.

.

lunes, 31 de julio de 2017

Conozca cuando se instalará la Asamblea Nacional Constituyente (+Detalles)



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con sus 545 representantes ya electos, se instalará en las 72 horas siguientes a la proclamación de los diputados electos en los comicios de este domingo y en las asambleas de los pueblos indígenas a realizarse este martes en los estados Zulia, Monagas y Amazonas.

Esta ANC está integrada por 364 representantes territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital, y 181 por vía sectorial: constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

"Yo convoco al Poder Constituyente originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar el golpe fascista y para que sea el pueblo, con su soberanía, quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo en la avenida Bolívar de Caracas, cuándo convocó al Poder Originario.

El jefe de Estado propuso como líneas de discusión el debate en torno a la paz como necesidad, derecho y anhelo de la nación; ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano; constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones.

Otras líneas serán las de ampliar las competencias del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo; constitucionalizar el Poder Comunal; la defensa de la soberanía e integridad de la nación y su protección ante agentes intervencionistas; la reivindicación del carácter pluricultural del país; la garantía de futuro de la juventud venezolana y la preservación de la vida en el planeta.

Luego de convocado el proceso, se inició un ciclo de consulta con 22 sectores y movimientos sociales, como comunas, colectivos culturales, trabajadores, entre otros, para definir las bases comiciales que dirigieron la jornada comicial de este domingo.

En estos comicios participaron 8.089.320 venezolanos, equivalentes a 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ricardo Molina: hoy estaremos en la plaza Diego Ibarra para celebrar los resultados de la ANC



El candidato electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, informó que este lunes al mediodía los militantes del Gobierno Nacional se concentrarán en la Plaza Diego Ibarra para celebrar los resultados de la ANC.

“Fueron 8 millones los que fueron a manifestarse por la paz”, por lo que “nosotros reconocemos a los rectores electorales y estamos muy contentos. Hubo millones de personas votando en todo el territorio nacional”, afirmó.

“El presidente Maduro lo ha dicho, renace el bolivarianismo, el chavismo el espíritu independentista y el pueblo bravío, porque está obstinado de que lo amenacen“, subrayó.

El constituyentista electo reconoció la actuación del Plan República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la realización de las elecciones.

El candidato electo ratificó que una de las prioridades para la Asamblea Nacional Constituyente es la revisión de las actuaciones de las instituciones del Estado, como el Ministerio Público.

“Es una prioridad para toda la nación la revisión del Ministerio Público, desde ahí le han hecho el juego a la impunidad a la violencia (…) para que haya justicia, para que haya seguridad, el ministerio público debe ser reestructurado”, recalcó.

Además, Ricardo Molina aseguró que estos anuncios no son una amenaza contra la institución, sino que “son circunstancias que necesariamente hay que asumir, la Fiscalía permitió que se permitieran una serie de tropelías y no actuaron adecuadamente ni apegados a la constitución y la ley, igual que los Diputados que permanecen llamando a la violencia”, finalizó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este es tu comportamiento sexual según tu edad



Un estudio del National Institute on Anging señala que cada década de la vida en el ser humano, genera cambios en el nivel sexual, dependiendo además del estilo de vida de cada persona. 

Según el estudio, la edad influenciará en la búsqueda de relaciones y cómo se llevan a cabo. 

A los 20

Aunque muchas mujeres tienen una mentalidad más abierta y están dispuestas a intentar cosas nuevas, es una etapa en la que se está en la búsqueda de una pareja estable, existen varios temores (baja autoestima, pareja y quedar embarazada). La mayoría de los encuentros sexuales a esta edad se privilegia más la cantidad que la calidad.


A los 30


La actividad sexual puede disminuir un poco debido al desarrollo profesional y personal. Muchas mujeres al ser mamá dan prioridad a su rol como mamás y dejan poco espacio para el sexo.

A los 40

A esta edad la mujer ya conoce bien su cuerpo, sus reacciones y sabe lo que quiere. La sexualidad se vive a mayor plenitud por los años de experiencia.

A los 50

En esta etapa tiende a disminuir la libido por la baja de estrógenos, pero si la mujer se atiende con un especialista para tratar este malestar, puede mantener una sexualidad plena.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Increíble caso: gigantesco asteroide "roza" la Tierra y nadie se dio cuenta



Un asteroide del tamaño de un Boeing 737 pasó muy cerca de la Tierra el pasado 21 de julio, pero ni la Nasa ni algún organismo se dio cuenta del hecho hasta días después.

El asteroide tenía un tamaño entre 25 y 78 metros en diámetro, y fue detectado por astrónomos recién el pasado 24 de julio.

Los expertos indicaron que el asteroide pasó a 123 mil kilómetros de nuestro planeta, y a una velocidad 37 mil 300 kilómetros por hora. Y si bien, por la distancia no significó ningún peligro, lo preocupante fue que no existiera registro previo de que pasaría a tal distancia de la Tierra.

Cabe mencionar que el cuerpo espacial era tres veces mayor que el meteorito que explotó en la ciudad rusa de Cheliábinsk el 2013, el cual dejó cerca de mil heridos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diseñan material para que celular se cargue al roce con la ropa



Un equipo de científicos de la Universidad del sureste de China logró diseñar un material piezoeléctrico que en el futuro podría formar parte de nuestros móviles y cargarlos con el mero roce del celular con nuestra ropa.

La piezoelectricidad (polarización eléctrica en una sustancia) es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles, o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario, explicó el profesor Xiong Rengen, jefe de la investigación.

La gran innovación del equipo de científicos chinos, publicada en el número de este mes de la revista Science, es llevar esta técnica a materiales maleables, ya que hasta ahora se había aplicado en superficies duras como las cerámicas, difíciles de usar en componentes electrónicos.

Según los diseñadores, el nuevo material descubierto es no sólo más manejable que las cerámicas piezoeléctricas, sino también más barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente.

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se ha estudiado para la producción de energía solar a bajo coste y, según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría llevar a importantes cambios tecnológicos

La importancia de desarrollar nuevos tipos de sistemas de conversión y almacenamiento de energía es evidente por la dependencia cada vez mayor del ser humano de los aparatos de base energética, la disminución rápida de los combustibles fósiles y las crecientes preocupaciones medioambientales.

El consumo mundial de energía por parte de los automóviles, junto con las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero, se ha acelerado a un ritmo alarmante debido al rápido aumento de la población mundial y la expansión económica mundial.

La tecnología de células solares que puede generar electricidad a partir de la luz solar que podría ofrecer un enfoque viable para ‘auto-carga’ para los teléfonos móviles donde sea necesario.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cristiano Ronaldo comparece ante el juez en caso de evasión fiscal



Cristiano Ronaldo acudió el lunes a declarar a una corte en España, en una investigación sobre posible fraude fiscal del delantero del Real Madrid.

Ronaldo llegó al Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, una media hora antes de su cita a las 11:30 de la mañana, hora de España. La sesión con el juez instructor no era pública. 

Ronaldo, de 32 años, utilizó una entrada secundaria para evitar a la multitud de periodistas reunidos junto a la puerta principal del tribunal, según funcionarios de la corte. 

El juez tenía previsto tomar declaración al astro portugués dentro de una pesquisa para determinar si hay suficiente base para presentar cargos en su contra. 

Un fiscal acusó en junio a Ronaldo de cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011 y 2014 por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares). La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La acusación no está relacionada con su salario en el Real Madrid. 

Ronaldo ha negado cualquier mala práctica. 

La fiscalía alegó que Ronaldo utilizó una empresa en Islas Vírgenes como "pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado". 

De acuerdo con la fiscalía, Ronaldo declaró unas ganancias de 11,5 millones de euros (12,8 millones de dólares) entre 2011 y 2014 en una declaración fiscal presentada en 2014, pero sus ingresos reales en ese periodo fueron de casi 43 millones de euros (48 millones de dólares). El escrito de acusación alega que el jugador afirmó falsamente que los ingresos procedían de bienes raíces, lo que redujo en buena parte los impuestos correspondientes. 

Además, se le acusa de abstenerse "intencionalmente" de declarar ingresos por 28,4 millones de euros (31,8 millones de dólares), devengados a partir de la cesión de derechos de imagen para el periodo 2015-20 a otra empresa, localizada en España. 

La agencia de Ronaldo, Gestifute, dijo que el jugador está al día en sus impuestos y que ha mantenido en España el mismo plan financiero que tenía cuando jugaba por el Manchester United antes de unirse al club madrileño en 2009. 

Cuatro veces ganador del Balón de Oro, Ronaldo es uno de los mejores jugadores de fútbol de Europa. Ha liderado al Madrid para ganar títulos consecutivos de la Liga de Campeones y el año pasado ayudó a Portugal a ganar la Eurocopa. 

La fiscalía española acusó el mes pasado al exentrenador del Real Madrid José Mourinho de defraudar 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares) en 2011 y 2012 en ingresos por derechos de imagen. Mourinho, ahora técnico del Manchester United, aún no ha sido llamado a declarar y ha negado las acusaciones a través de su agente. 

Las pesquisas sobre Ronaldo y Mourinho se suman a otros casos fiscales muy publicitados relacionados con el fútbol en España.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

22.000 evacuados por incendio en festival de Tomorrowland en Barcelona (+Detalles)





Barcelona.- 22.000 personas fueron evacuadas del festival de música electrónica Tomorrowland en Barcelona el sábado por la noche, debido a un incendio en el escenario principal, informó el Hollywood Reporter. 

No se reportaron heridos y el fuego pudo ser apagado alrededor de la medianoche. En redes sociales fueron publicados algunos videos.

La causa del siniestro fue una falla técnica, según una declaración emitida por Tomorrowland. Agregó que las autoridades iniciarán la correspondiente investigación con el apoyo del promotor español.

El festival fue creado en Bélgica. Este año se celebra en ocho países, y entre sus sedes estuvo el Parc de Can Zam de Barcelona, en España.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un súper ordenador chino simula el universo con 10 trillones de partículas digitales



El aspecto del poderoso Sunway TaihuLight


La capacidad de procesamiento de las máquinas creadas por el ser humano es cada vez más impresionante. La mega computación está alcanzando cosas nunca vistas antes, y eso es algo de lo que han tomado buena nota en el gobierno chino, que se ha propuesto liderar la computación y desarrollo de inteligencia artificial para 2030. Y el primer paso es utilizar el ordenador más potente del mundo para simular nuestro universo gracias a diez trillones de particular digitales. O lo que es lo mismo, diez millones de billones de estas partículas.

Una potencia de procesamiento sin precedentes

Este súper ordenador es el Sunway TaihuLight, y cuenta con Para hacerse una idea de su potencia, es capaz de ofrecer 93 petaflops, cuando la nueva Xbox One X, la más potente de la historia, ofrece una potencia de 6 teraflops.

El programa que reproducirá nuestro universo se denomina N-body simulation, y podrá ofrecer todo su potencial gracias a los 10 millones de núcleos con los que contará para crear esta simulación. China es uno de los líderes indiscuitibles de la súper computación en todo el mundo, y gracias a esta simulación, podremos conocer la evolución del universo desde el trascendental Big Bang.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro insta a la oposición a presentarse a comicios regionales



El presidente de la Reública, Nicolás Maduro, retó este lunes a la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a presentarse en los comicios regionales previstos para finales de este año, al tiempo que condicionó este ofrecimiento a un nuevo proceso de diálogo político.

"Yo le hago un reto a la MUD: abandonen el camino de la violencia, vuelvan a la política, acepten el reto y vamos a medirnos en las gobernaciones para ver quién puede más", dijo el mandatario en un discurso ante simpatizantes tras anunciarse los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrados este domingo, reseñó Efe.

"Eso sí, depende de si se sientan en la mesa, si no se sientan en la mesa de la Comisión de la Verdad y Justicia otro gallo cantaría", añadió el mandatario.

La Comisión de la Verdad y Justicia será instalada una vez eche a andar la ANC, que Maduro estima se hará "en las próximas horas", y el presidente ha propuesto como "jefa" de este ente a la excanciller Delcy Rodríguez, quien ganó un escaño en las elecciones.

Esta comisión debe juzgar los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones convocadas por la oposición contra Maduro, que se han saldado con numerosos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El reto de Maduro a la oposición surge tras los comicios para elegir a 545 miembros de la ANC celebrados este domingo, y en los que la MUD no participó al considerarlos un intento del jefe de Estado por establecer una dictadura.

Maduro dijo además que este órgano, que reescribirá la Carta Magna vigente desde 1999 y reordenará el Estado, tomará "la conducción" del país una vez sea instalado.

Inmunidad de parlamentarios

Maduro planteó que la ANC levante la inmunidad a parlamentarios opositores para someterlos a la justicia. "Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (...) Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad", advirtió Maduro.

El mandatario no precisó los motivos para proceder a esa medida, aunque suele acusar a los diputados de intentar dar un "golpe parlamentario" y de incitar a la violencia en protestas, que han dejado unos 120 muertos en los últimos cuatro meses.

El Presidente Maduro también propuso "tomar el mando" de la Fiscalía, luego de que su titular. "¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia", sostuvo.

Maduro rechazó que Estados Unidos condenará la elección de la Constituyente y amenazara con nuevas sanciones contra los "artífices del autoritarismo", después de que el Departamento de Estado emitiera un comunicado tras la elección.

"Un vocero del emperador Donald Trump dijo que no reconocen (...) ¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump! ¡Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela!", exclamó. 

El Presidente propuso un "diálogo nacional" para resolver la grave crisis política y se dijo listo para enfrentar a la oposición en las elecciones de gobernadores pautadas para el próximo 10 diciembre.

Según el presidente, tres delegados suyos mantuvieron hasta hace poco conversaciones con el presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, a quien propusieron reconsiderar la negativa a participar en la Constituyente e iniciar conversaciones. Pero según dijo, se negó.

"¡Cobardes!", espetó un triunfalista Maduro, luego de que el poder electoral informara que más de ocho millones de ciudadanos, 41,5% del padrón electoral, sufragaran en la elección de la Constituyente. 

Advertencia a los medios

El presidente advirtió que no toleraría campañas contra su Gobierno por parte de los medios, tras denunciar que varias televisoras privadas habrían censurado la masiva participación del pueblo en la elección para la ANC.

Maduro sostuvo que existe una "campaña en los medios de comunicación" para debilitar a su Gobierno e incluso pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrir una investigación a Televen por no darle suficiente cobertura a la elección de la ANC y transmitir protestas opositoras violentas en vivo.

"Yo le pido a Conatel una investigación porque hicieron apología del delito hoy, de manera expresa, negándole al pueblo el derecho a la información, había más de ocho millones de venezolanos votando en un acto electoral constitucional del más alto nivel y para ellos no era importante transmitir ni una sola información", fustigó.

"Ah, sí era importante transmitir la quema violencia, en Altamira, eso sí era importante, ¿verdad? Yo le digo al pueblo, ¡Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras! ¡Alerta! ¡Alerta el pueblo!", dijo Maduro.

El presidente criticó que, como muestra de la supuesta censura, las televisoras "censuraron las elecciones y pasaban (las caricaturas) de Tom y Jerry", mientras el pueblo votaba.

Frente a esta conducta, advirtió a los dueños de los medios que no permitirá conspiraciones en su contra, por lo que advirtió que estaba dispuesto "a todo".

"No van a volver los días del golpe de Estado, ¡si (eso) pretenden estoy dispuesto a todo junto al pueblo en la calle!", recalcó Maduro, quien dijo que su fin era "alcanzar la paz".

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El 41,3% de los venezolanos votaron por la Constituyente (+Detalles)



8.089.320 personas participaron en las elecciones de ayer para elegir los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Lucena informó además de que esa cifra corresponde al 41,53 % del censo electoral, en el que están inscritas cerca de 19,5 millones de personas.

La presidenta del ente comicial agradeció la labor de los trabajadores del Poder Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse",

De acuerdo con el primero boletín, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faria, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa y Angelo Rivas son constituyentes por Distrito Capital.

En las capitales de estado, Ricardo Molina y Roque Valero Pérez fueron electos por el municipio Girardot, estado Aragua; Aristóbulo Istúriz y Nigel Barrolleta por el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; Ricardo Molina y Roque Valero por el municipio Girardot, estado Aragua; Willy Casanova y Fidel Madroñero por Maracaibo, estado Zulia; Erika Farías y Jorge Pérez por el municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

Lucena, aseguró que el proceso electoral se desarrolló con total normalidad y que los hechos violentos que se presentaron en algunas ciudades fueron "solventados"

"La violencia (...) ha sido solamente en dos estados, ha habido focos de violencia en Táchira y en algunos centros de votación en el estado Mérida muy puntuales, han sido solventados, las medidas han sido reforzar la seguridad", dijo Lucena en rueda de prensa desde Caracas en el momento que se daban a conocer los resultados de los comicios electorales donde se eligieron a 545 representantes de la ANC, que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico y lo que la oposición no ha participado por considerar que esta convocatoria es fraudulenta.

También aclaró que los medios de comunicación pudieron cubrir el proceso electoral y la participación de personalidades de la vida pública, a excepción de los centros de votación de contingencia de los que tenían que guardar una distancia mínima de 500 metros, según las medidas de seguridad dispuestas para estos.

Alas 6 de la tarde, hora que se tenía previsto el cierre de las mesas electorales, el CNE decidió extender durante una hora más, hasta las 7 pm, las votaciones que se celebraban en el pais. "Hemos decidido extender el horario de votación por una hora más y como siempre hasta que haya electores en la cola para ejercer el derecho al voto", dijo Sandra Oblitas.

"Faltando muy poco para el cierre legal establecido hemos evaluado que a esta hora aún permanece un importante número de personas haciendo cola en los distintos centros de votación", aseguró la rectora tras reconocer que en algunos casos el CNE presentó "retardos en el inicio del proceso".

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com