.

.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Consumo de vitamina D reduce probabilidad de morir de cáncer

Un grupo de científicos de la Universidad de Virginia de los EE.UU ha revelado que la tasa de lavitamina D en el cuerpo humano, es uno de los factores más importantes que influyen en el funcionamiento del corazón y el sistema cardiovascular, así como la resistencia de la actividad física.
En un artículo publicado de su investigación, los investigadores abogan por que todas las personas estén al tanto del beneficioso impacto de la vitamina D en el corazón. “Asegúrense de que su nivel de vitamina D es entre normal y alto. Pueden lograrlo por medio de la dieta, suplementos y una cantidad razonable de la exposición solar” expresa Amr Marawan, uno de los autores.
En los últimos años se ha descubierto que esta vitamina reduce la probabilidad de morir del cáncer o de infarto, ralentiza el desarrollo de la esclerosis e incluso previene daños del cerebro en personas adictas al consumo del alcohol. 
Los investigadores calibraron las cualidades positivas de la vitamina D durante el proceso de la vigilancia de la salud de 1.995 personas. Los datos del estudio permitieron a los médicos entender cómo la vitamina influye en la salud de las personas, concluyendo que existe una relación directa entre el consumo de la vitamina D y la resistencia del cuerpo humano. Las personas que tomaban aceite de pescado y vitamina D mostraron mejores resultados en cuanto a aptitud física.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministro Reverol anunció plan de depuración en la policía de Zulia y otras entidades del país

Comenzarán un plan para depurar los organismos policiales del estado Zulia y otras entidades del país donde sea pertinente llevarla a cabo, según explicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
“Vamos a seguir a fondo todas las investigaciones que sean necesarias para la depuración completa de todos los cuerpos de policía en el estado Zulia y en cualquier región del país”, señaló el ministro en el estado Zulia. 
Las declaraciones las ofreció tras dar a conocer la intervención de la Policía de San Francisco (Polisur), que se suma a la que se lleva adelante en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la policía del estado Zulia, por el caso del asesinato del comisario Benito Cobis, quien era director de la institución.
Asimismo, informó que ya se inició el proceso administrativo que establece la Ley Orgánica de Policía para la intervención de manera oficial y realizar todas las investigaciones en Polisur.
Explicó que cinco funcionarios de ese cuerpo fueron detenidos, junto a otros cuatro pertenecientes a la policía del estado, más tres civiles, a quienes se les incautaron 96 panelas de marihuana modificada.
“Aquí vamos a aplicar la ley, caiga quien caiga. No vamos a tener contemplaciones ni con este ni con cualquier tipo de delito”, subrayó.

Trasladan a Caracas el juicio del asesinato de Cobis

El ministro Reverol informó asimismo que el juicio sobre el asesinato del comisario Benito Cobis fue trasladado a la ciudad capital, debido a amenazas a jueces y fiscales que llevan adelante el proceso judicial.
“Hemos radicado el juicio del asesinato del comisario Benito Cobis a la región capital, por las amenazas a jueces y fiscales. Trasladamos el juicio a Caracas”, indicó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, desde el estado Zulia.
Sostuvo que hasta la fecha se encuentran detenidas seis personas, quienes se desempeñaban como funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), mientras que un séptimo involucrado, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, está en fuga.
Sin embargo, no se descartan más detenidos por este suceso acontecido el pasado viernes 5 de octubre en una vía hacia el municipio Cabimas.
El ministro manifestó que en Zulia continúa un equipo multidisciplinario en las investigaciones del asesinato y que se han hecho análisis tecnológicos, telefónicos, del sitio del suceso, investigaciones de campo y de todas las evidencias que se incautaron. “Los detenidos están convictos y confesos en Caracas”, dijo.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB incautó 35 panelas de presunta cocaína en el estado Lara

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 35 panelas de presunta cocaína en el estado Lara, en la región centro-occidental del país, se conoció este jueves a través de una nota de prensa de ese componente militar.
Señaló que el hallazgo tuvo lugar en la alcabala Jacinto Lara, ubicada en el eje carretero Lara-Zulia del municipio Torres (Carora) de la entidad larense, durante una revisión de rutina a dos personas, de 20 y 60 años de edad, que se trasladaban en un vehículo de carga, marca Chevrolet, tipo camión, color blanco, desde Maracaibo, estado Zulia, con destino a Caracas.
Los funcionarios al verificar de forma exhaustiva el vehículo, se percataron de que las limas de plataforma del camión tenían un doble fondo. Allí fueron localizadas 35 panelas de la presunta droga, con un peso aproximado de 36,50 kilos. Las dos personas quedaron detenidas.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos militares se evadieron de su comando y le propinaron 15 cuchilladas a un taxista (+Foto)

 Dos militares fueron detenidos este miércoles luego de que le propinaran 15 heridas con arma blanca, una de ellas en el cuello, a un taxista en la urbanización Las Palmas en Barinas.
Se conoció que los efectivos de tropa profesional identificados como sargento segundo Moisés Gabriel Saavedra y el sargento segundo Jesús Enrique Yánez Ramos, se aprovecharon de un apagón en la zona para evadirse de su comando, luego interceptaron al taxista y le pidieron que los llevaran a la urbanización Las Palmas, cuando se encontraban en el sitio, uno de los efectivos le propinó una primera puñalada en el cuello, y luego otras, llegando a causarle 15 heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo.
El taxista fue trasladado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a un hospital de la entidad, mientras que los militares fueron detenidos.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Eran hermanos los secuestradores abatidos durante el rescate de los tres estudiantes (+Detalles)

Entre los detenidos está la mujer que llaman la “cuidadora” esa sería su participación en el plagio y el “llamador” por ser quien llamo para exigir el dinero en dólares, por la libertad de los tres universitario.
Eran hermanos y vecinos de La Fría, los dos sujetos que el martes 30 en la mañana, resultaron abatidos  luego de una balacera  durante el operativo de rescate de los tres estudiantes universitarios, en un inmueble  del casco central de  esa población  del municipio García de Hevia.
Fueron identificados como Jovany Antonio Castro Urdaneta, de 35 años  de edad,  de oficio indefinido, y Alberto Antonio Castro Urdaneta, de 26 años, también  de  oficio indefinido, quienes tras resultar heridos al enfrentarse a comisiones  de la  Base Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc-Táchira y del Conas, fueron trasladados al CDI local, donde fallecieron.
De acuerdo  a lo que  ser informó, ambos  serían  parte de los “cuidadores” de los muchachos plagiados:   María Laura Ferrer Boscán,  Francisco Andrés Carrillo Salas y Dexsi Eliceth Martínez Vega.
Los 2 detenidos: la “cuidadora” y el “llamador”
Como ya  se  informó oportunamente, una mujer y  uno de los hijos, fueron detenidos en el sitio y puestos a disposición del Ministerio Público, quedando identificados como M.  Torres, de 60 años; dueña del inmueble y “cuidadora” de las víctimas, y J. Espinoza,  de 27 años, considerado como  el “llamador” o quien  llamaba para exigir rescate.
El hecho se registró a temprana hora de la mañana de este martes, en una casa  tipo edificio, de dos plantas, ubicada en  la carrera 6 entre calles 6 y 7 de  La Fría, donde por trabajos de telefonía, los funcionarios  habían logrado ubicar el lugar de cautiverio de las víctimas.
Entre las evidencias de interés criminalístico incautado, figura un revólver Smith& Wesson calibre .38, dos conchas percutidas y tres balas; una pistola marca Walter,  calibre 22; así como una camioneta marca Ford Escape, placa AF395NG;  y una moto Empire Owen, azul, placa AE3C00K.
María Laura Ferrer Boscán,  Francisco Andrés Carrillo Salas y Dexsi Eliceth Martínez Vega desaparecieron el pasado jueves en la noche, tras salir de un local nocturno de la avenida Ferrero Tamayo.
El vehículo Corolla en el que se  movilizaban, apareció abandonado y con las puertas abiertas, en la avenida Carabobo.
Fue luego de que se denunciara el hecho por desaparición  y  que las autoridades comenzaran a investigar, descubriendo  que  los teléfonos de  los muchachos registraban  en La Fría y una primera llamada para extorsionar  exigiendo dinero por su liberación, se estableció  que  se estaba en presencia de  un tripe  secuestro.
Los secuestradores exigían   50 mil dólares por una de  las víctimas, y 20 mil por las otras dos.

Fueron maltratados, no les dieron comida ni agua

Una vez se dio su rescate en horas de la mañana de este martes,  luego de  reencontrarse con sus familiares, los tres estudiantes de Mercadeo  de la UCAT,  relataron parte de lo que vivieron mientras estuvieron en  cautiverio en un inmueble del casco central de La Fría, en el municipio García  de Hevia.
De distintas maneras sus familiares  agradecieron  su retorno a casa.  Pero todos en medio de la alegría. Unos oraron  a Dios, y otros, como los parientes de María Laura  dedicaron  un baile a San Benito, este martes en la noche.
La alegría de María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Andrés  Carrillo,  fue contagiosa; sin embargo al ser abordados  por la prensa, relataron que fueron entre cuatro y cinco días  de angustia e incertidumbre en los que  los maltrataron, no les dieron comida ni agua, además de que no les permitieron el aseo personal.
Dexsi por ejemplo, manifestó también que  los mantuvieron sentados en el piso y  con los ojos  vendados.  “Es horrible estar privada de la libertad,  es súper horrible no ver, súper  horrible  no comer. Somos jóvenes y la idea es que disfrutemos al máximo la vida  pero de buena manera. Estuvimos  en unas condiciones horribles, estábamos tirados en el piso, no comíamos, maltratados, o sea  vivir un secuestro es horrible. Lo que más me movió es cuando nos dijeron ´Cicpc, bienvenidos a la libertad´”, al hacer mención al momento en que fueron  rescatados.
Francisco Andrés  reiteró su agradecimiento al  Cicpc, por el operativo de rescate, en el que también participaron funcionarios del Gaes 21-Táchira. También dijo que  aguantaron hambre, calor  y sed. Que para comunicarse entre ellos, se tocaban, pues no se podían  ver.  “Siempre estuvimos  pendientes el uno del otro”.
Por su parte María Laura  Ferrer dijo que fue desesperante el no saber nada de la familia y de lo que estaban sintiendo  sus seres queridos.
“El no poder ni siquiera cepillarse los dientes, no  poderte bañarse, el no comer fue duro. Lo primero que se me  vino a la mente  (al verse secuestrada) fue mis  padres.  Creer que nuestra familia estaba comunicada, el desespero de qué le estarían diciendo a nuestra familia, fue duro. Pero mantuvimos  siempre la fe de que eso pasaría”.
También señaló que  fueron  interceptados por los secuestradores en la avenida 19 de Abril.
“Fuimos abordados en la intersección entre el Obelisco  y el cruce para Metrogol. Nos chocan, pues  un golpe considerado bastante fuerte. Mi compañero se baja a ver qué pasa,  en ese momento dos personas enmascaradas  y con peluca, llegan y encañonan a  mi compañero, y a  nosotras no agarran las manos e inmediatamente nos atan,   y ya de una vez nos tapan la vista y quedamos sin visión alguna”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Liceísta le disparó a otro en la pierna a la salida de un colegio en Táchira

Un estudiante le disparó  a otro en la pierna a las afueras del liceo Elba Beatríz Ramírez de Ortega, del Táchira, cuando manipulaba un arma de fuego.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), investiga el hecho. El liceísta herido fue trasladado al Hospital Central en un carro particular, con herida de proyectil en su pierna izquierda.
Algunos representantes de ese colegio, que presenciaron el hecho, dieron testimonio al CICPC, para que el joven responsable sea juzgado por este incidente.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fiscalía solicita orden de aprehensión contra dos ciudadanos por tráfico de oro

Este jueves el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la orden de aprehensión de los ciudadanos, Eduardo Enrique González Mejias alias “el Comandante Tati” y conocido como ‘El zar del oro en el Callao’ y del exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera Higinio Benítez.
Durante el balance ofrecido desde el Ministerio Público (MP), el fiscal explicó que estas bandas criminales han pretendido instaurar un Estado paralelo en las zonas mineras.
Partiendo de la investigación que inició el 27 de septiembre con el propósito de atacar las bandas de extracción y contrabando de oro, la fiscalía solicitó la orden de aprehensión contra González Mejias e Higinio Benítez.
“Eduardo González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular. El oro extraído de las minas debe venderse a Minerven”, manifestó.
Precisó que por su parte, Higinio Benítez otorgaba permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para exploración y explotación de oro.
Ambos ciudadanos fueron imputados por los delitos de contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación. Sólo en lo que va de año 2018, esta organización delictiva contrabandeó 150 kilos de oro, detalló el fiscal.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estudiantes de la UCAT secuestrados en Tachira revelan detalles de su captura

María Laura Ferrer, una de los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) secuestrados y rescatados luego de cinco días, ofreció más detalles sobre los hechos a la prensa.

La joven fue reptada el pasado jueves 25 de octubre junto a Dexsi Martínez y Francisco Carrillo, quienes son sus compañeros de clase.

“Cuando estábamos por el obelisco (San Cristóbal) nos chocaron el auto, luego mi compañero se bajó a observar lo sucedido y fuimos abordados por delincuentes con pelucas y máscaras”, relató Ferrer.

La estudiante aseguró que fueron amarrados por los antisociales, quienes también les cubrieron el rostro. Luego pasaron cinco días en los que no sabían si era de mañana o de noche sin comer o tomar agua.

“Perdimos la noción del tiempo. Solamente las ganas de volver a ver a nuestras familias nos mantuvo en pie”, añadió la estudiante rescatada junto a sus compañeros el 30 de octubre por funcionarios de las fuerzas de seguridad local en una zona enmontada cerca de la población de La fría.

Por su parte, Martínez aseguró que fueron maltratados por sus captores. “Vivir un secuestro es horrible”, afirmó.

Mientras que Carrillo agradeció a los funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC) que le permitieron reencontrarse con sus seres queridos. 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con 189 votos la ONU aprueba resolución que exige levantar bloqueo a Cuba

Con 189 votos a favor, dos en contra, de Estados Unidos e Israel, y cero abstenciones, Cuba obtuvo nuevamente este jueves el respaldo de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EEUU) impone en su contra desde hace más de 50 años.
La votación se efectuó por mayoría simple en torno a una resolución en rechazo al bloqueo, durante la Asamblea General del organismo, desde Nueva York, Estados Unidos, foro en el que Venezuela reafirmó, este miércoles, su repudio a la medida coercitiva de EEUU contra Cuba impuesta desde 1960 y que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla.
Este miércoles comenzó la jornada de presentación por 27º vez ante la Asamblea General de la ONU de la resolución e informe contra el bloqueo. El año pasado fue rechazado por 191 países y solo avalado por Estados Unidos e Israel.
Desde 1992, la comunidad internacional respalda de forma contundente este proyecto, que a partir de 2005 ha recibido 182 votos a favor, nunca ha contado con la oposición de cinco países y en los últimos cuatro años obtuvo el apoyo de 188 gobiernos.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Buscan a “El Monstruo” de Los Jabillos por crimen de una familia en Aragua

Un equipo de especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicó la autopsia de ley a los tres cadáveres localizados en dos habitaciones en una residencia ubicada en la calle Venezuela, número 21 en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.
Aunque no hubo información oficial de las autoridades correspondientes, a través de personas vinculadas en la investigación, se informó a los periodistas que las damas, incluyendo a la niña de 11 años de edad, murieron estranguladas.
Se trataba de Eloína Beatriz Rodríguez, de 33 años de edad, de profesión docente en la especialidad de idiomas y prestaba sus servicios en un instituto privado en La Arboleda, y su hija de 11 años, Isabella Rodríguez López, quien cursaba el sexto grado en la unidad educativa Costa del Río en la referida parroquia.

Mientras que el señor José Francisco Rodríguez, de 80 años, pereció a causa de un trauma toráxico abdominal producto de un golpe con un objeto contundente, y las razones de ese hecho de sangre que conmovió a los habitantes de la parroquia Santa Rita, se desconocen oficialmente.
Sin embargo, se manejan algunas hipótesis que en los actuales momentos están siendo investigadas por funcionarios de la Base de Homicidios de Turmero, y una de ellas se orientaría al robo de unos dólares.
También se especula de un presunto drama pasional, y mientras no se demuestre lo contrario, todas las conjeturas son válidas, según la fuente consultada.
Por tal motivo, un equipo multidisciplinario de investigadores se abocó a la investigación preliminar, y según las sospechas, el homicida estaría identificado como Miguel Ángel Arcia, conocido como “El Catire”.

No obstante, los vecinos calificaron al presunto asesino como “El Monstruo” de Los Jabillos, y a través de los medios de comunicación social hicieron un llamado a la gente del Cicpc para que ese hecho no vaya a quedar impune.
En función de que se haga justicia, los sabuesos practican una serie de allanamientos en algunas moradas donde podía ubicarse, y es muy probable que en las próximas horas se tengan pistas del autor material.
Las pesquisas se orientan hacia otras zonas del estado Aragua. Asimismo se determinó que en la vivienda se ubicó un vehículo Fairmont, de color mostaza, matrícula DAM-709 y al parecer, su propietario sería el delincuente.
Hay muchos elementos que fueron colectados en las habitaciones donde localizaron los cuerpos de las víctimas. Como se dijo en la edición de este miércoles que en el cuarto que da acceso al patio, se ubicó el cuerpo de José Francisco acostado sobre su recámara.
Fue localizado amarrado y amordazado, mientras que la docente y la niña, de 11 años de edad, se observaron tendidas en el piso de la habitación del medio. Igualmente estaban amarradas y maniatadas.

Las habitaciones, la sala y la cocina estaban hechas un desastre, dando la sensación de que ese escenario había sido atacado por un “fenómeno”. Y se presume que las víctimas fueron asesinadas el sábado en la noche y los cuerpos fueron localizados el lunes en la tardecita.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com