.

.

martes, 31 de marzo de 2015

GNB desmantela dos bandas delictivas en Caracas

Como parte de las acciones del Dispositivo Semana Santa Segura 2015, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)-43 del Distrito Capital, lograron capturar a siete integrantes de bandas delictivas que operan en la Gran Caracas.
 
La información fue suministrada por el Jefe del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien detalló que durante el dispositivo de seguridad, efectivos adscritos al Cuadrante Nro. 6 de la parroquia El Recreo lograron la detención de cinco ciudadanos pertenecientes a la Banda “Los Enanos” dedicada al robo y hurto de vehículo en estacionamientos los edificios Acacias "A” y "B" de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Los detenidos fueron identificados como Oscar Armando Berrios Laya,  Flaiver Alexis Blanco Palacios, Willy José Torres Parra, Julio Antonio Pérez Chacón y Frank Reinaldo Jiménez Perales, quienes fueron capturados en flagrancia desvalijando una camioneta marca Chevrolet, tipo Pickup, color blanco, que estaba solicitada.
 
De igual manera, se una camioneta Chevrolet, placa 94YAAR cargada de partes y piezas de vehículos desvalijados y una placa Nro. A27AGOC.
 
Por su parte, en otro procedimiento, efectivos de la GNB, adscritos al Cuadrante Nro. 2 del Patrullaje Inteligente en la parroquia El Paraíso, practicaron la detención en flagrancia de dos ciudadanos quienes iban a bordo de una moto, la cual había sido robada minutos antes en la estación de servicio La Paz, ubicada en la Av. San Martín.
 
Los presuntos delincuentes se encontraban huyendo de una comisión de la Policía de Caracas a la cual habían enfrentado. Uno de los sujetos había resultado herido durante el procedimiento policial.   
     
El sujeto herido quedó identificado como Ronaldo Alexander Ratia Aponte, de 17 años de edad, quien  fue trasladado a  la Clínica Vista Alegre donde le prestaron atención medica.
 
 El otro detenido fue identificado como Yonaiker José Reyes Arreaza, de 18 años de edad, ambos pertenecientes a la banda “Los Gatos”, que opera en el Propatria y se dedican al robo y hurto de vehículos automotores.
 
La GNB logró recupera e este procedimiento el vehículo tipo moto, marca Empire,  placa AD2J23U y se incautó un arma de fuego tipo Revolver marca Rexio, calibre 357.
 
La verificación del arma de fuego a través del sistema SIIPOL determinó que se encuentra solicitada por la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio agravado.
 
Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 62 y 60 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas respectivamente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se registra un sismo de magnitud 3.4 al noreste de Morón

Se registró un sismo de magnitud 3.4 a 40 kilómetros al noreste de Morón, con una profundidad de 50 kilómetros. Así lo publicó la cuenta de Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El sismo ocurrió a las 5:07 de la tarde.

Nazareno de San Pablo: Fiel salvador de los venezolanos

Todos los miércoles santos la población venezolana acostumbra a rendirle fe y a acompañar al Nazareno de San Pablo durante tres o cuatro horas. Muchos pagan promesas, otros piden que se cumplan sus peticiones.
Fue el 4 de julio de 1674, cuando desde España trasladan al Nazareno hasta Venezuela y lo instalan en la capilla de San Pablo el Ermitaño, razón por la cual la obra lleva el nombre de Nazareno de San Pablo. Según investigaciones, luego que el escultor termina la imagen, se le aparece Jesucristo y le dice: ¿Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho?
Al llegar el Nazareno de San Pablo a Caracas, los habitantes comienzan a rendirle honor y fue debido a una epidemia de peste del vómito negro que fue sacada la imagen. Desde entonces los devotos pagan promesas y lo acompañan durante la procesión.
Según el monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas, la imagen del Nazareno muestra el cansancio del hijo de Dios encorvado por el dolor, en la cual se ve que fue un hombre real, sufriente y agotado que entregó su vida por amor al mundo.
El Nazareno está vestido de morado, con orquídeas que le rodean. Este año, vestirá un traje de gala: una túnica con hilos de oro, en honor al quinto centenario de Santa Teresa del Ávila.
Jesús nos invita siempre a seguirle, a superar el odio, la mentira y los vicios que están en nosotros. El monseñor Castro afirma que Jesús nos dice que no temamos porque él lleva la cruz y nosotros solo debemos acompañarlos al Calvario.
Nazareno de San Pablo, lleva a Venezuela por el camino del respeto, la justicia, la equidad, el perdón, el amor y la paz entre hermanos; haz que las personas elijan el camino del bien y de tolerancia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó la inutilización de 187 armas de fuego en la Plaza Parque Carabobo

(Caracas, 31 de marzo de 2015) El Ministerio Público coordinó este martes 31 de marzo la inutilización de 187 armas de fuego, incautadas en diferentes procedimientos policiales efectuados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
            En el acto que se efectuó en la Plaza Parque Carabobo, frente a la sede principal de la institución, el vicefiscal general de la República, Joel Espinoza, informó que durante el primer trimestre del año fueron inutilizadas 5 mil 238 armas, lo que ratifica el compromiso del Estado venezolano con la seguridad ciudadana y la consolidación de una cultura de paz.
            Asimismo, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en aras de propiciar la participación y concienciación del pueblo en cuanto a la lucha por el desarme.
            Este procedimiento se realizó de acuerdo a lo establecido en los artículos 97 y 98 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones y en respuesta a los lineamientos de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, creada en el año 2011 y en la que participa el Ministerio Público.
             Cabe destacar que durante la jornada estuvieron presentes el director general de Actuación Procesal de la institución, Jesús Gerardo Peña; la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena; así como directores de línea y subdirectores del Ministerio Público.
            También asistió el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, quien manifestó que de las 187 armas inutilizadas, 85 fueron entregadas de manera voluntaria, lo que refleja la labor que lleva a cabo en el Servicio Nacional para el Desarme.
            La actividad contó con el apoyo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.
            El material que se obtiene del armamento inutilizado será empleado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para construir cabillas y otros materiales de construcción.
            Es oportuno recordar que el pasado viernes 27 de marzo se inutilizaron a escala nacional 2 mil 803 armas, actos efectuados paralelamente en las plazas Bolívar de 22 estados del país.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gas Comunal garantiza abastecimiento en Semana Santa

En el marco de la consolidación de estrategias para garantizar el suministro oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las comunidades del país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial Gas Comunal, implementa el Plan de Distribución Semana Santa 2015, toda vez que se espera un incremento del 20% del flujo de turistas en la entidad insular.

En este sentido, se cumplirá con las rutas de despacho habitual, reforzando la cantidad de cilindros y acentuando el abastecimiento en zonas de difícil acceso y de mayor atractivo turístico. Asimismo, se mantendrá el seguimiento al Sistema para el Aseguramiento de Abastecimiento a Estantes (Sidade), de modo que los puntos de distribución comunal y tradicional de bombonas se mantengan surtidos durante la temporada de asueto.


De igual forma, se mantendrá activo el Sistema de Manejo de Casos (SMC) y la línea de atención telefónica 0800 bombona (0800 266 2662), donde se atienden denuncias, reclamos, pedidos y sugerencias de lunes a domingo de 8:00am a 5:00pm, para reforzar la vigilancia de la distribución de gas doméstico en el estado.


Tras la activación del Plan de Distribución, la colectividad podrá acercarse a la oficina de Atención al Usuario “Concepción Mariño”, ubicada en la Calle Velásquez frente al Grupo Zulia, donde será recibida de 7:00 am. a 4:00pm. Quienes asistan, podrán procesarpedidos, órdenes de servicio y reclamos, además de adquirir la venta de bombonas de 10 kilogramos. Los números telefónicos son (0295)  264-3237  y  263-4477.


Igualmente en la oficina “Petronila Mata” ubicada en la calle Igualdad, Edf. Taguapire, PB se encuentra personal de Gas Comunal a disposición mediante los números (0295) 263-1635 / 7812 / 0534 / 5533 / 6867 y 2643677. Del mismo modo, los supervisores Javier Contreras, 0426-514 6647, Mendelssón Hernández, planta Manuela Sáenz, 0416-695 0565, Gabriel Díaz, planta Indio Macanao, 0416-695 0489, Pedro Silva, de distribución 0416-695 0502 y Carmen Rojas en Isla de Coche 0426-686 2539, procesarán cualquier solicitud a quienes envíen un mensaje de texto con su nombre y código de usuario.


De esta forma el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de Gas Comunal filial de PDVSA, satisface la necesidad básica de la población neoespartana, de contar con tan importante producto para la alimentación de los temporadistas en esta Semana Santa 2015.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenido Presidente de Solid Show por tráfico de cocaína

El presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, fue detenido la noche del pasado lunes por su presunta vinculación por el tráfico de 450 panelas de cocaína en un avión que aterrizó en República Dominicana, proveniente del aeropuerto Caracas, en Charallave.
El decomiso del alijo se realizó el pasado 17 de marzo y por el mismo delito también está acusado el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Pablo José Silva Loyo. Ambos serán presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa.
Según la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.
Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.
El mismo día, cinco efectivos de la Guardia Nacional fueron detenidos en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El registro de comunas avanza a pasos agigantados

(Caracas, 31.03.15).- A medida que avanza la Revolución, se fortalece su protagonista, el poder popular, que continua con el apoyo de sus comunidades para el desarrollo y crecimiento de la Patria.

Es así como el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, culminó este mes de marzo, con el registro de 1033  comunas en todo el  país.

En el estado Zulia, se hizo el registró la Comuna 1032: “Hugo Chávez Comandante Eterno”, y en Lara, la comuna 1033: “Socialista Ecoproductiva Cafetalera Las Quebraditas”.

Es así como se demuestra el esfuerzo por entregarle la confianza y el poder a un pueblo, que se levanta ante adversidades y que continúa rodilla en tierra ante un legado, imborrable del Comandante Hugo Chávez..




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos bomberos del estado Miranda por trasladar piezas de vehículos desvalijados

(Caracas, 31 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, José Escobar (34) y Jonathan Serrano (26), así como para Manuel Solórzano (25), quienes fueron aprehendidos el domingo 29 de marzo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con piezas de automóviles dentro de una ambulancia de la Gobernación de esa jurisdicción.
            Tal situación fue detectada por los uniformados en un punto de control ubicado en el troncal nueve de la Carretera Nacional a Oriente, en el sector El Clavo, parroquia Arévalo González, municipio Acevedo del referido estado.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 63º nacional y 6º de Miranda, Jimmy Goite y Wilmen Cabello, respectivamente, imputaron a los bomberos por la comisión de los delitos de peculado de uso, desvalijamiento de vehículos automotores y asociación para delinquir; mientras que Solórzano fue imputado por los dos últimos delitos.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó la medida privativa de libertad para Escobar, Serrano y Solórzano, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Helicoide.
            En horas de la mañana del pasado domingo, los hoy imputados se encontraban a bordo de una ambulancia de la Gobernación de Miranda, cuando fueron divisados por los funcionarios de la GNB que estaban en un punto de control de la mencionada arteria vial, a la altura del sector El Clavo.
            Seguidamente, los efectivos castrenses, ante la actitud nerviosa de los hombres, les solicitaron que se detuvieran para efectuar una revisión al vehículo, de la cual pudieron detectar la existencia de dos puertas de automóvil, un cajetín de dirección, un tripoide, una meseta y un parabrisas, cuya procedencia no pudieron justificar, por lo que se presume sean partes provenientes de vehículos desvalijados.
            En virtud de tal situación Escobar, Serrano y Solórzano fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vin Diesel comparte sus pensamientos

Vin Diesel vive estos días una montaña rusa de emociones que refleja en su rostro de tipo duro al que se le ablanda el gesto cuando se le felicita por su reciente paternidad, y se le pierde la mirada al recordar a su amigo Paul Walker, cuya muerte precipitó el fin de la saga “Fast and Furious”.
El último capítulo de esta franquicia, “Furious 7″, debuta en la cartelera este fin de semana con un sabor a despedida, con un guión alterado por la fuerza de la tragedia, con un final cargado de simbolismo en el que los personajes se dicen adiós y los actores hasta siempre.
Diesel, de 47 años, compartió sus pensamientos con Efe durante un paseo sobre el asfalto gris del aparcamiento del estadio de béisbol de los Dodgers, entre coches y remolques, en una jornada soleada y ventosa en la ciudad de Los Ángeles.
Su inconfundible voz grave y seca, un distintivo de sus personajes de acción, apenas encuentra resuello para expresar el vacío que dejará el estreno de “Furious 7″, un filme que mantiene muy presente la figura de Walker.
Desde que su compañero de reparto se matara en un accidente de coche por exceso de velocidad en noviembre de 2013, Diesel, estrella y productor de “Fast and Furious”, ha estado absorbido por la película y en las últimas semanas se ha volcado en su promoción.
Ahora todo el mundo le pregunta por Paul Walker, pero eso cambiará dentro de unos días. El lanzamiento de “Furious 7″ servirá, emocionalmente, para cicatrizar la herida.
“Es una tortura todo lo que echamos en falta a Paul, nos tratamos de recuperar de eso cada segundo”, comentó Diesel, quien decidió llamar Pauline a su hija nacida el 16 de marzo fruto de su relación con la mexicana Paloma Jiménez en honor a su difunto colega.
“Esto es especial, estoy agradecido con el estudio por permitirnos estrenar esta película con un sensación de cierre”, explicó el intérprete, que vuelve a encarnar al mecánico Dominic Toretto, un expresidiario aficionado a las carreras callejeras.

En inicio, “Furious 7″ se iba a grabar simultáneamente junto con la octava y la novena entrega de esta franquicia, pero las prisas por llevar la séptima parte a los cines hizo que los planes se aceleraran y se descartara el rodaje múltiple.
La desaparición de Walker dejó la producción en vilo hasta que el equipo encontró una fórmula con la que se sintieron cómodos para terminar el proyecto con la ayuda de efectos visuales, imágenes inéditas del actor y la colaboración de sus hermanos, que hicieron de su doble físico para algunas tomas.
Para Diesel el final de “Furious 7″ es “sagrado” y “sin distracciones”.
“Otros podrían haber tratado de explotar lo ocurrido. Dios bendiga al estudio por ir con la conclusión con más clase. Sin desvelar mucho lo que le ocurre a Brian (Walker), se va al cielo de la familia. Es una felicidad, hay gozo en este mundo. En nuestra saga la paternidad auténtica es una dicha”, declaró.
Diesel insistió en el componente familiar de estas películas donde “se para la acción” (generalmente llevada a unos extremos inverosímiles) para celebrar un embarazo, un nacimiento o para reflexionar sobre lo difícil que es ser padre.
“Esto es profundo. La gente hace películas para Sundance con temas así”, dijo Diesel, que encabeza una trama movida por una venganza que amenaza con acabar con todos los protagonistas de “Fast and Furious”, uno a uno.
El filme cuenta con actores habituales de la franquicia que arrancó en 2001 con “The Fast and the Furious” entre los que está Michelle Rodríguez, Chris “Ludacris” Bridges y Dwayne Johnson, un grupo al que se sumó esta vez Jason Statham, Ronda Rousey y el cantante Romeo Santos, entre otros.
La española Elsa Pataky regresó por tercera vez al papel de Elena, una policía cuyo paso por “Furious 7″ fue testimonial por las circunstancias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público imputará a presidente de Solid Show tras decomiso de 450 panelas de cocaína en República Dominicana

(Caracas, 31 de marzo de 2015) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.
            El decomiso del alijo se realizó el pasado 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputarán a Araujo Durán y al efectivo castrense por delitos previstos en la legislación venezolana.
            Por este caso se encuentran privados de libertad los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente), Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), Junior Valera Arango (sargento 2º), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
            Según la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.
            Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.
            El mismo día, Sánchez Espinoza, Salcedo Gutiérrez y Viera Betancourt fueron detenidos en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.
            Posteriormente, Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara.
            Por otra parte, el presidente de Solid Show fue detenido en horas de la noche del día ayer en Caracas; mientras que el sargento Silva Loyo fue aprehendido en las inmediaciones del Aeropuerto de Caracas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso, quienes lograron determinar la vinculación de ambas personas con el envío de la droga.
            Durante la detención del empresario se incautaron cuatro vehículos, un escopetín y un revólver, entre otros elementos de interés criminalístico. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 146 kilos de cocaína en Anzoátegui

(Caracas, 30 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para JairoVillamizar Araque (30) y Mauricio Mantilla Rivera (36), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 146 kilos de cocaína, incautados el pasado 26 de marzo de 2015 en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, los fiscales70º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Gustavo Adolfo Gonzálezy Pedro Luís Bastardo, respectivamente, imputaron a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Anzoátegui dictó la medida privativa para Villamizar Araque y Mantilla Rivera, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía estadal en la población de El Tigre.

De acuerdo con la investigación preliminar, ambos hombres fueron abordados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando conducían dos camiones que transitaban la ruta Pariaguán – El Tigre.

Durante la revisión de uno de losvehículos, los efectivos lograron incautar parte de la droga en el caucho de repuesto y en el tanque de la gasolina, mientras que en el depósito de combustible de la otra unidad de carga se halló el resto de la droga para un total de 200envoltorios, los cuales arrojaron el peso de 146 kilos de cocaína.

Antes tales circunstancias, los hoy imputados fueron aprehendidos inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activarán 250 autobuses para rutas playeras

Desde el jueves 02 al domingo 05, BusVargas, BusBarlovento, TransGuajira, TransAnz yBusMargarita ofrecerán rutas hacia destinos playeros.

El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este martes a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA que con la activación del Operativo Semana Santa se trasladarán a más de 400.000 personas.

“La activación del Operativo Semana Santa contará con 250 buses con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Movilizaremos a más de 400.000 temporadistas”, publicó el ministro señalando que se activaron rutas playeras “para Barlovento, el litoral central, Tucacas, Margarita, La Guajira y Mochima”.

“Desde el jueves 02 al domingo 05, BusVargas, BusBarlovento, TransGuajira, TransAnz y BusMargarita ofrecerán rutas expresas hacia destinos playeros”, escribió.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Hallan en buen estado a 5 turistas extraviados en Mérida

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Gerardo Rojas, informó que los visitantes provenientes de Caracas fueron hallados sanos y salvos.

 Protección Civil (PC) concretó este martes la exitosa búsqueda y rescate de cinco turistas extraviados en la parroquia Gavidia del municipio Rangel, unos 35 kilómetros al noreste de la capital de Mérida, en la región andina de Venezuela.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Gerardo Rojas, informó en contacto telefónico que los visitantes provenientes de Caracas fueron hallados sanos y salvos.

"Esta mañana a primeras horas nos activamos en el páramo, producto de la notificación del extravío de cinco personas que se encontraban en Gavidia, concretamente en la posada El Trigal. A las 10:30 de la mañana se localizó a estas personas en el sector Michuraos. No están lesionados", recalcó.

El personal de rescatistas y paramédicos de Protección Civil realizó una evaluación física general de las cinco personas mayores de 40 años, para constatar su buen estado de salud.

"Este lunes en la tarde salieron a hacer un recorrido en bicicleta. Al parecer se desorientaron y no retornaron en toda la noche", explicó Rojas.

Los turistas fueron identificados como Rafael Berfett, Juan Paulo de Paulo, Gisella Velásquez, Reider de Paulo y Lourdes de Paulo.

El titular de Inpradem recomendó a los turistas y excursionistas registrarse en los puntos de control de los parques y notificar la posible hora de retorno, tanto a vigilantes como a familiares, como una medida sencilla de prevención que garantiza la activación oportuna de una búsqueda en caso de extravío.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com