.

.

viernes, 27 de mayo de 2022

El impactante vídeo del accidente en Carabobo que dejó dos muertos y cinco heridos

 

Un aparatoso accidente ocurrió el sábado, 21 de mayo, en la autopista sentido Valencia - Tocuyito en el estado Carabobo; dejando dos fallecidos y cinco lesionados.

A través de un video que se ha hecho viral en redes sociales, se aprecia como varios vehículos colisionaron en el lugar y mientras discutían por lo sucedido; otro carro a toda velocidad chocó contra ellos y se comenzó a incendiar.

Al lugar acudieron funcionarios del cuerpo de bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policía del estado Carabobo.

Los bomberos dieron inicio a las labores operacionales de combate y extinción de incendio. Según la minuta, "durante las labores de extinción se lograron visualizar un cuerpo adyacente al vehículo en combustión y uno debajo del mismo".

Los vehículos involucrados en el hecho fueron uno marca Renault (que se incendió), así como uno Chevrolet, uno Chrysler y otro Renault.

Los lesionados fueron traslado por personal del Sistema Integrado del estado Carabobo a un centro de salud; tres de ellos con politraumatismos.

Mientras, uno de los fallecidos es Juan Vicente Salas Álvarez y otro que no ha sido identificado.

"El levantamiento de los cuerpos y la recuperación de los mismo quedó a cargo de un funcionario de investigaciones de tránsito terrestre", indicó la minuta.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo nuevo de WhatsApp: Anuncia función para evitar mandar fotos por error

 

WhatsApp lleva tiempo trabajando en una serie de actualizaciones, con especial énfasis en la mejora de la privacidad de la app. Pero también hay mejoras en otros aspectos, como por ejemplo los cambios anunciados en el envío de fotografías para evitar errores.

¿Quién no le mandó una foto a la persona equivocada? Se trata de un pifie común cuando tienes múltiples chats activos al mismo tiempo. Pero la solución está más cerca, pues la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta se encuentra ultimando los detalles de una importante modificación.

La nueva versión de prueba de WhatsApp tiene ya una novedad para hacer más visible a quién estás enviando una foto y, mejor aún, poder cambiarlo. A continuación, te contaremos cómo funciona.

WhatsApp cambiará la forma de enviar fotos

Hace un par de años, WhatsApp comenzó a incluir un pequeño distintivo en la pantalla que aparece antes de mandar una foto. Allí se muestra el nombre del chat al que estás enviando la foto, en pequeño, debajo del botón de envío. Serví como una especie de preaviso, aunque al ser tan pequeño la verdad es que no sobresale demasiado.

Pero ahora, de acuerdo a la filtración de WABetainfo, ese pequeño texto se convierte en un botón más frondoso, mucho más grande y visible, donde se sigue indicando a quién estás enviando la foto. Con la previsualización de la foto encima y el destinatario debajo, se debería minimizar bastante los envíos equivocados.

La otra mejora importante es que también podrás cambiar los destinatarios sin tener que cancelar, ir a otro chat y repetir el proceso.

Al pulsar en el botón con el destinatario, se abre la ventana de selección de contactos, donde puedes seleccionar hasta cinco contactos de tu agenda, además de poder aprovechar para subirlo como actualización de estado.

Este pequeño cambio será especialmente útil cuando sacaste la foto con la cámara de WhatsApp desde un chat, pues hasta ahora si te equivocabas de chat no había otra que descartar la foto y hacerla de nuevo.

Por el momento este cambio ya está presente en la versión beta de WhatsApp para Android, aunque es de esperar que termine llegando a todos los usuarios más próximamente.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren una «supertierra» en una zona habitable

 

El minúsculo movimiento de una pequeña estrella ha revelado la presencia de un exoplaneta ‘supertierra’, que orbita a una distancia cercana a la habitable.

Alrededor de una tenue enana roja llamada Ross 508, situada a solo 36,5 años luz de distancia (aunque demasiado tenue para ser notada a simple vista), los astrónomos han confirmado la existencia de un exoplaneta con apenas 4 veces la masa de la Tierra. Teniendo en cuenta lo que sabemos sobre los límites de masa de los planetas, es probable que el que acaban de descubrir sea terrestre o rocoso y no gaseoso.

No obstante, es poco probable que el exoplaneta Ross 508 b sea habitable para la vida tal y como la conocemos. Cabe destacar que el descubrimiento es el primero de un nuevo estudio realizado con el telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) en Hawai, que demuestra la eficacia de las técnicas utilizadas para localizar pequeños planetas alrededor de estrellas débiles.

«Informamos del descubrimiento, en el infrarrojo cercano, de un planeta supertierra en una órbita de 10,77 días alrededor de la enana M4.5 Ross 508», indica la publicación disponible en arXiv.

«Hemos explorado la posibilidad de que el planeta tenga una alta excentricidad y que su anfitrión esté acompañado por un compañero adicional no confirmado en una órbita amplia. Nuestro descubrimiento demuestra que la búsqueda de RV en el infrarrojo cercano puede desempeñar un papel crucial para encontrar un planeta de baja masa alrededor de enanas M frías como Ross 508», señalan.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Certificados más de 60 funcionarios de la PNB en Investigación Penal y Derechos Humanos

 

Este viernes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, certificó a 61 funcionarios y funcionarias de la Dirección Nacional Antisecuestro y Antiextorsión (Dinase) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), en "Investigación Penal en Materia Especializada de Secuestro y Derechos Humanos”,

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @CeballosIchaso1, donde destacó que la certificación en Materia Especializada de Secuestro y Derechos Humanos de los funcionarios del Cpnb se encuentra  “enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, garantizando el combate contra la delincuencia organizada”.

Estas acciones de capacitación forman parte del Plan Nacional Antisecuestro, una de las estrategias establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para minimizar los factores de riesgo causantes de este delito en el país, asimismo, contribuye al mejoramiento profesional especializado de los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional bolivariana (Cpnb) que realizan labores preventivas y de investigación del delito de secuestro

La Dirección Nacional Antisecuestro y Antiextorsión (Dinase) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fue creada en marzo del 2022, para atender a la ciudadanía, coadyuvar en materia de prevención y potenciar el esclarecimiento de los hechos punibles relacionados con el delito de extorsión y secuestro.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Valencia: Accidente de tránsito en la Autopista del Este dejó tres lesionados (+Fotos)

 

En horas de la noche del jueves 27 de mayo, ocurrió un accidente de tránsito en la Autopista del Este a la altura del C.C. Sambil, Naguanagua.

De acuerdo a la información que suministró Delmiro de Barrio, en el siniestro vial está involucrada una unidad del CICPC de la Delegación Municipal Valencia.

«Reporte preliminar indicó que en el vehículo se trasladaban dos funcionarios y una detenida, los tres fueron trasladados al Hospital Central en condición estable», dijo en su cuenta de Twitter.

Lesionados tras el accidente en la Autopista del Este:

1. D/A (CICPC) Matínez Julio
2. D/ (CICPC) Rincón María
3. Detenida.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Entérate cuál será el 1er Bono Especial que caerá en junio

 

El pago del 1er Bono Especial de junio 2022 a través del Sistema Carnet de la Patria, fue anunciado el pasado jueves 26 de mayo.

Este primer Bono Especial de junio se activará en cualquier momento luego de que finalice la entrega del Bono «Revolucionar Permanente» el cual terminará el próximo sábado 28 de mayo.

Los beneficiarios deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

El monto de este Bono Especial aún no ha sido informado. Sin embargo, los Bonos Especiales de mayo fueron de Bs. 19,20.

Recuerda que los bonos son depositados de manera directa en el Monedero de la Plataforma Patria.

El Carnet de la Patria es un sistema de economía digital donde también puedes comprar criptomonedas como bitcoin y petros con el dinero recibido de los bonos y estipendios del Sistema Patria.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia sospechoso

 

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado, reseñó la agencia de noticias EFE

El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del clado de África occidental.

“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.

De acuerdo con la nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.

Respecto al caso sospechoso de ser viruela de mono -enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos-, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.

La cartera de Salud indicó que la persona, residente en España, arribó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.

“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perú: Cuerpo de una venezolana fue hallado sin vida y en estado de descomposición (+Foto)

 

Se trata Dámaris del Carmen Maurera Jiménez de 35 años quien fue encontrada en posición decúbito ventral sobre su cama.
Se presume que el hecho sucedió el pasado lunes 23 de mayo, pues la víctima fue vista por la madrugada en lugar donde laboraba, acompañado de su amigo y compatriota de nombre Milan Antonio Julián Acosto, quien hasta el momento está como no habido según la Policía.
La Policía Nacional realizó el levantamiento de cadáver en el barrio Pampayaku a un kilómetro del centro de la ciudad de Uchiza, en un segundo piso de una vivienda ubicada la av. España de propiedad del señor Liborio Ponce Saavedra quien indicó que era su inquilina.
El cuerpo de la infortunada extranjera fue trasladada a la Morgue del Hospital de la ciudad de Tocache para la necropsia de Ley.
Ella era natural de la ciudad de Maturín, capital de Estado de Monagas en la región nororiental de Venezuela.
Sus familiares, sus menores hijos, uno de 14 y una niña de 08 años se encuentran en Lima y piden apoyo solidario para poder llegar a Tocache y trasladar los restos de la infortunada madre.
Una de sus hermanas desde Lima, dijo que no tienen recursos para los gastos de transporte que les llevaría a costar más de 6 mil soles e inclusive manifestó la posibilidad de darle cristiana sepultura en Tocache.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron el cuerpo de un bebé abandonado en una quebrada del barrio La Silsa en Caracas este 27 de mayo

 

Este viernes 27 de mayo un suceso conmocionó a la ciudad de Caracas: vecinos encontraron a un bebé abandonado en una quebrada en el barrio La Silsa, ubicada en la parroquia Sucre de la capital.

De acuerdo con la información suministrada por el periodista Román Camacho, el infante fue rescatado con vida, pero tras varios intentos de reanimación, posteriormente falleció.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de la madre.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 27 de mayo

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este viernes 27 de mayo en Bs./USD 5,02.         

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                    

-Bs./EUR 5,39                        

-Bs./CNY 0,74                               

-Bs./ TRY 0,30                                

-Bs./ RUB 0,07                               

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,44 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.    


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU autorizó ciertas transacciones con Pdvsa hasta el 1º de diciembre (+Licencia)

 

El Gobierno de EEUU emitió una licencia autorizando ciertas transacciones entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y cinco corporaciones petroleras estadounidenses hasta el 1 de diciembre, informó el Departamento del Tesoro. 
«Todas las transacciones y actividades (…) que son ordinarias y necesarias para el limitado mantenimiento de operaciones, contratos y otros acuerdos esenciales (…) y que estaban en vigor antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de diciembre de 2022», señala la licencia. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bank of America proyecta que PIB de Venezuela experimentará crecimiento económico del 15%

 

Otro que se une a las proyecciones de buena salud económica de Venezuela es Bank of America (BofA).

De acuerdo a la entidad financiera estadounidense se estima un crecimiento de 15% del Producto Interno Bruto de Venezuela.

Detallan que el país suramericano presentará una variación de la inflación de 93% al cierre de este 2022, mientras con la perspectiva puesta en el mediano plazo, Bank of America prevé un aumento del PIB menor en 2023, de 5%; en tanto que el indicador de precios tendría un alza superior en 1 punto, es decir de 94%.

A su vez, Bank of America prevé una balanza de pagos positiva para los próximos dos ejercicios, con superávits de 2,9% y 3,2% del PIB en 2022 y 2023, respectivamente.

Se trata de unos datos que reseñan la expectativa de incremento sostenido de los ingresos petroleros junto con un mayor dinamismo de la producción interna de Venezuela.

Las proyecciones se basan en un análisis publicado por el sitio web Zignox, para quien el caso de Venezuela, sigue alentador; esto pese a que existen escenarios sombríos derivados del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

«A pesar de la mayor inflación y el aumento de las tasas de interés de referencia en la mayoría de los países, las economías de América Latina mostrarán un desempeño mejor de lo esperado originalmente este año«, precisa Zignox.

Inflación disminuye

Con relación a la inflación, Zignox destaca que en el caso de Venezuela, está se encuentra disminuyendo a un promedio mensual de 5,7% en enero-marzo; y esto está relacionado con «una desaceleración en el crecimiento de la base monetaria» subraya José Enrique Arrioja.

Explican que según los analistas, la baja inflacionaria en Venezuela contribuirá a mejorar la operatividad del Banco Central de Venezuela.

«El gobierno ha dado muestras de pragmatismo. Permitió una dolarización de facto, se abrió a algunos negocios con el sector privado y ralentizó el gasto público. La actividad económica parece estar recuperándose este año, con crecimiento del PIB del 15%» destacan.



Contexto de América Latina

A pesar del aumento de la inflación y de las tasas de interés de referencia en la mayoría de los países, las economías de América Latina mostrarán un desempeño mejor de lo esperado este año, pronostica Bank of America (BofA), con base en los mejores desempeños de las economías de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Sin embargo, la expansión económica proyectada se retrasará considerablemente con respecto al crecimiento de 6,8 registrado en 2021 y tendrá un desempeño inferior al de otras regiones emergentes, dice la nota de Zignox.

«El escenario de crecimiento en América Latina es sombrío», afirman los analistas Claudio Irigoyen y Christian González Rojas en un informe para inversionistas del 23 de mayo. «El conflicto en Ucrania, el lento crecimiento de China, las presiones económicas en los principales socios comerciales y el descontento social plantean un panorama complicado para el crecimiento de la región», añaden.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com