.

.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Científicos alemanes y rusos dicen que embalsamar a Chávez será bastante difícil

El presidente encargado Nicolás Maduro, informó que existen dificultades para embalsamar el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, según las primeras opiniones de los científicos aunque no descartó de forma definitiva la posibilidad de realizarlo.
Maduro anunció que en Venezuela se recibieron especialistas para ejecutar la propuesta. “Hemos recibido a científicos de alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania, y las primeras noticias científicas y las opiniones dicen que va a ser bastante difícil que sea así (embalsamar a Chávez)”.
El presidente explicó en la inauguración de la Feria del Libro de Venezuela que los científicos sostuvieron que “la decisión tenía que haber sido tomada mucho antes”.
Además, aclaró que la propuesta surgió “producto del amor y de las conversaciones e ideas que llegaron de algunos de los mandatarios que vinieron”.
El cuerpo del líder revolucionario será trasladado este viernes al Museo Histórico Militar de la Planicie, en la parroquia 23 de Enero.
“Más que su cuerpo físico, tenemos que tener al comandante en el recuerdo eterno, sobre todo esta generación que lo escuchó, que lo tocó, que lo vio, tenemos que tener viva su imagen, su voz, su pensamiento”, apuntó Maduro.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Maduro denuncia plan de la ultraderecha contra candidato Capriles

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existen planes de la ultraderecha en contra de Henrique Capriles, razón por la cual el gobierno dispondrá de un dispositivo de seguridad que garantice el resguardo del candidato de la derecha venezolana.
Durante el acto de inauguración de la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, Maduro señaló que estos planes son diseñados por sectores vinculados “al grupo Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos, para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski“.
“Hemos ordenado al general (Miguel) Rodríguez Torres, jefe del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), quien ya se reunió con representantes del candidato Capriles Radonski, toda la protección (para el candidato)”, expresó.
Dijo que el Estado venezolano puso a disposición de Henrique Capriles Radonski “toda la protección policial y de seguridad para garantizarle su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos, y que haga la campaña electoral que tenga que hacer, en democracia”.
“Nosotros queremos que él tenga toda su garantía absoluta, y alertamos a nuestro pueblo y alertamos al mundo de las conspiraciones que hay contra de la paz y la estabilidad de la República”, añadió Maduro.
Agregó que igualmente se garantizará la seguridad a todos los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República en los comicios del próximo 14 de abril.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Acuerdan medidas de protección para familiares del cacique Yukpa Sabino Romero

El Ministerio Público solicitó medidas de protección para los familiares del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), quien murió tras recibir varios disparos el pasado 03 de marzo en el sector el Tokuko de Machiques en la Sierra de Perijá, estado Zulia.
Las medidas de protección y seguridad, las cuales fueron solicitadas por el fiscal 20° del estado Zulia, Jhovann  Molero, están previstas en los artículos 21 y 42 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.
La solicitud del Ministerio Público fue acordada por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción. Las medidas consisten en el apostamiento policial permanente y en brindar asistencia de toda índole a los familiares de Sabino.
La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida en la sede principal del Ministerio Público en el estado Zulia, donde los hijos del fallecido cacique, así como su viuda y demás familiares, aceptaron que los funcionarios policiales se encarguen de su custodia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

CICPC capturó un sujeto solicitado por homicidio en el estado Monagas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Maturín, estado Monagas, aprehendieron a un sujeto solicitado por el delito de homicidio.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que los funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios de la entidad lograron avistar al ciudadano solicitado  en la calle número 2  del sector El Merey, y cuando éste notó la presencia policial se inició una persecución policial, siendo aprehendido a poco metros.   

Carvajal dijo que el detenido fue identificado como Erick Daniel Blanco Romero, de 26 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Tribunal Sexto de Control del estado Monagas, por el delito de homicidio.

El Viceministro recordó que el aprehendido figura en calidad de investigado por el asesinato del ciudadano Anderson Geovanny Maita Bravo, de 20 años de edad, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado 8 de diciembre del 2012, en la calle principal  del sector Sabana Grande, Maturín; cuando se encontraba compartiendo con unos amigos cerca de su residencia, un sujeto se le acercó, comenzó a discutir con la víctima y el presunto homicida le propinó varias heridas con un arma blanca.

Carvajal Barrios añadió que gracias a las investigaciones de campo realizadas, los pesquisas  identificaron a dos adultos y un adolescente que participaron en el hecho, conjuntamente con el ciudadano detenido, y aparentemente el móvil del crimen es la riña.

(Prensa CICPC)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Reverol anunció que el próximo viernes será día no laborable en Miranda, Vargas y Distrito Capital

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Néstor Reverol, anunció que el viernes 15 de marzo, fue decretado como día no laborable en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Asimismo, dijo que esta decisión fue emanada por parte del presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, y manifestó que el cortejo fúnebre del mandatario Hugo Chávez partirá a las 10 de la mañana, desde El Paseo Los Ilustres hasta El Cuartel de La Montaña 4 de febrero, en la parroquia 23 de Enero.
“Es importante que se tomen todas las previsiones necesarias para facilitar el desplazamiento durante esta ceremonia”, acotó al tiempo que informó: “En la capilla ardiente continuarán las visitas hasta las 2 de la mañana del día viernes”.
El Ministro de Interior y Justicia exhortó a los venezolanos a que tomen las medidas preventivas que sean necesarias con el fin de “evitar que las personas lleguen a esa hora y no puedan ingresar” para despedirse del Primer Mandatario.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Darío Vivas detalla el recorrido del féretro de Hugo Chávez hasta el Cuartel de la montaña

Durante la rueda de prensa del Comando de Campaña Hugo Chávez, el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas ofreció detalles del traslado de los restos del fallecido presidente Hugo Chávez desde la Academia Militar al “Cuartel de la montaña”.
Vivas ratificó que el viernes se trasladarán los restos de Hugo Chávez, “será desde las 10 de la mañana, saldrá del patio de la Academia Militar hasta los monolitos en el Paseo Los Próceres, está previsto que el pueblo reciba y salude allí al Comandante Presidente Hugo Chávez”.
Detalló que luego de este acto, el féretro regresará al patio de honor de la Academia militar, “saldrá por la autopista, Plaza Venezuela, buscando la vía hacia La Guaira, para luego empalmar con la Avenida Sucre hasta la esquina del manicomio y subir allí rumbo al Cuarte de la montaña”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Nicolás Maduro tendrá cuenta en la red social Twitter “en los próximos días”

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció la tarde de este miércoles que el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, tendrá cuenta en la red social Twitter “en los próximos días”.
“En los próximos días el presidente NICOLÁS MADURO anunciará su cuenta twitter. Todas las que existen haciéndose pasar por él, son falsas“, escribió El Aissami en su cuenta de la misma red social.

















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Conozca el perfil del nuevo Papa Francisco I, el primero de America Latina




El nuevo Papa es el primer Latinoamericano en asumir este importante cargo religioso. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser provincial, desde 1973 hasta 1979, ya durante la Dictadura cívico-militar argentina. Con 76 años, Bergoglio no contaba en ningún pronóstico. Pero el arzobispo de Buenos Aires, jesuita, se convirtió en el pontífice número 266 de la historia.
Estudio filosofía y teología en ambas facultades del Colegio Máximo San José. Fue maestro de novicios y profesor universitario en teología, provincial de los Jesuitas en su país y presidente de la Conferencia episcopal del 2005 al 2011.
En 2005, luego de que muriera Juan Pablo II, los máximos representantes de la Iglesia se reunieron para elegir un nuevo Papa. Como se sabe, el elegido acabó siendo Joseph Ratzinger, que fue ungido en el puesto como Benedicto XVI. Sin embargo, los candidatos fueron muchos y, entre ellos, estuvo el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
Con 76 años, Bergoglio no contaba en ningún pronóstico
La última vez que la Iglesia debió reunirse para elegir un nuevo sumo pontífice, la prensa italiana había situado al argentino como posible reemplazante.
En aquel entonces, el diario italiano L’Expresso había destacado que Latinoamérica tenía buenas chances de colocar un representante en el puesto. En ese momento, Sandro Magister, periodista especializado en el Vaticano, había destacado que entre ellos había “uno sobre todos: el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 69 años, arzobispo de Buenos Aires, jesuita, hombre de intensa espiritualidad y de autorizada fuerza”.

El periódico italiano había destacado además como un punto a su favor el rol que tiene en el Vaticano el obispo argentino Leonardo Sandri, hombre que hace funcionar la máquina del palacio apostólico y mano derecha del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado y número dos de la jerarquía vaticana.
“Recemos por todo el mundo”, dijo el Papa Francisco I
En Argentina, el Cardenal se enfrentó al Gobierno por la Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El 9 de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños. En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los «tiempos medievales y de la Inquisición».
Después de la fumata blanca en el segundo día de cónclave, el famoso “habemus papam” (tenemos papa) se develó el nombre de Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco I.
En sus primeras palabras, pidió a las decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro que rezasen por él antes de dar la bendición.
“Recemos por todo el mundo”, dijo Francisco I en italiano. “Que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero”, agregó entre gritos y aplausos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Detienen mujer que enviaba mensajes desestabilizadores por redes sociales

Funcionarios de seguridad del Estado detuvieron la mañana de este miércoles a la ciudadana Lourdes Alicia Ortega Pérez, de 53 años de edad, por estar involucrada en el envío de mensajes desestabilizadores a través de las redes sociales, informó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.  

La aprehensión de Ortega Pérez, TSU en Informática, se logró tras las investigaciones realizadas por funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).  
Además de los mensajes enviados por las redes sociales, que serán objeto de una investigación profunda, el ministro dijo que se le indagará a Ortega Pérez la usurpación de la identidad de una funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Ortega Pérez será puesta a la orden del Ministerio Público para la investigación correspondiente.  
Reverol instó al pueblo venezolano a preservar la paz y la tranquilidad para la estabilidad del país y a aquellos que tienen pretensiones de desestabilizar, dijo: "Vamos a estar muy atentos, no vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización".
"Tristeza no es debilidad", subrayó el ministro Reverol.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fumata blanca: ‘Habemus Papam’

Tras tres rondas de votaciones, el Colegio Cardenalicio finalmente ha elegido al sucesor de Benedicto XVI
 Tras la tercera ronda de votaciones y el segundo día de cónclave hay humo blanco en la Capilla Sixtina. El candidato elegido ha logrado las dos terceras partes de los 115 votos entre los purpurados que componen al Colegio Cardenalicio y ya aceptado ser el sucesor de San Pedro en el solio pontificio.
Se espera que en breve el cardenal protodiácono, el francés Jean-Luis Tauran, proclame el 'Habemus Papam', presente desde el balcón de la basilica de San Pedro al elegido e indique nombre que use el nuevo Papa durante su pontificado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano