.

.

jueves, 11 de junio de 2020

Maduro confirma: 76 nuevos casos; 36 comunitarios y 40 internacionales (+Las Pulgas)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 76 nuevos casos de COVID-19, que totalizan la cifra en 2.814 contagios en Venezuela.
Explicó que 36 son por transmisión comunitaria, de los cuales 34 pertenecen al Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. Mientras que 02 se reportan en Bolívar.
El Jefe de Estado también anunció 40 portadores del virus que entraron desde Brasil Colombia.
“Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa. Ya pasan los 60 mil”, recalcó el Mandatario Nacional.
El presidente Maduro, reiteró la jornada de salidas los fines de semanas para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, adelantó que la próxima semana anunciará un nuevo esquema de flexibilización.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Investigan por tráfico de drogas al jefe del Sebin-La Guaira

 
El comisario Charles Cánchica Gutiérrez, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en La Guaira, es investigado por presuntamente integrar un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas, según fuentes judiciales.

En ese sentido, Cánchica Gutiérrez fue detenido la noche de este miércoles por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Junto a él también apresaron a tres militares del Ejército identificados como Alí Ponce Aguada (primer teniente), Alexander Balboa Tamaronis (sargento mayor de 2°) y Melquíades Tuva Colmenares (capitán).
Las investigaciones iniciaron a raíz de conversaciones telefónicas entre los investigados en la cual se ventilaban operaciones para presuntamente proteger envíos de drogas, explicó una fuente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela inicia historia del pago de gasolina con criptomonedas

El Petro, moneda de inclusión social, sigue marcando pauta al usarse como medio de pago para la gasolina que las personas surten a nivel nacional, teniendo tanta eficiencia en su proceso de intercambio, que al final de la primera semana de aplicación del nuevo esquema de pago del combustible, alrededor de un 15% de las transacciones totales para optar a este servicio se pagaron en Petro en todas las estaciones de servicio y un 40% en las internacionales.

Así se desprende del blog Geopolítica Coyuntural, el cual refiere que esta dinámica va a permitir que en un lapso de entre 45 y 60 días, el Petro vuelva a tomar fuerza en la interacción económica nacional, afectando las matrices de intercambio en el mercado secundario, lo que repercutirá en el equilibrio de su precio y la homologación del valor entre el mercado primario y secundario, permitiendo construir una estructura económica estable para el mundo cripto en el país.
Indica además que desde su lanzamiento en 2018 el Petro ha despertado controversias de todo tipo. Calificado por la firma Dagong International Credit Rating Group, como una idea innovadora que podría poner en jaque al sistema económico tradicional a nivel mundial, este criptoactivo es la primera moneda de este tipo emitida por un gobierno soberano y respaldada con recursos naturales conmensurables.
Si pensamos que esta última cualidad no la tiene ni siquiera el dólar, el cual como moneda tiene un valor implícitamente subjetivo, cuando objetivamente solo vale el papel en el que se imprimió, podríamos entender la magnitud del significado económico y financiero que el Petro puede tener para las potencias mundiales. Es, inherentemente, una gran amenaza, reseña el blog.
Por esta razón, Donald Trump emitió ordenes ejecutivas para bloquear y sancionar su uso, lo cual no detuvo su comercialización a nivel nacional e internacional. En Venezuela, por ejemplo, el Petro marcó hitos sin precedentes. Fue la primera criptomoneda usada por grupos etarios de la tercera edad, quienes se incluyeron a la tecnología cripto y a la Blockchain como mecanismo de intercambio y protección de sus ingresos. También fue la primera criptomoneda masificada en una población, siendo el gobierno bolivariano el primero en entregar bonos de protección social en este tipo de activo.
El caso de Jacinto
Jacinto es un jubilado de 63 años del sector público venezolano, perteneciente a la clase obrera, laboró por más de 25 años para la administración pública, siendo el sostén de un hogar de dos hijos con su esposa, también trabajadora del mismo sector. Vive en Guarenas, una ciudad del estado Miranda, a poco más de 25 kilómetros de la ciudad de Caracas, en donde trabaja una de sus hijas como enfermera.
Desde que inició la cuarentena por el Covid-19, Jacinto se comprometió a hacerle transporte a su hija y a dos compañeros más que también trabajan en el sector salud. Como es obvio, esto implicaba un consumo de gasolina importante para su vehículo, lo que ameritó que tuviera que invertir mucho tiempo y esfuerzo para surtir gasolina durante la cuarentena, debido a la escasez que vivió el país durante un mes, como consecuencia de las sanciones y el bloqueo unilateral que Estados Unidos implementó contra PDVSA, la estatal petrolera del país.  
Sin embargo, el 30 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo esquema de pago para el combustible en el país. A partir del 01 de junio, los ciudadanos podrían cancelar la gasolina que consumían en modalidad multimoneda, tanto nacionales como extranjeras, incluyendo una novedad sin precedentes a nivel mundial: el uso de criptomonedas como medio de pago.
Jacinto y su esposa fueron beneficiarios del medio Petro que en diciembre el presidente Nicolás Maduro anunció y entregó como un bono de Protección Social para el pueblo venezolano, a través de la plataforma Patria. Ella pudo gastarlo en las tiendas a través del sistema biopago, pero debido a la magnitud y la numerosa cantidad de transacciones que se realizaban en un corto lapso, este sistema colapsó y fue necesario pausar las transacciones para reforzar la plataforma y el sistema operativo del mismo. Esta pausa generó movimientos importantes en el mercado secundario que llevaron a una reducción constante de la cotización del Petro.
Sin embargo, Jacinto confiaba en el criptoactivo soberano y en la premisa que acompaña al mismo: la reserva de valor y la protección al pueblo. Durante parte de 2018 y todo 2019, invirtió parte de su pensión y los bonos de Protección Social que el gobierno nacional le otorgaba, en el Plan de Ahorro en Petro, viendo resultados increíbles en la revalorización de sus ahorros, los cuales lejos de perder valor, como suele suceder en los bancos tradicionales, aumentaba de manera progresiva y, además, recibía amortizaciones en los lapsos convenidos.
Apostando a tales virtudes, Jacinto se acercó a una estación de servicio en Caracas y haciendo cálculos, entendió que los 120 litros subsidiados que el gobierno nacional le otorgaba, los consumiría en aproximadamente dos o tres semanas, pues al ritmo de viajes que conllevaba subir a su hija y sus compañeros a sus trabajos en Caracas, debía surtir dos veces por semana, en promedio a 30 litros cada vez. Entonces aprovechó la existencia de las estaciones de servicios “internacionales”. Luego, el 3 de junio entró y surtió combustible pagando a través del sistema biopago con su medio metro. El sábado siguiente volvió a surtir, cancelando con el mismo medio de pago.
Sin saberlo, Jacinto se convertía en una de las primeras personas en el mundo y en la historia de la economía del país, en pagar gasolina con criptomonedas, un hecho inédito hasta el pasado 1 de junio. Al igual que él, existe un importante número de personas que aún conservan el medio Petro otorgado en diciembre del 2019, y que vieron en este medio de pago una vía rápida y segura para cancelar el combustible que consumían, el cual sigue siendo el más barato de Sur América.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB retuvo múltiples cajas de aceite de motor en el estado Bolívar

Continuando con las labores de patrullaje y supervisión a los largo y ancho del estado Bolívar, efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «Casa Blanca» del Destacamento N° 624 retuvieron múltiples cajas de aceite de motor de diferentes marcas.
El Comandante de Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que dicha mercancía era transportada en un vehículo de carga marca Mercedez Benz, placas A01AV9G incumpliendo la legislación vigente en materia de comercialización de referidos lubricantes en la entidad. 
«Nuestros centinelas se mantienen en alerta permanente en todos los rincones de la entidad combatiendo cualquier hecho ilícito que atente contra la seguridad, paz y estabilidad de nuestros pueblos», manifestó el G/B Rodríguez Cepeda, en nota de prensa del organismo castrense.
De igual forma el G/B Rodríguez Cepeda  indicó que fue notificada la Fiscalía 5° del Ministerio Público para que ejecute las diligencias pertinentes. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conas detuvo a médico residente: exigía $100 por tomografía en hospital de Maracaibo

El galeno, dijeron, fue aprehendido en flagracia, tras atender una denuncia.
Un procedimiento antiextorsión terminó con la detención, por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de un médico residente de un hospital en Maracaibo.

Voceros del Conas informaron, este jueves 11 de junio, que gnb atendieron la denuncia de una mujer a quien "un galeno plaza del Hospital Coromoto le exigía la cantidad de 100 dólares con la finalidad realizarle una tomografia quística, que es un servicio gratuito".
Aseguraron que practicaron la detención en flagrancia de un hombre "que quedó identificado como Jhon Berríos, de 35 años, médico residente de imágenes. Tiene registro del Colegio de Médicos del Zulia (Comezu)".
El Conas  dijo que la aprehensión "fue apoyada por la comisión de efectivos   del Regimiento Guardia del Pueblo, que  presta servicio de seguridad en las instalaciones de este hospital".
Al detenido se le incautó un teléfono celular y el Conas agregó que se le notificó el procedimiento a la Fiscalía 11 en materia anticorrupción.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La historia de los venezolanos que torturaron hasta la muerte a su hijo de tres años en Bogotá

La justicia de Colombia detuvo y envió a la cárcel a una pareja de ciudadanos venezolanos que reconoció su responsabilidad en el maltrato físico y posterior muerte de un niño tres años, hecho que ocurrió en la localidad de Kennedy, en el sur-occidente de Bogotá?.

Durante las audiencias, un fiscal imputó a la mamá y al padrastro de los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar, y favorecimiento al homicidio en concurso con violencia intrafamiliar.

Isaías Lugo, de tres años, fue llevado por su madre a un centro de atención médica el 3 de junio, envuelto en sábanas. Según la madre, el niño había sufrido heridas que habían sido producidas por la persona que lo cuidaba en su casa. El pequeño ingresó al centro de salud sin signos vitales.
No obstante, los médicos que atendieron al menor se percataron de los múltiples hematomas y quemaduras en su cuerpo, que presuntamente le habrían sido ocasionadas con un cigarrillo.
“El menor de edad presentaba golpes, quemaduras, pero algo que nos llamó la atención, era que tenía cicatrices de quemaduras en forma circular”, contó el jefe policial Ferney Enrique Espinoza, integrante de la unidad de homicidios de la Sijín de la Mebog. Con estos indicios contundentes, la policía de Bogotá detuvo a los padres del niño el 5 de junio.
Según testimonios de la familia, el niño vivía en precarias condiciones de salud con su madre, padrastro y otra menor en el barrio de Patio Bonito. Por su parte, los testimonios de vecinos también permitieron conocer que el menor de edad era víctima de golpes. Ese maltrato era ocasionado generalmente por el padrastro, con el consentimiento de la madre.
Los testimonios reunidos en la investigación sorprendieron a los investigadores. Allí detallaron que el pequeño Isaías era maltratado por no hacer la cama o por no lavar los platos.
Los detenidos son Jefferson Daniel Tovar Adán, de 22 años y su pareja Migdalia Johana Lugo Lugo, ambos oriundo de Venezuela. En la indagatoria, la policía ratificó que la mujer llegó a Colombia hace tres años con su pequeño niño. Y un tiempo después comenzó una relación de pareja con Tovar Adán.
Cuando el caso trascendió a la prensa, los vecinos de la pareja decidieron hacer justicia por mano propia, pero la intervención de la policía evitó la situación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Detenidos 3 sujetos por tráfico de personas en la frontera con Colombia

Por tráfico de personas desde Colombia, la Guardia Nacional Bolivariana por el estado Zulia detuvo a tres ciudadanos, quienes portaban 32 millones de pesos.
Efectivos de seguridad pertenecientes al Destacamento 112 con jurisdicción en toda la frontera norte del estado, lograron detener a los sujetos en horas de la madrugada de este miércoles, quienes portaban el dinero extranjero ocultos en un vehículo.
El proceso se llevó a cabo en el sector La Burra, del municipio Mara, ubicado en la subregión Guajira.
Los ciudadanos fueron identificados como Johandrys Gabriel Martínez Rivera, Luis Alberto Rivera González y José Laurencio Montiel González.
Según investigaciones preliminares, se dedicaban al tráfico ilegal de personas y mercancías provenientes de Colombia, sin ningún tipo de control, detalló el Comandante de la GNB en el Zulia.
Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público por la comisión de los delitos de legitimación de capitales, tráfico ilegal de personas provenientes de Colombia y violación de los controles sanitarios, de la cuarentena colectiva y del toque de queda que se mantiene en Mara y Guajira.

GNB FANB@GNBoficial
#GNB En el sector “La Burra” del Edo. #Zulia, CAPTURÓ a 03 trocheros quienes cobraban para evadir los controles en la frontera, dedicados al tráfico ilegal de personas y mercancías provenientes de Colombia.
¡CONTUNDENTES contra las mafias desestabilizadoras del Orden!@GNB_Zulia

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
145
9:10 - 10 jun. 2020





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturan a responsable de asesinar a un Jaguar en Barinas (+Foto)

Organismos de seguridad lograron la aprehensión de un hombre presuntamente por el asesinato de un jaguar en el “Hato Romero” ubicado en el estado Barinas.

Como Castillo Ramírez José Francisco de 54 años, fue identificado el hombre responsable del asesinato de un animal de la raza felina denominado Jaguar o (tigre mariposa), en el sector La Gabarra, hacienda El Regalo, Parroquia Santa Barbara, Municipio Zamora Comisiones mixtas, practicaron la aprehensión del ciudadano antes mencionado.
Asimismo, fueron colectadas como evidencia de interés criminalístico, un arma de fuego tipo escopeta sin marca ni serial visible, calibre 16mm y una motocicleta Keeway, modelo Horse II, color rojo, vehículo incriminado donde fue exhibido en las redes sociales con el animal sin signos vitales.
El cadáver del felino fue exhibido como trofeo en una fotografía que fue publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho recibió expresiones de repudio por parte de los usuarios.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tras discutir con otra mujer por su expareja: Muere una comerciante informal en Catia

En el sector La Laguna de los Magallanes de Catia, Francis Mayelis Alvarado Corona, de 37 años, se encontraba en la madrugada del sábado 6 de junio en una reunión entre amigos cuando comenzó una discusión por celos con otra mujer que se encontraba con su expareja, en medio de la trifulca, Francis fue empujada y cayó desde una altura considerable al asfalto donde choca el cráneo.
 
Alvarado era comerciante informal y madre de dos adolescentes de 12 y 16 años. 
 
Luego de sufrir el trauma, los testigos de la discusión la llevaron a su casa, al ver que seguía inconsciente, su madre la trasladó al hospital Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, donde murió a las 6:00 de la tarde por aneurisma cerebral.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com