.

.

jueves, 18 de marzo de 2021

Pendiente: Variantes brasileras se están moviendo fuerte en Bolívar, Miranda, Caracas y La Guaira

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la población a mantener las normas de bioseguridad y seguir con el cuidado extremo de la salud, frente a la presencia en Venezuela de las variantes P1 y P2 provenientes de Brasil. 

«Las variantes brasileras se están moviendo fuerte en Bolívar, La Guaira, Caracas, Miranda y otros estados del país. La única forma de cortar de tajo el contagio es cuidándose», dijo el Mandatario en una actividad presidencial televisada este miércoles 18 de marzo. 

Recordemos que el pasado domingo 14 de marzo, el jefe de Estado decretó una flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario para estas cuatro entidades, esto tras el aumento de casos positivos de COVID-19 vinculados a la cepa brasileña que se detectó en Venezuela hace varios días. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¡Una condición genética! Descubre qué significa ser intersexual

 

A una persona intersexual se le consideraba un fenómeno de la genética, porque puede tener características sexuales intermedias; es decir un hombre o mujer.

En la actualidad se ha ampliado el conocimiento de la biología humana y se aumentó la concienciación de la diversidad del sexo y del género.

Pero, te estarás preguntando ¿Qué es ser intersexual? Es un término que se utiliza científicamente para definir a aquella persona con características femeninas y masculinas simultáneas. Además, que presenta una variación en los órganos sexuales.

Es una variación que puede afectar a los cromosomas, a las hormonas, a los genitales, a los rasgos sexuales secundarios, como la distribución de musculatura y de grasa, reseñó Psicología y Mente.

¿Eres intersexual?

Según los expertos, las variaciones de la intersexualidad pueden ocurrir en la anatomía sexual o la discrepancia entre el genotipo y el fenotipo.

En pocas palabras, son las personas que nacieron sin todos los rasgos físicos, tanto femeninos como masculinos. Esta particularidad se puede dar de forma externa; como también en los genes, debido a que no todas las personas intersexuales saben que lo son.

La intersexualidad no suele ser un peligro para la supervivencia. Solo que, en algunos casos, puede conllevar a riesgo de dolor e infertilidad; además que la persona puede tener conflicto con la identidad sexual.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instagram prohibirá a usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes

 

La mayoría de las redes sociales requieren que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años. Sin embargo, muchos menores encuentran la forma de ocultar su verdadera edad, lo que dificulta que las plataformas garanticen su seguridad ante contactos no deseados.

Para abordar este desafío, Instagram ha decidido activar una serie de nuevas funciones con uso de inteligencia artificial que permitirán mejorar la tecnología para determinar la edad real de los usuarios y proteger a los adolescentes, explicó la compañía en una publicación de blog..

Una de esas funciones evita que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen. Si un usuario adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación que dice: "No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga".

La empresa, propiedad de Facebook, también planea introducir una función que marcará a los usuarios que parezcan estar acosando deliberadamente a menores de edad mediante el envío de gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes y alertará a los destinatarios adolescentes sobre este "comportamiento potencialmente sospechoso", brindándoles una opción para terminar la conversación o bloquear, denunciar o restringir al adulto.

Los usuarios de algunos países comenzarán a ver estos cambios este mes, informó Instagram, agregando que espera "tenerlas disponibles en todas partes pronto".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las estafas en Venezuela siguen en las redes sociales

 

Instagram se ha vuelto un centro comercial virtual donde puedes ver muchas ofertas engañosas. Las estafas en Venezuela crecieron en 2020 y siguen en 2021 y se han inventado más y más formas de obtener dinero fácil.

En primer lugar los llamados pantallazos son ahora una manera de engañar a los comerciantes. Los diseñadores hacen de la suya y mediante programas de computadoras pueden hacer un pago falso. La captura de pantalla ya la hacen teniendo los datos de la tienda.

Esta manera de engañar se viene observando desde hace unos meses y se lo hacen especialmente a los comerciantes. Esto se ha visto mucho en el centro del país y lo hacen jóvenes.

La segunda manera de engañar es ofrecer mercancía por redes sociales como alimentos; ropa, autopartes y hasta medicinas. Cuidado con esta nueva manera de hacer dinero fácil; no hagas el pago hasta que veas el producto.

Muchas veces luego que ya tienen el pago obtenido desaparece, bloquean al número y no puedes contactarlo. Ante esto debes acudir de inmediato a las autoridades y formular la denuncia.

Las estafas en Venezuela, más modus operandi

La ropa y calzado son otra manera de engañar a las personas con ofertas verdaderamente tentadoras. Marcas y modernos diseños para enamorar a “la cliente” ya que esto lo aplican a las mujeres; generalmente son zapatos deportivos femeninos.

El supuesto vendedor dice que la oferta tiene que tomarla de inmediato ya que en la tarde puede cambiar. Ante esto te pide el pago y te avisa que ya va saliendo un joven a llevártelo. Esto es totalmente falso y debes tener cuidado.

De igual modo; si vas a comprar algo cómpralo a personas de confianza en tu misma urbanización, No tienes que ir tan lejos por una oferta que muchas veces son anzuelos para engañar a las personas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Dónde se denuncia el maltrato infantil?

 

La Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) establece las instancias a las que se debe acudir para denunciar un caso de maltrato infantil.

De acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) correspondientes al año 2018, cada seis horas murió un niño en el país víctima del maltrato. Desde 2020, con el agravante de la cuarentena por el COVID-19 surgieron nuevos episodios que salen a la luz y estremecen a la opinión de la sociedad venezolana, bajo el silencio del Estado, que no revela cifras oficiales sobre el maltrato infantil.

Este miércoles, 17 de marzo, una mujer fue detenida en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, en Miranda, luego de causar lesiones en la cara de su hijo con una cuchara caliente.

Otros dos casos se registraron en el estado Táchira a inicios del mes de febrero de 2021, el primero de ellos ocurrió el 3 de febrero, cuando se supo de la muerte de un bebé de 11 meses por un paro respiratorio en el Hospital Central de San Cristóbal. Su estado de salud era crítico, ya que presentaba desnutrición severa, dermatitis genital y cuadro diarreico, además de haber convulsionado. Se confirmó que fue víctima de actos lascivos junto a su hermano de tres años, quien está al resguardo del Estado.

Al día siguiente, el 5 de febrero, la víctima fue una bebé de dos meses con un cuadro de desnutrición severa, pesaba tan solo 900 gramos. La mamá de la niña es una adolescente de 17 años y según denunció la fundación Gotas de Esperanza Venezuela, la joven también es víctima de abusos contra su humanidad, pues su papá es a la vez el padre de la niña fallecida

Anteriormente, el 4 de agosto de 2020, dos videos que se difundieron en redes sociales, estos exponen en uno cómo el padre maltrata a una pequeña niña de tres años al tiempo de que le exige que se porte bien; en el otro se muestran las secuelas en el cuerpo de un niño que fue maltratado y abusado por su progenitor.

Para el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), ONG que desde el año 1984 promueve y defiende los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, ninguna forma de violencia hacia ellos debe ser aceptada ni normalizada.

La organización considera que muchas veces la sociedad normaliza la violencia hacia los niños y la ven como una forma de relación en la que el padre o la madre creen tener licencia para agredir a los pequeños.

El coordinador del programa Creciendo sin Violencia de Cecodap, Abel Sarabia, precisa que desde que inició la cuarentena en Venezuela (16 de marzo) la ONG ha recibido 400 consultas todas relacionadas con maltrato infantil. Advierte que la cifra puede ser mayor porque aún no totalizan todos los datos.

¿Dónde denunciar un caso de maltrato infantil?

Las instancias primarias a las que se debe acudir frente a un caso de maltrato infantil son los Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente; estos órganos están facultados por la ley para procesar cualquier situación que represente una agresión o vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

Estas instancias son garantes de que se cumpla lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes. Los consejos de protección dependen directamente de los gobiernos municipales. En caso de tener alguna denuncia pueden dictar medidas de protección para los pequeños; esto puede incluir algún tipo de atención médica o psicológica u ordenar la separación del niño de la persona que lo maltrata.

La ley también establece en su artículo 119 cuáles son las instancias que integran el sistema rector nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Dentro de este sistema se encuentran:

1.-Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

2.-Consejos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos de Protección de
Niños, Niñas y Adolescentes (ya mencionado como una de las primeras instancias donde denunciar).

3.- Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

4.- Ministerio Público

5.- Defensoría del Pueblo

6.-Servicio Autónomo de Defensa Pública

7.-Entidades de atención

8.-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente

9.-Los consejos comunales y demás formas de organización popular.

10.- Las policías administrativas y el Cicpc

Es una obligación denunciar

El marco legal además indica que tanto los educadores como los médicos que durante el ejercicio de sus funciones estén al tanto de un caso de violencia contra un menor de edad están obligados a denunciar, de lo contrario serán considerados cómplices del delito. También establece en su artículo 121 que el Estado y la sociedad son responsables por la ejecución y control de las políticas de protección de los niños, niñas y adolescentes.

Cecodap también tiene en su sitio web una guía sobre cómo denunciar un caso de maltrato infantil. En ese apartado explica que los órganos receptores (mencionados en la lista anterior) deben notificar el caso al consejo de protección; esta instancia dictará las medidas de protección respectivas dependiendo del hecho.

La denuncia será a su vez notificada al Ministerio Público, que se encargará de dar inicio a los procedimientos penales y de investigación.

Cecodap explica que los órganos receptores de las denuncias deben garantizar que el procedimiento sea sencillo, rápido, eficaz y además están en el deber de orientar a la persona que hace la denuncia. En este sentido detallan que se debe cumplir con lo siguiente:

  1. Los órganos receptores de denuncias están obligados a informar, orientar y referir a la instancia idónea de acuerdo con los hechos que motiven una denuncia.
  2. La denuncia se puede realizar de forma oral o escrita. Si la denuncia es oral se levantará un acta en presencia del denunciante, que contendrá sus declaraciones. Esta acta debe ser firmada por el denunciante y el funcionario que la reciba.
  3. Toda denuncia debe especificar los datos de identificación del denunciante, datos de domicilio, narración de los hechos y los nombres de cada una de las personas señaladas en estos.

Apoyo en Cecodap

Esta ONG también trabaja en la orientación de los denunciantes. Cada caso que reciben es evaluado por su equipo jurídico, que se encarga de hacer una primera entrevista siguiendo algunas pautas y procedimientos.

«Cuando la gente llama, nosotros hacemos una primera recepción de los datos, luego una entrevista preliminar, luego se decide si puede ser atendido o no, debido a que tenemos unas líneas de trabajo; una vez es admitido, se entrevista a los padres o representantes y se avanza».

El equipo jurídico determinará, con base en los datos recopilados, si el niño, niña o adolescente se encuentra en situación de riesgo. De ser así proceden a hacer la denuncia ante los organismos facultados por la ley para que estos actúen.

«Una vez el caso es admitido, si se estima que hay una situación de riesgo, pues se valora su alcance. Tenemos un equipo jurídico con quienes evaluamos si esto puede suponer una amenaza a la integridad física de los niños, de ser así se procede conforme a lo establecido en la ley, o bien se hace la denuncia vía consejo de protección, o vía Ministerio Público”, explicó Sarabia en una nota publicada en el sitio web de Cecodap.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alertan por panfletos xenófobos en Bogotá

 

Este jueves 18 de marzo, en las calles de la zona occidental de Kennedy se presenciaron varios panfletos xenófobos en Bogotá; causando indignación y sorpresa para los presentes.

En los carteles, pegados a postes y fachadas de viviendas, se lee claramente que, “Estas venecas nos están matando, no des limosna, comida, ni ropa. No arriendes, ni des trabajo. No seas cómplice de sus crímenes”.

Panfletos xenófobos en Bogotá

Ante lo cual, la concejal de la coalición Colombia Humana-Unión Patriótica, Heidy Sánchez Barreto expresó sus redes sociales el repudio a los carteles que estigmatizan a los venezolanos en la ciudad Bogotá.

“Estas son las repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio. Esos afiches están siendo pegados en Américas Occidental, cerca al estadio de Techo en Kennedy. La alcaldesa está poniendo en riesgo a la población migrante”, aseveró.

También, Heidy Sánchez hizo mención a algunas frases de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en relación a los extranjeros, “no se pueden aprovechar de la solidaridad de Colombia”.

Por su parte, habitantes de la calle 3 con carrera 71g, alegaron que es compleja la realidad con los hurtos registrados; pero no da pie para la xenofobia y estigmatizan a los venezolanos, que en su mayoría hacen el bien.

“No estoy de acuerdo, no todos son iguales y no me parece, la mayoría hacen cosas buenas. Además, aquí en esta zona roban mucho y no son siempre ellos, claro qué hay mucha indigencia de ellos, pero normal”, dijo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los minutos de angustia que vivieron pasajeros de Laser que iban de Maiquetía a Cancún (+Vídeo)

 

Usuarios de las redes sociales reportaron un supuesto incidente en el Aeropuerto de Maiquetía, cuando un avión de la aerolínea Laser iba a despegar con destino a Cancún, México. 

«¡Volvieron a Nacer! Así iba a despegar, hace minutos, un vuelo desde Maiquetía – Cancún, de la «aerolínea Laser«, escribió un usuario en Twitter, quien, además, aseguró que la nave «estaba arrojando combustible en la pista y gracias a los pasajeros que alertaron a la tripulación, no ocurrió una tragedia».

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla, puesto que ningún vocero de la aerolínea se ha pronunciado. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A seis se elevan las víctimas de accidente en autopista Cantaura-El Tigre (+Lista de personas lesionadas y fallecidos)

 

Otra de las pasajeras del autobús Yutong, Maxis Marcano, de 46 años, murió en el quirófano del hospital Luis Alberto Rojas, de Cantaura, sur de Anzoátegui, donde otros lesionados se encuentran graves. Autoridades regionales enviaron suministros médicos para poder atender la emergencia.

A seis se eleva la cifra de personas muertas en el accidente de un autobús Yutong afiliado a Transanzoátegui, ocurrido la tarde del miércoles 17 en la autopista Cantaura-El Tigre, a la altura de la comunidad Kaki, en el sur de Anzoátegui.

La pasajera Marcy José Marcano, de 46 años, murió la noche del miércoles en el quirófano del hospital Luis Alberto Rojas, de Cantaura, donde otros lesionados permanecen en estado grave.

En la lista de personas fallecidas están Yasvelis Margarita Rojas, de 60 años y habitante del municipio Santa Ana; Juan Antonio Freites, de 60 años y habitante de Cantaura; Ana Marcano, de 68 años de edad; el niño Samuel López, de 9 años de edad; y el chofer del autobús, Elvis Aguilera. Este último fue rescatado con vida del amasijo de hierros, pero falleció cuando era trasladado al hospital de El Tigre.

El director de Protección Civil de El Tigre, Jesús Carrión, informó mediante un audio enviado por WhatsApp pasadas las 10:00 pm, que uno de los pasajeros informó que escucharon un ruido intenso antes del fuerte impacto. Al parecer, el brazo de dirección, que se ubica en el tren delantero, se rompió y eso fue lo que provocó que el conductor de la unidad perdiera el control e impactara contra la defensa que se ubica entre los dos canales de la autopista.

Se conoció que el niño fallecido residía en El Tigre y viajaba junto a su abuela, que se encuentra lesionada. El pequeño era hijo de la asistente de la concejal indígena de Simón Rodríguez, Carmen Ramírez Tamanaico.

El director del organismo de prevención en El Tigre, Jesús Carrión, agregó que los cuatro oficiales policiales heridos son el oficial jefe Carlos Olivo (28 años), oficial jefe Génesis Vargas (28 años), oficial jefe Jairo Suárez (33 años) y oficial Jorge González (40 años). Todos pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y subieron al autobús cuando pasó por el arco, en la salida de El Tigre.

De acuerdo con el listado que manejan los organismos de Protección Civil El Tigre y Guanipa, los otros lesionados son: Neldin Ochoa, José Gregorio (20 años), Delia Guarema (50 años), Fidel Tineo (47 años), Delsin Ramos (47 años), Danny Sánchez (29 años) y Glenda Sabral (57 años); y los adolescentes Tiani Marcano (17 años), Santiago González (16 años) y Yánez Figueroa (17 años).

Vale recordar que el autobús de Transanzoátegui cubría la ruta El Tigre-Barcelona. Salió del terminal de pasajeros Cleto Quijada, de El Tigre, pasadas las 2:00 pm.

En el procedimiento actuaron funcionarios de Bomberos de Cantaura, Protección Civil El Tigre y Guanipa, quienes acudieron al sitio y rescataron a los heridos.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Depravado obligó a un niño de seis años a tolerar actos lascivos en El Hatillo

 

Detuvieron a un hombre por cometer actos lascivos hacia un niño en El Hatillo.

Funcionarios del Cicpc El Llanito, arrestaron al sujeto identificado como Alexandro Miguel Sesti Mujica (50), en la avenida principal La Guairita, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda.

Las investigaciones demostraron que Alexandro, vivía alquilado en una vivienda situada en la parroquia El Cafetal del municipio Baruta, donde constantemente le tocaba las partes íntimas a la víctima e incitaba al pequeño de 6 años para que realizara el mismo acto; para así satisfacerse sexualmente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com