.

.

martes, 23 de noviembre de 2021

Yulimar Rojas podría ganar el premio Atleta del Año por segundo año consecutivo

 

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, es nuevamente finalista al premio Atleta del Año de World Athletics.

Rojas, de 26 años, celebró por sus redes sociales tras convertirse en una de las cinco candidatas al galardón otorgado por la federación internacional de atletismo. La caraqueña obtuvo este reconocimiento durante el 2020.

Rojas competirá contra la jamaiquina Elaine Thomson-Herah, campeona olímpica de los 100, 200 y 4×100 metros, y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de los 5.000 y 10.000 metros, y plusmarquista mundial de la última distancia.

Las otras dos candidatas al galardón son la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica de los 1.5000 metros, y la estadounidense Sydney McLaughlin, monarca olímpica de los 400 mts con vallas y de la posta de 4×400 metros.

Yulimar Rojas tuvo un gran 2021  con récord del mundo en triple salto, un oro olímpico en Tokio y otro en la Liga de Diamante, mientras que el currículum de McLauglin se adorna con un primer puesto en Tokio en los 400 metros vallas, con dos récords del mundo en 2021, y otro oro en el 4×400. 

El próximo 1 de diciembre se anunciará el nombre de la ganadora, que será elegida a través del voto emitido por correo electrónico por los miembros del Consejo de World Athletics. El organismo internacional se reserva el cincuenta por ciento de la votación, mientras que la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados que depositaron su elección a través de las redes sociales de World Athletics, un veinticinco por ciento cada uno.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario