.

.

miércoles, 13 de abril de 2016

Robot Pepper llegó a escuelas de Japón para ayudar en el aprendizaje académico



“Pepper” un androide famoso en Japón acudió por primera vez al Instituto Nipón, una vez que fue aprobada la iniciativa para normalizar la presencia de robots en aulas de clases, así lo comunicó hoy la cadena pública NHK.

Es la primera ocasión en la que un robot de este tipo acude a una casa de estudios en Japón. El objetivo de esta acción es promover las relaciones entre alumnos y androides, con el fin último de que se puedan familiarizar y acostumbrar a la presencia de las maquinas.

Pepper fue recibido con una cordial bienvenida por estudiantes y profesores, será utilizado por el instituto de secundaria Shoshi, en la prefectura de Fukushima (centro), para mejorar la capacidad de hablar en inglés de los alumnos, detalló NHK.

Este androide salió a la venta para uso doméstico el pasado junio con un precio base de 198.000 yenes (1.535 euros/1.668 dólares) y es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas.

Con una altura de 120 centímetros y una pantalla táctil en su pecho, la intención de su fabricante es emplearlo en el futuro en negocios de sectores tan variados como el de la salud, la educación y la atención al público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario