.

.

miércoles, 14 de junio de 2023

La celebración viral de Miguel Cabrera al conectar el jonrón 508 en la MLB (+Vídeo)

 

Este miércoles 14 de junio Miguel Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada 2023 ante los Bravos de Atlanta. El tablazo, que sonó en el segundo episodio, corresponde al 508 de por vida en las Grandes Ligas.

El venezolano desapareció la pelota por el jardín izquierdo del Comerica Park con un compañero a bordo y ante el primer lanzamiento del abridor Spencer Strider para aumentar la ventaja 3-0.

Con este estacazo quedó a uno de Gary Sheffield, quien se ubica en el puesto 26 de todos los tiempos en el departamento de jonrones.

El maracayero llegó a 1856 empujadas y 1139 extrabases.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cómo usar tu viejo router como repetidor para mejorar tu WiFi

 

Cómo usar tu viejo router como repetidor para mejorar tu WiFi, una opción con la que puedes reciclarlo para darte más conexión en zonas con poca cobertura. La parte positiva de esto, es que será un router completo el que estés utilizando, por lo que además de ampliar la red WiFi también podrás utilizar sus salidas Ethernet para conectar otros dispositivos.

Primero, tienes que conectar tu viejo router a tu red

Este será el primer paso, conectar tu viejo router a tu red doméstica, algo para lo que puedes utilizar dispositivos para ampliar la red como PLCs, repetidores WiFi o dispositivos de red Mesh.

Sin embargo, estas opciones ya actúan para mejorar tu cobertura WiFi en casa, por lo que quizá ni siquiera necesites usar tu viejo router a no ser que necesites sus salidas Ethernet. De hecho, estos dispositivos los tendrás que conectar al router viejo que quieras utilizar por Ethernet, y debes prestar atención porque algunos modelos, por ejemplo de redes Mesh, pueden no tener salidas Ethernet.

Lo ideal sería que tu casa tuviera un cableado con tomas de Ethernet en otras habitaciones, de forma que puedas conectar a uno el router principal de tu casa para enviar la señal a otro en otra parte del hogar. Algunas viviendas nuevas pueden tenerlo, pero no todas, por lo que esta es una opción que solo puede ser viable en el caso de que tengas esta infraestructura de obra.

Hay otro método más barato pero menos estético, y es el de comprar un cable Ethernet largo, conectarlo al router principal, y llevar el otro extremo a la parte de la casa donde quieras colocar el viejo para hacer de repetidor. En este caso, tendrás que lidiar por cables por el suelo, una solución algo rudimentaria pero mucho más económica.

Configura el router

Una vez hayas conectado tu router a la red principal, tienes que entrar en su configuración. Para eso, conecta un ordenador al router y, en el navegador, escribe la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Una de ellas te llevará a la configuración, donde tienes que escribir la contraseña de administrador del router. Esta contraseña suele venir pegada con una pegatina en la parte posterior.

Dentro de la configuración, todo va a depender de las opciones de tu router. En el mejor de los casos, encontrarás una opción para configurarlo en modo Repetidor, y solo tendrás que activarlo y decirle la red cercana a la que conectarte y de la que hacer de repetidor. Pero lamentablemente, esta es una opción que no está disponible en todos los modelos.

Si este modo no está disponible, entonces tendrás que buscar soluciones más avanzadas en el caso de que sean posible para cambiar la IP original del router viejo para que no haya conflictos con el nuevo, y reenviar sus peticiones DHCP a la IP del router principal, que normalmente es 192.168.1.1.

Estos son unos pasos que dependen bastante de cada router. Por lo general, deberías poder entrar en la configuración LAN del router, y una vez dentro, activar el reenvío de las peticiones al servidor DHCP o DHCP Server Relay. Al hacerlo, tendrás que poner la IP del router principal, que suele ser 192.168.1.1.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Desde vídeomensajes hasta canales de difusión: WhatsApp presenta nuevas funciones

 

WhatsApp volvió a actualizarse con un paquete de novedades que facilitarán la comunicación entre sus usuarios. Esta vez, incluirá en su menú: videomensajes, canales de difusión y la edición de mensajes ya enviados.

La nueva funcionalidad de mensajes de vídeo en la plataforma de Meta solo está disponible en las últimas versiones Beta para iOS y Android, cuyos números de compilación son 23.12.0.71 y 2.23.13.4, respectivamente, de acuerdo con el sitio web especializado WABetaInfo.

Con esta herramienta parecida a la de Telegram, los usuarios podrán grabar un vídeo de 60 segundos de duración y enviárselo a cualquier contacto a través de WhatsApp. Para usarla es necesario dejar pulsado el botón del micrófono que aparece en la esquina inferior derecha y una vez que el icono cambie a uno de una cámara de vídeo tocarlo para empezar a grabar el vídeomensaje.

La mensajería instantánea confirmó que esta opción también cuenta con  cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie tendrá acceso a ellos y tampoco será posible reenviar los videomensajes dentro de la app.

Otra opción que ha generado curiosidad entre los internautas es la de canales de difusión, la cual permite recibir actualización de manera privada por parte de personas y organizaciones. Estos estarán ubicados en una nueva pestaña llamada “actualizaciones” en las que estarán los que el usuario elija seguir.

WhatsApp específico que la función de transmisión unidireccional servirá para que los administradores envíen encuestas, texto, fotos y vídeos. Además, la aplicación actualmente está creando un directorio de búsqueda de canales, en el que se podrán encontrar diferentes espacios de interés, como deportes y cultura.

Asimismo, permitirá que los usuarios puedan editar mensajes enviados para “corregir errores” en un período de 15 minutos después de enviar el mensaje. Los textos aparecerán como “editado”, pero sin mostrar el historial de ediciones.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Madre saca a su hija a correazos de una discoteca en Perú (+Vídeo)

 

El clip que le ha dado la vuelta a internet ha desatado polémica entre jóvenes y adultos. Una adolescente, al parecer habitante de Cereté (Córdoba) se “voló” de su casa para asistir a una discoteca con algunos amigos, sin saber que este chiste le saldría muy caro.

La protagonista de esta historia aparece muy contenta tomando desde una botella, mientras baila muy animada. Momentos posteriores, se percibe que su mamá llega al lugar con correa en mano para llevársela de la fiesta. Entre ruido y los comentarios de asombro de los espectadores, se escucha a la mujer iracunda gritándole a la joven mientras la reprende.

Los internautas han hecho todo tipo de comentarios al respecto. Algunos defendiendo a la chica y otros enalteciendo la acción de la progenitora: “excelente, felicitaciones para la mamá… así es que se hace, la autoridad en la casa son los padres y eso no se debe perder… corrige a tu hijo hoy, para que no llores mañana..”, “muy bueno mamá, un día se lo agradecerá”, “El padre que ama a su hijo lo corrige con vara”, “tampoco era para que reaccionara así e hiciera todo ese ‘show’, pudo haberlo hecho más discretamente”, estas son algunas de las opiniones que han realizado a través de Facebook.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La imagen viral del fotógrafo que captó al Cristo Redentor de Brasil “cargando” la Luna

 

A través de Internet se viralizó la imagen de un fotógrafo que captó al Cristo Redentor de Brasil “cargando” la Luna. Leonardo Sens es el nombre del hombre oriundo de Río de Janeiro que compartió la foto del momento exacto en que el satélite natural se alineó con la estatua de Jesús.

Según destacan los medios, el fotógrafo esperó al menos dos años para poder tomar la imagen que es tendencia. El hecho ocurrió el 4 de junio en Brasil, aproximadamente a las 06:28.

Leonardo logró capturar la fotografía, instaló su equipo a casi 12 kilómetros del monumento ubicado en la playa Icarai en Niterói. El hombre apretó el obturador y capturó la impresionante fotografía del Cristo Redentor “cargando” la Luna en sus brazos.

Sens le comentó al Blog de Caburai que desde 2021 tenía la misión de lograr esta imagen, apenas compró un nuevo lente de 600 mm.

“Ya sabía la época del año en que la Luna se alineaba con Cristo, y con la ayuda de una aplicación del celular que muestra la posición y la hora, planifiqué mejor. El día anterior fui a la playa de madrugada para estar seguro de la posición y estudiar el mejor ángulo y el momento adecuado para el récord”, detalló.

También añadió que el día de la foto llegué unos 20 minutos antes, a la playa de Icaraí en Niterói. “Instalé el equipo y esperé pacientemente a que la luna se alineara. Cuando vi el resultado me emocioné”, refirió.

La foto la compartió en su cuenta en Instagram y tiene hasta el momento de redacción de esta noticia dos millones de me gusta y 13 mil 700 comentarios.

Finalmente, entre los mensajes destacan el logro del fotógrafo para capturar la imagen.

“Nada como este disco, soy amante de la luna y este disco encantó al mundo con toda certeza, además de ser amante de Niterói y su vista más impresionante del estado de Río de Janeiro, felicidades por el registro”, expresó un usuario. 

“Soy carioca y cuando vi esta foto me quedé sin aliento. No dudé ni un segundo que era un montaje. He visto este tipo de paisaje con la luna sobre el río incontables veces. Esta foto me hizo volver cada vez que veía estos espectáculos en mi ciudad. Estoy fuera del país y esta foto fue muy conmovedora para mí”, escribió otro internauta.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Niños rescatados en selva de Colombia dibujan a Wilson, el perro que ayudó en la búsqueda y que sigue desaparecido

 

Los cuatro niños rescatados en la selva de Colombia dibujaron a Wilson, el perro que ayudó en la búsqueda. El pastor belga Malinois de seis años, desapareció durante la travesía.

La mascota fue entrenada para el rescate de personas desaparecidas y la detección de explosivos. Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy de 9; Tien Noriel Mukutuy de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé de 1 año, desaparecieron luego de que la avioneta en la que viajaban con su mamá y dos adultos se estrellara el 1 de mayo.

Lesly y Soleiny, que se encuentran en proceso de recuperación, hicieron dos dibujos dedicados a él, según informó el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla.

Desde entonces los militares iniciaron la búsqueda, la cual tenía el nombre de Operación Esperanza. La misma estuvo apoyada en las cualidades de Wilson para localizar a los menores y salvarlos.

El perro aportó datos durante los primeros días de la búsqueda, lo que alentaba a los funcionarios militares a no desistir y retirarse de la operación de rescate.  Wilson encontró un biberón rosado que pertenecía a la niña de un año.

En el dibujo de Lesly aparece Wilson en medio del bosque, en la hoja se ve un árbol y la corriente de un río. El paisaje sería en el que estaban albergados los niños durante los días en la selva.

Sin embargo, en el que hizo Soleiny se ve a un cachorro, una bandera de Colombia y unos números, mientras se lee: “siempre bendecida”.

Los dos dibujos los difundió la cuenta en Twitter de las Fuerzas Militares de Colombia @FuerzasMilCol.

“Mientras nuestro Comandante #GeneralGiraldo, visitaba y recibía reporte del avance de salud de los pequeños que se recuperan en el @HOMILCOL, y les entregaba algunos detalles; Lesly y Soleiny le entregaron unos dibujos hechos por ellas para el amigo de Wilson”, se lee en el tuit uno.

En un segundo tuit describen las esperanzas en encontrar al canino. “Este dibujo representa la esperanza de todo un país y la persistencia de las @FuerzasMilCol que se mantiene hasta encontrar a Wilson”.

Finalmente, en un tuit hecho por los militares en Twitter este miércoles 14 de junio resaltaron que continúan con la búsqueda de Wilson.

“Avanzamos en la búsqueda de nuestro Comando canino Wilson. ¡Un comando no abandona a otro comando, ninguno se queda atrás! La #OperaciónEsperanza de @FuerzasMilCol aún no termina #VamosPorWilson”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombre fue asesinado con su propia pistola en Aragua (+Vídeo)

 

Un hombre, identificado como Richard Alexander Colmenares (40), fue asesinado por un sujeto en medio de una discusión frente a un bodegón.

El hecho se registró en la avenida Lisandro Hernández de Villa de Cura, estado Aragua.

Al parecer la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente al local «Birras Market» cuando se desató una pelea.

Hasta ahora se desconoce la causa de la disputa.

Sin embargo, se conoció que una cámara de seguridad captó el momento donde el homicida se aproxima a Colmenares para pelear con él.

En el material audiovisual se evidencia a Richard Alexander, quien vestía una camisa roja con pantalón de blue jeans.

También se nota a su victimario, vestido de camisa azul con pantalón de blue jeans y zapatos blancos.

El vídeo muestra cómo comienzan un forcejeo.

Testigos informaron a los funcionarios de la Policía del municipio Zamora que Colmenares tenía en su posesión un arma de fuego, la cual le quitó el responsable en medio de la pelea.

El testimonio de los presentes resalta que el sujeto tomó la pistola de la víctima e inmediatamente le efectuó un disparo.

Según el reporte de los medios, el hombre de 40 años falleció cuando era llevado a un centro de salud.

Autoridades buscan al homicida.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sorprenden a policías acusados de extorsión en Colombia comiéndose los billetes (+Vídeo)

 

Dos policías fueron grabados mientras se comían medio millón de pesos colombianos durante la tarde del martes 13 de junio, en un vídeo difundido por Noticias Caracol.

En las imágenes se ve a los agentes del orden, adscritos al municipio de Soacha (Colombia), retenidos por otros policías, quienes le piden que se identifiquen y que digan cuáles eran sus labores en la zona.

No obstante, los patrulleros llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y por debajo tenían escondidos billetes que se estaban comiendo para no ser descubiertos y desaparecer evidencia alguna.

“Se realizó la captura y posterior legalización de dos patrulleros que estaban haciendo prácticas corruptas extorsionando a un comerciante de Soacha, valiéndose de un antiguo procedimiento que presentaba la víctima, le exigían hasta dos millones de pesos”, explicó el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.

La autoridad confirmó la captura y acusación: “Cuando se produjo la primera entrega, uno de los patrulleros acomodándose el pasamontañas decidió comerse los billetes”.

“Posteriormente, se llevaron ante un juez de control de garantías donde se legalizó el procedimiento de captura en donde se les formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y al que consumió los billetes todo lo relacionado con destrucción de la evidencia”, concluyó Carlos Manuel Silva.

Medios colombianos reportaron que la suma que los policías estaban llevando alcanzaría el millón de pesos, producto de una extorsión a comerciantes de la zona.

“Dejamos constancia de que se está comiendo la plata», dice uno de los patrulleros que llegó al sitio para la captura. «Abra la boca que va a ser peor”, se escucha decir a uno de los oficiales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com