.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Cantv ha llegado a lugares remotos y olvidados del país para comunicar a los ciudadanos

Desde su nacionalización, el 21 de mayo del año 2007, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha trabajado para democratizar el acceso a las telecomunicaciones, llegar a los lugares más remotos del país y asegurar las comunicaciones entre los ciudadanos.
Este martes, el presidente de la institución, Manuel Fernández, ofreció un balance de lo que ha sido la gestión de la empresa de comunicaciones en estos seis años de nacionalización.
Desde la sede principal de la Cantv en Caracas, donde participó en un encuentro de los trabajadores de la institución con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Fernández, indicó que hasta la fecha, hay 7.300 antenas de televisión conectadas al Satélite Simón Bolívar, se ha duplicado el acceso a la telefonía fija y móvil y triplicado la penetración de Internet.
"El pueblo olvidado es el que ha sido incluido. Es a ellos a quienes ha ido la inversión", agregó el también Ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Especificó que se han instalado 234 nodos en zonas populares, de la mano de los integrantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y el Poder Popular, con lo cual se han beneficiado a 144.000 hogares de Venezuela.
"Cuando montamos una línea, una radiobase, damos un teléfono o conectamos Internet, sabemos que estamos cambiando una vida, que estamos dando felicidad, posibilidades de estudio, formación, trabajo y afecto", comentó Fernández.
Indicadores en aumento
De acuerdo a las estadísticas presentadas por Fernández, la telefonía fija en el país pasó de 3.600.000 usuarios a 6.300.000, lo que equivale a un aumento de 86%.
La telefonía móvil pasó de 8.300.000 usuarios a 15.600.000. "Cuando llegamos, Movilnet era la segunda operadora del país con 42,3% y Movistar era la primera con 42,7%. Se decía que el Estado no sabía administrar, y hasta hoy no hemos parado de crecer", expuso.
En este sentido, destacó que Movilnet se ha convertido en la operadora preferida por el pueblo venezolano. "No bajamos de 50%. Uno de cada dos teléfonos móviles de este país se comunica por Movilnet, que tiene las mejores tarifas. La operadora del pueblo de Venezuela es Movilnet", acotó.
Asimismo, puntualizó que el servicio de Internet dejó de ser elitesco, al pasar de 680.000 usuarios a 2.000.000.
Fernández detalló que el Plan Internet Equipado pasó de 87.000 beneficiados a un 1.136.000. "1.205% de incremento. Es una computadora por casa junto con 2.500.000 Canaimas. Más de tres millones de hogares de Venezuela tienen una computadora en su casa, gracias al Gobierno Revolucionario", expresó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario