.

.

viernes, 18 de septiembre de 2015

5 razones para comer pan a diario

Muchos estudios recomiendan ingerir pan integral a diario ya que posee numerosas propiedades benéficas para el organismo.

Previene el cáncer: Los panes integrales reducen en 20% el riesgo de padecer cáncer de colon. Esta teoría se explica porque la gran cantidad de carbohidratos que se fermentan en el colon dan lugar a ácidos grasos que reducen el PH del intestino y el cáncer necesita un PH alto para desarrollarse, de acuerdo con hin estudio del College de Londres.

Poder saciante: El pan es uno de los alimentos más saciantes que existe por su alto contenido en fibra; por lo que se recomienda desayunar con pan integral para obtener energía.

Antiinflamatorio: Un estudio de un instituto alemán afirma que mientras más pan integral se ingiera más se pueden reducir los niveles de los marcadores de obesidad e inflamación de las venas y arterias.

Lucha contra las cardiopatías: Un estudio de la Wake Forest School of Medicine de EEUU sostiene que comer 2,5 raciones de pan integral al día reduce 21% el riesgo de padecer cardiopatías.

Fomenta el altruismo: La ciencia afirma que el olor a un pan recién sacado del horno nos hace más generosos y más dispuestos a preocuparnos por los demás. Esto se debe a la presencia del ácido ferúlico, explica en una investigación la Universidad de Bretaña del Sur.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB incautó siete armas de fuego y una bomba lacrimógena en Lara



Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) incautaron siete armas de fuego y una granada lacrimógena en cinco procedimientos policiales realizados en las últimas 24 horas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. 
En el primer procedimiento, una comisión que realizaba labores de patrullaje en el sector Brisas de Carorita, parroquia Tamaca, aprehendió a Fabio José Moreno Ramos (23) y Ordalis Marbelis Yépez Alvarado (27), quienes al notar la presencia policial intentaron huir pero fueron capturados. A los sujetos se les incautaron dos armas de fuego de fabricación casera, tipo chopo, una granada lacrimógena, seis municiones de distintos calibres y un teléfono celular.
En otro hecho, los Polinacionales impidieron el robo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-up, placas 610KAD, año 1980. Los sujetos detenidos por este delito fueron identificados como: Andrés Eduardo Carcy Mendoza (18) y Daniel Jesús Gómez Marchán (20) a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación casera.
De igual forma, en la parroquia Concepción, la PNB detuvo a Anderson Jesús Gutiérrez Arriechi (20) y Rafael José Torres García (25) por porte ilícito de un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa Thunder, calibre 380, la cual se encontraba solicitada por la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por el delito de hurto.
También se incautaron un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación casera, calibre 12 y un facsímil tipo pistola, a dos sujetos identificados como: Deibys Omar Mendoza Cordero (20) y Kleiber Enrique Salas Marín (18), quienes fueron aprehendidos por los oficiales adscritos al Cuadrante de Paz 13 en la parroquia Unión, del municipio Iribarren.
En la Calle 2 de Cabudare del municipio Palavecino, fue capturado Ramón Colmenares León de 66 años de edad por porte ilícito de arma de fuego, a quien se le incautó un revólver, calibre 38, con una munición sin percutir.
Los nueve detenidos, así como las evidencias fueron trasladadas a la sede de la coordinación policial, ubicada en el municipio Iribarren, para ser puestos a orden del Ministerio Público.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura en flagrancia a “Los Charleros de Nuevo Circo”

Funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dieron captura en flagrancia a nueve miembros de la banda “Los Charleros de Nuevo Circo”, dedicada al robo de unidades de transporte público, bajo la figura de vendedores informarles, en la parroquia San Agustín del municipio Libertador de Caracas.
Entre los presuntos malhechores se encontraban dos menores de 15 y 17 años de edad, el resto quedó identificado como: Wilson Manuel Camarena Campos (20); Jesús Rafael Moreno Torres (20); Pedro Miguel Barajas Fernández (20); Fidel Arcángel Key González (24); Ticson Lenin Camarena Campos (20); Andryk Rubén González Barre (24) y Jeremy Antony Díaz Barroeta (19).
Una vez que fueron verificados en el Sistema de Integrado de Información Policial (SIIPOL), las autoridades pudieron constatar que Moreno Torres; Campos Camarena; González Barre y Díaz Barroeta, presentan registro policial por homicidio, lesiones, posesión ilícita de estupefacientes y robo respectivamente.
El procedimiento se generó, mientras comisiones de la Polinacional realizaban un dispositivo de seguridad en la avenida. Lecuna, adyacente a la estación del metro Nuevo Circo. Los funcionarios fueron alertados de una presunta acción delictiva cometida por varios sujetos dentro de una unidad colectiva de la línea Los Cangilones.
Se pudo conocer que los implicados en el caso le ocasionaron una herida punzo penetrante a un adolescente de 18 años de edad, a la altura de la pierna izquierda, mientras intentaban perpetrar el robo. En el lugar de los hechos fue recuperada un arma blanca tipo tijera.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Avión de la FANB se estrelló en frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) informó a través de un comunicado que el jueves un avión tipo Sukhoi-30 perteneciente a este cuerpo militar se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano por la región noroccidental del país.
En el comunicado, emitido por el Ministerio de Defensa se explica que la aeronave estaba piloteada por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, en el momento en el que detectaron un avión que ingresó de forma ilícita por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia.
En dicha zona operan mafias ligadas al narcotráfico que “pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.
La aeronave venezolana se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozca la situación de los pilotos. Por esta razón, “se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.
“Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela”, culmina el texto.
El comunicado fue firmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien además es el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trasladan tropas a nuevas zonas bajo Estado de Excepción

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que este viernes se enviaron tropas a las últimas zonas donde se ha decretado el Estado de Excepción y que empezarán a llegar los efectivos militares necesarios para hacerle frente a la criminalidad en la frontera.
Padrino calificó desde el Palacio de Miraflores la medida de Estado de Excepción como “un acierto” para la tranquilidad de los pobladores de la frontera.

El ministro pidió erradicar el concepto viejo sobre este tipo de medida, pues ahora no se emplea para reprimir a la población, entre quienes el impacto ha sido mínimo. Padrino pidió que se tenga confianza en las medidas que toma el Gobierno.
Padrino desmintió nuevamente las presuntas violaciones del espacio aéreo colombiano por parte de aeronaves venezolanas y señaló que hasta ahora todas las trazas de los vuelos analizadas dan cuenta de trayectorias dentro de territorio nacional.
El ministro expresó a las autoridades colombianas que el Gobierno de Venezuela no tiene ninguna intención hostil contra el pueblo o el Estado colombiano.
“No está en nuestro ánimo vulnerar el espacio aéreo colombiano”.
Padrino manifestó que desde Venezuela no se quiere que nimiedades y falsedades sobre la supuesta violación de la soberanía colombiana generen una escalada.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Por qué hay tantos terremotos en Chile?

Más de un millón de habitantes debieron ser evacuados de la costa por temor a un tsunami.
 
La noche del miércoles, un poderoso terremoto de 8,3 de magnitud en la escala de Richter sacudió el centro-norte de Chile.
Su epicentro se ubicó a una profundidad de 11 kilómetros bajo el lecho marino, a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaiso.
La única sorpresa fue su duración: el evento se prolongó por más de tres minutos. Por lo demás, los chilenos están acostumbrados a los movimientos telúricos.
Es más, el terremoto más fuerte que jamás se haya registrado -9,5 de magnitud- ocurrió en Chile, en 1960.
¿Pero por qué se producen con tanta frecuencia?
La razón es simple: Chile es uno de los países más proclives a sufrir terremotos porque está ubicado justo al límite de la placa tectónica de Nazca, que choca contra la placa Suramericana.
Estas dos placas son grandes bloques de superficie terrestre que intentan avanzar la una sobre la otra a razón de entre 7 y 8 centímetros por año.
La placa de Nazca (que limita en su lado izquierdo con la placa Pacífica) está siendo empujada por debajo de la placa suramericana.
Según le explicó a BBC Mundo Mario Pardo, doctor en física y sismología chileno, ambas "están pegadas por el roce de contacto en un área que va desde el sur de Perú hasta el norte de Chile".
La fricción entre ambas placas en las profundidades de la corteza terrestre generan una poderosa presión, y cuando se libera esta presión ocurre un terremoto.
Esta fricción constante entre ambos bloques hace que la región sea una de las más sísmicas del mundo.
Y aunque esto es sabido por los científicos, cuándo o qué magnitud tendrán resulta imposible de anticipar.

Cinturón de fuego del Pacífico
Por otra parte, hay que recordar que Chile -junto con Nueva Zelanda, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y parte de Canadá- está ubicado en lo que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Este cinturón de unos 40.000 kilómetros de longitud y en forma de media luna une a través de una línea imaginaria Chile con Nueva Zelanda.
Este cinturón en la costa pacífica concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo (en las que una capa empuja por debajo a la otra) y por ende es escenario de una intensa actividad sísmica.
Además, en el cinturón se encuentra 75% de los volcanes -activos e inactivos- del mundo, con un total de 452 cráteres.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Azote de barrio murió en enfrentamiento policial

Un peligroso azote de barrios, dedicado últimamente al robo de los teléfonos celulares de los vecinos del conjunto residencial Plaza El Sol, perdió la vida durante un enfrentamiento policial en el municipio San Francisco del estado Zulia.

En horas del mediodía de este jueves, funcionarios de la Policía Bolivariana de San Francisco, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) intentaron detener al delincuente tras labores de búsqueda y captura. 

Sin embargo, éste hizo frente a la comisión policial e intentó enconcharse en un apartamento, cayendo gravemente herido en medio de la balacera. Fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde certificaron el deceso. 

El occiso quedó identificado como Yerman Félix José Pérez Lázaro, de 22 años, quien portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Arminius y serial 1528157, el cual está a la orden del Cicpc para las experticias de balística.

El enfrentamiento se registró en la calle 179 con avenida 43 del conjunto residencial Plaza El Sol, exactamente en el edificio Los Claveles, ubicado en la parroquia San Francisco del municipio sureño. 

Según el comisionado presidencial en la PBSF, Osman Cardozo, el despliegue de inteligencia se efectuó luego de recibir constantes denuncias de los vecinos del sector.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a PoliHatillo en El Cementerio

La víctima llegaba a su residencia acompañado de su esposa cuando fue interceptado por los antisociales.

Se pudo conocer que en horas de la noche de este jueves 17 de septiembre, Kelvin Valero (27 años) quien desempeñaba como funcionario en la Policía del Municipio El Hatillo fue asesinado.

La víctima fue despojada de su arma de reglamento y de dos cargadores. El hecho ocurrió cunado Valero regresaba a su casa, ubicada en el barrio Los sin Techo en El Cementerio.

El occiso estaba acompañado de su esposa quien también es funcionaria policial. El paradero de la mujer es desconocido.

Fuentes del CICPC indicaron que, cuando trataron de realizar el levantamiento del cadáver fueron también atacados, por lo que tuvieron que esperar un tiempo prudencial para realizar las labores pertinentes. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com