.

.

martes, 28 de enero de 2020

Recuperados los nueve cuerpos del accidente en el que murió Kobe Bryant

Mientras miles de fanáticos lloran la muerte de Kobe Bryant, un equipo de medicina forense recuperó este martes los restos de las víctimas del accidente de helicóptero que le quitó la vida a la leyenda del básquet, su hija Gianna y otras siete personas cerca de Los Ángeles.
La zona donde se estrelló la aeronave en la que viajaba el astro el domingo de mañana es muy intrincada, lo que dificultó la delicada labor de ubicar y remover los cuerpos, así como de recolectar las pruebas para determinar las causas del incidente.
La oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles informó que los nueve cuerpos fueron hallados y trasladados a la morgue, entre domingo y lunes.
"Los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos" y "realizando exámenes corporales", indicó un comunicado del organismo. "El departamento de Medicina Forense proporcionará actualizaciones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmente y se notifique a sus familiares".
El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, incluido el piloto, se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.
El quíntuple campeón de la NBA con Los Angeles Lakers viajaba desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde la adolescente tenía un partido de baloncesto.

"Bastante devastadora"

Aún es muy pronto para determinar la causa de la tragedia.
Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.
"La escena del accidente es bastante devastadora", señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.
"Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas", añadió. "No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena".
Homendy indicó además que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.
Precisó que el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies (unos 300 metros) de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. Fue el último contacto que hizo, volando a 2.300 pies.
"La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación", añadió Homendy.
La niebla era lo suficientemente fuerte el domingo para que la policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros hasta la tarde.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descartan amenaza de tsunami tras sismo en el Caribe

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU., la amenaza de tsunami del terremoto de magnitud 7,7 de esta tarde ha pasado, no hay más amenazas.
Se registró un pequeño tsunami de 12 centímetros en las Islas Caimán en George Town, pero no se observó ningún tsunami en Port Royal, Jamaica o Puerto Plata, República Dominicana.
De acuerdo con los datos del USGS, el terremoto parece haber sido un “terremoto de deslizamiento”, que es donde las placas tectónicas se deslizan una contra la otra. Esto limita la amenaza de un devastador tsunami, que está más asociado con los “terremotos de empuje”.
El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7,3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.
"Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (...) Islas Caimán y Cuba ", dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ultima hora: Un terremoto de magnitud 7,7 entre Cuba y Jamaica provoca una alerta de tsunami en el mar Caribe (+Vídeos)

Un movimiento telúrico de magnitud 7,7 se ha registrado a las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
En un informe publicado minutos después del sismo, el Centro de Alerta de Tsunami de EE.UU. (TWC) ha emitido una alerta de "olas de tsunami peligrosas", de entre 0,3 metros y 1 metro, para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.
Por su parte, el Centro Cubano de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) asevera que no hay peligro de tsunami.
Además de Jamaica, el terremoto podría afectar varios países de la región, siendo los más cercanos al foco Cuba e Islas Caimán. La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informa que el temblor "fue percibido por la población de manera ligera" en los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo, en el sureste del país. 
Mientras tanto, en la Red han aparecido las primeras imágenes del momento en que se sintió el terremoto.
Ayo FroGadd@shansz_

5
16:33 - 28 янв. 2020 г. · Cayman Islands
Sotiri Dimpinoudis@sotiridi

Ответ пользователю @sotiridi
#Update: First video footage being reported of the #earthquake on the island of #jamaica.



106
15:32 - 28 янв. 2020 г.





Periodico Quequi@PeriodicoQuequi
*#ÚltimaHora | Fuerte sismo de 7.3 frente a las costas de Cuba y Jamaica se siente en QRoo* http://ow.ly/DVjB30qd4g6 


6
15:34 - 28 ene. 2020

El Big Data MX@ElBigDataMx
🔴Terremoto entre Cuba y Jamaica, emiten alerta de #tsunami; se siente en Cancún http://bit.ly/2RAuf2H 

(Video: @Circeet)


4
16:00 - 28 ene. 2020
Ayo FroGadd@shansz_
Alright... this is getting serious now
91
16:10 - 28 янв. 2020 г. · Cayman Islands

Ayo FroGadd@shansz_
Oh man , I really didn’t expect to see any destruction but bro what the fuck
16:21 - 28 янв. 2020 г. · Cayman Islands

Island_empresss@EmpresssIsland
7.7 magnitude earthquake in Jamaica.....tsunami warnings.
207
16:31 - 28 янв. 2020 г.

Red Geocientífica de Chile@RedGeoChile
ISLAS CAIMÁN ⚠️| Primeros reportes indican que se generó el fenómeno de licuefacción del suelo en algunos sectores de la isla luego de la ocurrencia del terremoto 7.7Mw en el mar Caribe.

Créditos: @The_Badger_jm (Twitter)
128
16:34 - 28 янв. 2020 г.




⭕️ Mario Morínigo Moray@mmmoray
#Miami tiembla por el #terremoto en el #Caribe de 7,7 grados de magnitud.
Se sintió en edificios de gran altura en zonas de Aventura, al norte de la ciudad.



                              


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perú expulsará a 131 venezolanos señalados por delincuencia

Esta expulsión es la primera del año. La más reciente fue en septiembre de 2019 cuando el gobierno de Martín Vizcarra sacó del país a otros 150 que ingresaron sin documentos desde Ecuador.
Perú expulsará la noche de este lunes 27 de enero a 131 venezolanos acusados de estar relacionados con actos delictivos, informó el Ministerio del Interior.

En un comunicado se indicó que 102 habían sido detenidos en un gran operativo policial a mediados de enero en un hotel del sur de Lima, donde también se encontraron armas y drogas.
Otros 29 fueron capturados en la ciudad andina de Huancayo y están señalados de participar en actos delictivos y romper las leyes migratorias.
Esta expulsión es la primera del año. La más reciente fue en septiembre de 2019 cuando el gobierno de Martín Vizcarra sacó del país a otros 150 que ingresaron sin documentos desde Ecuador.
Perú creó hace poco una unidad policial para desarticular bandas delincuenciales conformadas por extranjeros. La medida fue criticada por gobierno venezolano, que anunció que denunciará a Perú por incurrir en delitos de lesa humanidad en contra de los venezolanos residentes en el país.
Más del 10% de la población venezolana, casi cinco millones, han migrado en los últimos años a varios países de la región y Europa huyendo de la crisis que golpea a la nación suramericana azotada por una fuerte recesión económica, que se ha extendido por seis años, y una galopante hiperinflación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ahora podrá hacer transferencias sin limites a terceros desde el Banco del Tesoro

Los clientes naturales y jurídicos del Banco del Tesoro ahora pueden realizar tres tipos de operaciones diferentes de manera rápida y sencilla; para cancelar bienes, servicios, conocer el saldo de tu cuenta y transferir sin límites a propios y terceros.

La referida banca pública ahora te permite transferir sin límite a cuentas propias o de terceros de la misma institución. Además, activó el servicio de consulta de saldo a través de mensajes de texto, sin usar internet y desde cualquier tipo de dispositivo móvil.

Para afiliarte la primera vez debes ingresar a Tesoro en Línea y enviar un mensaje al 2383, desde el número celular ya registrado en esta banca.

Pero si prefieres cancelar tus productos y servicios también puedes usar un mensaje de texto; claro, luego de afiliarte de manera rápida y segura a Tesoro Pago Móvil, según citó prensa Banco del Tesoro en la red social Twitter.

Estos servicios permitirán ahorrar tiempo al cliente, además de mantenerse informado sobre sus movimientos y transacciones.


Banco del Tesoro
@bcodeltesoro
Ahora los clientes naturales y jurídicos del Banco del Tesoro pueden realizar transferencias sin límite a cuentas propias o de terceros de la misma institución bancaria

Ver imagen en Twitter
19
12:00 - 28 ene. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com