover sus manos. Al ver esto el especialista le indicó una terapia biológica”, dijo.
 Según la Sra. Pacheco a las 48 horas de haber iniciado  la primera dosis, todos los síntomas mejoraron logrando gran movilidad en la articulación sin la sensación de dolor.
“Mi hija al despertar me dijo ¡mamá que rico dormí, que bien se siente estirarse!, se levantó, se bañó sola, se vistió y peino, lo cual no podía hacer antes por el dolor; un milagro que hace que esté agradecida con la vida”, comentó. 
El testimonio vivencial de Yari Pacheco y su hija, es sólo uno de cientos de Fundartritis, organización sin fines de lucro fundada en el año 2007 y que está conformada por pacientes y familiares que brindan apoyo a todos los que sufren esta condición, y que esta vez hacen un llamado a las autoridades de salud a que busquen solución prontamente a la escasez medicamentos.
“Mi hija de 13 años aceptó a Still como parte de su vida, siempre y cuando pueda tenerla controlada con su tratamiento, ya que le brinda calidad de vida y puede tener un día a día normal, sin dolor", finalizó.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno creó centro de llamadas para ubicar medicamentos

El 0800 Salud Ya, empezó a funcionar desde este jueves con la red de farmacias públicas y próximamente con el sector privado.

Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social, informó que el gobierno activó 0800 Salud Ya, un centro de llamadas, para ubicar y solicitar medicamentos en la red de farmacias públicas.
“Este esfuerzo es gracias al presidente Maduro, vamos a seguir sumando núcleos. En las próximos días tendremos información del sector privado, iremos hacia las Redi y los estados”, aseguró.
Arreaza indicó que no solo trata de recibir llamadas, si es necesario localizar el medicamento y devolver la llamada se hará, reseñó Globovisión.
Precisó que: “Si es necesario dirigir un médico a la casa de la persona, para que dé explicación pedagógica, se hará”.
La ministra de salud, Luisana Melo, aseveró que se brindará información sobre la ubicación de los medicamentos durante las 24 horas.
Melo, indicó que próximamente se integrará la información de la red de farmacias privadas para facilitar el acceso a todos los ciudadanos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven con pies más grandes del mundo recibió donación de zapatos en Caracas

El evento se llevó a cabo en la sede de la Unefa en Chuao. La empresa alemana Wessels-Schuhe fue la encargada de realizar la donación.
 
En la mañana de este miércoles el joven Yeison Rodríguez, de 20 años de edad, quien es actualmente la persona con los pies más grandes de todo el mundo (talla 59),recibió una donación de zapatos en Caracas. 
Rodríguez descubrió, cuando tenía nueve años, que sus pies eran mayores que los de sus amigos. Ahora supera en tamaño a los de Sultan Köser, el hombre más alto del mundo (2,51 metros), que tan solo calza una talla 57.
El evento se llevó a cabo en la sede de la Unefa en Chuao, donde el representante de la empresa transnacional Georg Wessels, encargada de realizar la donación, estuvo presente. 



  






Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC esclarece homicidio de una docente en Nueva Esparta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios del estado Nueva Esparta, esclarecieron el asesinato de una docente, hecho ocurrido el pasado lunes 22 de febrero, en la Isla de Margarita.
Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica a través del 171 en la que reportaron que en el interior de una vivienda ubicada en la Urbanización Paraíso I del municipio Maneiro de la entidad neoespartana, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de género femenino.

Inmediatamente los detectives se trasladaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones de campo. Los expertos en homicidios pudieron comprobar que la víctima identificada como Vilma Elena Rendón de Osrio (69), se encontraba en el interior de su residencia, cuando un sujeto desconocido violentó una de las ventanas para ingresar a la vivienda para cometer un robo.

Rendón de Osorio opuso resistencia al robo y reconoció al delincuente, luego se originó un forcejeo y éste le propinó varias heridas punzo penetrantes que le causaron la muerte de manera inmediata.  El individuo logró sustraer los objetos personales de la docente antes de marcharse del lugar.

Durante las entrevistas a testigos referenciales del hecho y análisis de evidencias de interés criminalístico, se logró identificar al presunto implicados en el hecho.

El sujeto identificado había realizado varios trabajos de albañilería en el inmueble de la víctima, observó que la docente tenía prendas de valor y valiéndose de los conocimientos de la estructura de la residencia planificó el robo. 

El sujeto detenido fue identificado como Deini José Azocar Borges (29), quien fue capturado en el caserío Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Juan Bautista Arismendi de la entidad insular. Para el momento portaba una cédula de identidad falsa, a nombre Ronny Jardiel Almeida (33).

Durante el procedimiento policial se recuperó un arma blanca tipo cuchillo, un teléfono celular, seis relojes de distintas marcas y modelos y varias piezas de bisutería confeccionadas en plata y oro propiedad de la víctima.

La persona capturada fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Nueva Esparta y se continúan realizando las investigaciones para establecer si hay más involucrados en el caso.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC logró la liberación de una docente secuestrada en el Distrito Capital

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Unidad Élite de la División Contra Extorsión y Secuestro, por presión policial lograron la liberación de una docente, luego de ser secuestrada en horas de la mañana del pasado martes 23 de febrero, en San Agustín del Sur, esquina de Mamón a Roca Tarpeya, parroquia San Agustín del municipio Libertador del Distrito Capital.

El secuestro ocurrió cuando la víctima se encontraba en las adyacencias de un colegio y fue abordada sorpresivamente por varios sujetos con armas de fuego, y bajo amenaza de muerte la introdujeron en un vehículo, y la trasladaron a un sitio desconocido.

Luego de la denuncia expuesta por los familiares de la víctima, identificada como: Maricela Mora Valderrama de 61 años de edad, inmediatamente se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de identificar y detener a los implicados en el plagio y lograr el rescate de Mora Valderrama.

Posteriormente, la docente fue liberada por la presión policial ejercida sobre los captores, dejándola abandonada sana y salva en horas de la tarde de martes 23 de febrero, en el sector Marín de San Agustín, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas.

Continúan las investigaciones a fin de identificar y aprehender a los integrantes de la banda delictiva.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC esclareció homicidio de taxista en estado Bolívar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos sujetos y un adolescente por, presuntamente, estar implicados en el homicidio de un taxista, hecho ocurrido en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La víctima identificada como Argenis Rafael Tabares Rodríguez de 43 años de edad, se desplazaba en su vehículo por la avenida El Atlántico, de la parroquia Unare de Puerto Ordaz, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes les dispararon para despojarlo de sus objetos personales y su vehículo.

Los detectives adscritos a la Base de Ciudad Guayana de la División de Investigaciones de Homicidios, iniciaron las pesquisas de campo y al recabar la información de interés criminalístico lograron identificar y ubicar a los sujetos.

Durante las averiguaciones, se determinó que los asaltantes habitaban en el sector Core 08, Las Casitas y Villa Bahía, en la parroquia Unare de la entidad.

Los detectives se trasladaron hasta el lugar y durante las fases de investigación realizaron una vigilancia estática, que les permitió visualizar a tres personas, quienes al ver a los detectives intentaron escapar pero fueron capturados por la comisión.

Los detenidos fueron identificados como: Cristian Orlando Rangel Ramírez, apodado El Wilo de 23 años de edad, Jorge Luis Malavé, de 22 años, apodado El Jorge, y un adolescente de 17 años.

Durante el procedimiento policial se localizó un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo de color Azul, totalmente desvalijado; un certificado de circulación y una tarjeta de crédito en un terreno baldío de la urbanización Gran Sabana, adyacente al Core 08, en Unare.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público del estado Bolívar, y continúan las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios.





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Ministerio Público acusó a 18 hombres por ejecutar actividades de minería ilegal en Bolívar

El Ministerio Público acusó a 18 hombres por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal el pasado 25 de enero en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, municipio Angostura del estado Bolívar.
El fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasser Inatti González, acusó a Nelson del Valle Gómez, José Lereico Peña, Domingo Rafael García, Roberto Carlos Salazar, Eduardo Antonio Maita, Alis Rafael Aponte, José Inés Martínez, Alexis Miguel Cova, José del Valle Bolívar y José Luis Chaurán, bajo la presunta comisión de los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de las actividades mineras y asociación para delinquir.
También se presentó acusación por los mencionados delitos para Jackson Betancourt Pérez, Pedro Elías Chaurán, Wilfredo Miguel Custodio, José Amaya Suárez, Antonio Muñoz Díaz, Ely Sánchez Muñoz, Juan Sánchez y Wilman José Bolívar.
Los aludidos tipos penales están previstos en la Ley Penal del Ambiente, el decreto con fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro y demás Minerales; y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del primer circuito del estado Bolívar, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los 18 hombres y que se mantenga la medida de privación de libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, municipio Heres.
El pasado 25 de enero, funcionarios del Destacamento 622 de la Guardia Nacional Bolivariana descubrieron a las 18 personas en la búsqueda de oro y otros minerales cuando se desplazaban en dos balsas en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní.
Al incautarles dos motocicletas y utensilios propios de la minería, los hoy acusados quedaron detenidos y a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura tres sujetos dedicados a robar carros en el Zulia

Como Armando Enrique Labarca Pacheco (39),  Ray Luis Solarte Torres (18) y un menor de edad, quedaron identificados los tres sujetos capturados el día de ayer por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional en  el sector Villa Chinita en Maracaibo, estado Zulia.

Tras investigaciones policiales, los tres detenidos se dedicaban al robo y hurto de vehículos en distintas zonas de la entidad zuliana, además de integrar un grupo delictivo.

El procedimiento se efectuó una vez que la comisión policial hizo presencia en el sector, y estos sujetos emprendieron la huida, siendo capturados dentro de una vivienda.

Los Polinacionales lograron incautar  un vehículo marca Ford, modelo Bronco, color rojo de placas 317XDD, un vehículo Chevrolet, modelo Chevy Nova, color azul de placas 09AE3YV, un  vehículo Ford, modelo LTD, color granate de placas BV988C, una moto marca Haojin color azul de placa A04291A y una moto, marca Empaire Keeway color negra de placa AB1E57B. Decomisaron además, dos armas de fuego de fabricación casera, un caucho de repuesto y un teléfono celular marca  Blackberry.

Las evidencias y los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Zulia, con conocimiento de la Fiscalía Quinta y Fiscalía de Menores del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes.



 

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 200 artículos de primera necesidad fueron decomisados en Falcón

Un total de 224 productos de primera necesidad, fueron decomisados la tarde de este miércoles, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, durante labores de chequeo e inspección a vehículos en los  sectores Coracero y  Coromoto Rico de la ciudad de Coro.
Los funcionarios se encontraban en los puntos de control y al revisar los  vehículos se les solicitó a los conductores la documentación legal de la mercancía manifestando no poseer ninguna.
En el primer procedimiento se incautaron 144 latas de atún marca Conquista, un vehículo tipo camión marca Dong Feng, modelo Jimba 3.5, color blanco placa A15AF9I, resultando aprehendido Munther  Abdallah (37) de nacionalidad extranjera.
En un segundo procedimiento se decomisaron 80 unidades de harina precocida marca Pan y un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color rojo, tipo sedán, Placas ACM990, quedando detenido Orlando José Rodríguez Ruiz.
Los detenidos y las evidencias y fueron trasladas al Centro de Coordinación policial en Coro y los casos fueron notificados a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com