.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Detienen en flagrancia a un hombre mientras disparaba a otro en Catia

Policaracas señaló que el presunto homicida será puesto a la orden de Fiscalía. La detención se realizó en la calle Colombia.

 Caracas.- Policaracas anunció la detención en flagrancia de José Noguera Carvajal, de 37 años, quien presuntamente ultimó a José Castro (19) e hirió a un sujeto no identificado, en la calle Colombia, en la 3ra. avenida de Catia, en horas de la tarde de hoy.

Robinson Navarro, director de la policía municipal, afirmó que Noguera fue sorprendido en momentos cuando le disparaba al ciudadano que no portaba documentos, quien estaba cerca del cuerpo de Castro, quien ya había fallecido.

El funcionario acotó que los uniformados enfrentaron al presunto homicida, quien se entregó y resultó detenido.

Navarro añadió que el hombre herido fue trasladado al hospital más cercano, y se encuentra estable. Agregó que se investigan las causas del crimen.

El funcionario policial indicó que al presunto homicida se le incautó una pistola Beretta Px4, calibre 9 milimetros, con los seriales desvastados.

Por último señaló que el detenido y el arma confiscada serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Maduro se reúne con movimientos juveniles en el Poliedro: “Ahora la juventud tiene poder en Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne en el Poliedro de Caracas, con voceros de colectivos culturales y juveniles para ampliar el radio de acción del Movimiento por la Paz y la Vida, y lanzar la Misión Jóvenes de la Patria.
Asumió las propuestas de proyectos sociolaborales y económicos de la juventud, para lo que anunció la creación de un fondo de 500 millones de bolívares.
Antes, el ministro de la juventud, Héctor Rodríguez realizó un balance del debate que se dio entre la juventud, previo a la llegada del mandatario, que se llevará un resumen de las relatorías, con las propuestas de los jóvenes congregados en el Poliedro.Seguidamente tomó la palabra Reinaldo Iturriza, ministro para las comunas.
Maduro lanzó la nueva misión Jóvenes de la Patria, para cuya implementación se reunieron durante todo el día jóvenes voceros de distintos movimientos sociales, en el Poliedro. “Los jóvenes nunca tuvieron quien los escuchara (…) Ahora, por primera vez la juventud tiene poder en Venezuela”, dijo el Presidente.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro cedió la palabra a tres voceros de los jóvenes, que expresaron su opinión sobre el proceso político impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez y ahora por el primer mandatario.

Reunión con el maestro Abreu

Luego de esta actividad, el mandatario discutirá con el Maestro Abreu detalles en torno al plan que prevé la extensión del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el fin de incrementar el número de niños y jóvenes incorporados a la red de 400.000 a un millón.
Posteriormente, el Presidente asistirá a una reunión con el Consejo Político del Gran Polo Patriótico, que integra movimientos, gremios, colectivos y organizaciones de toda índole con vocación chavista.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La mujer más operada de estética no puede sonreírle a su hija

Su nombre es Alicia Douvall, y era modelo profesional. Ahora confiesa en el diario The Sun lo que, a la vista de sus fotografías más recientes, parece más que evidente. Se ha realizado en la cara tantas operaciones de cirugía estética que es «incapaz de sonreír».
Esta experiencia le ha sucedido tras el nacimiento de su hija Papaya, hace 16 meses. Ahora confiesa arrepentida tras tantas operaciones que «lo que he hecho rompe mi corazón.
“Imagínese lo que es tener una hija y no ser capaz de sonreír. He sido tan egoísta. Ahora mi sueño es que algún día mi hija pueda ver mi sonrisa”. Douvall es la mujer con más operaciones de estética del mundo, tras haberse realizado más de 350 intervenciones.
Ahora, la modelo de 34 años de edad, está inmersa en un proceso deeliminación de todos sus implantes faciales, aunque la labor no va a ser ni fácil ni indolora. Además también tendrá que realizar una intervención en sus orejas para permitir que la piel de la cara vuelva a su sitio.
Tras su mala experiencia, causada por su propia obsesión con la cirugía estética, ahora promete que no va a volver a realizarse ninguna intervención adicional, más allá de las correcciones necesarias para volver a tener su rostro.
Y hace una advertencia a las miles de adolescentes que cada año se someten a intervenciones de estética en el Reino Unido, mostrando en sus «propias carnes» los efectos devastadores que este tipo de operaciones pueden causar.
«No puedo beber correctamente, solo a través de una pajita, confiesa tras mostrar su rostro desfigurado.
También denuncia que este resultado «no es lo que los cirujanos me prometieron», y asegura que hará todo lo posible para que «cada niña y sus madres» tomen conciencia de lo que la cirugía plástica puede causar si se realiza de manera obsesiva e incorrecta.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Crimen pasional estremece El Caujaro: mató a su esposa a tiros y luego se suicidó

Hace pocos momentos un crimen pasional estremeció a la comunidad de la urbanización el Caujaro, lote B del municipio San Francisco cuando después de escuchar varios disparos, fue hallada los cadáveres de una pareja frente a la residencia del mencionado sector. La fémina fue identificada como Yanireth Paola Col García y su esposo como Carlos Novoa Zambrano.
Según fuentes oficiales, el homicida, esposo de la víctima, llegó a la residencia donde vivían juntos y sostuvo una fuerte discusión con ella.
Asimismo, se conoció que una de las vecinas al percatarse de la pelea, entró a la vivienda y sacó al niño, hijo de la pareja. Posteriormente se escucharon los disparos, el resto de los vecinos se dirigieron al lugar donde los encontraron a ambos tirados en el piso, uno cerca del otro, por lo que se presume que el hombre le disparó a su mujer y luego se suicidó.
En el lugar del crimen se encuentran funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (CBPEZ), Polisur y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar las investigaciones correspondientes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Comienza la producción de Canaimas para bachillerato

El Presidente Nicolás Maduro también informa que se la computadoras Canaima se entregan en todos los liceos de Barinas.
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informa desde el estado Táchira que este viernes se ensambló la primera computadora Canaima para estudiantes de bachillerato hecha en Venezuela, con contenidos para esta área del aprendizaje, en la Unidad de Producción de La Carlota.
La cuenta oficial en Twitter  del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Información (@mcti) divulga fotos de la primera Canaima para bachillerato ensamblada.
El Presidente Nicolás Maduro también informa que se la computadoras Canaima se entregan en todos los liceos de Barinas, como parte del inicio del programa piloto para la entrega de estas importantes herramientas en esta fase de la educación.
Hasta los momentos, se han entregado más de 2,3 millones de computadoras del proyecto Canaima Educativo (mejor conocidas como “Canaimitas”) a niños y niños que cursan primer a sexto grado de primaria.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Educacion sexual: Cómo ser una mujer multiorgásmica

Para ser multiorgásmica es fundamental, por un lado, reconocer claramente las señales fisiológicas del orgasmo y, por el otro, atender a dos aspectos: tener dosis importantes de curiosidad y evitar las hipótesis o expectativa preconcebidas en torno a las relaciones sexuales. “Hoy en día la sexualidad de lo que menos se nutre es del instinto. Olvidamos muchas veces que la sexualidad es una capacidad que se tiene que desarrollar a la que hay que dedicar tiempo, necesita de un aprendizaje donde la parte práctica es importante, pero también lo es el conocimiento“, argumenta la doctora Francisca Molero, directora del Institut de Sexología de Barcelona. Por eso la sexóloga considera importante quitarse encima el peso de los aspectos morales y concentrarse en los fisiológicos.
A la hora de reconocer las señales fisiológicas del orgasmo, la sexóloga aclara que no es lo mismo los condicionantes que una persona tiene en el autoerotismo o en la masturbación, pues en esta actividad la función básica de una persona es la búsqueda de placer, la persona se conoce, sabe lo que le gusta, cómo y con qué intensidad, lo que hace que sea más fácil que se dispare la respuesta sexual, mientras que cuando se tienen relaciones sexuales con una pareja existen otros condicionantes pues, de alguna manera, “delegas en otra persona una parte de esa búsqueda del placer”, estás pendiente de la reacción y respuesta del otro… Muchas veces, además, tenemos falsas expectativas sobre cómo han de ser las relaciones sexuales, expectativas basadas en modelos que no son reales, sino que son productos de mercado y que producen malestar y frustraciones cuando no se consigue lo que vemos en estos modelos. Estas falsas expectativas tienen que ver tanto con diferentes prácticas sexuales y su consecución, como con las expectativas en torno a la posibilidad de que la pareja adivine en cada momento lo que deseas y acierte. Se llegan incluso a pensar en términos semejantes a esta frase: “Si no sabe lo que me gusta, es que no le importo”. Y eso se hace en muchas ocasiones sin hablar con la pareja sobre temas como: lo que te gusta y lo que no, lo que más te excita y lo que no, lo que te hace sentir incómoda y lo que no… Esta visión irreal de las relaciones sexuales se suele dar más en aquellas mujeres que se conocen poco sexualmente y que tienen poca comunicación con la pareja, si la tienen.
Otra de las formas de actuar que no favorece la respuesta sexual es la necesidad de controlar la situación que tienen algunas mujeres. “Cuando hablamos de que a la hora de mantener una relación sexual tenemos que estar relajados, nos referimos a la mente, no al cuerpo. El sexo es tensión muscular, máxima sensibilidad y actividad en el cuerpo, pero relax en la mente”, explica la directora del Institut de Sexología de Barcelona, Francisca Molero.
El estado de la vagina es otro de los aspectos que hay que atender a la hora de garantizar la respuesta sexual. Es importante conocer la vulva y la vagina, saber cómo funciona, reconocer que somos capaces de contraerla o relajarla a voluntad y buscar soluciones si esto no sucede. “El confort vulvo vaginal es importante para la satisfacción sexual, aunque entendamos que la sexualidad no es solamente genitalidad”, explica la sexóloga.
En líneas generales, el entrenamiento y la curiosidad contribuyen a favorecer la respuesta sexual, si bien hay que tener en cuenta aspectos como el estado de la vagina y la movilidad de la pelvis (las posiciones también influyen en la consecución del orgasmo). Por último, cabe destacar la apreciación de la doctora Molero para no llevar a engaños, y es que, aunque en general las mujeres no necesitan un periodo refractario para disfrutar de los orgasmos de forma continua, cada mujer es única, lo que hace que unas puedan vivir orgasmos explosivos, o tranquilos, que les lleven a necesitar un tiempo determinado para poder disfrutar de otro.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Dos palabras: Xbox One, la nueva consola



El grupo informático estadounidense Microsoft presentó su nueva consola Xbox One, con la cual apuesta a ofrecer un dispositivo para videojuegos de última generación, pero también una plataforma esencial para el entretenimiento doméstico.

"Este es el comienzo de una nueva generación de juegos y entretenimiento, y de una nueva generación de televisión inteligente", dijo Yusuf Mehdi, un ejecutivo de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, en la presentación oficial en la sede del grupo en Redmond (Washington, noroeste de Estados Unidos). El nuevo dispositivo estará a la venta a fin de año para suceder a la Xbox 360, de la cual se vendieron 77 millones de unidades desde finales de 2005.
La consola Xbox One permite hacer zapping de manera instantánea entre un videojuego, un programa de televisión y la navegación por internet, e integra el sistema de comunicación por internet Skype para permitir videollamadas. Además, viene con accesorios Kinect, capaces de identificar movimientos y voces, con lo cual puede responder a comandos de los usuarios realizados en un lenguaje natural.

Los tres grandes fabricantes de consolas de videojuegos -Microsoft y sus rivales japoneses Nintendo y Sony- están actualmente en proceso de renovación de su oferta de consolas, cuya última generación tiene más de seis años. Nintendo lanzó su Wii U a finales del año pasado y Sony anunció una PlayStation 4 para la temporada navideña, pero hasta ahora no la presentó. Sin embargo, las tres consolas tradicionales enfrentan una nueva competencia: los juegos baratos o gratuitos en los teléfonos inteligentes y tabletas, que atraen a muchos jugadores ocasionales.

Un ecosistema como Apple y Google
Signo de esta tendencia en el mercado de los videojuegos y el entretenimiento en general, Nintendo, que había logrado ampliar el público de los videojuegos en 2006 con su Wii con reconocimiento de movimientos, reportó ventas decepcionantes para su nueva consola Wii U.

Para dar respuesta a esta nueva situación, la consola de Microsoft decidió ampliar sus capacidades. Y, aunque todavía no reveló su PlayStation 4, Sony parece estar en la misma sintonía que el grupo estadounidense, a juzgar por el anuncio en febrero del lanzamiento del nuevo dispositivo.

Mike Hickey, analista de National Alliance Securities, especializado en el mercado de los videojuegos, cree que el éxito de la Xbox One en realidad depende de su capacidad de ofrecer una amplia gama de entretenimiento digital, y "contenido más allá de los juegos solamente, para crear un valor agregado tanto para los jugadores, como para los no jugadores de su Xbox Live".

Este servicio en línea, que se atribuye 46 millones de miembros, permite acceder a videojuegos, pero también a música y video por intermedio de la Xbox. Así, crea una especie de ecosistema en torno a la consola que recuerda lo que hizo Apple para sus dispositivos móviles con sus tiendas iTunes y AppStore, o la estrategia de Google en torno a los productos que utilizan su sistema operativo para dispositivos móviles Android. "Para Microsoft, la competencia es Apple y Google" más que Nintendo y Sony, dijo Hickey.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cantv ha llegado a lugares remotos y olvidados del país para comunicar a los ciudadanos

Desde su nacionalización, el 21 de mayo del año 2007, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha trabajado para democratizar el acceso a las telecomunicaciones, llegar a los lugares más remotos del país y asegurar las comunicaciones entre los ciudadanos.
Este martes, el presidente de la institución, Manuel Fernández, ofreció un balance de lo que ha sido la gestión de la empresa de comunicaciones en estos seis años de nacionalización.
Desde la sede principal de la Cantv en Caracas, donde participó en un encuentro de los trabajadores de la institución con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Fernández, indicó que hasta la fecha, hay 7.300 antenas de televisión conectadas al Satélite Simón Bolívar, se ha duplicado el acceso a la telefonía fija y móvil y triplicado la penetración de Internet.
"El pueblo olvidado es el que ha sido incluido. Es a ellos a quienes ha ido la inversión", agregó el también Ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Especificó que se han instalado 234 nodos en zonas populares, de la mano de los integrantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y el Poder Popular, con lo cual se han beneficiado a 144.000 hogares de Venezuela.
"Cuando montamos una línea, una radiobase, damos un teléfono o conectamos Internet, sabemos que estamos cambiando una vida, que estamos dando felicidad, posibilidades de estudio, formación, trabajo y afecto", comentó Fernández.
Indicadores en aumento
De acuerdo a las estadísticas presentadas por Fernández, la telefonía fija en el país pasó de 3.600.000 usuarios a 6.300.000, lo que equivale a un aumento de 86%.
La telefonía móvil pasó de 8.300.000 usuarios a 15.600.000. "Cuando llegamos, Movilnet era la segunda operadora del país con 42,3% y Movistar era la primera con 42,7%. Se decía que el Estado no sabía administrar, y hasta hoy no hemos parado de crecer", expuso.
En este sentido, destacó que Movilnet se ha convertido en la operadora preferida por el pueblo venezolano. "No bajamos de 50%. Uno de cada dos teléfonos móviles de este país se comunica por Movilnet, que tiene las mejores tarifas. La operadora del pueblo de Venezuela es Movilnet", acotó.
Asimismo, puntualizó que el servicio de Internet dejó de ser elitesco, al pasar de 680.000 usuarios a 2.000.000.
Fernández detalló que el Plan Internet Equipado pasó de 87.000 beneficiados a un 1.136.000. "1.205% de incremento. Es una computadora por casa junto con 2.500.000 Canaimas. Más de tres millones de hogares de Venezuela tienen una computadora en su casa, gracias al Gobierno Revolucionario", expresó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La próxima semana comienza proceso automatizado para compra de vehículos

Para el miércoles 29 de mayo está previsto que el Gobierno Nacional dé inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este martes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"El 29 de mayo va a ser lanzado un sistema que fue anunciado previamente para la previsión y el acceso a los vehículos que produzcan las fábricas del Estado", expresó, tras inaugurar la sede de Automotores Ipsfa, en Los Próceres, Caracas.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que este mecanismo, disponible para toda la población del país, eliminará las facturas proforma.

"Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos", añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web (que será informado oportunamente), en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

"La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo", explicó.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

Con estos nuevos métodos y nuevas praxis se combatirán "los métodos perversos que estaban establecidos en el pasado y, con transparencia, como es característico del gobierno de Nicolás Maduro, garantizar el acceso a los bienes y servicios de manera clara y transparente", resaltó Menéndez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Arreaza: Sabia la decisión del Comandante Chávez al nacionalizar la CANTV



A través de su cuenta en la red social Twitter el vicepresidente Jorge Arreaza calificó como “sabia” la decisión del Comandante Hugo Chávez de nacionalizar la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela CANTV.
@jaarreaza “Sabia decisión la del Cmdte Chávez al nacionalizar CANTV.Hoy se cumplen 6 años. Se han democratizado las telecomunicaciones en Venezuela!”
En la actualidad la CANTV, garantiza a la población venezolana acceso a las telecomunicaciones a precios justos y una serie de servicios que se traducen en la democratización de este derecho; Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet, Servicio de Televisión Satelital Y Televisión Digital Abierta.
Para el año 2012 la Compañía había aumentado a 6,6 millones de líneas fijas, entre alámbricas e inalámbricas, casi el doble de las que se tenían en 2007, antes de pasar a ser administrada por el Gobierno Bolivariano.
El pasado 25 de marzo los trabajadores y trabajadora de la nueva CANTV entregaron al Jefe de Estado los dividendos correspondientes al año 2012 por la suma de Bs. mil 800 millones, de los cuales El presidente Nicolás Maduro, aprobó mil 187 millones de Bs. para educación, salud, infraestructura y deporte.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL





Fiscal pide incluir el femicidio en la ley contra la violencia a la mujer

Luisa Ortega Díaz solicitó este martes ante la Asamblea Nacional la reforma de los artículos 64 y 65.
 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó este martes ante la Asamblea Nacional la reforma de los artículos 64 y 65 de la Ley contra la violencia a la mujer.

"En nombre del Ministerio Público y de todas las mujeres venezolanas, las que tenemos una lucha por la igualdad de géneros (...) entregamos esta propuesta de que sea incorporado el delito de femicidio en la ley, que es la muerte intencionalnmente dada por un hombre a una mujer por razones de género", manifestó.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, recibió la solicitud y expresó: "cuente con nuestro apoyo, con esta Asanmblea Nacional y nuestra voz para que esto se apruebe inmediatamente". 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cantv ha aportado al país Bs. 30 mil millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este martes 21 de mayo que la empresa de telecomunicaciones Cantv ha aportado al país más de Bs. 30 mil millones.
Desde una reunión con los trabajadores de Cantv en la cual celebraron el sexto aniversario de la nacionalización de la misma, el Presidente explicó que los 30 mil millones de bolívares antes se iban de este país “a las cuentas de las transnacionales”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¡Se salvó de milagro! Saltó a 1.000 metros de altura y su paracaídas no abrió (imagenes)

Mateo Gough es un hombre de 25 años, que se atrevió a saltar en paracaídas y escapó de un grave accidente con sólo leves cortes y contusiones después de que su equipo no abriera a 1.000 metros de altura.
El joven dijo que pensaba que iba a morir y en medio del incidente filmó el salto en el lago Garda, Italia, con una cámara montada en su casco.
Finalmente y a pocos metros de llegar a la superficie su paracaídas se abrió parcialmente por lo que terminó con lesiones en el tobillo, rodillas y nariz.
Gough estuvo participando en deportes extremos, sin embargo este episodio lo llevó a viajar de regreso a Gran Bretaña.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno nacional en pie de lucha contra la guerra económica



Teóricos como Clausewitz y Liddell Hart definen la guerra económica como la utilización de los medios económicos para atacar el potencial de otro país.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro alertó que la población venezolana es víctima de este flagelo, cuyos síntomas más visibles son la especulación y el acaparamiento.
Como una estrategia para contrarrestar el golpe económico, el Ejecutivo nacional genera operativos; ejemplo de este accionar es el Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013.
En este accionar, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) realizó más de 2 mil 500 fiscalizaciones, durante los primeros cinco meses de 2013, y sancionó a quienes no cumplían con la Ley.
Asimismo, articula con el Poder Popular en cuanto a la capacitación de 4 mil 500 personas en Defensa de la Ley de Costos y Precios Justos y la Contraloría Social; por medio de 200 talleres de formación.
Por su parte, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó 22 mil 960 toneladas de alimentos.
Mientras que la Superintendencia Nacional de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 21 mil 500 toneladas de alimentos en el mismo período. Dichos productos fueron redistribuidos mediante venta supervisada, en beneficio al usuario.
Asimismo, se emprenden acciones conjuntas de las fuerzas de seguridad del Estado, para combatir el contrabando de extracción en la frontera, operativos que dejan saldos positivos.
El presidente Nicolás Maduro Moros advirtió “asumimos esta situación como un plan de guerra". En este sentido, anunció más de 70 decisiones concretas para incrementar la generación de alimentos y mejor distribución.
También el mandatario aprobó los recursos para la construcción de un Complejo Avícola Socialista, que estima la producción de más de 14 millones de kilos de pollo por año.
En cuanto a la producción de arroz, maíz amarillo y maíz blanco, se destinó 13 millones de bolívares para producir 2 mil 115 hectáreas.
Clausewitz, indicó en su obra (Vom kriege/De la guerra), que la teoría no es suficiente durante las batallas, la experiencia es fundamental. Eso lo sabe el pueblo venezolano, que supera escollos y agresiones desde el exterior desde hace 14 años.
Ante este contexto, es válido reflexionar que sólo el Poder Popular organizado y las instituciones comprometidas con el desarrollo y proyecto político, podrán librar esta batalla, basados en la experiencia y unidad social.
Aumento del consumo alimenticio
Durante 2012, Venezuela importó US$ 8 mil 120 millones en alimentos, lo que representa un aumento de 58% con respecto al año anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Datos del Ministerio de Alimentación, aseguran que el consumo de alimentos sufrió un incremento del 95,6% con respecto a la data registrada hace 14 años.
Esto demuestra que el crecimiento económico del país y el nivel adquisitivo de la población, sobrepasa la capacidad disponible de productos.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL