.

.

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Y la OLP? Necesaria, pero aún insuficiente Por: Freddy Bernal

Ante la creciente ola de criminalidad, el Presidente la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que, como su nombre indica, significa liberar al pueblo de la presencia de las bandas delincuenciales. Esta acción del gobierno ha avanzado con evidentes logros en el desmantelamiento del tráfico de drogas, así como de bandas delictivas y paramilitares. Como ejemplo de lo anterior, tuvimos la 1ra. OLP en la Cota 905 y en algunos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sin embargo, observamos que, a pesar de lo anterior, los criminales siguen sumando delitos contra la población, así como, el asesinato de funcionarios policiales, líderes locales afectos a la Revolución, asaltos a parques de armas o sedes de la seguridad pública como la del CICPC en la parroquia El Valle, Caracas, emboscadas a unidades policiales y militares, de lo que deducimos que la efectividad del impacto inicial de la Operación se disipó, reagrupándose los maleantes, que reaccionaron con gran violencia, en un claro desafío al Estado y la autoridad legítima.
El control territorial logrado por el crimen organizado en algunas zonas, nos lleva a recordar uno de los principios de la guerra convencional: territorio liberado, debe ser inmediatamente ocupado, lo que en este caso concreto significa una redimensión y ampliación de las operaciones contra el delito, en el entendido de que la solución no es solo policial, sino también política y social. Si bien la represión, pareciera ser el componente más importante del combate a la criminalidad, por sí sola no garantiza el éxito que esperamos o por lo menos, realidad nuestra no nos muestra así. Partiendo de lo anterior, la OLP pudiera, para incrementar su efectividad, conformarse en tres fases:
Fase inicial o de impacto: Los organismos de inteligencia procesan la información y detectan el objetivo; seguidamente la acción policial y/o militar enfrenta a las bandas criminales con la detención de individuos solicitados y la neutralización de los que se enfrenten a las fuerzas públicas.
Fase de ocupación: Es importante que el Gobierno Revolucionario valore en su justa medida, el clima social de paz y tranquilidad que requiere la ciudadanía, amedrentada, hostigada y sometida por la delincuencia en los corredores de la muerte, como lo que he denominado. De esto se desprende la necesidad de que, inmediatamente a la liberación, se ocupen esos territorios con la fuerza militar, policial y el Poder Popular, hasta recuperar el control total, lo que implica la colocación de puestos fijos militares y/o policiales en el interior de los corredores y, en especial, de las zonas altas o de mayor control anterior por parte de los delincuentes, así como en los accesos al territorio objeto de la Operación, durante períodos que van desde los 30 días hasta los 3 meses, permitiendo la desarticulación total de las redes del delito, la recuperación de la paz y el empoderamiento del Poder Popular.
Fase de transformación: Una vez establecido el Poder Popular, entra en desarrollo el modelo socialista de inclusión, rescate, apoyo y transformación del entorno territorial y social, mediante la aplicación de las misiones y grandes misiones, para garantizar que el problema no vuelva a renacer meses o años después. El apoyo al despliegue de la organización política y social de los habitantes de la localidad debe ser estrecho y permanente. En esta fase, la participación protagónica del pueblo, así como la orientación política del liderazgo popular revolucionario, constituyen el punto fundamental para el éxito de la iniciativa.
La secuencia y duración de cada fase debe ser cuidadosamente planificada y modulada de acuerdo con la interacción social con la población, quien tomará parte activa en el desarrollo de la Operación con sus dinámicas locales propias, en tanto es la principal afectada y, por lo tanto, interesada en su éxito. De esta manera, la OLP pasará de ser una modalidad convencional de operativo policial táctico y eventual, a una estrategia integral revolucionaria como parte de una política permanente contra el crimen organizado, el paramilitarismo y la violencia, para lo cual hay que superar la tradicional visión represiva con la cual se combate el delito, avanzando hacia una concepción transformadora del flagelo criminal, que depende también en grado sumo de causas políticas, sociales, culturales y económicas determinadas, las cuales hay que erradicar con la participación popular como Norte.
En otra entrega, me ocuparé de establecer la posible relación entre la OLP con el Ministerio Público, el Sistema de Justicia Penal, el Sistema Penitenciario y la triada de la prevención del delito: Justicia de Paz, Policía Comunal y Poder Popular.
Fuente: Noticiasx7 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com




PNB decomisó más de cuatro kilos de droga en El Valle y San Juan

Cuatro kilos con 22 gramos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes fueron decomisados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante dos procedimientos efectuados el pasado martes en el Área Metropolitana de Caracas.

En labores de investigación, los efectivos de la Dirección Antidrogas, decomisaron en un apartamento ubicado en el edificio Los Laureles de la parroquia El Valle, un kilo 596 gramos de presunta marihuana genéticamente modificada (Crispy), los cuales, se encontraban distribuidos en cuatro envoltorios tipo panela de regular tamaño.

Por este hecho quedaron detenido: Solane Doriana Colón Cárdenas (21); Andrés Eduardo García Petit (27); Jhonny Eduardo Vargas Herrera (32) y María Elena Colón Cárdenas (24).

También dejaron retenido un vehículo marca Chery, color verde, placa AA621YC, además de, incautar siete mil bolívares en efectivo de aparente curso legal y dos teléfonos celulares.

Por su parte, funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, lograron la detención de Jorge Elixir Salas (40), durante un operativo realizado en la parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas.

A este sujeto las autoridades le confiscaron cuatro bolsas contentivas en su interior de dos kilos 426 gramos de presunta marihuana.

Todos los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.








Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





PNB rescata dos personas secuestradas y captura siete plagiarios en Caracas

La noche de este martes, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana rescataron sanos y salvos a dos ciudadanos secuestrados y aprehendieron a siete personas que practicaba este delito, en dos procedimientos realizados en la ciudad de Caracas.

El primer procedimiento se efectuó en la avenida Cecilio Acosta de la parroquia San Bernardino, donde cuatro sujetos trasladaban bajo amenaza de muerte a dos ciudadanos, en un vehículo Mitsubishi Lancer, color gris, placa AEA69M.

Los secuestradores dispararon contra funcionarios de la Dirección Antidrogas PNB al detectar su presencia, posteriormente los delincuentes colisionaron contra un edificio, accidente que fue aprovechado por uno de los sujetos para huir del lugar, mientras que los otros tres fueron capturados por la comisión policial.

Las personas detenidas responden a los nombres de: Jesús Rafael Lares Olmos, Hommir Ruiz,  y Johani  Monsalve Palau.

Al verificar el vehículo usado por los plagiarios en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se corroboró que éste se encuentra solicitado ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de robo de vehículo.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego, tipo revolver calibre 38,  sin seriales visibles, con tres cartuchos percutidos y un facsímil, tipo pistola.

Por su parte, los polinacionales de la Estación Policial La Pastora pertenecientes al Cuadrante N° 1 del Patrullaje Inteligente, aprehendieron cuatro sujetos que habían intentado secuestrar a un ciudadano en la esquina Mano de Dios de Manicomio de la referida parroquia caraqueña.

Este cuarteto de delincuentes iba a bordo de  un vehículo Fiat Sienna, color blanco, placa AE844FA, identificado como taxi, cuando fueron avistados por los uniformados.

Los detenidos: Jean Carlos Méndez Urbina, Jorge Luis Trujillo Arvelo, Jesús Marín y Richard Alfonzo Moreno Ávila, tenían en su poder un revolver calibre 38mm, marca contentivo de cinco municiones sin percutir.

Las investigaciones policiales arrojaron que estos siete sujetos pertenecían a dos grupos delictivos, dedicados al robo y secuestro en la ciudad de Caracas. Los funcionarios continuarán las investigaciones para dar con los otros miembros de estas organizaciones criminales.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura tres sujetos dedicados al robo de teléfonos celulares

Funcionarios adscritos a la Brigada contra Robo, subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron tres sujetos dedicados al robo de teléfonos celulares en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Los individuos fueron identificados como: Edwin Alvarado Noguera (33), José Luis Tortolero López (37) y Beiker Miguel Gutiérrez García (24).

Durante las investigaciones de campo, se determinó que los sujetos aprehendidos despojaban a sus víctimas de los equipos móviles bajo amenaza de muerte, posteriormente procedían a desbloquear los aparatos y comercializarlos a través de páginas de internet.

En la acción policial, fueron incautados un vehículo marca Chevrolet, modelo Cheyenne de color Gris, además de computadoras y teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Organismos de seguridad del estado Monagas rescatan a comerciante secuestrado

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y Policía Estadal de Monagas, rescataron a un comerciante que había sido secuestrado el pasado 9 de abril, en el sector Campo Morichal, municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.

Como parte de las investigaciones, los funcionarios se trasladaron hasta el sector 24 de Junio, parroquia Punta de Mata, donde se produjo un intercambio de disparos entre los captores y la comisión policial. En el hecho, tres sujetos resultaron abatidos y la víctima rescatada en perfecto estado de salud.

Los tres occisos fueron identificados como: Pablo José Guerra Gómez (21), Darwin Gregorio Jiménez Navarro (20) y Ronnier Jesús Rodríguez Figuera (19), a quienes les incautaron un revolver calibre 38 mm, marca Tauros Brasil, dos escopetas y dos teléfonos celulares.

Los sujetos poseían una orden emanada por la Fiscalía Segunda y Vigésima del Ministerio Público del estado Monagas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sujeto cae abatido al intentar despojar a CICPC de su arma de reglamento

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrito a la División de Homicidios del estado Portuguesa, Base Acarigua, impidió el robo de su arma de reglamento en el barrio Bella Vista Uno, municipio Páez de la referida entidad.

El hecho se produjo cuando el funcionario se encontraba en compañía de varios familiares y fue abordado por un sujeto en una moto, quien intentó despojarlo de sus pertenencias con un arma de fuego.
El detective repelió la acción, donde resultó herido el delincuente, quien fue trasladado a un hospital de la localidad donde falleció minutos después de ingresar.
El sujeto quedó identificado como: José Gregorio Arrieche Urbano, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 38 mm y tres municiones.
El occiso poseía una orden emanada por la  Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público y por la Sexta en materia de derecho fundamental del estado Portuguesa.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos homicidas caen abatidos en El Tigre tras enfrentar al CICPC

Desde el interior de una vivienda ubicada en la calle número 1 del sector 25 de Mayo, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, dos sujetos hicieron armas contra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que patrullaba el lugar, lo que desencadenó en un enfrentamiento donde resultaron heridos dos sujetos solicitados por homicidio.

Como Javier Eduardo Pino Romero y Nermario Jordán González Aguilera, quedaron identificados los heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital General de El Tigre, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso. 

Ambos individuos estaban solicitados por el Juzgado del Distrito Arismendi de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, por homicidio calificado en ejecución de robo y asociación para delinquir.

En el lugar del hecho, se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, una de fabricación rudimentaria calibre 38, cinco conchas calibre 9mm, dos conchas calibre 380, dos balas percutidas 38mm, así como dos proyectiles calibre 3.80. 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Guárico abatió a tres sujetos dedicados al robo de viviendas

Tres sujetos involucrados en el robo a una vivienda ubicada en la urbanización Los Palomares, en Calabozo, estado Guárico fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la mañana de este lunes, durante un enfrentamiento.

Los funcionarios acudieron al barrio Tacope -sector hacia el cual huyeron los tres sujetos luego de perpetrar el delito-, donde se produjo un intercambio de disparos. Al verse acorralados, uno de los individuos accionó una granada, con la cual resultaron heridos por las esquirlas del artefacto explosivo.

De esta manera, la comisión integrada por distintos cuerpos de seguridad trasladó a los victimarios hacia el centro de salud más cercano, donde fallecieron tras ser intervenidos quirúrgicamente.

Estos sujetos fueron identificados como: Rafael Gregorio Rojas Cadenas (36), requerido por homicidio intencional, José Antonio Linarez González (18), y César David Urbaneja González (21), acusados por  posesión de drogas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el CICPC, estos hombres usaban armas de fuego para amenazar a las víctimas, con el propósito de ingresar a las viviendas para despojar a los residentes de sus pertenencias.

En el lugar de los hechos se colectaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm con serial desbastados; un arma de fuego tipo escopetín, calibre 12 mm; la espoleta de un artefacto explosivo, tipo granada; siete conchas calibre 9 mm y dos conchas calibre 12 mm.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC abatió a peligroso sicario en Santa Cecilia del estado Zulia

Un peligroso sicario resultó abatido luego de enfrentar a funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el barrio Santa Cecilia, ubicado en la avenida 123 con calle 79b, de la parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo del estado Zulia.

El sujeto identificado como: Lenin José Bravo de 43 años de edad, era requerido por los delitos de robo, comercialización de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, droga, así como por estar involucrado en dos homicidios dobles perpetrados en la ciudad de Maracaibo.

Bravo disparó contra las comisiones del CICPC que investigaban el doble homicidio de Josmar de Jesús Junco Padilla (22) y Roddy de Jesús Valero Fernández (21), hecho suscitado el año pasado en plena vía pública del barrio Carlos Andrés Pérez, parroquia Antonio Borjas Romero de la entidad zuliana.

Los funcionarios repelieron la acción donde resultó herido este homicida, quien fue traslado a un CDI cercano a la localidad, donde falleció minutos después de su ingreso.

Este peligroso sujeto pertenecía a una estructura criminal dedicada al robo de vehículos y extorsión en la entidad zuliana. El modus operandi consistía en asesinar a las víctimas que oponían resistencia y no accedían a las pretensiones de estos criminales.

En el lugar del hecho, los funcionarios recolectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 45 mm.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura roba carros que operaba en El Valle

Funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a Franyerson José Carrillo Di Lena, en las adyacencias del Centro Comercial el Valle, Caracas, por estar implicado en los delitos de robo de vehículos y extorsión.

Luego de recibir la denuncia de una de las víctimas, funcionarios de la policía científica decidieron interceptar a un grupo de sujetos que solicitaban una alta suma de dinero por devolver el vehículo.

Al recibir la voz de alto de los funcionarios, los individuos huyeron hacia la Autopista Valle-Coche, dirección Las Mayas, lugar en el que se produjo un intercambio de disparos, donde uno de los extorsionadores resultó herido y otros dos se dieron a la fuga.

En el operativo se recuperó un vehículo marca Honda, modelo Civic, color vinotinto, placa AB526JM, el cual estaba solicitado por la División Contra Robo, además se incautó una pistola 9 mm con seriales devastados.

Carrillo Di Lena fue trasladado al Hospital Periférico de Coche, para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.

El CICPC mantiene desplegados a sus funcionarios para capturar a los dos sujetos que se fugaron. 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cerco policial obligó a implicado en asesinato de cuatrista barinés a entregarse al CICPC

Luego del cerco policial ejercido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se entregó en la sede de la Subdelegación Sabaneta de Barinas, un sujeto identificado como Humberto José Barreto García, involucrado en el asesinato del joven Oscar Briceño García, cuatrista oficial del Festival Llanero.

La información fue revelada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP.

Reveló que Barreto García presenta registro policial por lesiones y resistencia a la autoridad según expediente J061550 de fecha 21 de enero de 2015.

En otra interacción en la red social escribió: “Las autoridades continúan tras la captura de Edgar Alexis Jaime González, también autor material de estos hechos”.

Con la etiqueta #TuDenunciaEsNuestraPaz, el titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exhortó al pueblo venezolano a notificar de manera confidencia el paradero de sujetos dedicados a la actividad criminal a través de la cuenta @OLPsolicitados.

 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

18 años para hombre por muerte de su expareja en Trujillo

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión (25) Elluin Jesús Rojas Ruzza (31), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja Argenia Alexandra Angarita Montilla (30), ocurrida el 16 de abril de 2013 en una residencia situada en la urbanización Los Olivos, parroquia Jalisco, municipio Motatán del estado Trujillo.

En el inicio del juicio, la fiscal 12ª de esa jurisdicción, Teresa Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito dehomicidio intencional calificado cometido con alevosía, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión del hecho por parte de Rojas Ruzza,el Tribunal 2° de Juicio del mencionado estado andino dictó la referida sentencia condenatoria contra este, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Trujillo.

En horas de la noche del citado día, la mujer y el hombre acordaron encontrarse en una vivienda situada en la mencionada urbanización para conversar sobre su relación sentimental.

Allí se produjo una fuerte discusión entre la expareja que culminó cuando el hoy condenado hirió de muerte a la mujer con varias armas blancas.

Tras intentar quitarse la vida, Rojas Ruzza fue trasladado al Hospital Pedro Emilio Carrillo, en Valera, donde resultó aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

Presos dos hombres por muerte del Alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Hamlet Josué Rivero Moncayo (23) y Fidel Ramón Ortega Olivar (35), por su presunta responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, ocurrida el pasado 31 de marzo al frente de su vivienda ubicada en la citada localidad del estado andino.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, José Molina Gil, imputó a Rivero Moncayo por los delitos de sicariato en grado de cooperador inmediato, porte ilícito de arma de fuego y alteración de arma de fuego.

Mientras que Ortega Olivar fue imputado por sicariato en grado de cómplice, resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Adicionalmente, Rivero Moncayo y Ortega Olivar fueron imputados por asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valera.

Vale recordar que en horas de la noche del referido día, el burgomaestre se encontraba en las afueras de su casa, cuando fue sorprendido por varios hombres armados, quienes le efectuaron múltiples disparos causándole la muerte de manera inmediata.

Tras labores de inteligencia coordinadas por el fiscal conjuntamente con efectivos del Cicpc y de la policía estadal se presume la vinculación de los dos hombres con el hecho, motivo por el cual fueron aprehendidos entre el viernes 8 y el sábado 9 de abril, en las poblaciones 3 de Febrero y Sabana de Mendoza del municipio Sucre.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron un arma de fuego con seriales desvastados, una motocicleta, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés criminalístico.

Posteriormente, los hoy imputados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

Carmen Salinas se disculpa con Thalía por el comentario sobre su enfermedad


Luego de su desafortunado comentario sobre la enfermedad que contrajo la cantante mexicana hace ocho años, la actriz de TV se vio en la necesidad de disculparse públicamente.

"Querida Thalía no sabía de lo grave que es esta enfermedad, hablaron de una garrapata y no sabía que era, mil disculpas", escribió la actriz en la red social de Twitter. 

En esta misma red social Salinas dejó claro que lo sucedido fue un malentendido ya que nunca se burlaría de una persona que estuviera una patología tan grave para la salud. 

Además, la que actriz que le da vida a Yolanda en la telenovela Mi corazón es tuyo dio a conocer que Thalía se había puesto en contacto con ella a través de una tercera persona para decirle que "no me preocupara" ya que "nuestra amistad y cariño" están por encima de todo, reseño People en Español en su portal web. 

Cabe recordar que Thalía y Salinas trabajaron juntas hace más veinte años en la telenovela María Mercedes, historia que grabaron ambas actrices para el canal de Televisa en el año 1992.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

Robot Pepper llegó a escuelas de Japón para ayudar en el aprendizaje académico



“Pepper” un androide famoso en Japón acudió por primera vez al Instituto Nipón, una vez que fue aprobada la iniciativa para normalizar la presencia de robots en aulas de clases, así lo comunicó hoy la cadena pública NHK.

Es la primera ocasión en la que un robot de este tipo acude a una casa de estudios en Japón. El objetivo de esta acción es promover las relaciones entre alumnos y androides, con el fin último de que se puedan familiarizar y acostumbrar a la presencia de las maquinas.

Pepper fue recibido con una cordial bienvenida por estudiantes y profesores, será utilizado por el instituto de secundaria Shoshi, en la prefectura de Fukushima (centro), para mejorar la capacidad de hablar en inglés de los alumnos, detalló NHK.

Este androide salió a la venta para uso doméstico el pasado junio con un precio base de 198.000 yenes (1.535 euros/1.668 dólares) y es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas.

Con una altura de 120 centímetros y una pantalla táctil en su pecho, la intención de su fabricante es emplearlo en el futuro en negocios de sectores tan variados como el de la salud, la educación y la atención al público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

Teleférico de Mérida funcionará a prueba por tres meses



Una primera fase de prueba cumplirá el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, durante el cual los usuarios harán gratis el recorrido hasta la última estación.

Así lo informó el gobernador Alexis Ramírez, quien aseguró que esta obra será abierta “muy pronto”, tras lo cual merideños y visitantes tendrán acceso, en turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo, para conocer el teleférico más largo y más alto del mundo.

Recordó que el sistema fue construido de nuevo en su totalidad con una inversión de 680 millones de dólares. 

“Es una obra de infraestructura de altísimo impacto para Los Andes venezolanos, que va a contribuir grandemente con uno de los motores de desarrollo del país”, acotó Ramírez.

Sobre la fecha exacta de inauguración no aportó mayores detalles, pues, según dijo, le corresponde al presidente de la República o a la ministra de Turismo decidir cuándo se pondrá en marcha el sistema. 

“La última inspección fue hace 15 días. Está listo, simplemente esperamos que den la orden. Puede ser entre 15 días o en tres meses”, comentó.

Detalles. Ayer se efectuaron labores de embellecimiento y mantenimiento del ornato en las instalaciones y alrededores de la estación Barinitas y la plaza Las Heroínas de Mérida. 

En cuanto al ascenso de la población a las cuatro estaciones del teleférico, el mandatario merideño señaló que comisionó a los integrantes de su tren ejecutivo para adelantar las coordinaciones logísticas necesarias para organizar los grupos de visitantes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

Padre Palmar figura en los Papeles de Panamá con 18 millones de dólares


El sacerdote y opositor zuliano, José Palmar, conocido por criticar duramente la corrupción y atacar al Gobierno Revolucionario, ahora está en el ojo del huracán por aparecer filtrado en los “Papeles de Panamá”, tras descubrirse que maneja una cuenta bancaria con más de 18 millones de dólares.
La denuncia fue realizada por el periodista de derecha Rafael Poleo, en su columna “Corto y profundo”, donde mostró pruebas que involucran en actos ilícitos al párroco de la Iglesia Guadalupe, en Sierra Maestra municipio San Francisco, quien al parecer usa como escudo una Asociación de Beneficencia llamada “Hijos del Zulia”, abierta en el 2008.
“No me sorprende que funcionarios del gobierno venezolano estén inmersos en hechos de corrupción mencionados en los documentos filtrados en los ‘Panama paper’s’. Lo que sí me sorprende es que en esos documentos se encuentren connotados opositores que tanto critican al Gobierno, entre ellos el Padre José Palmar”, comentó Poleo.
Sin embargo, pese a la investigación en su contra el polémico cura no cesa de atacar al Ejecutivo; este martes publicó en su cuenta en Twitter, ‏@PadreJosePalmar, “todos los enchufados chavistas que aparecen en los ‘papeles de Panamá’ son delincuentes que se aprovecharon del erario nacional para el lucro”.
Cabe recordar, que “Panama Papers” o “papeles de Panamá”, es el nombre dado por los medios de comunicación a documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que reveló el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de Gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com