.

.

sábado, 9 de septiembre de 2017

FAES tomó Catia (+Resultados)

09-09-2017, Caracas.- En horas de la noche de este viernes la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizó un Operativo Especial denominado Plan Anti Secuestro y Saturación de Área en la parroquia Sucre con motivo de responder a las continuas demandas que han realizado vecinos de esa comunidad con respecto a los índices delictivos provenientes de bandas de antisociales que cometen delitos como robo, hurto, cobro de vacunas, secuestros, homicidios y tráfico de drogas y los mantienen en continua zozobra.

Este operativo contó con la participación de las direcciones operativas del FAES como lo son la Dirección Anti Extorsión y Secuestro, Dirección Contra La Delincuencia Organizada, Dirección de Inteligencia y Estrategia, Dirección Nacional Anti Drogas, desplegando doscientos cuarenta y nueve (249) funcionarios en los siguientes 24 puntos: Propatria Sector San Rafael, Las Barras; Los Magallanes De Catia Sector El Hueco 04; Los Frailes Callejón El Carmen, 4 Vientos; Gramoven Sector La Baranda; Isaias Medina Angarita Sector Las Torres; Propatria Sector Mario Briceño Iragorry; Lomas De Urdaneta Bloque 04; Ruperto Lugo Calle Jose Maria Vargas; La Silsa 2do Plan; Los Magallanes De Catia, Sector Plaza Los Perros; Boquerón, Con Dirección Hacia El Km 4 Del Junquito; Plaza Catia, Entrada a Gramoven; Avenida Sucre, Entrada A Lidice; La Silsa, Intersección Con Avenida Moran Y Entrada Al 23 De Enero; Puente Los Flores, Salida A La Autopista; Los Magallanes, Principal De Los Magallanes De Catia; Blandin, Carretera Vieja La Guaira; El Limón Entrada Barrio El Limón; Tamanaquito, Con Dirección A Nuevo Horizonte; Los Frailes Principal de Rupert Lugo; Pérez Bonalde; Mario Briceño; Morochito Rodríguez y Casalta.

Como resultado de este operativo fueron detenidos 15 antisociales por diversos delitos entre ellos robo, hurto, tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, secuestro, solicitudes por diversos juzgados, entre otros; también, se recuperaron tres vehículos automotrices y 3 motos. Como evidencia proveniente de las aprehensiones se incautaron 313 envoltorios de presunta droga denominada marihuana que arrojaron un peso total de tres kilos ciento setenta gramos (3,170 Kg), tres bolsos tipos colgantes, treinta mil (30000) bolívares y cuatro teléfonos celulares.

Cabe destacar, que gracias a labores de inteligencia e investigación que han venido realizando comisiones del FAES se lograron rescatar dos personas sanas y a salvo que estaban siendo secuestradas por una banda delictiva de la zona; las víctimas quedaron identificadas como Yofrangel Rollim V-11.418 811 de 43 años de edad y Deisy Rodríguez de 40 años. Es importante destacar que fueron rescatadas en perfecto estado de salud y fue recuperado el vehículo donde se desplazaban a la hora del secuestro, siendo sus características un Hyundai modelo Elantra año 2006 de color plateado.

                Es importante resaltar que durante el operativo se generaron varios enfrentamientos con líderes negativos de las bandas que mantienen azotada a la parroquia Sucre, donde cayeron dos antisociales abatidos entre ellos alias “El Alison” y en los lugares de los hechos fueron incautadas dos armas de fuego por las comisiones del FAES.

Durante el operativo fueron verificadas 468 personas y  112 vehículos en los diversos puntos establecidos enmarcados en el Plan Presidencial Anti Secuestro y cumpliendo con el compromiso de disminuir los altos índices delictivos que mantienen en zozobra a la población venezolana.

                Este gran operativo realizado por comisiones del FAES han permitido atacar los índices delictivos que mantienen en zozobra a los caraqueños y así garantizar un Estado de paz y seguridad para cada venezolano; el FAES continuará realizando estos operativos con la finalidad de dar mayor respuesta a las comunidades de la Gran Caracas.


























Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre mata, descuartiza por celos a su esposa y lanza los restos al rió Guaire

La búsqueda de los restos de Yoly Margarita Farías, de 30 años de edad, en el río Guaire se amplió con la inclusión de funcionarios de Hidrocapital que se sumaron a los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.
Hidrocapital aportó los planos de las torrenteras y tuberías que caen a ese curso de agua para facilitar la búsqueda de las dos bolsas que contienen la cabeza, torso, extremidades superiores e inferiores de la víctima, ultimada y descuartizada por su esposo Gustavo Fernández, de 40 años de edad.
A principios de esta semana, el hombre discutió con su pareja, con quien tenía 5 años de matrimonio, porque Fernández pensaba que su esposa lo engañaba; la mató y como no sabía qué hacer con el cadáver decidió descuartizarlo para deshacerse de este.
En la noche, luego de distribuir los restos de su esposa en tres bolsas, Fernández salió en su auto, se dirigió a un sector ubicado frente a Fuerte Tiuna y lanzó dos bolsas al Guaire.
Cuando regresaba a la octava transversal de Maripérez donde mató a Farías, se percató de que dentro del auto llevaba las manos de la víctima y como estaba lejos del río se fue la urbanización Pinto Salinas donde se deshizo del paquete y lo arrojó dentro de una alcantarilla.
A través de un informante, la División contra Homicidios del Cicpc se enteró de lo ocurrido y una comisión buscó las manos y mediante la necrodactilia se logró la identidad de la víctima. Posteriormente los investigadores de esa dependencia practicaron la detención del homicida, quien habría informado el sitio donde lanzó los restos de su esposa y desde entonces se inició la búsqueda.
El miércoles los funcionarios policiales contrataron a un buzo que bajó al fondo del Guaire, frente a Fuerte Tiuna, en busca de los restos sin obtener resultados.
Con la participación de Hidrocapital, que aportó planos, se calcula que lograrán rescatar los restos de Farías.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ocho muertos y 27 heridos dejó accidente de tránsito en la carretera Lara-Zulia (+Fotos +nombres de los fallecidos)

Entre 5:30 a 6 de la mañana dos autobuses impactaron en el sector La Coposa de la carretera Lara -Zulia, dejando un saldo de 8 personas fallecidas y 27 heridas.
Según el relato de pasajeros y testigos se trataban de dos autobuses uno que venía de Maracaibo estado Zulia con destino a Caracas, se trata de un Encava blanco de placas A1751AG, perteneciente a la línea Globulco, en el colectivo venían 47 pasajeros. En el lado contrario venía otro Encava de 32 puestos de la línea Transporte Unidos, procedente de Caracas y con destino a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
En el momento en que estas unidades pasaban una al lado de la otra la Encava más pequeña que iba hacia el Zulia invadió el canal del autobús grande, Barrios conductor de dicha unidad maniobró para no impactar de frente y terminó saliéndose de la vía y volcándose.
El impacto fue grande al menos diez personas quedaron atrapadas en un amasijo de hierro, ocho murieron de forma instantánea, seis hombres y dos mujeres, entre ellas una adolescente de 12 años. Paralelamente del otro autobús se detenían y prestaban apoyo a las personas heridas.
Al menos 27 personas salieron heridas, entre ellos el conductor del autobús de apellido Barrios una bebé de 2 meses, una niña de 1 año y otra de 8 años, todos fueron trasladados hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, municipio Torres. Los lesionados de mayor gravedad iban a ser remitidos al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Del Encava pequeño solo dos personas presentaron heridas leves.
En el lugar estuvieron presente funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carora, Protección Civil, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos últimos dejaron detenidos a los conductores de los autobuses para las respectivas averiguaciones.
Los fallecidos fueron identificados como: Diosemiro Bayona Santiago, de 60 años; Edgar Alexander Gutiérrez (33); Juan Carlos Consuegra Vergara (49); Argimiro Alfonzo Martinez(43); Gabriel De Jesus Cadeño (23); Erianny Vizet Gonzalez Bellorin (18); Milagros De Jesus Zuñiga Mendoza (12) y una persona más aún por identificar.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cajeros del Banco de Venezuela sin plata en este Centro .Comercial. (+Denuncia)

Usuarios en las redes sociales denuncian que el Banco de Venezuela ubicado en el centro comercial Los Próceres (IPSFA), en Caracas, no ha acatado los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en relación a que las entidades bancarias del país no deben regular el dinero en efectivo.

En este video puede apreciar que los cajeros del referido banco se encuentran totalmente solos, ya que no están dispensando efectivo como normalmente deberían hacerlo.

“Todos los cajeros vacíos. Ayer el presidente de la República dio órdenes nuevas y no la están cumpliendo. Hay que meterle mano a esto”, manifestó un usuario en Instagram.
PARA VER EL VIDEO DELE CLICK ACÁ: https://www.instagram.com/p/BYyt21yFjW4/?r=wa1



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras huracanes, llamaradas solares y terremotos, ¿cuál es la "amenaza triple" de este fin de semana?

Según pronósticos, los devastadores desastres naturales que han sacudido el planeta en estos días no cierran el ciclo: se esperan aún nuevas y quizá peores debacles.

La serie de fenómenos naturales que estremecieron esta semana a la Tierra ha sido insólita, pero la peor noticia es que aún se esperan otros.
Este miércoles se registró la llamarada solar más potente de los últimos 12 años —seguida por otras dos—, lo que a su vez desencadenó una potente tormenta magnética 10 veces mayor de lo previsto, fenómeno que al decir de los científicos está 'quemando' el campo magnético de la Tierra.
El jueves, México fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,2, el más fuerte registrado en ese país desde 1985. Decenas de personas resultaron muertas. El movimiento telúrico llevó incluso a declarar alerta de tsunami en una inmensa región: desde las costas mexicanas hasta las de Ecuador, pasando por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.
Entretanto, desde principios de esta semana, tres huracanes —Irma, José y Katia— se pasean por el Caribe. Y se pronostica que este sábado y domingo los dos últimos incrementarán su fuerza para llegar junto con el demoledor Irma a territorio continental y así crear una portentosa "amenaza triple tropical", informa 'The Washington Post'.

Bajo riesgo directo

En concreto, este sábado José podría pasar por o cerca de las nórdicas Antillas Menores que ya sufrieron un daño enorme al paso de Irma. Mientras, es posible que Katia llegue a las costas del Golfo de México este viernes por la noche. Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo.
A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90% de las estructuras existentes, para enseguida después dejar en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable. En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.
Según informó este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos del huracán José han alcanzado una velocidad de 240 kilómetros por hora, cifra que permite clasificarlo en la categoría 4. Mientras, Katia se ha intensificado hasta llegar a categoría 2.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El 'potencialmente catastrófico' huracán Irma amenaza al Caribe y a EE.UU.

La tormenta Irma ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 kilómetros por hora, y amenaza con convertirse en la próxima amenaza climática para EE.UU., según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país, informa ABC13.
El centro de la tormenta, que avanza en dirección oeste a 20 km/h, se encuentra localizado a 788 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. Las autoridades de Puerto Rico han declarado el estado de emergencia en el país ante el avance de Irma.

Según el NHC, al término de esta semana la tormenta tropical podría alcanzar territorios de EE.UU., llegando incluso a Florida del Sur este domingo.
 
 
9 sep 2017

16:24 GMT
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado este sábado que las autoridades han emitido órdenes de evacuación tanto obligatoria como voluntaria para 6,3 millones de residentes, informa CBS News.

15:43 GMT
Irma se ha debilitado a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Sin embargo, los meteorólogos esperan que el fenómeno natural vuelva a recobrar su fuerza mientras se va de Cuba y rumbo al estado estadounidense de Florida.

10:50 GMT
El huracán Irma vuelve a debilitarse a categoría 4 y se dirige hacia el oeste creando "una situación muy peligrosa" para el sudoeste de Florida, informa ABC News.

04:01 GMT
Irma es el primer huracán de quinta categoría que toca tierra en Cuba desde 1924
Irma llega al archipiélago cubano de de Sabana-Camagüey.

03:51 GMT
Irma recupera la categoría 5 y llega a Cuba

Los vientos sostenidos del huracán alcanzaban los 260 kilómetros por hora a su paso por el archipiélago de Sabana-Camagüey. Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha ampliado las advertenciassobre el huracán y las marejadas ciclónicas en el territorio de Florida, a donde se espera que llegue Irma la madrugada del domingo.

03:45 GMT
El huracán José se torna más y más potente y puede llegar en poco al nivel 5, máximo de peligrosidad, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHS, por sus siglas en inglés).

00:30 GMT
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a los Estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz que extremen las precauciones ante el huracán Katia, que ya es de categoría 2 y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, informa FOROtv.
8 sep 2017

23:53 GMT
En su paso por el Caribe el violento huracán Irma causó la muerte de una veintena de personas. En Cuba ya se sienten fuertes vientos. En Florida (EE.UU.), se dio un exodo sin precedentes de los pobladores.

23:49 GMT
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado que la evacuación de 5,6 millones de personas ha sido ordenada en el Estado ante la amenaza de Irma, informa KCRA.

22:37 GMT
Estas son las marejadas ciclónicas e inundaciones que Irma puede causar en Florida.

En las costas marcadas con color rojo, las olas podrían llegar hasta 2,7 metros de altura, según estimaciones del NHC. 





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Precios del pimentón y el tomate en este supermercado un día después de los anuncios de Maduro (+Foto)

Tras los anuncios económicos emitidos el pasado jueves por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Central Madeirense el kilo de tomate alcanzó los 13.570 bolívares y el de pimentón los 6.650 bolívares.

No bastó un día para que los comerciantes aumentaran los precios de los productos de la canasta alimentaria, pues esto ya es un hábito en los empresarios después de que se anuncia un incremento del salario.

Vale acotar, que el mes pasado este supermercado fue fiscalizado de forma integral por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras las denuncias recibidas en el organismo relacionadas a la presunción de la alteración fraudulenta de precios, especulación y marcaje de precios, sin embargo pareciera que ante esto la empresa se hizo la vista gorda.

Recordemos, que el jefe de Estado informó en su participación en la décima tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que este viernes 8 de septiembre arranca una jornada nacional para determinar un sistema de fijación precio máximo para 50 rubros fundamentales, que serán fijados y supervisados por fiscales, consejos comunales, los Consejos Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Irma feroz: El Huracán volvio a ser categoría cinco este sábado

Irma se fortaleció en la noche del viernes y los vientos sostenidos son ahora de 257 km/h, lo que lo hace una tormenta categoría 5 una vez más. La tormenta tocó tierra en el archipiélago de Camagüey de Cuba.

El ojo del huracán Irma, fortalecido a categoría de intensidad 5, la máxima, tocó hoyo tierra en el archipiélago de Camagüey, en el norte de Cuba, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 23.00 hora local de Cuba (03.00 GMT del sábado), el ojo de Irma estaba ubicado 190 kilómetros al este-sureste de Caibarien y avanzaba en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

 Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando 24 muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor. Los Cayos de la Florida Miami está en el camino de golpe directo, muestran los pronósticos.

Según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, Irma tocará tierra en los Cayos de Florida como un ciclón categoría 5 con vientos de hasta 257 kilómetros por hora. Si así ocurre, será la quinta vez que un huracán categoría 5 toca tierra en EE.UU.

 “Ningún lugar de los Cayos de la Florida será seguro”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se entero que su esposa le era infiel con un pran cuando CICPC la abatió en una persecución

Una mujer de 26 años de edad y un expran del antiguo retén del Marite cayeron abatidos el pasado jueves durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando se desplazaban en un auto por el sector Cecilio Acosta, en la parroquia Juana de Ávila del estado Zulia.
Familiares de la occisa, identificada como Wuaibelis Scarlet Pulgar Fernández, de 26 años de edad, explicaron a los detectives que la joven residía en el sector El Pique, municipio Jesús Enrique Lossada, con su esposo y sus dos hijos, y que tenían previsto mudarse próximamente a una quinta que construían en la Concepción.

No obstante, las investigaciones policiales arrojaron que Pulgar mantenía una relación amorosa con Carlos Eduardo Linares Omaña (28), un expran y líder de una banda dedicada al hurto de carros, quien se fugó en 2016 del retén El Marite, donde esperaba juicio por porte ilícito de arma de fuego y robo agravado desde 2008.

El hecho se produjo en horas de la mañana del viernes cuando la pareja, a bordo de un auto Hyundai Elantra 2016, fue interceptada por los oficiales. Al verse acorralados, tanto Pulgar como Linares tomaron un arma de fuego y dispararon unas 30 veces contra la comisión.

En el enfrentamiento, ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresaron sin signos vitales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea el lugar y la fecha de la feria de útiles escolares en Caracas

Imagen referencial
En el estacionamiento techado del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en Los Próceres, Caracas, se activará este sábado la Feria Escolar 2017.

En esta feria —que atenderá en horario comprendido entre las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde— se podrán encontrar los útiles y materiales escolares a precios justos.

Esta actividad es impulsada por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría del Consejo Nacional de Economía Productiva, de acuerdo con aviso publicado en la prensa de circulación nacional.
La feria, que se mantendrá hasta el próximo domingo 17 de septiembre, contará con un servicio gratuito de transporte, a través del sistema Metrobús, con paradas en las alcabalas 1 y 2 de Fuerte Tiuna, para trasladar a aquellas familias que lo requieran.

El Año Escolar 2017 – 2018 comenzará el próximo 18 de septiembre para la educación primaria y el 02 de octubre para la media general. Un total de 7 millones 195.335 estudiantes están convocados para el inicio de clases.
Fuente: AVN



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Rusia: Empresas petroleras también dicen adiós al dolar y ahora petroleo se venderá en Rublos

Resultado de imagen para rublos rusos

El jefe de la empresa petrolera Rosneft, Ígor Sechin, invita a los principales inversionistas y operadores internacionales ("traders") a la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), informó el medioBloomberg.

De este modo, afirma el sitio web, se intenta conseguir dos metas: la primera es aumentar los ingresos en la venta del crudo "Urals", al desconectarlo del mecanismo de formación de precios del marcador petrolero más usado a nivel mundial el "Brent".

"La meta es crear un sistema donde el crudo ruso sea cotizado y vendido de manera justa y franca", declaró Alexei Ríbnikov, presidente de la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), a Bloomberg.

Otro de los objetivos de la SPIMEX, según Ríbnikov, es reducir las transacciones comerciales de petróleo en dólares, incentivando los negocios en rublos.
El mercado de futuros rusos permitirá al país mejorar el mecanismo de formación de precios, y para las compañías nacionales generar más ingresos por las ventas, destacó el funcionario.

Las mayores empresas rusas de petróleo, incluyendo a Rosneft, Lukoil y Gazprom, apoyan la idea y pueden llegar a ser creadores de mercado ("market makers").

Moscú no es el único país que impulsa el cambio en la política de cotización de los precios petroleros. China, que disputa con EEUU el papel como el primer importador de este rubro, ha pasado dos décadas tratando de introducir su propia tasa de referencia y se espera para este año. Irán y Venezuela, miembros de la OPEP, han exhortado a vender el petróleo en otras divisas, diferentes al dólar.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com