.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fiscalia imputó a médico por muerte de Magistrada del TSJ

El Ministerio Público imputó al médico intensivista Ruda Mohaweche, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, por presuntamente estar relacionado con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el pasado 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.
Los fiscales 10º nacional y 38º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterio y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron a Mohaweche por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
Cabe destacar que por este caso se encuentran imputados los médicos Lidisay Galeno y su ayudante Carlos Lugo Marval; así como al anestesiólogo, José David Crespo González, estos tres adscritos al Centro Médico Platinum, por la presunta comisión de los delitos de lesiones intencionales gravísimas, a título de dolo eventual.
Adicionalmente, el cirujano Juan Ernesto Hernández Rasquín, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio culposo.
            Es importante mencionar que Galeno tiene una medida cautelar de arresto domiciliario acordada por el Tribunal 32º de Control del AMC.
De acuerdo con la investigación, la magistrada Queipo se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.
Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la magistrada del TSJ, el Ministerio Público solicitó el 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.
Igualmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Alcalde de Chacao condecora a funcionarios que participaron en tiroteo en Los Palos Grandes

Este miércoles fueron condecorados los policías del municipio Chacao que participaron un tiroteo en Los Palos Grandes, logrando frustrar un intento de secuestro.

El alcalde de Chacao, Emilio Grateron, destacó el esfuero hecho por los funcionarios durante el hecho de violencia y el de todos aquellos que componen la policía de Chacao, fundada en el año 1993.

Indicó que en las actuales condiciones de la ciudad de Caracas y el auge de la violencia que los agobia, los policías se han convertido en héroes que arriesgan todos los días su vida en pro de la seguridad ciudadana.

Anunció que además del reconocimiento formal por la labor contra el delito, los policías comenzarán a recibir bonificaciones económicas como estímulo a su desempeño. Agregó que esperan por la aprobación del Concejo Municipal, para el aumento de las reivindicaciones sociales a estos funcionarios.

Recordó Graterón que en el reciente episodio donde delincuentes incursionaron en Chacao con una diplomática secuestrada, y donde se produjo un tiroteo entre policías y delincuentes, los funcionarios de Chacao se enfrentaron a armamento militar de alto calibre mundial.

Mencionó que los antisociales tenían fusiles de asalto de alta tecnología, y sin embargo, los policías de Chacao “pensando en la seguridad de los ciudadanos se enfrentaron a eso, y dieron muerte a un delincuente y detuvieron a otros”.

“Hubo vecinos que me dijeron que al escuchar las detonaciones pensaron que eran fuegos artificiales, pero la realidad era otra. Hubo más de 1.500 disparos, comercios dañados, edificios, automóviles y sobre todo la tranquilidad y sosiego de miles de familias que sintieron el terror en su corazón”, dijo el alcalde.

Acotó que frente a estos hechos, los policías de Chacao tendrán chalecos antibalas de alta tecnología en Venezuela. “La empresa proveedora asegura que si un policía que tenga ese chaleco sufre mortalmente, tendrá un seguro de un millón de dólares. Ojalá que eso nunca se haga efectivo”, mencionó Graterón.

Apuntó que todavía uno de los policías que enfrentó a los delincuentes en Los Palos Grandes se encuentra recluido en una clínica. Pidió a los vecinos de Chacao solidaridad y comprensión para con estos funcionarios, y recordó que la policía de circulación fue desmantelada por el gobierno central.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Detienen en España a mujer con cocaína en prótesis mamarias

Una pasajera panameña procedente de Colombia que llevaba implantadas dos prótesis mamarias rellenas con 1,3 kilos de cocaína fue detenida por la policía española en el aeropuerto de Barcelona (noreste), informó hoy este cuerpo de seguridad.
La mujer, que aterrizó en el aeropuerto barcelonés de El Prat en un vuelo procedente de Bogotá, levantó las sospechas de los agentes por sus ambiguas respuestas acerca de los motivos de su viaje, según la policía.

Ante la posibilidad de que pudiera transportar droga, la mujer fue examinada y en la exploración la policía detectó que llevaba dos gasas manchadas de sangre que tapaban heridas abiertas bajo los senos.

La pasajera alegó que había sido operada hacía dos meses para colocarse unos implantes mamarios y que las heridas no habían terminado de curar.

A través de esas heridas, la policía entrevió un cuerpo extraño de color blanco, por lo que personal facultativo del Servicio de Aduanas le practicó un examen radiológico y remitió a la pasajera al hospital, al observar anomalías en los implantes mamarios.

En el hospital, se le practicó una intervención quirúrgica y de cada una de sus mamas se le extrajo una bolsa con forma de prótesis rellena de cocaína, con un peso de 1.377 gramos en total. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Amor profundo del pueblo por Chávez ayudó a su recuperación

Así lo afirmó el candidato revolucionario Elías Jaua durante el programa La Hojilla conducido por Mario Silva y transmitido por Venezolana de Televisión desde el metro cable de Mariches, Petare estado Miranda.
“Estamos más tranquilos y agradezco a Dios, al amor y a la fe del pueblo que se mantuvo en vigilia orando para que Chávez saliera bien de la intervención quirúrgica”
Señaló que sigue junto al pueblo de Miranda cumpliendo la tarea que le encomendó el Comandante Chávez de seguir adelante en la campana electoral, “pero no es fácil la tristeza y los sentimientos encontrados, hoy estuvimos en Maca orando y el pueblo está en batalla con nuestras tristezas, pero sobre nuestras tristezas la victoria que tenemos que lograr”
El candidato socialista recordó que cuando inauguraron este lunes 10 de diciembre junto al Vicepresidente Nicolás Maduro el metro cable de Mariches visualizaron la Escalera de Mesuca donde cayeron cientos de venezolanos asesinados por el gobierno criminal de Carlos Andrés Pérez el 27 y 28 de febrero de 1989.
“Cuando nos asomamos en el sitio vimos la escalera de Mesuca, entonces nos queda recuperar los nombres de cada uno de los caídos”, agregó que el gobierno de la cuarta república se relacionaba con el pueblo a través de la metralla, el plomo, y la represión.
Elías Jaua reflexionó, “Al contrario de la muerte, el asesinato y la tortura de los pobres, en este lado, nuestra revolución,  la revolución de Chávez, y el pueblo con un sistema moderno de metro cable para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”
Elias Jaua sentenció leyendo un fragmento del testimonio del sacerdote Matías Camuna, testigo de la masacre del 27 y 28 de febrero en Petare, “y de como asesinaban a los pobres para defender el Centro Comercial”.
Por lo antes citado añadió “debemos valorar todo lo que hemos construido con Chávez en revolución”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Las imagenes mas impactantes de la vigilia por Chavez en la Plaza Bolivar de Caracas














“Vendrá sano y fuerte para juntos seguir luchando, para no dar descanso a nuestra alma, a nuestros brazos, a nuestra mente y a nuestros corazones hasta ver a nuestro pueblo redimido en el socialismo." 









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Vicepresidente Maduro: El proceso post operatorio del presidente Chávez va a ser duro y complejo

Desde el Palacio de Miraflores y acompañado de miembros del tren ejecutivo, el vicepresidente ejecutivo de la república, Nicolás Maduro Moros, dio nueva información acerca del proceso de recuperación del presidente Chávez, luego de su operación en La Habana, realizada este 11 de diciembre.

Maduro estaba acompañada de Rafael Ramírez y Diosdado Cabello, quienes venían retornando de Cuba.

Manifestó que conversó con ellos durante toda la madrugada, conociendo los detalles de la intervención quirúrgica hecha al presidente Chávez.

Señaló que Jorge Arreaza y Cilia Flóres quedaron en La Habana para atender lo pertinente al presidente, junto a Fidel y Raúl y al equipo médico y familiares del presidente Chávez.

"La operación fue compleja, difícil y delicada. El proceso post operatorio va a ser igualmente complejo y duro" señaló, visiblemente emocionado, Nicolás Maduro.

"El presidente fue claro al señalar la necesidad de que el pueblo le acompañe en su proceso. Así, debemos estar preparados para estos días complejos y difíciles con unidad, unidad del pueblo".

"Estamos más unidos que nunca en la lealtad a Chávez".

"Oración y acción" pidió el vicepresidente, quien hizo un nuevo llamado a la oposición y deponer los odios. Agradeció a quienes adversando al presidente Chávez dieron muestra de solidaridad. "Las recibimos con las manos extendidas".
(Con informacion de Aporrea)




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a madre por golpear a su hija con un martillo en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yusmely del Carmen González (27) por presuntamente haber golpeado con un objeto contundente (martillo) a su hija de 9 años, hecho ocurrido el pasado 8 de diciembre en Tinaquillo, estado Cojedes.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 6º de esa jurisdicción, Sauslimar Torres, imputó a González por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la imputada y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).
            De acuerdo con la investigación, la madre habría tomado un martillo y golpeado a la niña por todo su cuerpo, situación que le causó traumatismos generalizados.
            Vecinos del sector Hilandería, lugar donde ocurrió el hecho, escucharon los gritos de la pequeña, por lo que irrumpieron en la vivienda e inmediatamente llamaron a la Policía del estado Cojedes para informar lo ocurrido.
            Seguidamente, funcionarios de ese cuerpo policial aprehendieron a la hoy imputada y la pusieron a la orden del Ministerio Público.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró pase a juicio para hombre por el homicidio de su tío y herir a otros dos familiares en Amazonas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Ewin Carrillo (27) por su presunta responsabilidad en la muerte de su tío Jhoanny Orozco (29), así como por herir a su padrastro, Bernardo García, y a su hermano de 16 años de edad, el pasado 12 de agosto, en el sector Parcelamiento Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.
En la audiencia preliminar, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, José Jorge Guía, ratificó la acusación contra Carrillo  por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones, previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control ordenó el enjuiciamiento del Carrillo, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Judicial de Amazonas.
El día del hecho, en horas de la noche, Carrillo se encontraba compartiendo con parte de su núcleo familiar en el referido parcelamiento, cuando se presentó un altercado entre el hombre y el resto de los asistentes.
Posteriormente, el acusado habría herido a su tío en el abdomen con un arma blanca causándole la muerte. Durante el suceso también resultaron lastimados el hermano y el padrastro de Carrillo.
En medio de la situación, Carrillo se habría infringido dos heridas con la misma arma con que hirió de muerte a su tío e hirió a sus otros dos familiares.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital José Gregorio Hernández, donde permaneció recluido hasta que se realizó la audiencia en la referida instancia judicial.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privado de libertad hombre por muerte de taxista en la isla de Margarita

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Gregory Mago Amundaray (23), presuntamente responsable de la muerte del taxista Emilio Marcano León (23), quien fue encontrado el pasado 13 de noviembre en una zona boscosa del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de la jurisdicción, Jesús Marcano, imputó a Mago Amundaray  por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de robo, desvalijamiento de vehículo automotor y ocultamiento de arma de fuego.
Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Control neoespartano acogió la precalificación jurídica realizada por el representante del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del hombre en el Internado de la Región Insular en San Antonio.
            El pasado 09 de noviembre, Marcano se trasladaba en su taxi por el sector Las Guevaras, cuando presuntamente fue abordado por Gregory Mago Amundaray y otro hombre, quienes le robaron el carro, lo llevaron a una zona boscosa, donde lo amarraron y le dispararon causándole la muerte.
            El 11 de noviembre fue interpuesta la denuncia por familiares de Marcano ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el carro  fue encontrado en la casa del ahora imputado, lugar en el cual fue detectada un arma de fuego.
            Mago Amundaray fue detenido el pasado 06 de diciembre en Cumaná, estado Sucre, por funcionarios de la policía regional, en atención a la orden de aprehensión existente en su contra. 
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)

 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

15 años para un hombre que abusó sexualmente de sordomuda en Anzoátegui

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Richard Guzmán Báez (34), por abusar sexualmente de una mujer de 22 años de edad, quien, además de sordomuda, padece inmadurez perceptivo-motriz (tiene el físico de una adolescente) y  catarata congénita que le impide una visión normal. 
            El hombre abusó de ella el 29 de mayo de 2011, dentro de un vehículo en la carretera nacional La Ceiba-Orijuan, en el estado Anzoátegui,  cuando venían de regreso de una reunión familiar celebrada en una finca ubicada en ese sector.
            Durante 20 audiencias de juicio, la fiscal 24° de Anzoátegui en materia de Defensa de la Mujer, Yamarilis Yaguaramay, presentó los órganos de prueba contra Guzmán Báez  por incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Único en materia de Defensa de la Mujer del referido estado, procedió a condenar a Guzmán Báez, quien cumple la pena en el Internado Judicial de Anzoátegui.
            En el juicio, el psiquiatra y la psicóloga adscritos a la Unidad Técnica Especializada de Atención Integral de la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, determinaron el daño orgánico cerebral que padecía la víctima desde su nacimiento y el grado de inmadurez perceptivo-motriz, diagnóstico que sirvió para tipificar el delito.
            Igualmente, el Ministerio Público facilitó un intérprete para comunicarse con la víctima durante las audiencias de juicio.
            Guzmán Báez fue denunciado el mismo día del hecho por la madre y el hermano de la mujer de 22 años, quien a través de señas le manifestó a sus familiares que había sido abusada sexualmente.
            La denuncia fue colocada ante la sede el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Anaco, razón por la cual el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui el mismo día en que ocurrió el hecho.
            El hoy condenado se mantuvo prófugo de la justicia hasta el 06 de marzo de 2012, día en que se presentó de manera voluntaria ante la sede de la Policía del estado Bolívar.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

23 años de prision para mujer por muerte de embarazada en Apure

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 23 años de prisión Liseth Lorena Macualo Ortega (22), quien fungía de madre integral de una casa de alimentación, por la muerte de la obrera Griselda López (26), la cual se encontraba embarazada en el momento en que ocurrió el hecho.
Dicho homicidio acaeció el 09 de septiembre de 2011 en Guasdualito, estado Apure.
La aprehensión de Macualo se hizo el 11 de septiembre de 2011 cuando se encontraba en el hospital José Antonio Páez, realizándole una evaluación médica a  su hija de un día de nacida.
En el juicio, el fiscal 3° de esa jurisdicción, Carlos Luis Torres Rodríguez, ratificó la acusación contra  la mujer por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosia por motivos fútiles e innobles, porte ilícito de arma blanca, sustracción y retención de niña.
Tales delitos están previstos y sancionados  en el Código Penal y  Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Apure, extensión Guasdualito, dictó la referida condena contra la mujer quien permanece recluida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de  Occidente, en Santa Ana, estado Táchira.
A las 10:00 de la noche del día 10 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada anónima en la que un hombre informó que en el patio de una vivienda en el sector Samaria, carretera nacional Elorza, donde residía Macualo Ortega, se encontraba el cuerpo sin vida de una ciudadana.
De inmediato, los funcionarios se dirigieron a la mencionada residencia y encontraron el cuerpo de López, quien se encontraba sujeta por manos y pies y en posición fetal; constatando que le habían extraído el bebé.
Los vecinos informaron que en el lugar vivía Macualo Ortega, quien en ese entonces se encontraba en el hospital de Guasdualito, pues supuestamente había dado a luz.
Tal testimonio causó sospechas en los funcionarios, quienes minutos antes habían visto examinado el cuerpo de la víctima y notaron que tenía una gran abertura en la zona abdominal.
De esta manera, otra comisión de funcionarios del Cicpc se dirigió al hospital donde encontraron a Macualo Ortega, quien confesó que debido a que no podía tener hijos, decidió aumentar de peso y engañar a su esposo con un embarazo ficticio.
La victimaria ubicó a Griselda López, a quien también engañó simulando ser su amiga. Cuando la obrera  estaba próxima a parir, Macualo Ortega la invitó a su casa para entregarle una canastilla y artículos para el futuro bebé.
Así, la ahora condenada le ocasionó varias heridas con un arma blanca (cuchillo). Procedió a abrirle el vientre y extraerle la criatura, para luego envolver a la madre en sábanas, arrastrarla hasta el patio de la vivienda, lugar donde la cubrió con vegetación.
Inmediatamente, Macualo Ortega se trasladó con la bebé en brazos hasta la casa de su mamá, informándole que había dado a luz, por lo que la progenitora la trasladó junto con la niña hasta el hospital José Antonio Páez para que la examinaran.
Cuando los galenos de guardia comenzaron a realizarle algunas preguntas y quisieron examinarla, la mujer opuso resistencia y se puso nerviosa, lo que causó suspicacia entre médicos y enfermeras, quienes informaron de tal situación a las autoridades.
Minutos más tarde, efectivos del Cicpc y funcionarios de la Policía de Apure, acudieron al Hospital para buscar a Macualo Ortega, donde fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

4 años de condena para Larry Tovar Acuña por porte ilícito de arma de fuego

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 4 años, 6 meses y 7 días de prisión a Larry Tovar Acuña (52), por ser responsable de portar un arma de fuego sin la permisología correspondiente y resistirse a la autoridad el 05 de enero de 2011, en el centro comercial Las Américas, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.
            Durante el juicio oral y público, la fiscal 31º de esa jurisdicción, Evelice Loaiza, ratificó la acusación contra Tovar por la comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare I.
            El día antes mencionado, en horas de la noche, Tovar Acuña y su esposa de nacionalidad sueca Beatriz Wirth Molina, se encontraban en el referido centro comercial, cuando la mujer inició una disputa con la dueña de la peluquería Aries.
            En vista de la situación, los encargados de la seguridad del lugar, notificaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se acercaron al establecimiento para corroborar el hecho.
            Al notar la presencia de los efectivos del Cicpc, Tovar Acuña huyó del lugar. De esta manera, se produjo una persecución que concluyó en el estacionamiento del centro comercial, donde éste desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los efectivos policiales.
            Por tal motivo, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que la mujer se fugó del lugar.   
            Vale mencionar, que los funcionarios incautaron el arma de fuego vinculada con el hecho.
           Conviene recordar que Tovar Acuña en 1988 fue condenado a 13 años de prisión por sus presuntos vínculos con un cartel colombiano de la droga para enviar cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos.
            En 1993, salió en libertad, gracias al indulto de la presidencia provisional de Ramón J. Velásquez, acto que fue revertido para emitirse una orden de captura. En 1994 es nuevamente detenido, ahora en una barriada de Bogotá, tras petición de la cancillería venezolana.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)

 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Hackers filtran 1,6 millones de contraseñas de la NASA, FBI, Interpol y otros

“GhostShell” es el nombre de un grupo de hackers que habría filtrado datos de 1,6 millones de cuentas correspondientes a la NASA, FBI, Interpol, el Pentágono, la Reserva Federal, la Agencia Espacial Europea y muchos otros organismos y empresas. El ataque sería parte de una operación llamada #ProjectWhiteFox, que tuvo como objetivo a los sectores aeroespaciales, de nanotecnología, banca, leyes, educación, gobierno y militares.

Aparentemente parte de los ataques se centraron en inyecciones de SQL para obtener acceso a bases de datos de direcciones IP, registros de ingresos a cuentas, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y otros datos. La información filtrada fue publicada en sitios como GitHub, Slexy y Private Paste.

El grupo también dice haber enviado correos destacando fallas en 150 servidores a los jefes de seguridad de las organizaciones hackeadas.

GhostShell dejó un mensaje en Pastebin afirmando que los ataques buscan “promover el hacktivismo a nivel mundial y llamar la atención sobre la libertad de expresión en la red”. También se hace mención a la reunión que sostiene la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde se discutiría un mayor control de parte de la ONU sobre Internet, sugiriendo que estos ataques son una cierta forma de protesta, aunque las organizaciones afectadas por el ataque no tienen mucho que ver.

“La UIT está sosteniendo una reunión en este momento que podría decidir el destino sobre cómo Internet será gestionado en el futuro. Básicamente la ONU podría entregar control total a la UIT sobre cómo manejar cualquier cosa”, dicen.

GhostShell ha sido asociado a Anonymous, y en agosto pasado filtró 1 millón de cuentas de empresas, para luego en octubre los datos de 120.000 estudiantes universitarios en protesta por los altos precios de la educación. En noviembre, filtraron 2,5 millones de registros gubernamentales y empresariales correspondientes a Rusia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El Papa enviará su primer tuit a las 12 del 12 del 12 de 2012

A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanzará mañana su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital.

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas.

Del casi millón de seguidores, el mayor número son de lengua inglesa, 615.248; seguidos de los de lengua española, 141.914.

En portugués los seguidores son ya 22.802; en italiano 86.940; en árabe 6.530; en alemán 17.313; en francés 15.232 y en polaco 8.890.

Benedicto XVI, de casi 86 años, lanzará su primer tuit mañana a mediodía, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, después de la audiencia pública de los miércoles.

El Obispo de Roma, que no escribirá directamente las 140 palabras que permite la red en cada tuit, tratará de la fe en su primer mensaje.

En estos días previos y hasta mañana, los seguidores han podido y aún pueden enviarle preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl- a “#askpontifex”.

La primera pregunta que le hicieron fue en español: “Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?”, le preguntó un fiel.

Los primeros tuit serán semanales y en cada uno de ellos subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia.

Aunque el Obispo de Roma no navega por internet y sigue escribiendo los textos en alemán a mano, con bolígrafo y con letra muy pequeña, está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio, entre ellos “el continente digital”.

En el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013, les ha dicho que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

“La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social”, afirmó recientemente el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

Su desembarco en Twitter puede propiciar que muchos usen la red para ofender al papa y a la Iglesia, según señalaron hoy fuentes vaticanas, que precisaron que comentarios en ese sentido no son nuevos en internet.

En esa línea, Antono Spadaro, director de la revista “La Civilta Cattolica”, de la Compañía de Jesús, dijo hoy que el papa “se expone” para encontrar al hombre de hoy.

“Por supuesto que se trata de una iniciativa arriesgada, porque significa exponer el mensaje del Evangelio, pero en cualquier caso eso es esencial”, dijo Spadaro.

En referencia a los mensajes contra el papa que puedan aparecer en la red, Spadaro añadió: “en realidad esos ya se encuentran por todas partes…”y podemos decir que forman parte de la comunicación diaria, aunque seguramente cada vez serán menos”.

El jesuita resaltó, por el contrario, que hay preguntas muy “interesantes” hechas al papa y que la presencia de Benedicto XVI hay que verla “como un camino de crecimiento, no como un problema”.

Spadaro agregó que la presencia del papa en Twitter animará a los católicos a estar presentes en el ámbito digital y a la Iglesia a estar donde está el hombre de hoy.

Benedicto XVI no es nuevo en el uso de internet, ya que en 2011 inauguró el portal multimedia del Vaticano, “News.va”, con un mensaje a través de la red.

Ese portal, en cinco idiomas, lo creó la empresa española “101.es”, que colabora desde hace años con el Vaticano y es la responsable del desembarco del papa en Twitter.

Su consejero delegado, Gustavo Entrala, participó en la presentación de @Pontifex y anunció que han preparado una aplicación para los teléfonos y tabletas de última generación que permitirá seguir en directo todas las actividades de Benedicto XVI e informará de los eventos que presidirá. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Twitter disminuirá los caracteres de sus mensajes

Twitter anunció el jueves pasado en su blog de desarrolladores un ajuste a los tuits que incluyen URLs: éstos se reducirán a 118 caracteres, o bien, se recortarán dos caracteres por tuit. mundocontact.com

Este cambio se debe a que se acercan cambios importantes en la estructura de los a cortadores de t.co, lo cual significa que los tuits serán ahora más cortos de lo que son actualmente.

El cambio se realizará el próximo 20 de febrero del 2013; mientras tanto los mensajes de Twitter, la red social de microblogging, se mantendrán sin cambio.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

BlackBerry 10: imagen oficial del primer terminal con BB10

El próximo 30 de enero tendremos oportunidad de conocer todos los detalles de la renovada plataforma de software deRIM. Será por entonces cuando la marca también anuncie los primeros smartphones que estrenarán BlackBerry 10. Sin embargo, Research In Motion quiere calentar motores y qué mejor forma de hacerlo que subir a su página oficial unafotografía en la que se puede ver el diseño ya acabado de la carcasa trasera del primer Smartphone con BB10.

Hasta ahora solo hemos podido ver prototipos, lo cual nos ha servido para comprobar en qué medida ha evolucionado el fabricante su sistema operativo para dispositivos BlackBerry. Sin embargo, la cuenta atrás para que los planes de la compañía echen a andar ya ha empezado y cuáles serán los dispositivos que acompañarán a BlackBerry 10 son algunos de los secretos mejor guardados.

A pesar de que hemos podido ver en acción al BlackBerry London, un modelo en plena fase de evolución, lo cierto es que no conocemos un diseño definitivo para el que será el primer terminal con BlackBerry 10. No al menos hasta que la propia compañía ha decidido empezar su particular promoción del producto a través de su página web oficial. Allí hemos podido contemplar un pequeño adelanto de cuál será el aspecto de uno de los BlackBerry 10 que con toda seguridad será presentado a finales de enero.

La foto nos muestra una fracción de la carcasa trasera del modelo. A pesar del efecto luminoso con el que se muestra, es suficiente para ver que el acabado de la parte trasera tendrá un acabado rugoso, al estilo del Nexus 7. De este modo, tal vez la compañía no solo haya querido innovar con un aspecto diferente a lo visto hasta ahora en su gama de terminales, sino que también busca un smartphone cómodo en la mano. También se aprecia la localización de la cámara trasera, aunque es difícil predecir sus especificaciones. Por último, y a pesar de que la perspectiva de la captura no permite visualizar el perfil del terminal, se puede ver la tecla que controla el volumen, con un acabado de brillo metálico.

A expensas de que el fabricante pueda ofrecer más detalles por esta vía oficial, será el próximo 30 de enero cuando Research In Motion dé a conocer definitivamente su apuesta para resucitar las ventas en el mercado de smartphones y, quién sabe, tal vez también en el de las tabletas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Científicos de EE UU planean comprobar si vivimos en un Matrix

Investigadores de la Universidad de Washington afirman que se podrían efectuar pruebas que den pistas sobre si el Universo entero es una simulación creada por supercomputadoras.

Aunque las simulaciones que actualmente ofrecen las supercomputadoras más avanzadas están muy lejos de poder crear un modelo primitivo del Universo, científicos de la Universidad de Washington creen que hay pistas que podrían indicar si formamos parte de un entorno simulado, a lo Matrix.

Si el Universo se tratara de una simulación efectuada por supercomputadoras potentes del futuro, los investigadores piensan que podrían existir pistas que lo revelaran así. Esta hipótesis parte de que cualquier modelo tiene unas limitaciones. Sólo habría que observar bien algunas partes para determinar si éstas contienen algunas deficiencias, opinan los patrocinadores de la idea, tal y como recoge TechEye.

A lo que se refieren los científicos con observar estos fallos del Universo es a una hipotética limitación en la energía de los rayos cósmicos. Midiendo el comportamiento de este fenómeno del Cosmos se podría comprobar si está asociado a un patrón que podría ser desarrollado en el futuro por una simulación producida por supercomputadoras.

Uno de los científicos afirmó – puestos a especular – que también era posible la existencia de plataformas informáticas a nivel de universo, lo que habilitaría a dos universos para que se comunicaran entre sí.

La idea de que el Universo entero sea una simulación producida por la potencia de supercomputadoras futurísticas recuerda claramente a lo que mostraba la película Matrix.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Por qué el nuevo BBM Voice no trabaja con la red de la operadora telefónica?

El dia de ayer BlackBerry Messenger se actualizo a la versión 7.0 la cual trae consigo la nueva función BBM Voice para realizar llamadas via Wi-Fi. 

Muchos de ustedes nos han comentado ¿por qué BBM Voice solo funciona con Wi-Fi? y aqui les traemos la razón: 
  • Red de la operadora: Actualmente si lo han notado las redes de las operadoras telefónicas esta muy lenta, retraso del servicio, caida de las redes. Ahora imaginense como seria si BBM Voice operará con la red movil, se saturaría más y la llamada se cortaria. En resumen la red de la operadora telefónica no se presta para que las llamadas funcionen perfectamente. 
  • Datos limitados: Las operadoras telefónicas en su mayoria han dejado de ofrecer planes de datos ilimitados y muchos usuarios solo cuentan con planes de redes sociales y datos limitados, es por eso que en parte no se permiten realizar las llamadas por la red movil, ya que podria generarle un consumo elevado de datos. 
  • Diminución de servicio de voz: Esta seria una de las principales causas por la cual no se puede usar con la red movil de la operadora ya que muchos usuarios iban a preferir realizar llamadas usando BBM Voice y no llamadas usando el servicio de voz que da la operadora telefónica, lo cual le iba a generar perdidas en los ingresos por llamadas y en cierto caso la operadora telefónica podria bloquear el uso de su red hacia ese servicio.





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Desconectarse de las redes sociales e Internet podría curar el Insomnio

La exposición a una información excesiva puede ser una de las principales causas de la mala calidad del sueño. Así lo dio a conocer, Eduard Estivill, responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona.

De acuerdo a Estivill, el síndrome de fatiga informativa: cansancio producido por el manejo de un exceso de datos, es simplemente “el efecto negativo que tiene la sobreinformación para nuestro cerebro”.

“Las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día son la repercusión posterior en las horas de sueño”, explica el doctor.

El síndrome de fatiga afecta sin excepciones a todo el mundo expuesto a mucha información, incluso niños y adolescentes, pero hay personas que llevan mejor este síndrome mientras que otros sufren demasiado, tanto mental como físicamente.

Para el doctor, la sociedad moderna debe reconsiderar su enfoque hacia las redes sociales. Recomienda apagar el móvil 3 horas antes de dormir, desconectarse de las redes sociales y no consultar internet para que el cerebro “se desconecte” y descansar.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano