.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

¿Qué es la enfermedad de Still?

La afección es una versión más grave de la artritis idiopática juvenil y causa fiebre un vez al día.
 
La enfermedad de Still es una versión grave de la artritis idiopática juvenil (AIJ) que causa fiebres altas, salpullido y dolor articular; puede presentarse una artritis prolongada. Las enfermedades reumáticas son condiciones que no tienen que ver con el color, raza, edad o estatus social, aparecen sin pedir permiso y se quedan en la vida de las persona para siempre.
Síntomas:
Es común que se presente calor e hinchazón. Rigidez articular matutina que dura varias horas.
La fiebre generalmente aparece de manera rápida una vez al día en la tarde o en la noche.
La erupción cutánea tiene un color característico rosa salmón
Se puede presentar inflamación del bazo, hígado pulmones y del corazón.
 Testimonio
Para Yari Pacheco, quien forma parte de Fundartritis y es madre de una niña de 13 años quien padece de la enfermedad de Still comúnmente llamada artritis reumatoidea juvenil, desde que su hija fue diagnosticada en 2015 por un reumatólogo especializado, después de pasar por las manos de otros médicos y clínicas, tuvieron acceso al tratamiento, la cual la mejoró significativamente.
“Al comienzo mi hija tuvo un dolor muy fuerte en su brazo izquierdo y tenía fiebre de 40 grados. Después de iniciar el tratamiento que indicó el reumatólogo, la fiebre cedió, pero los dolores seguían y no podía mover sus manos. Al ver esto el especialista le indicó una terapia biológica”, dijo.
 Según la Sra. Pacheco a las 48 horas de haber iniciado  la primera dosis, todos los síntomas mejoraron logrando gran movilidad en la articulación sin la sensación de dolor.
“Mi hija al despertar me dijo ¡mamá que rico dormí, que bien se siente estirarse!, se levantó, se bañó sola, se vistió y peino, lo cual no podía hacer antes por el dolor; un milagro que hace que esté agradecida con la vida”, comentó. 
El testimonio vivencial de Yari Pacheco y su hija, es sólo uno de cientos de Fundartritis, organización sin fines de lucro fundada en el año 2007 y que está conformada por pacientes y familiares que brindan apoyo a todos los que sufren esta condición, y que esta vez hacen un llamado a las autoridades de salud a que busquen solución prontamente a la escasez medicamentos.
“Mi hija de 13 años aceptó a Still como parte de su vida, siempre y cuando pueda tenerla controlada con su tratamiento, ya que le brinda calidad de vida y puede tener un día a día normal, sin dolor", finalizó.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario