.

.

martes, 15 de septiembre de 2015

Capturados sujetos tras robo de 13 mil 356 botellas de licor


Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional decomisaron 13 mil 356 botellas de whisky, las cuales se encontraban en el interior de una gandola, que presuntamente había sido robada por un grupo de sujetos cuando salía de la aduana con dirección a Caracas.

Los efectivos policiales implementaron un operativo de búsqueda por el sector Santa Eduviges del estado Vargas, debido a que el sistema satelital (GPS) de dicha gandola robada había indicado como última parada esta zona.

Una vez en el lugar observaron a cinco hombres descargando varias cajas de whisky en un galpón de nombre Venezuela Internacional Packers C.A, quienes fueron aprehendidos por la PNB, por no presentar documentación de dicha mercancía.

Los individuos fueron identificados como: Sael Iriarte Rincones; Jans Carlos Antillano Díaz; Alexis Leomar Hidalgo Totua, Frank Luis Machado González y Machado Penso Carlos Rubén.

En el procedimiento se confiscaron un total de mil 113 cajas de whisky marca Chivas Regal con 12 botellas de 750 ml cada una, de las cuales 873 eran 12 años y 240 eran de 18 años. También fueron hallados dos 400 microgoteros y siete mil jeringas estériles descartables.

Hasta los momentos las autoridades presumen que este galpón era usado para guardar mercancía robada, es por ello que los Polinacionales esperan la orden de allanamiento para realizar la inspección del mismo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Arreaza da un parao a medios: responden al capital y cuestionan lo que haga justicia a los pueblos

 


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, repudió este domingo las publicaciones de medios de comunicación internacionales, que han emprendido una campaña de descrédito contra la Revolución Bolivariana y las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional.

"Diarios, opinadores y políticos del mundo que responden al capital, cuestionan aquello que haga justicia para los pueblos. Es su naturaleza", expresó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

Medios internacionales han publicado informaciones tergiversadas sobre las medidas constitucionales que ha tomado el Gobierno Nacional para instaurar la paz en municipios de los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia.

Asimismo, el periódico estadounidense The Washington Post publicó una nota editorial contra el Poder Judicial venezolano, en referencia al juicio contra Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Este sábado, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó su repudio a esta publicación, pues expresó que el juicio contra el ultraderechista López, cuya sentencia se dio a conocer el jueves 10, cumplió con todos los criterios establecidos en el estado de derecho y en las leyes de la República.

Explicó que durante años, The Washington Post  ha mantenido una línea editorial al servicio de sectores imperiales y de la derecha internacional, y lamentó su posición de defender y opinar sobre el juicio contra López, sin mencionar la participación del ultraderechista en las acciones violentas de calle e intento de golpe de Estado, hechos conocido como "La Salida", durante los cuales 43 personas fueron asesinadas y otras 800 resultaron heridas.

"Este periódico, creyéndose el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, se mete y agrede a la Constitución, tratando de defender a su agente, tratando de defender a aquel que, queda demostrado en el juicio, generó inmensos dolores en familias venezolanas, inmensas angustias, cierre de calles, asesinatos de personas, degollamiento", indicó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal propone una reforma del Código Penal para "aumentar la severidad de las penas"


Este domingo 13 de septiembre en el programa "Diálogo Con..." conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, informó que junto con un grupo de especialistas en la materia, propuso la necesidad de modificar el Código Penal.

Y es que a su juicio, el hecho de que existan beneficios que permitan evadir hasta 6 años de pena no tiene sentido. “Para el delito de homicidio son 22 años de pena, pero si asumes el crimen baja a 18, si te portas bien baja a 16, si haces un libro baja a 14, si eres deportista baja a 12. Eso es burlarse de la ley con la misma ley”, enfatizó.

Además, aclaró el carácter propositivo de esta solicitud haciendo énfasis en la necesidad de lograr aumentar las penas disminuyendo los beneficios para los penados.

“Proponemos la reforma del Código Penal y del Código Orgánico Procesal Penal con el objetivo de aumentar la severidad de las penas y minimizar los beneficios en cuanto a los delitos de extorsión, secuestro y homicidio agravado”, sentenció.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El pie más grande del mundo es venezolano (+fotos)

Yeison Rodríguez entró al Record Guinness por tener el pie más grande del mundo. Rodríguez tiene 41,1 cm en su pie derecho y 36,06 cm en el izquierdo.

El venezolano descubrió cuando tenía unos nueve años que sus pies eran mayores que los de sus amigos, y ahora supera en tamaño incluso a los de Sultan Köser, el hombre más alto del mundo (2,51 metros), que tan solo calza una talla 57 (24 en Estados Unidos).


Rodríguez tiene 19 años, y no sólo tiene el pie más grande del mundo, sino que mide 2 metros con 20 centímetros. Sueña con ser un gran repostero y crear una fundación que le permita ayudar a las personas más necesitadas. La mayor dificultad que enfrentó durante varios años fue encontrar un par de zapatos que le permitieran calzar sus pies.

Otro Record Guinnes que entrará al libro en el 2.016, será el fenómeno del Relampago del Catatumbo por tener más potencia que cualquier otro rayo y, por ocurrir a más de siete kilómetros de distancia del suelo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo matan de una golpiza dentro del calabozo






Un hombre fue asesinado a golpes dentro de los calabozos de la Comandancia General de la Policía Bolivariana de San Francisco (PBSF), estado Zulia, el pasado lunes a manos de los otros detenidos.
El occiso quedó identificado como Miguel Ángel Córdoba Gutiérrez, conocido como el “Chacho”, a quien aprehendieron por su participación en el homicidio de la adolescente Yoselín Carolina Contreras Fernández, de 17 años.

El “Chacho”, junto a su hermano Mervin Miguel, dispararon con una escopeta contra tres menores de edad en el barrio Alí Primera, en el municipio San Francisco, la noche del domingo. Yoselín ingresó sin vida al hospital, mientras las otras dos adolescentes se encuentran graves.

La madrugada del lunes, funcionarios de la PBSF abatieron a Mervin Córdoba en una granja den el sector El Rodeo III, donde se encontraba enconchado; mientras que, casi de manera simultánea, detuvieron a Miguel Ángel en el barrio Milagro Sur.

Miguel Ángel Córdoba Gutiérrez recibió una fuerte golpiza dentro de la celda en la que estaba recluido; fue trasladado al hospital General del Sur, donde murió en horas de la noche. Presentó traumatismo generalizado y traumatismo cráneo encefálico.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fotos | Caracas y Magallanes arrancan sus entrenamientos



 Llegaron los días donde se desempolvan los implementos de trabajo, de los reencuentros entre protagonistas y, sobre todo, de preparar una nueva temporada de la pelota profesional de Venezuela, que ya está a pocas semanas para su esperada inauguración.

Los primeros en comenzar sus prácticas formales serán los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

Ambos lo harán desde este lunes a las 8 de la mañana.

Desde temprano los turcos esperan recibir en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, a un grupo de peloteros que podría estar integrado por Frank Díaz, Ronny Cedeño, Renny Osuna, Juan Apodaca, José Briceño, Gabriel García, José Flores, Ismael Guillón, Héctor Nelo, según le informó el coach Gregorio Machado al departamento de prensa de los actuales subcampeones.

El escenario de la nave turca abrió hace una semana sus puertas para ser sede de un minicamp dirigido a los peloteros que vienen de lesiones o que tuvieron poca acción durante el año. Por esos días estuvieron trabajando lanzadores como Edgar Martínez, José Mijares, Pedro Rojas, Keivi Rojas, entre otros.








También en suelo carabobeño, Leones estará reabriendo su búnker de preparación en el municipio Guacara para la primera semana de prácticas, dirigida esencialmente a pitchers y catchers del equipo. La convocatoria para los jugadores de posición está estipulada para el lunes 21.

Yoimer Camacho, Yórvit Torrealba, Wilsen Palacios y Víctor Lárez serán algunos de los serpentineros del róster melenudo que este lunes empezarán a quitarse el óxido producto de las vacaciones.

Las prácticas estarán dirigidas por los técnicos Jorge Córdova, Yunir García, Antonio Armas y Richard Garcés.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

fueron detenidos al intentar violar a su sobrina

 Tras cometer actos lascivos e intentar violar a su sobrina de 15 años, dos hombres quedaron detenidos por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago.

Éstos fueron identificados como los hermanos Rubén Darío y José Alberto Atencio Fernández, de 47 y 44 años, respectivamente, quien se encontraban en estado de embriagues al momento de la aprehensión. Quedaron a la orden de la Fiscalía 43ª del Ministerio Público. 

El general de división Carlos Sánchez Vargas, director del Cpbez, explicó que la propia víctima y un hermano mayor acudieron, al Centro de Coordinación Policial COL-Sur, a denunciar a sus tíos por intento de violación y actos lascivos en su contra. 

Oficiales del cuadrante Nº 3 del plan de patrullaje inteligente arrestaron, la noche del sábado, a los hermanos Atencio Fernández en la parroquia Manuel Manrique, a quienes trasladaron hasta la estación policial del municipio Simón Bolívar.

Para el momento de las detenciones, uno de los sujetos portaba un arma blanca en su cintura, aparentemente, empleada para amenazar a su sobrina al momento que la manosearon e intentaron violarla.

Sin embargo, los gritos de la menor alertaron a su hermano mayor, de 21 años, quien se encontraba en el frente de la vivienda, y logró rescatarla de las intenciones de sus tíos.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Corea del Norte reactivó el reactor nuclear de Yongbyon, principal fuente de plutonio de uso militar

Corea del Norte confirmó el martes que reactivó el reactor nuclear de Yongbyon considerado como su principal fuente de plutonio de uso militar, un nuevo indicio inquietante sobre sus intenciones nucleares.


La confirmación del director del Instituto de Energía Atómica de Corea del Norte (AEI), fue consecutiva a las declaraciones del jefe de la agencia espacial norcoreana sobre el próximo envío de un satélite al espacio, que relanzó las especulaciones sobre un lanzamiento de un cohete de largo alcance.
Ambas declaraciones están dirigidas a elevar la tensión para poner a Corea del Norte en la agenda de la cumbre entre Estados Unidos y China prevista a fines de septiembre, estimaron los analistas.
En una entrevista con la agencia oficial Kcns, el director del AEI, que no fue nombrado, dijo que las instalaciones del complejo nuclear de Yongbyon habían “retomado las operaciones normales”.
Entre estas, figura un reactor de cinco megavatios capaz de producir alrededor de 6 kg de plutonio por año, es decir, una cantidad suficiente para una bomba nuclear.
El reactor de Yonbyon fue cerrado en 2007 en el marco de un acuerdo internacional de desarme a cambio de ayuda, pero Corea del Norte inició obras de renovación tras su último ensayo nuclear en 2013.
El director del Instituto indicó que los científicos norcoreanos habían “mejorado constantemente” las instalaciones nucleares del país.
“Si Estados Unidos y las otras fuerzas hostiles continúan aplicando su política hostil irresponsable” Corea del Norte “está dispuesta a responder en cualquier momento con el arma nuclear”, dijo.
La advertencia se sumó a otros indicios de que Pyongyang está considerando el lanzamiento de un cohete para conmemorar el 70º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) el 10 de octubre.
“El mundo verá claramente una serie de satélites” volando “hacia el cielo en los momentos y lugares determinados por el Comité Central del PTC,” dijo el lunes el director de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte.
El Norte insiste en que esos lanzamientos de cohetes están destinados a poner en órbita satélites de uso civil, mientras que Estados Unidos y sus aliados los consideran pruebas disimuladas de misiles balísticos.
China ha protegido a Corea del Norte de sanciones más duras por sus pruebas nucleares, pero se muestra cada vez más impaciente por el comportamiento provocador de su aliado.
La visita del presidente chino Xi Jinping a Estados Unidos a finales de septiembre influye en las recientes declaraciones de Corea del Norte, opinaron algunos analistas.
“Pyongyang quiere que Corea del Norte figure como tema prioritario en la agenda de las conversaciones de Xi con el presidente Obama”, dijo Koh Yu-Hwan, un experto en Corea del Norte en la Universidad Dongguk en Seúl.
El lanzamiento del cohete Unha-3 hace tres años fue castigado con nuevas sanciones y agravó las tensiones militares, que culminaron tres meses más tarde cuando Corea del Norte realizó su tercer ensayo nuclear.
Corea del Sur advirtió el martes de que un lanzamiento de satélite por Corea del Norte sería considerado, igual que un ensayo de misil balístico, una provocación “grave” que violaría las resoluciones de la ONU.
“Cualquier lanzamiento de cohete por Corea del Norte es un acto grave de provocación”, declaró el portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-seok.
Seúl dijo que no dudaría en presionar al Consejo de Seguridad de la ONU para “una respuesta rápida y eficaz”.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur destacó que no se había observado ninguna actividad que sugiera el lanzamiento inminente de un cohete.
Imágenes por satélite recientes muestran que Corea del Norte modernizó su principal complejo de lanzamiento de satélites en Sohae.
Expertos del Instituto estadounidense-coreano de la Universidad Johns Hopkins estiman que el complejo de Sohae puede acoger ahora cohetes de 50 metros, un 70% más largos que el Unha-3 mandado al espacio por el Norte en diciembre de 2012.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A "El monstruo de Santa Rosa" también le gustan los hombres

Fuentes aseguraron a funcionarios del Cicpc que el sujeto buscaba parejas para aparentar y que en la zona era conocido como "La Barbie".
 
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron investigaciones que revelaron que a Manuel Alejandro Espinoza Roa (27), conocido como "El Monstruo de Santa Rosa", también le gustaban los hombres. 
Versión Final reseñó que el sujeto también era llamado "La Barbie de Santa Rosa de Agua". Presuntamente se dedicaba a distribuir droga en varios sectores cercanos. Espinoza es buscado desde el 7 de septiembre por la violación y asesinato de su pareja Greilys Ortega y sus tres hijastros. 
Testigos aseguraron al diario zuliano que debido a su inclinación sexual buscaba parejas para aparentar. 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Halagos que un hombre nunca olvidará

Las mujeres exigimos halagos y palabras bonitas, ¿pero los hombres no las merecen también?

Tal vez no nos digan directamente qué es lo que quieren, pero es importante demostrarles nuestro cariño, agradecimiento y aprecio sin importar lo poco expresivos que sean ellos.
“Confío en ti” Todos los hombres son iguales, son unos patanes, infieles, abusivos, mentirosos, y en general, unas horribles personas… ¿o no? Esa es la impresión que muchos nos han dado, mas no quiere decir que sea correcto generalizar. El hecho de que dejes pasar todos esos estereotipos y confíes en tu galán, podría ayudarlos a estar juntos para siempre. ¡Ojo! Si no confías en él, no le mientas diciéndole que sí, ellos lo notan.
“Me encanta cómo hablas” Si quieres seducir a un hombre, tienes que halagar su encanto y verbo. Así no solamente se sentirá mejor a tu lado, sino que también agrandarás su ego y autoestima.
“Tan guapo que eres” Si a nosotras nos gusta que nos digan ‘bonitas’, ‘guapas’ y delgadas, ¿por qué un hombre no recibirá bien estos halagos? También toman en cuenta su apariencia, así que demuéstrale lo guapo que es y lo atraída que te sientes hacia su físico.
“Me gusta que sueñes en grande” La mayoría de las personas tiene como misión en la vida destrozar tus sueños y metas, pero tú no tienes que ser así con las demás personas, y mucho menos con tu pareja. Al contrario, apóyalo y motívalo a seguir adelante con sus planes y, si gusta compartir sus sueños contigo, ¡qué mejor!
“Siempre cuento contigo para hacerme reír” Tal vez no los intimide un hombre guapo, pero vaya que sienten el peligro con un hombre que pueda hacerte reír. ¿Por qué? Porque tal vez el físico llame la atención, pero el sentido del humor te mantendrá es capaz de mantener enamorado a cualquiera.
“Qué caballeroso eres” No hay muchos hombres caballerosos en esta época, así que motiva a tu galán a seguir con los valores que le enseñaron desde chico. Obviamente trata de impresionarte, pero si se da cuenta que te encanta esta cualidad suya, seguirá haciéndolo para siempre.
“Eres una buena persona” Un hombre con principios y valores es un buen partido, así que, si estás saliendo con uno, ¡qué afortunada eres! Demuéstrale lo mucho que atrae su persona en general y seguirá siendo así contigo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos mujeres se pelearon por un cadáver en morgue zuliana

En la medicatura forense de Maracaibo se produjo un enfrentamiento entre la esposa y la "compañera sentimental" de un reo ultimado por funcionarios del Cicpc.

La morgue de Maracaibo fue escenario de una riña entre dos mujeres que acudieron a reclamar un cadáver. Se trató de la esposa de Luis Enrique González y otra fémina que se identificó como la "compañera sentimental" del occiso.
Panorama reseñó que el hecho se produjo en la medicatura forense de Maracaibo, hotas después de que González fuera ultimado en un enfretnamiento con funcionarios del Cicpc, luego de haberse fugado de prisión. 
 "El marido mio a vos no te quería, no te dejó nada, por lo menos a mi me dejó una hija", gritaba la esposa, mientras que la otra mujer amenazaba con buscarla en cualquier lugar de la ciudad para propinarle una golpiza.
Testigos aseguraron que ambas se dieron múltiples golpes e incluso una de ellas rompió una botella para emplear el pico como arma blanca. Fue detenida por un hombre wayuu que le arrebetó el objeto filoso y las dejó seguir peleando "a mano limpia".
Las autoridades nunca intervinieron en la pelea, que terminó cuando las dos involucradas se cansaron y se dedicaron solo a insultarse. 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

3 fallecidos y 16 lesionados se registraron en hechos viales en Táchira


Durante las últimas 72 horas se registraron un total de 18 hechos viales que fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira por intermedio de las divisiones de Operaciones y Comunicaciones y Servicios Médicos.
En uno de los accidentes automovilísticos 2 personas identificadas como Jhony Criollo (27) y Yonathan Guerrero (24) fallecieron. Otro hecho vial con una motocicleta dejó un fallecido en las inmediacciones de la avenida Ferrero Tamayo; el joven de 22 años respondía al nombre de Yeison Pérez.
Así lo dio a conocer Jaime Otero, director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que de los 18 hechos viales se registraron cinco en donde se vieron involucrados los vehículos, mientras que en los trece restantes los protagonistas fueron las motocicletas.
Explicó que se presentaron un total de 16 lesionados durante el fin de semana en lo que corresponde a los hechos viales, en los cuales cinco personas resultaron lesionados en los hechos viales con vehículos y once en accidentes involucrados con motocicletas.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

12 mitos y verdades sobre las pastillas anticonceptivas

Es mucho lo que aseguran, pero muy poco lo que en realidad saben las mujeres sobre la píldora anticonceptiva. Tome nota y no caiga en errores tontos.
1. Siempre hay que tomarla a la misma hora.
Cierto.
Los anticonceptivos son dosis dependientes, y la carga hormonal dura un día, así que deben ser tomados siempre a la misma hora para aumentar la efectividad y disminuir las fallas en el tratamiento.
2. Las pastillas manchan la piel.
Cierto.
Esto sucede en mujeres con algún tipo de susceptibilidad. Son similares a las que aparecen durante el embarazo. Como es algo secundario a la carga hormonal se aconseja tomarlas en las noches y disminuir la exposición al sol.
3. Las pastillas producen granos y barros.
Falso.
Por el contrario, los anticonceptivos disminuyen la cantidad de grasa que hay en la piel y en el pelo, mejorando la apariencia. En algunos casos se usan dermatológicamente solo con el fin de disminuir el acné.
4. Las pastillas producen infertilidad.
Falso.
Las pastillas pueden producir amenorrea (no menstruaciones) o hipomenorrea (disminución en tiempo y cantidad de sangrado), lo cual es una ventaja porque disminuye el sangrado y los cólicos menstruales. Esto no quiere decir que no haya estimulación ovárica.
5. Se puede cambiar de marca de pastillas sin problema.
Cierto.
Lo ideal es ser juiciosa y usar una sola marca para no alterar el ciclo. Pero en caso de necesidad, por costos o efectos adversos, lo recomendable es buscar una asesoría médica porque no todas las pastillas les sirven a todas las mujeres. Eso sí, si cambia de pastilla, no lo haga antes de terminar el ciclo.
6. Los anticonceptivos producen mal genio debido a la carga hormonal.
Cierto.
Dependiendo de la carga ingerida, en algunos casos pueden producir síntomas de depresión: llorar, sentirse fea o gorda o flaca, y cambiar fácilmente de humor.
7. Mujeres mayores de 35 no deben tomar pastillas.
Cierto.
Todas las mujeres mayores de 35 años deben ser valoradas ya que a esta edad puede haber mayor predisposición a cierto tipo de patologías como tromboflebitis, hipertensión arterial y cáncer de mama.
8. El dispositivo de la T es solo para mujeres después del embarazo.
Cierto.
Pero se adelantan estudios de uso de T de cobre de menor tamaño en pacientes nulíparas (sin embarazos) tras dilatación del cuello uterino con medicamentos.
9. No hay riesgo de embarazo en la primera relación sexual.
Cierto.
Teóricamente los anticonceptivos inician su efecto con la primera dosis de pastilla, pero podrá quedar en embarazo en caso de no ser tomada adecuadamente o en caso de no continuar con el resto de pastillas, diariamente a la misma hora.
10. Puede olvidarse de tomar dos pastillas, y al tercer día tomar las tres dosis.
Falso.
Puede olvidarse de tomar una pastilla y al día siguiente tomársela cuando lo recordó, y luego tomarse la otra pastilla a la hora que normalmente lo hacía. Igual, se corre el riesgo de quedar en embarazo. Así que, en caso de no tomarlos diariamente, se debe tener prevención con un anticonceptivo de barrera (condón).
11. Las pastillas engordan.
Falso.
Las nuevas pastillas anticonceptivas “microdosis” están diseñadas para no producir aumento de peso, aunque en algunas ocasiones se observa retención de agua.
12. Los efectos secundarios de las pastillas duran incluso después de haberlas suspendido.
Falso.
Los efectos secundarios cesan en el momento de haber suspendido los anticonceptivos.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Táchira no exigirán documentación para inscripción escolar de niños colombianos


Luego de una reunión en el Consulado de Colombia en Táchira, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, anunció que las autoridades no solicitarán documentación para la inscripción de niños colombianos en las escuelas venezolanas.

“Hay una instrucción del presidente (Nicolás) Maduro de no pedir ningún tipo de documentación en la inscripción de cualquier niño colombiano, la inscripción debe hacerse sin ningún tipo de discriminación por sexo, raza, estado o circunstancias especiales por cierre de frontera”.

 Informó que unos 450 niños colombianos inician este miércoles clases de preescolar y educación básica en Táchira, para ello, precisó, se habilitaron pasos académicos. “Los niños no deben bajarse a la mitad del puente, sino en un lugar seguro”.
Agregó que también hay pasos de salud, laboral y para el transporte internacional de cargas. Pidió no usar el término “corredor humanitario”, pues argumentó que esa palabra se usa solo cuando hay acciones bélicas o países en guerra.
Asimismo, Vielma Mora dijo que para el traslado de enseres y bienes de Venezuela a Colombia se establecieron procedimientos con el Seniat en la aduana.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com