.

.

martes, 15 de octubre de 2013

The Walking Dead bate récord de audiencia con estreno de nueva temporada

El capítulo que abrió la cuarta temporada se convierte en el más visto desde su estreno en el 2010.
El inicio de la cuarta temporada de The Walking Dead ha marcado un nuevo récord para la serie de ficción el pasado domingo en Estados Unidos, tras registrar hasta la fecha 16,1 millones de espectadores.
Con 30 Days Without An Accident (30 días sin un accidente), el capítulo que abrió esta tanda de capítulos,  testifica que cada vez son más los seguidores de los muertos vivientes.
Los nuevos episodios del exitoso drama de la AMC se presentaban con multitud de novedades: la incorporación de nuevos personajes, muchos más caminantes o una nueva amenaza mortal que pondrá contra las cuerdas a Rick (Andrew Lincoln) y los suyos.
Esta hazaña no solo es el estreno más visto de la serie, que supera de largo a los de la segunda y tercera temporada con 7,26 y 10,87 millones de espectadores, respectivamente, sino que se convierte en el capítulo más visto desde que los zombis llegaran a la pequeña pantalla en 2010.
Pero antes que en la pequeña pantalla, la ficción consiguió ampliar su éxito a través de las redes sociales, donde fue uno de los temas más comentados durante las noches del domingo (estreno en EE.UU.) y del lunes (estreno en Latinoamerica).
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público investiga robo en sede del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas

(Caracas, 15 de octubre de 2013) El Ministerio Público comisionó a la fiscal 57° del área metropolitana de Caracas, Audrey Chacón, para investigar un robo ocurrido en horas de la tarde de este martes 15 de octubre, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ubicada en la avenida Andrés Bello, urbanización Las Palmas de Caracas.
En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones de funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes están en el sitio recolectando elementos de interés criminalístico y practicando experticias preliminares, entre las que destacan entrevistas a testigos y evalúo prudencial de los objetos robados.
Según información preliminar, en horas de la tarde de este martes, dos hombres armados ingresaron a la mencionada sede del CNP y despojaron a las personas presentes de varios objetos y dinero en efectivo.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia solicitó a Francia experticia realizada a la cocaína incautada en caso Air France

(Caracas, 15 de octubre de 2013) El Ministerio Público solicitó al gobierno de Francia, a través de una carta rogatoria, la experticia realizada a los 1.382 kilos de cocaína que fue transportada en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.
Adicionalmente, se solicitó la remisión del dossier correspondiente a la ruta del vuelo 385 en el que fue transportado el mencionado alijo,  incautado el pasado 20 de septiembre de 2013, en el mercado nacional de Rugins, Paris.
Así lo informó la directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trias, este martes 15 de octubre, en rueda de prensa realizada en conjunto con el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de División, Alejandro Kerelis.
Puntualizó la alta funcionaria del Ministerio Público que tales requerimientos son necesarios para profundizar en la investigación, la que además se reforzó con la incorporación de las fiscalías 7º y 25º nacionales con competencia contra las Drogas y la Corrupción.
            Indicó que hasta los momentos se han practicado cuatro allanamientos; se recabaron los videos de seguridad del aeropuerto, entre otras diligencias, las cuales determinaron que “a pesar de que hicieron todo lo posible por burlar los controles de seguridad que tiene el Estado venezolano, los mismos no fueron vulnerados” y han permitido que hasta la fecha se avance de manera exitosa en la investigación.
Gil recordó que por este caso se encuentran privados de libertad 24 personas: ocho efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; el adjunto a la gerencia de Air France; cuatro funcionarios de seguridad aeroportuaria; dos empleados de las contratistas ServiRampa;  seis de la empresa  Malyali, dos de la compañía OWS; y la conyugue de un fiscal aeroportuario.
Finalmente, dijo que el Ministerio Público solicitó una nueva orden de aprehensión contra el presunto dueño del alijo, y sólo se está a la espera de su detención por parte de los organismos competentes.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acusan a Guillermo Dávila de ser mal padre

A Guillermo Dávila lo señalan de no querer reconocer a un supuesto hijo que tendría en Perú. La madre, Jéssica Madueño, dice que el músico sabe de la existencia del niño desde hace más de una década.

La relación entre ambos se habría producido durante una estancia del artista en Perú cuando grababa una telenovela.

El programa Reporte semanal contactó a Dávila vía Skype y al preguntarle sobre el caso, el “ídolo de una generación” cortó la conexión. Ayer en su Twitter escribió: “El tema es susceptible y personal. Lo atenderé en los próximos días en Lima”. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentan seguridad en Hospital Vargas tras irrupción de encapuchados

El director del Hospital José María Vargas en Caracas, José Carrillo,  se refirió sobre los hechos ocurridos durante este fin de semana, cuando un grupo de encapuchados llegó al centro asistencial con varias personas heridas de bala y tomaron el recinto durante algunas horas.

El doctor Carrillo aseguró que ha mantenido reuniones con la Dirección de Seguridad del Ministerio Salud, Policía Nacional y Milicia para aumentar la seguridad en el centro. Además, informó que será incrementado a 45 el número de efectivos de la milicia dedicados a resguardar el Hospital Vargas, así como funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Nacional.

Asimismo anunció que este martes el Ministerio de Salud envío un camión con insumos para dotar a la institución hospitalaria. "Normalmente al hospital le debe llegar semanalmente el camión, pero tuvimos un problema la semana pasada", agregó.

El director del Hospital Vargas reconoció que existe déficit de personal de enfermería y de médicos anestesiólogos en ese hospital. Señaló que personal médico conformará mesas de trabajo para hacerle seguimiento al problema de inseguridad dentro del hospital. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC logró la liberación de un comerciante secuestrado en el estado Táchira

(martes 15 de octubre de 2013).- Tras un arduo trabajo investigativo ejecutado durante tres meses y quince días, funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Unidad Especial Contra Extorsión y Secuestro, lograron la liberación de Wilman Parada, comerciante secuestrado el pasado primero de julio, en su fundo ubicado en Santa Bárbara, vía Orope, Municipio García de Hevia del estado Táchira.
El Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación de Estadal Táchira, informó que la liberación de Parada, fue un caso difícil de resolver. Sin embargo, gracias a la colaboración de los efectivos de la Guardia Nacional y el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio  Vielma Mora, este ciudadano se encuentra junto a sus seres queridos.
El Jefe policial, subrayó que uno de los mecanismos empleados para la liberación del comerciante, fue la realización de un trabajo de inteligencia que  apuntaron a la ubicación de colaboradores de los antisociales, quienes fueron punta de lanza para determinar los posibles lugares donde se encontraba el comerciante.
El comisario precisó que durante la investigación, se detuvo a una persona de nacionalidad colombiana, identificada como Carmen Daniel Gómez, recalcó que están tras las pistas de otros tres colombianos apodados “Cabuyo”,“Pájaro Loco” y “Parroquia” quienes son los autores del plagio y además mantienen en zozobra a la comunidad de García de Hevia.
 El pesquisa expresó que la captura de Carmen Daniel, se registró en el sector Caserío Cantarana, vía el Piñal, Municipio Fernández Feo. Resaltó que esta detención se logró con las investigaciones encabezadas por el fallecido Comisario General Luis Monrroy, quien previamente había determinado el lugar exacto en donde habitaba  este antisocial.
En cuanto a la liberación, Rojas informó que se ejecutó en el sector Camellón del Medio, a pocos minutos de la alcabala ubicada en el puente Zulia, municipio Semprún, estado Zulia.
Comentó que al comerciante lo liberaron por la presión policial ejercida sobre los captores, dejándolo abandonado en el sector antes descrito. Parada, se ve en libertad, corre rápidamente en busca de ayuda, observando a unos moradores de la localidad, a quienes le pide un medio para comunicarse con sus familiares e informarle que ya no era objeto de secuestro. Acotó Rojas.   
Marcos Rojas finalizó informando que Parada se encuentra en buen estado de salud, no sufrió ningún tipo de lesiones, los médicos forenses lo evaluaron detalladamente para descartar cualquier tipo agresión.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Whatsapp está presentando fallas a nivel mundial

Se confirma que en estos momentos la famosa aplicación de mensajería instantánea, presenta fallas a nivel global.

Estos días no han sido del todo buenos para WhatsApp, hace poco se conoció un estudio donde se evidenciaba la falta de seguridad en el sistema, durante la semana pasada se conoció lo factible que era para los malware apoderarse del sistema y la noticia hoy se toma las redes sociales donde miles de usuarios se quejan por la falla en el servicio.
Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de la compañía, se espera que en las próximas horas o se restablezca el servicio o se escuche un comunicado donde se den más detalles al respecto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así quedaron los precios de las entradas de la Lvbp

El incremento ronda entre 40 y 65%. Abonados no se paran en invertir su dinero. Vea la infografía de los costos en la nota.
 En un país con una economía inflacionaria, nada escapa del aumento de precios. Y en ese espectro, por supuesto, están las entradas a los estadios de beisbol.

Los boletos para ver un juego de pelota subieron este año entre 40 y 65 por ciento, casi a la par de la inflación anualizada y del pronóstico para el cierre de año que podría ser 50%.

"Ir al estadio para una familia de cuatro miembros no se debe ser fácil, de repente pueden ir una vez al mes o una vez en la temporada", argumenta el economista Pedro Romero, consecuente del estadio de la UCV, especialmente cuando está de visita su equipo, Águilas del Zulia.

Además de los tickets para ingresar al estadio, la familia venezolana debe lidiar con los precios dentro de las instalaciones deportivas. "Lo que vas a consumir en el estadio no está regulado, tú no vas a regular los precios de la cerveza, de las cotufas ni de la arepa que te vas a comer”, expone Romero. “A todas luces pareciera que esos precios van a estar al doble en comparación con el año pasado”, cita.

José Grasso Vecchio, también economista y expresidente de la Lvbp, justifica el ajuste monetario. “Es la fórmula para garantizar un espectáculo de calidad, está el tema de la inflación que se refleja en todas las contrataciones, también el impacto de la Ley del Trabajo, con los costos que esta representa”.

Para Grasso no hay otra opción, sino incrementar los precios a la par de la inflación.

"Si no hay una mayor inversión en el espectáculo es evidente que la calidad se resiente, el venezolano está acostumbrado a disfrutar de un buen show, creo que es un tema que la gente va a preferir. Protegerse de la inflación no es especular”, asevera Grasso.

Ambos coinciden en que pese al incremento, sigue siendo uno de las atracciones más accesibles. “Tú vas a un espectáculo que dura tres o cuatro horas con atletas en vivo y esto te va a salir como ir a un cine”, expone Grasso.

"Viéndolo de la perspectiva de compararlo con otros entretenimientos puede ser más económico, pero eso no quita que la gente tenga que decidir entre eso y satisfacer las necesidades básicas”, emplaza Romero. 

Curiosamente, la petición de abonados sube cada temporada, hay un universo paralelo que no escatima y prefiere invertir su dinero en sana diversión. "No tengo cifras oficiales, pero creo que hemos elevado la cifra en comparación con el año pasado en 75 por ciento”, suelta Carolina Branger, Coordinadora de Mercadeo de Navegantes del Magallanes. 

"Nosotros comenzamos a vender desde julio y en agosto ponemos a disposición los combos para aquellos que no pueden venir a ver todos los partidos”. "Es impresionante porque se sigue batiendo récord de asistencia, pero este año será un reto", reflexiona Romero.
2fa5b77b1b2347f2b36559575bcb05fb.jpg
Añadir leyenda



Fuente: Lider
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Whatsapp en la mira por presunta vulnerabilidad

El servicio de mensajería telefónica Whatsapp se encuentra en el ojo del huracán tras unas revelaciones que advierten que sus mensajes pueden ser interceptados.

 El servicio de mensajería telefónica Whatsapp se encuentra en el ojo del huracán tras las revelaciones de un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas en la Universidad de Utrecht, quién anunció que las conversaciones pueden ser leídas por cualquier persona.

Thijs Alkemade señaló en su blog la existencia de dos errores que hacen de la aplicación fácilmente accesible desde una misma red de conexión a Internet, como, por ejemplo, la señal del Wi-Fi.

El estudiante aseguró que sólo basta tener un poco de conocimiento técnico, para adentrarse en las raíces de la App y tener acceso a los mensajes, interceptarlos y leerlos ya sea que se encuentren en base de datos o estén llegando al dispositivo.

La vulnerabilidad del sistema motivó a programadores a desarrollar aplicaciones que automatizan el acceso a WhatsApp desde la misma red Wi-Fi, como el WhatsApp Sniffer.

No es la primera vez que Whatsapp es puesto en evidencia por fallos en su sitema, recientemente se ha dado a conocer que la aplicación de mensajería es blanco de ataques de quienes quieren distribuir publicidad maliciosa. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


9 años de prision para motorizado por robo agravado en Caracas

(Caracas, 15 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir nueve años de prisión el motorizado Luis Eduardo Borges, quien admitió haber robado a dos ciudadanos que iban en un vehículo por la avenida San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital, el 24 de octubre de 2012.
            Por este mismo hecho, fue admitida la acusación y ordenado el pase a juicio de Yennifer Matute por su participación en este hecho.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 140º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lenín Maldonado, ratificó la acusación contra Borges por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 13º de Control del AMC, una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y, ante la admisión realizada por el motorizado, dictó la citada condenatoria contra Borges, quien se encuentra privado de libertad en la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico.
En el caso de la mujer, fue admitida la acusación por  igual delito que Borges, por lo que el tribunal ordenó el pase a juicio de Matute, quien está privada de libertad en el Internado Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.
En horas de la madrugada del 24 de octubre de 2012, dos hombres se desplazaban en un automóvil por la avenida San Martín, a la altura del módulo de atención ciudadana de La Coromoto, cuando fueron sorprendidos por la pareja que portando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, lo despojó de sus pertenencias.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a mujer por su complicidad en el abuso a una niña de ocho años en Puerto Ordaz

(Caracas, 15 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó a Yolanda María López Basantas (22), quien fue detenida el 15 de agosto de 2013, por presuntamente ser cómplice en el abuso sexual y trato cruel contra una niña de ocho años de edad, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.
El fiscal 10º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niña, en grado de complicidad; trato cruel en acción continuada; y omisión de denuncias.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra López Basantas, quien permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.
El citado día, funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes notificaron al Ministerio Público que una niña de ocho años de edad presentaba síntomas de haber sido sometida a serios maltratos físicos y psicológicos, por lo que estaba recluida en el hospital Uyapar, ubicado en San Félix del estado Bolívar.
Los exámenes forenses practicados a la infante determinaron que poseía un cuadro de desnutrición severo, signo de niño maltratado y abuso sexual.
En ese sentido, López Basantas, quien estaba a cargo de la niña no ofreció información certera acerca del estado en que se hallaba la víctima, motivo que llevó a su detención por parte de funcionarios del Comando Especial Unificado Antisecuestro del estado Bolívar.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vehículo cayó al vacío en la Carretera Panamericana: se reporta un lesionado y fuerte retraso

(Caracas, 15 de octubre).- Una persona lesionada fue el saldo que dejó un accidente en el que un vehículo cayó al vacío en la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 23, adyacente al centro comercial La Macarena, sentido San Antonio de los Altos.
Esta información trascendió por un reporte de Protección Civil Miranda, quienes además agregaron que el mencionado individuo fue atendido y trasladado por funcionarios bomberos del estado Miranda hacia el Centro Médico Docente El Paso.
El incidente generó fuerte retraso vehicular en la zona mencionada del municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al menos 93 muertos tras terremoto de 7,1 que sacudió Filipinas. No hay amenaza de tsunami (+imagenes)

(CEBU, 15 de octubre ).- Al menos 93 personas murieron y decenas resultaron heridas en un fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes tres turísticas islas del centro de Filipinas, en la región de Cebú.
En Cebú, la segunda ciudad del país, se registraron al menos 15 víctimas mortales, 77 en la isla de Bohol y una en la isla de Siquijor, según informaciones de la Agencia Nacional de Catástrofes Naturales.
Un reporte provisorio indicó que ningún turista extranjero forma parte de las víctimas.
El número de personas fallecidas podría aumentar tras las búsquedas en los edificios derrumbados, previnieron las autoridades.
Sin embargo, este martes es día feriado en Filipinas por lo que gran cantidad de edificios públicos se encontraban vacíos, informaron igualmente los responsables locales.
El número de personas fallecidas podría aumentar tras las búsquedas en los edificios derrumbados
El sismo se produjo a las 08H12 (00H12 GMT) y su epicentro fue ubicado a unos 5 km al este de Balilihan, en la región de Bohol, a 20 km de profundidad, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).
Elmo Alinsunorin, guardia de seguridad en uno de los locales de la administración pública de Cebú contó a la AFP su testimonio : “La violencia del temblor me hizo caer al suelo. Los trozos de vidrio llovían sobre mí. Pensé que iba a morir”.
“Estaba durmiendo profundamente cuando mi cama comenzó a moverse. Estaba aterrorizada y me escondí bajo ella”, contó a la AFP Janet Maribao, de 33 años, una recepcionista residente en Cebú.
Se registraron también varios muertos en el derrumbe de un mercado de esta zona y un niño murió pisoteado por la multitud que intentaba huir de un edificio, dijo el gobernador de la provincia de Cebú, Hilario Davide, a la televisión ABS-CBN.
un niño murió pisoteado por la multitud que intentaba huir de un edificio
Tres otras perecieron en un complejo deportivo al que las personas menos favorecidas van a buscar subsidios familiares, añadió “Neil Sanchez, responsable de la oficina de gestión de catástrofes de Cebú.
Las provincias de Cebú y de Bohol son algunas de los destinos turísticos más populares en Filipinas debido a sus playas de arena blanca, su agua cristalina y sus montañas llamadas popularmente “Chocolate Hills” debido a su color.
Habitantes y turistas dieron cuenta de grandes daños materiales sufridos por varios edificios antiguos y modernos : iglesias, una universidad y diversas carreteras.
Varios pacientes tuvieron que ser evacuados de uno de los principales hospitales de Cebú, después de que un incendio se registrara en un piso, según medios locales.
Varios pacientes tuvieron que ser evacuados de uno de los principales hospitales de Cebú, después de que un incendio
En Bohol, una iglesia del siglo XVI — de principios de la colonización española – se derrumbó, indicó Robert Michael Poole, un turista británico.
“Es terrible. Toda la fachada de la iglesia se derrumbó”, afirmó este turista a la AFP. El edificio se encontraba vacío en el momento del desastre.
El terremoto, que se produjo a más de 600km de Manila, fue seguido por al menos cuatro réplicas de una magnitud superior a 5. No hubo alerta de tsunami.
Balilihan, la ciudad ubicada a unos kilómetros del epicentro, tiene alrededor 18.500 habitantes.
El terremoto fue seguido por al menos cuatro réplicas de una magnitud superior a 5
En Cebú, centro económico, político, cultural y universitario del centro del archipiélago, viven 2,5 millones personas. Su puerto y aeropuerto son los más grandes del país, después de Manila.
El archipiélago de Filipinas está ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una cadena de islas en la que se registra una intensa actividad sísmica y volcánica.
En febrero del año pasado, más de 100 personas perecieron tras un terremoto en la isla de Negros, a un centenar de kilómetros del epicentro del terremoto del martes.
El desastre natural más mortal registrado en Filipinas se produjo en 1976, cuando un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 7,9 devastó el Golfo Moro, en la isla meridional de Mindanao.
Entre 5.000 y 8.000 personas murieron, según estimaciones oficiales.
      




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movistar aumenta sus tarifas sin pedir permiso, vea que hay detrás de todo esto (+el porque ningún medio dice nada)



(Caracas-15-10-2013/El Parroquiano) Movistar lo volvió a hacer, sin pedir permiso ni autorización, sin importar los niveles de inflación que atraviesa el país ni el rol de servicio publico que ejerce la empresa en Venezuela por los servicio que presta, Movistar aumento nuevamente las tarifas y es el segundo aumento en tan solo cuatro meses, con lo que se convierte y por lejos en el servicio telefónico mas caro de Venezuela.

 Desde esta mañana miles de personas están protestando en las redes sociales PIN Twitter Faceboock Watshap, lo que a todos nos parece un descaro que aumenten un servicio sin consultarlo a nadie y sin ningún control del mismo. 

¿Que sera la vida de  INDEPABIS y  SUNACOP?

 Se preguntan miles de venezolanos que esperaban ver esta mañana pronunciamientos de ambos entes donde indicaban que fiscalizarían a esta empresa y que el aumento seria suspendido hasta analizar las condiciones del mismo... pero nada de estos entes no ha salido un solo vocero a decir esta boca es mía, solo de la asamblea nacional el diputado Carlos Sierra a través de su cuenta twitter @SierraCarlosAN manifestó : "Hablare en la comisión de poder popular y medios de comunicación para meterle la lupa a Movistar y algunas cablera por aumento de Tarifas", valiente la posición del diputado revolucionario  aunque en la asamblea Nacional hay mas de 160 diputados de ambos lados y mas nadie ha dicho nada. 

¿Porque ningún medio de comunicación refleja el sentir del pueblo con respecto a este abuso de parte de una empresa privada?

 A pesar que para el momento de realizada esta nota Movistar esta en el tope de las tendencias en twitter en Venezuela, y es el tema mas comentados por la mayoría de los venezolanos, ni Ultimas Noticias, Universal, La Patilla, Nacional, noticias 24, y demás medios han reportado absolutamente nada, ¿la razón? simple, Movistar antes de hacer efectivo el aumento, incremento generosamente las partidas publicitarias de todos estos medios privados para que hicieran mutis (callarse) antes el reclamo de los usuarios por el alza en el costo que hoy entro en efecto.

 Esto nos debe llamar a la reflexión de todos con respecto a los medios de comunicación que tenemos, tanto privados como públicos ya que de lado del SIBCI, ni un solo medio ha escrito nada de este aumento, aun no sabemos porque, pero en un mundo de inmediatez como el que vivimos es una gran falla que aun no hayan hecho nada al respecto. 

¿Puede INDEPABIS suspender un aumento de Movistar?

¡Claro! hace dos años basados en el articulo 110 de la ley para la defensa de personas en el acceso de bienes y servicios este organismo suspendió un aumento que pretendía hacer Movistar, claro en ese momento el presidente de Movistar era Augusto Montiel, ahora es Eduardo Saman a quien esperamos pueda realizar el mismo acto administrativo, ya que posee las herramientas y estamos bajo un aumento desmesurado idéntico como hace dos años, solo falta voluntad política.


Hemos tratado de comunicarnos con las autoridades de INDEPABIS, SUNACOP, y CONATEL y nos dicen que están "muy ocupados en este momento para atendernos" imaginamos sea preparando las sanciones para movistar.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com