.

.

jueves, 7 de marzo de 2013

Presidente Chávez permanecerá 7 días en la Academia Militar

Los restos mortales del presidente de la República Hugo Chávez Frías permanecerán por siete días más en capilla ardiente en las instalaciones del Fuerte Tiuna, específicamente en el Hall de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza luego de realizarse el homenaje póstumo por parte de la representación brasileña encabezada por la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario Luis Ignacio Lula Da Silva.
Ambos mandatarios se mostraron visiblemente afectados por la sensible perdida del Jefe de Estado venezolano mientras conversaban con la señora Elena de Chávez, madre del primer Mandatario.
En el encuentro de la presidenta Rousseff con los familiares del presidente Chávez también se encontraba José “Pepe” Mujica, Jefe de Estado de la República Oriental del Uruguay, quien previamente había arribado a la Academia Militar en compañía de su esposa y varios funcionarios uruguayos.
“Queremos destacar el agradecimiento que le da el pueblo al presidente Chávez. Tendremos suficiente tiempo para que todos puedan venir a ver los restos de presidente Chávez”, acotó Arreaza.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Hugo de los Reyes Chávez se despidió de su hijo en la Academia Militar este jueves

Hugo de los Reyes Chávez, padre del comandante Hugo Chávez, estuvo presente la tarde de este jueves en la capilla ardiente donde se realizan las exequias al líder de la Revolución Bolivariana.
Acompañado por sus hijos y otros familiares, quienes lo rodeaban y daban aliento, el papá del mandatario socialista se detuvo por varios minutos frente al féretro donde reposan los restos de su segundo hijo.
El comandante Chávez es velado en capilla ardiente desde este miércoles en el Salón Simón Bolívar de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas. Los actos funerales de Estado se efectuarán este viernes a las 11:00 de la mañana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Decretarán este viernes día no laborable

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que este viernes 08 de marzo se emitirá un decreto en Gaceta Oficial donde se declara como día no laborable, por órdenes del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Asimismo explicó que los cuerpos de seguridad del Estado, se mantendrán desplegados para garantizar la estabilidad, tranquilidad y seguridad de la población venezolana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Bancos no laborarán este viernes con motivo de actos póstumos del Presidente

La medida se toma con el objeto de que el pueblo venezolano pueda participar de los actos en honor al primer mandatario Hugo Chávez.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) declaró este viernes como día no laborable, en concordancia con el decreto en Gaceta Oficial N° 9.399 de fecha 5 de marzo de 2013.

La medida se toma con el objeto de que el pueblo venezolano pueda participar de los actos póstumos en honor al presidente Hugo Chávez.

La misiva es firmada por el superintendente Edgar Hernández Behrens. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Chávez será embalsamado para que el pueblo pueda verlo por siempre

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este jueves, que Hugo Chávez será enterrado provisionalmente en el Cuartel de la Montaña y que el fallecido Jefe de Estado podrá ser visto “sin ninguna limitación” por 7 días más.
“Vamos a hacer mañana los funerales y vamos a llevar en un principio, los restos de nuestro comandante Presidente para un lugar especial, para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido (…). Ese lugar es el cuartel donde estuvo su comando de batalla durante el golpe del 4 de febrero”, declaró Maduro.
Maduro añadió que el Gobierno desea que vean a Chávez “todos los que lo quieran ver”.
Indicó que los restos de Chávez serán embalsamados para que pueda estar en una urna de cristal y el pueblo pueda verlo “por siempre”.
Maduro deja así la posibilidad abierta de que los restos mortales del líder socialista sean trasladados luego al Panteón Nacional, tal como lo han planteado altos dirigentes del Gobierno como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Los actos funerales de Estado del presidente Hugo Chávez se realizarán este viernes a las 11:00 de la mañana en el hall de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Cristina Fernández: La movilización popular en Caracas ratificó el liderazgo de Chávez

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que la movilización popular en Caracas no hizo más que ratificar un liderazgo histórico del presidente Hugo Chávez, en su país, en la región.
Así expresó la jefa de Estado al regresar al hotel donde se aloja, en el primero de los días de duelo por el fallecimiento del mandatario venezolano.
“Como le dije a un colega de ustedes en la capilla ardiente, el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran”, declaró a la prensa en el lobby del hotel.
La Presidenta citó palabras de un manifestante, según el cual “Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes”, y agregó: “uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”.
“Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chávez”, señaló.
Consultada por un periodista sobre el mensaje que le enviaría a la oposición venezolana, Cristina respondió: “Yo no soy quién para mandar mensajes, porque al querer erigirse una en mensajero se autoasigna una importancia que no tiene”.
Sobre el mismo tema, dijo que, “en todo caso, una piensa, una reflexión que una puede dar para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su ubicación o su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante”.
“La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la Unasur, del Mercosur, de la Celac, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías”, concluyó la mandataria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Cristina Fernández: Hombres como Chávez no mueren, se siembran

Fernández destacó que "El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas... Hoy Chavez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño", concluyó.
La presidenta de la República de Argentina, Cristina fernández, publicó a través de su cuenta en twitter @CFKArgentina, una serie de mensajes en torno a la muerte física del Comandante Hugo Chávez, en los que da a conocer su concepto personal sobre el líder de la Revolución Bolivariana y su gestión como Presidente de Venezuela.
En un primer tuit Fernández expresó: "El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran".
Más adelante citó a un militante bolivariano que asistió a los actos fúnebres del Presidente el día de ayer. "Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", señaló la mandataria argentina quien complementó la frase escribiendo que "uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".
Destacó parte de las obras sociales impulsadas por el Comandante Chávez. "Millones de alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo".
Continuó idicando "Fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo (...) Ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y está definitivamente en la historia".
Por otra parte ante la situación que enfrenta el país, aconsejó al pueblo venezolano: "cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante".
"La historia nos demuestra a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías", afirmó la presidenta de Argentina.
En este mismo sentido, recordó que cuando nuestros pueblos estuvieron unidos lograron liberarse del hambre y la exclusión que les impuso el neoliberalismo.
Finalmente Fernández destacó que "El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas... Hoy Chavez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño", concluyó.
Cristina Fernández, arribó a suelo venezolano el pasado 06 de marzo para presenciar los actos velatorios de su homólogo Hugo Chávez, con quien el gobierno de Argentina ha adquirido distintos convenios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Cabello: “Que satisfacción tan grande para una revolución ver a un pueblo con tanto amor por su líder”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, compartió a través de su cuenta en Twitter @dcabellor que “Tenemos que ser como Chávez”.
Asimismo, reafirmó que Chávez vivirá siempre. “Que satisfacción tan grande para una revolución ver a un Pueblo con tanto amor por su líder. Chávez vivirá por siempre en el alma de todos”.
También envió su mensaje haciéndole el llamado al pueblo y a los seguidores de la revolución: “Aferrados a Cristo; aferrados a Chávez; aferrados al Pueblo, aferrados a la Patria, aferrados a la Revolución. Tenemos que ser como Chávez” escribió Cabello en su cuenta.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Villegas: “No todos van a poder ver a Chávez, debemos comprender y estar a la altura de la situación”

Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, dio las gracias a todas las personas que se han acercado hasta Caracas para darle un saludo personalmente al Presidente Chávez.
“Han sido más de dos millones de personas las que se han trasladado hasta acá, pero matemática y estadísticamente es imposible que todos puedan ver al Presidente, debemos comprender y estar a la altura de esta situación.
 ”Miles de personas, por encima de sus dificultades físicas y motoras han llegado acá, pero tenemos que ser conscientes hemos visto nacer el liderazgo más patrio que hemos tenido en la historia de Venezuela, este país va a seguir de pie construyendo ese sueño bolivariano, estamos seguros que dentro de algunos años las franelas de los jóvenes tendrán el rostro del Presidente Chávez como señal de rebeldía y expresión de apoyo hacia la revolución” enfatizó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Raúl Castro, Dilma Rousseff y Lula Da Silva llegaron a Venezuela para funeral de Chávez

El presidente de Cuba, Raul Castro arribó a Venezuela y salió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia la Academia militar donde se encuentran los restos del Presidente Hugo Chávez en Capilla Ardiente.
Minutos después también hicieron su llegada la presidenta de Brasil Dilma Russeff, y Lula Da Silva, para participar en el homenaje al presidente Chávez.
Los mandatarios fueron recibidos en el aeropuerto por el Canciller Elías Jaua y casi de manera inmediata se trasladaron hasta la Academia Militar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Desmienten muerte del papá de Chávez: “El maestro Hugo de los Reyes Chávez vive su luto en Barinas”

A través del canal del estado Venezolana de Televisión, hace pocos minutos desmintieron la muerte de Hugo de los Reyes Chávez, padre del recién fallecido Presidente Hugo Chávez.
En las redes sociales se dejó correr el rumor, que conllevó a los moderadores del referido canal a aclarar, que el ex gobernador de Barinas “vive su luto en Barinas”.
Sres de los laboratorios mediáticos: respeten el luto del pueblo. El maestro Hugo de Los Reyes Chávez VIVE su luto en Barinas… ¡Respeten!, compartió en su cuenta el presidente de VTV William Castillo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Casa Militar estableció normas para poder ver al presidente Chávez



Caracas, marzo 7 - Con sentido común, respeto y consideración hacia el pueblo, la Casa Militar estableció algunas normas para quienes deseen darle el último adiós al presidente Chávez. Estas normas están rigiendo desde el mismo momento en que se instaló la capilla ardiente en la Academia Militar.

1) Una alfombra roja y el silencio que reina en el lugar exigen al visitante solemnidad y decoro.

2) Deben extraer las baterías de sus celulares, antes de entrar en la capilla ardiente, los funcionarios verifican que este paso se cumpla.

3) No se permite tomar fotografías.

4) Deben vaciar las carteras, morrales y bolsillos. Todo afuera, a la vista del personal de seguridad.

5) La lista de objetos que no están permitidos es larga: armas, objetos metálicos o punzocortantes, lapiceros, botellas de agua, paraguas, banderas, palos. Todo es colocado en un espacio dispuesto en la entrada.

Se recomienda tomar las previsiones del caso y, de ser posible dejar todos los insumos en casa o en manos amigas fuera del recinto, para aligerar el paso. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Internet: el lugar donde los hombres parecen más inteligentes y las mujeres se ven más atractivas

En las redes sociales, casi todas las personas quieren ofrecer imágenes mejoradas de sí mismas. En un estudio realizado, la mitad de los españoles reconoció que querría parecerse a su perfil digital. Además, mientras que las mujeres intentan mostrarse más atractivas, los hombres se preocupan de ofrecer una imagen divertida e inteligente, según revela una encuesta realizada por Intel.

El 54 por ciento de las encuestadas reconoció retocar sus imágenes on line, mientras que los hombres centran su esfuerzos en postear frases que les hagan parecer más interesantes. Además, el estudio encuentra diferencias entre países: en Holanda y la República Checa la gente presume en la red de su familia y de sus mascotas, mientras que en Egipto y en los Emiratos Árabes los encuestados intentan que el personaje proyectado en la red tenga un aura más intelectual.

Además, según otro estudio llevado a cabo por la compañía en Australia, Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Japón y Estados Unidos, mucha gente reconoce haber mentido en el ciberespacio, por ejemplo cerca del 33 por ciento de los japoneses encuestados admitieron haber difundido mentiras alguna vez, y más de la mitad reconocieron tener varias personalidades en Internet.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Suspendido evento de lanzamiento del BlackBerry 10 en Venezuela hasta nuevo aviso

Lamentamos informarles que el evento de lanzamiento del  BlackBerry 10 en Venezuela ha sido suspendido por el acontecimiento de la muerte del presidente Hugo Chavez como todos ya sabemos, Acabamos de recibir un correo en el cual se nos confirma que será suspendida la fecha de lanzamiento hasta nuevo aviso.

 El evento de lanzamiento del BlackBerry 10 en Venezuela se tenia previsto para esté 12 de Marzo y Venezuela iba a ser uno de los primeros en recibir el BlackBerry 10 de manera oficial en Latinoamerica.

Esperemos que la nueva fecha a la que será pospuesto esté evento sea pronto, En los próximos días estaremos confirmando una nueva fecha de lanzamiento en Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Paulo Coelho: “¿Murio Chavez y hay gente que se alegra? la burla al dolor solo demuestra miseria"

Paulo Coelho: “¿Murió Hugo Chávez y hay gente que se alegra? La burla al dolor ajeno, sólo demuestra la pobreza y miseria humana”. 

 A través de su cuenta en twitter @PaulocoelhoDice, el escritor declaró: “¿Murió Hugo Chávez y hay gente que se alegra? La burla al dolor ajeno, sólo demuestra la pobreza y miseria humana”. Este mensaje fue retuiteado por centenares de la red social como muestra colectiva de rechazo a las indignantes celebraciones que algunos venezolanos residentes en Miami han realizado desde ayer, luego de conocerse la noticia sobre la muerte del líder latinoamericano Hugo Chávez.

Gritando “¡Viva Venezuela libre!”, “¡Elecciones, elecciones!” y ondeando banderas tricolores, inmigrantes venezolanos salieron a las calles del sur de la Florida para “exigir respeto al orden constitucional en ese país sudamericano” y solicitar nuevas elecciones presidenciales inmediatamente.

Según el diario mayamero, el alcalde de Doral, Luigi Boria, sostuvo que la muerte de Chávez puede significar el inicio de un cambio que requiere la unión de todas las fuerzas políticas en Venezuela, dejando bien en claro las aspiraciones de los apátridas y oposicionista ante este terrible hecho que hoy embarga de una profunda tristeza al pueblo venezolano.

“Para restablecer la libertad y justicia en Venezuela necesitamos de la paz y la reconciliación de nuestra gente”, dijo Boria, quien es el primer venezolano en ser electo alcalde en Florida.

No solo en el sur de la Florida se evidenciaron estas lamentables muestras del “patriotismo mayamero”, en Weston, también se realizaron algunas celebraciones.

El mundo entero repudia esta falta de humanidad, de amor a la Patria. Hoy todo el mundo se une ante uno de los hechos más lamentables que la historia contemporánea pudo escribir, la muerte del Líder y Comandante Hugo Chávez.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Cabello: "Me sumo a la mayoría del Pueblo venezolano que pide a nuestro Comandante en el Panteón Nacional"

@dcabellor: Hoy desde el hosp. militar hasta el Fuerte Tiuna el Pueblo decía: "Chávez al Panteón al lado de Simón", la voz del pueblo es la voz de Dios.

En horas de la noche de este miércoles el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a través de su cuenta en la red social twitter se unió a la petición del pueblo venezolano de que el presidente Chávez este en el Panteón Nacional, al lado del Libertador Simón Bolívar.
@dcabellor: "Me sumo a la mayoría del Pueblo venezolano q pide a nuestro Comandante en el Panteón Nacional, desde la AN haremos todo para que así sea".
Minutos despues el diputado de la Asamblea Nacional escribió que desde el día de hoy durante la caravana funebre del Comandante Chávez el pueblo venezolano tenía la consigna "Chávez al Panteón al lado de Simón", además aseguró que la voz del pueblo es la voz de Dios.
@dcabellor: Hoy desde el hosp. militar hasta el Fuerte Tiuna el Pueblo decía: "Chávez al Panteón al lado de Simón", la voz del pueblo es la voz de Dios




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Servicios de Metro, Metrobús, Metrocable y Buscaracas serán gratuitos hasta el sábado

El servicio del Metro de Caracas, Metrobús, Metrocable y BusCaracas se ofrecerá de forma gratuita hasta este sábado 9, informó la compañía de transporte a través de @metro_caracas.
"El servicio de Metro, #Metrobus, #Metrocable y #BusCCS se prestará de forma gratuita desde hoy hasta el sábado. Vive Chávez en nosotros!", señala el mensaje de la compañía de transporte.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano