.

.

martes, 23 de noviembre de 2021

¡Controversia! Las mujeres deberían tener dos esposos para su felicidad

 

Las mujeres deben tener dos esposos para poder sentirse satisfecha y beneficiadas por su bienestar, reveló un estudio realizado por Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross.

Los expertos en antropología evolutiva, compararon las conductas de animales con las de seres humanos en al distinto uso de la monogamia en ambas especies.

Determinaron que las mujeres deberían practicar la poligamia para mejorar el bienestar y tener otros resultados con relación a su crecimiento.

Además, descubrieron que “una pareja monógama, tenía más hijos cuando duraban mucho tiempo compartiendo juntos. Sin embargo, logramos identificar que las personas que ejercen la poligamia tienden a tener menos hijos, e inclusive a no tener, por el respeto hacia los demás”.

Luego de los análisis correspondientes, los expertos recalcaron que esto beneficiaría mucho a las mujeres en cuanto al estímulo efectivo; y por supuesto tendrían una mayor ayuda en el hogar.

De igual manera, confirman que los hombres se esforzarían más en mantener satisfechas y cuidarían más a su pareja; ya que evitarían enfermarse. Pues, al hacerlo el otro hombre le correspondería satisfacer las necesidades de la mujer.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuidado con las llamadas de los estafadores y sus juegos

 

Si una mezcla es explosiva en Venezuela es la viveza criolla con los estafadores y sus juegos; estos pueden de la nada sacar una nueva manera de sacar dinero; así como ha pasado con las ya conocidas técnicas de Hola Soy María; entre otras.

Pero hay que tener cuidado es con las llamadas donde estos ofrecen rifas, además de vender artículos; entre ellos de línea blanca con marcas como Haier; las cuales no se entregan de esa manera y menos en sorteos.

Estas personas se inventan miles de técnicas y tácticas donde te ofrecen apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela; pero lo más cumbre es que tienes que pagar para poder participar; en una rifa desconocida.

Cada vez que se acerca diciembre muchas personas aplican estas técnicas para hacer caer a la gente. De forma desconocida y a veces aleatoria llaman a un número haciendo caer a las personas; y piden incluso depósitos que van por una cantidad grande.

Las personas que llaman generalmente lo hacen de forma distinguida; nada que ver con una voz que muestre a un delincuente; todo lo contrario abusan de excesos de formalidad; pero solo buscan hacer caer a la gente en su juego.

En el mes de noviembre y diciembre estos buscan a las personas por el dinero; incluso ofrecen algo que no tienen. Piden incluso números de cédula o dirección; esto no lo hagas, de hecho si ves una llamada desconocida cuelga; o simplemente no la atiendas.

Muchos de estos ofrecen incluso viajes, mercados  y de todo, con el fin de buscar que caigas en su juego. La mayoría de estas personas generalmente siempre terminan saliendo a la luz pública; y capturados por las autoridades.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡No le huyas! Conoce los beneficios de las matemáticas para ti

 

Las matemáticas es una especie de conjunto de números que las personas le huyen; el problema no es solo en Venezuela es en el mundo entero; pero no le huyas, ni le tengas pánico o fobia, por el contrario conoce sus beneficios.

La práctica constante de esta materia que vemos desde primer grado hasta la Universidad es precisamente desarrollar tu inteligencia; Venezuela es uno de los países donde la gente no desea a la misma; pero por el contrario es algo con muchos beneficios.

Todo el mundo le huye a los números, problemas, y más si esta viene acompañada de física o química; pero el objetivo es simple enfrentarla y estudiarla. Algo muy importante de esta materia es que no importa la edad que tengas; siempre es bueno conocerla y aprenderla.

Matemáticas y los beneficios

Pero aunque en Venezuela mucha gente le huye a la misma, encontramos a personas que la estudian; de hecho los profesores de matemáticas en Venezuela son realmente buenos en esta materia; y el país en los años setenta y ochenta era conocido por eso.

De hecho las matemáticas ayudan a tener un pensamiento analítico y a tener mayor concentración. La materia combinada con la práctica de ajedrez te darán mayor agilidad mental; sobre todo si estas en los años de juventud.

Ayuda además a tener mayor habilidad investigadora a ser una persona más concentrada con ideas claras. Por eso vemos tanto esta materia cuando estamos estudiando; y por eso los médicos ven tanto matemáticas.

Más propiedades

Recuerda algo desarrolla mucho más tu intelecto con más y más matemáticas; no te imaginas cuanto te va a ayudad. La agilidad mental depende mucho de esta materia y de cómo practicarla.

Hay naciones donde esta materia es una de las más importantes y se busca siempre a los que estudian la misma.  Desarrolla la capacidad de pensamiento además de que Fomenta la sabiduría y la curiosidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sismo de 4,6 envuelve en pánico a la capital de Ecuador (+Vídeos)

 

La capital ecuatoriana vivió este martes momentos de pánico por un sismo de escasa profundidad que alcanzó los 4,6 grados y forzó la evacuación de algunos edificios, sin que aún las autoridades hayan informado sobre víctimas.

El temblor se sintió fuerte en esta ciudad de 2,7 millones de habitantes antes del mediodía.

En principio el Instituto Geofísico local había reportado que el temblor fue de 4,5 grados, pero en su más reciente informe precisó que fue de 4,6. Tras el principal movimiento telúrico se produjeron dos réplicas de hasta 1,4 grados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó en su canal de la aplicación WhatsApp la «caída» de rocas en una importante vía del nororiente de Quito, sin que se cortara la circulación.

En el aeropuerto de Quito y en la red vial estatal «no se han registrado daños» y «tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones», agregó el ECU911 en un comunicado.

De su lado, el Instituto Geofísico informó que el movimiento telúrico se produjo a 4,3 kilómetros de profundidad y alcanzó los 4,6 grados, teniendo como epicentro a la principal ciudad ecuatoriana.

«Todos se levantaron asustados porque parecía que se caía el techo», contó a la AFP Sonia Durán, de 72 años, quien estaba en el área de consulta externa del hospital Carlos Andrade Marín, en el centro de Quito.

Varios hospitales y edificios públicos fueron evacuados por precaución, mientras el polvo cubrió algunos puntos verdes de la ciudad.

«Nuestras unidades de monitoreo se encuentran realizando el barrido correspondiente para determinar la existencia de daños», dijo Cristian Torres, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, en su cuenta de la red Twitter.

Por redes sociales circularon imágenes coincidentes de piedras sobre las vías y vidrios rotos. El municipio de Quito señaló que no hay «novedades estructurales de gravedad», sin embargo el ECU911 reportó llamadas que alertaban de paredes de viviendas colapsadas.

El sismo también se sintió en las vecinas provincias de Imbabura (norte) y Cotopaxi (centro).

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es un país de alta actividad sísmica.

El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 grados de magnitud golpeó las provincias de Manabí y Esmeraldas (oeste), dejando 673 muertos.

Las pérdidas por el potente sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.

 

 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Yulimar Rojas podría ganar el premio Atleta del Año por segundo año consecutivo

 

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, es nuevamente finalista al premio Atleta del Año de World Athletics.

Rojas, de 26 años, celebró por sus redes sociales tras convertirse en una de las cinco candidatas al galardón otorgado por la federación internacional de atletismo. La caraqueña obtuvo este reconocimiento durante el 2020.

Rojas competirá contra la jamaiquina Elaine Thomson-Herah, campeona olímpica de los 100, 200 y 4×100 metros, y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de los 5.000 y 10.000 metros, y plusmarquista mundial de la última distancia.

Las otras dos candidatas al galardón son la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica de los 1.5000 metros, y la estadounidense Sydney McLaughlin, monarca olímpica de los 400 mts con vallas y de la posta de 4×400 metros.

Yulimar Rojas tuvo un gran 2021  con récord del mundo en triple salto, un oro olímpico en Tokio y otro en la Liga de Diamante, mientras que el currículum de McLauglin se adorna con un primer puesto en Tokio en los 400 metros vallas, con dos récords del mundo en 2021, y otro oro en el 4×400. 

El próximo 1 de diciembre se anunciará el nombre de la ganadora, que será elegida a través del voto emitido por correo electrónico por los miembros del Consejo de World Athletics. El organismo internacional se reserva el cincuenta por ciento de la votación, mientras que la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados que depositaron su elección a través de las redes sociales de World Athletics, un veinticinco por ciento cada uno.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Entérese: ¿Cómo abrir una cuenta gratuita en Spotify?

 

Recientemente el periodista especializado en tecnología Arnaldo Espinoza, durante una entrevista, explicó el mecanismo para abrir una cuenta gratuita en la plataforma de audio Spotify.

Espinoza indicó que a la referida aplicación se podrá acceder desde cualquier dirección IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en español).

“Spotify llegó a Venezuela el pasado martes 16 y se comenzó a tener acceso a la media noche”, recordó el comunicador.

“Lo importante es que podrás abrir tu cuenta de Spotify desde cualquier IP venezolana. Puedes crear tu cuenta gratuita desde Venezuela y puedes encontrarla en las tiendas de aplicaciones del país”, señaló.

“La llegada de Spotify al país es la muestra de que la manera de entrar al público es cobrando con tarjetas de crédito internacionales”, agregó Espinoza.

Según el periodista, lo que impera en el negocio de los servidores de internet es el cobro de los servicios en moneda local. “Por ello Spotify no llegó al país en el 2013”, aseveró.

Para abrir una cuenta lo primero que debe hacer es entrar en la tienda oficial de apps de Google Play Store (Para Android) o App Store (Para iOS).

Coloque “Spotify Music” en la barra de búsqueda y elija el primer resultado.

Pulse en el botón de “Instalar” para que se descargue la aplicación.

Para crear la nueva cuenta,  elige la opción “Registrarte gratis” y sigue todos los pasos que indica la aplicación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com