.

.

sábado, 18 de abril de 2015

MIJ reestructura planes de seguridad ciudadana

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, presentó un proyecto en el que el Sebin jugará un papel clave para neutralizar la delicuencia.

El Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) está reestructurando los planes para combatir la delincuencia. En ese sentido el ministro de Interiores, Gustavo González López, informó que ya le presentó al presidente Nicolás Maduro el nuevo enunciado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Calificó como un “complejo fenómeno social” la situación de inseguridad.

“En esta nueva etapa que tengo, nuevo rol que tengo, he estado revisando estratégicamente el concepto (de inteligencia) y le he presentando al presidente Nicolás Maduro lo que próximamente anunciará como el nuevo enunciado de la misión, una vez que se haya revisado totalmente y se actualice los planes de seguridad ciudadana”, refirió González López durante un acto de ascensos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La nueva estrategia antihampa tiene al cuadrante del Patrullaje Inteligente como “la unidad básica que genera la seguridad ciudadana para construir de abajo hacia arriba un sistema que permita convivir y vivir”, explicó el Ministro.

Anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con los directores de las policías regionales y municipales para hablar del nuevo sistema de seguridad ciudadana.

Nuevos actores. En esa nueva etapa descrita por el ministro entrará en juego el Sebin, organismo que igualmente dirige González López.

“Hemos hecho hasta ahora inteligencia para defender al Estado; ahora, en esta nueva tarea, en esta nueva etapa que tenemos, creo que debemos ayudar y llevar todo lo aprendido”, dijo.

González López indicó que sería mezquino de parte del Sebin no ayudar con su inteligencia a combatir la delincuencia. “Inteligencia para que el sujeto de la seguridad no sea el Estado, sino que el sujeto de la seguridad sea el ciudadano. Inteligencia para convivir, inteligencia para hacer ciudadanía, inteligencia para que el espacio sea del ciudadano y no de la delincuencia”, recalcó.

De los funcionarios ascendidos González López dijo que estaban “formados para defender la revolución y si nos buscan, para vengar la revolución”.

El también director del Sebin, aseguró que por primera vez este país tiene inteligencia para prevenir, descubrir y neutralizar a cualquier enemigo. “Siéntante orgullosos”, acotó. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mayor del Ejercito fue asesinado en estacionamiento del Gama Express de Chuao para robarle un anillo de oro

Los familiares del Mayor del Ejército, Jesús Rodríguez de 39 años, rodearon las inmediaciones del automercado Gama Express, ubicado en la avenida Araure, de Chuao. Justo al frente, en un estacionamiento, lo asesinaron con dos disparos para robarlo alrededor de las 2:00 pm de este sábado.

De acuerdo a información suministrada por un allegado, una pareja de motorizados ingresó al parqueadero, se acercó al vehículo que el militar estaba por abordar, e intentó despojarlo de su anillo de graduación. Rodríguez no se dejó y empezó a forcejear con los delincuentes. Estos le dispararon dos veces.

El Mayor del Ejercito estaba de civil en compañía de su pareja, quien está embarazada. Habían acudido a la zona por una consulta con el obstetra. Posteriormente, almorzaron en un restaurante de la urbanización. El hecho sucedió cuando estaban a punto de partir.

Rodríguez vivía en Charallave y era padre de un niño.
Fotos: Usuarios de Twitter









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inauguran el Sistema TransMaracay

Desde el estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza la inauguración del Sistema de Transporte Expreso TransMaracay.
“En cada autobús de estos, articulados, invertimos 480 mil dólares, y hemos entregado mil unidades de transporte en todo el país”, destacó Maduro.
Venezuela tendrá el sistema de transporte más moderno de América Latina y el Caribe, lo estamos construyendo”, aseguró el mandatario nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 4.7 registrado en Guiria sacudió Guayana

Un sismo de magnitud 4.7 se registró este miércoles pasada las 9:54 de la noche a 4 kilómetros al sureste de Güiria en el estado Sucre, según indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página web.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 24.9 kilómetros. Funvisis aún verifica la información.
Usuarios en las redes sociales informaron que en varias zonas del estado Bolívar se sintió el movimiento telúrico. Las autoridades no reportaron daños ni víctimas que lamentar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Chacón: No hay posibilidad que se registre parada eléctrica por El Guri

“No existe posibilidad alguna de que en los meses de abril y mayo pueda registrarse una parada asociada a los niveles del embalse del Guri”, indicó el ministro para la Energía Eléctrica, y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón Escamillo, a propósito de los recientes rumores de que el embalse se encontraba por debajo de su nivel normal.
Precisó que la cota se encuentra, en efecto, en 254,9 metros por encima del nivel más bajo registrado, en la crisis de 2010 cuando alcanzó 248 m para esta misma fecha.El ministro rechazó declaraciones “amarillistas” que hacen referencia a que el país podría enfrentar una crisis del servicio eléctrico por los niveles alcanzados por la represa El Guri.
“Hago un llamado a quienes utilizan un tema de tanto impacto, como lo es el del sistema eléctrico, a no hacerlo con fines políticos, por las cercanías de un proceso electoral. Es un tema que debe ser tratado con objetividad y mucha conciencia. No se trata de no hacer denuncias, si ese fuera el caso, pero no debe ser utilizado para inducir a la gente a grandes preocupaciones”.
Chacón explicó que desde el mes de agosto del año pasado el despacho que lideriza junto a Corpoelec ha desarrollado un modelo que busca mayor eficiencia tanto en el sistema hidroeléctrico como en aumentar la capacidad termoeléctrica: “Este plan nos ha permitido que, a pesar de que el año pasado se registró el periodo más seco en los últimos 60 años, no enfrentamos ninguna afectación”.
Manifestó que de acuerdo a los ciclos naturales registrados en Venezuela, en el mes de abril comienzan a aumentar las precipitaciones, lo que califica como periodo lluvioso y se prolonga hasta agosto.
“Esto significa que con la cota que registra hoy el embalse El Guri no hay ninguna posibilidad de afectación que implique un apagón por crisis. Eso es falso: no va a caer nueve metros en un mes. Repito: su cota, promedio está en 254 y es lo único cierto dicho por los ingenieros de la MUD”.

Incorporados 1.178 MW

Señaló Chacón que la explotación de Guri ha caído en este trimestre en seis por ciento, producto de un plan de mantenimientos mayores que se han ejecutado gracias a convenios firmados el año pasado con Siemens y General Electric. En este sentido, se han realizado, en lo que va de año, 12 mantenimientos: en la unidad 10 de la Planta José María España en Miranda, donde se incorporaron 85 megavatios (MW); en la unidad 5 de Termozulia, con 150 MW; la unidad 15 de Ramón Laguna, también en Zulia, con 140 MW; las unidades 6 y 7 de La Raisa, en el estado Miranda, con 140 MW; las unidades 22, 23 y 24 de Rafael Urdaneta, que fueron sustituidas y suman 66 MW, y las unidades 1, 2 y 3 de Sidor que adicionan 100 MW más.
También se incorporó la unidad 1 de Juan Bautista Arismendi en Nueva Esparta con 70 MW, que además la convertimos a gas; la segunda unidad de la Planta Antonio José de Sucre en la región Oriental que suma 170 MW, y la segunda unidad en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda (La Vueltosa) que adicionan 257 MW para un total de generación incorporada por mantenimientos y nuevos megavatios de 1.178 MW.
De igual manera informó Chacón que hoy la generación térmica se ubica en unos 6.500 MW. “Todas estas medidas y la optimización de El Guri, además de utilizar en la noche más generación térmica que hidro, han permitido, a pesar del largo proceso de sequía, no hacer ningún tipo de racionamiento, y se han reducido las interrupciones”
Agregó que el problema que enfrenta el sistema eléctrico hoy no es de generación ni trasmisión tiene que ver con el tema de distribución y que se ha duplicado la demanda por encima del 70 por ciento.
“Estamos trabajando para solucionar esta situación, modernizando la flota, ampliando los circuitos. Es un hecho que hoy el servicio tiene una mayor calidad que el año pasado. Seguimos tomando medidas en este país para ir hacia un uso más eficiente de la energía eléctrica. Venezuela es el país con la mayor demanda per cápita de toda América Latina”.

Reducción en la demanda

De igual manera señaló que se han recibido completos los bombillos ahorradores: “Estamos instalando en este primer semestre 10 millones 200 mil, de los cuales se han instalado en lo que va de año 5 millones. Esto ha reducido la demanda en 220 MW, las emisiones de CO2 en 139 toneladas diarias, y estamos ahorrando 929 barriles de petróleo diarios”.
Para finalizar el ministro y presidente de CORPOELEC informó que para el segundo semestre de este año se exportarán 30 millones de bombillos LED los cuales ingresarán al mercado venezolano para seguir reduciendo la demanda por la vía de la eficiencia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo propone horario completo para la Educación Media

Tras culminada la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, entre las propuestas que se manejan para modificar el currículo de la Educación Media, se maneja la aplicación de un horario completo.
De acuerdo a la propuesta oficial, los estudios en Educación Media serán turno completo: de 7:00 am a 5:25 pm para garantizar una educación flexible e integral.
Al analizar el proyecto, el directivo del Colegio de Profesores de Venezuela, Roger Zamora, aplaudió la iniciativa oficial y dijo que están abiertos al diálogo para dar sus aportes. No obstante, apuntó, que el cambio curricular no debe concentrarse solo en los contenidos sino evaluar su impacto presupuestario. “Los liceos bolivarianos fracasaron porque no se garantizaron los recursos. Esto por el incremento de las horas de clases”.
Se tiene previsto que las mesas de trabajo del Ministerio de Educación se instalen este mes, para que en julio sea redactado el documento final para el plan de trabajo.
En las mesas de trabajo se debatirán y responderán las preguntas pautadas por el Gobierno en cuanto a la actualización de los contenidos, cuáles estarían sujetos a cambios y las nuevas didácticas de acuerdo a los nuevos ejes de formación.
El presidente de la Asociación de Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep) seccional Caracas, Fausto Romeo, ve como positiva la iniciativa “en tanto busca mejorar la calidad educativa, y hay materias como Educación para el Trabajo, que puede ayudar a rescatar el espíritu de emprendimiento y desarrollo personal“.
Pese al inicio de las mesas de trabajo, los gremios y el sector de la educación privada no han sido notificados oficialmente. “Esperamos la invitación formal para participar en los debates”, apuntó Zamora.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido en enfrentamiento con la PEB el “Nene Pato Baleado” responsable del crimen de la funcionaria de PoliBolivar

Este sábado en horas de la mañana se conoció que cayó abatido el asesino de la Oficial Jefe Isis Yuleidis Muñoz de 38 años de edad y su esposo Ramoart González Martínez de 39 años, fuentes oficiales indicaron que el joven  falleció tras enfrentarse a comisiones de la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía del estado Bolívar (PEB).
El enfrentamiento se registró, en el sector Villa del Sur, en Ciudad Bolívar. Se pudo conocer, que el fallecido era apodado como “Nene Pato Baleado”. De manera extraoficial, este fue quien inició fuego contra los funcionarios. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro entrega aeronaves a la FANB

El presidente Nicolás Maduro entrega 24 aeronaves DA40 y DA42 al componente de la aviación en Maracay de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Desde el estado Aragua, el mandatario nacional expresó que en Venezuela se debe fortalecer el poder militar para la defensa aérea y para la antiguerra. “Tenemos que formar los mejores profesionales del mundo; los aviadores venezolanos tienen que impresionar en todos lados que lleguen”.
A juicio de Maduro, la defensa aérea está para la preservación de la paz y del delito. Aseguró que como jefe de Estado no quiere guerras contra otros países, sino contra el desarrollo económico, contra la supuesta guerra económica que a su juicio, busca irritar al pueblo.
“El que vende el alma al imperio no merece respeto nunca; yo no quiero guerra, pero quiero una patria potencia para fortalecer los espacios de la vía nacional”.
aeronaves

Corredor Transmaracay

Para este sábado también se espera que el mandatario nacional inaugure el corredor vial Transmaracay, considerado como uno de los más modernos del país. Al menos 65 mil personas se verán beneficiadas. Al lugar asistirá el presidente Nicolás Maduro.
La obra ejecutada por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, cuenta con una inversión de 180 millones de bolívares. El sistema ofrecerá a los usuarios un recorrido por una vía de ocho kilómetros desde la avenida Constitución en el tramo Tapa Tapa, hasta el sector San Jacinto de la ciudad de Maracay, en el centro-norte del país.
El proyecto será el cuarto sistema de transporte público en su tipo inaugurado en Venezuela, ya que existen vialidades semejantes en la ciudad de Caracas, con el BusCaracas, el Trolebús de Mérida y Transbarca en Barquisimeto.
Según las simulaciones realizadas de forma previa, el recorrido total tiene un tiempo estimado de un poco más de 30 minutos, con el funcionamiento de 13 paradas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Conde del Guácharo se recupera de afección cardíaca

El comediante fue internado en la Clínica Unare de Puerto Ordaz después de haber sufrido una angina de pecho.

 Bajo observación médica, pero en estado de salud estable, se encuentra Benjamín Rausseo, conocido como El Conde del Guácharo.

El comediante fue internado en la Clínica Unare de Puerto Ordaz después de haber sufrido una angina de pecho, que en un primer momento fue confundida con un infarto.

Carlos Jiménez, manager de Rausseo, declaró que el artista sintió un fuerte dolor en el pecho mientras se trasladaba el miércoles hasta Santa Elena de Uairén para realizar un espectáculo. Su acompañante lo guió, entonces, hasta esta clínica en la que ha recibido atención especializada y se le han practicado exámenes reglamentarios por intermedio de tres horas. Jiménez indicó que los médicos determinaron la necesidad de practicarle un cateterismo a "El Conde" por el bloqueo de una de sus arterias, pero que aún estudian si será realizado de inmediato. De acuerdo con el manager, los compromisos del artista en Guayana serán reprogramados.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De 26 tiros asesinan a policía en Higuerote

Wilmer Alberto Araujo Díaz fue asesinado aproximadamente a las 5:00 am de este sábado en el sector Las Casitas, calle El Faro. La víctima pertenecía al cuerpo de seguridad de la Policía Municipal de Higuerote, Brión.
Se conoció que le propinaron 26 disparos. Araujo, quien tenia el rango de oficial, tenía 27 años y no portaba arma de fuego. Residía en Los Dos Caminos, municipio Sucre.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

6 heridos dejó vuelco de un autobús en la ARC

El vuelvo de un colectivo la mañana de este sábado dejó 6 personas heridas en el kilómetro 29 de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia-Caracas, informó Protección Civil Miranda.
Asimismo, indicaron que de los lesionados 4 fueron atendidos y trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda hasta la Medicatura de Paracotos.
El autobús involucrado era un Encava modelo E-NT310-32, color azul con blanco, año 2002, conducido por Eliomar Alexander Geldez (24), quien se encuentra lesionado.
El accidente de tránsito causa fuerte retraso vehicular en la zona.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com