.

.

martes, 21 de mayo de 2013

FAO: De 800 millones de hambrientos que lamentablemente tiene el mundo, ni uno es venezolano

Representantes de los Ministerios de Alimentación y Agricultura y Tierras sostuvieron este lunes un encuentro con agricultores y empresarios del sector alimentos y bebidas no alcohólicas con el objeto de analizar la aplicación de planes de acción conjunta que permitan aumentar los niveles de producción y el abastecimiento en el país.
El titular de Agricultura, Yvásn Gil, señaló que de las 3.000 kilocalorías diarias que se consumen en Venezuela, entre 1.500 y 1.700 kilocalorías son producidas en el país.
“Alcanzamos un nivel de soberanía, La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) lo ha dicho. De 800 millones de hambrientos que lamentablemente tiene el mundo, ni uno es venezolano. Este es un logro de la Revolución en materia de política alimentaria. Hoy, 98 % de la población, según cifras del Instituto Nacional de Estadística ( INE), come tres veces al día, más de 98 % come carne a la semana, y el 99 % de niños y adultos mayores tienen acceso a la leche”, detalló.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario