.

.

martes, 15 de septiembre de 2015

En Táchira no exigirán documentación para inscripción escolar de niños colombianos


Luego de una reunión en el Consulado de Colombia en Táchira, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, anunció que las autoridades no solicitarán documentación para la inscripción de niños colombianos en las escuelas venezolanas.

“Hay una instrucción del presidente (Nicolás) Maduro de no pedir ningún tipo de documentación en la inscripción de cualquier niño colombiano, la inscripción debe hacerse sin ningún tipo de discriminación por sexo, raza, estado o circunstancias especiales por cierre de frontera”.

 Informó que unos 450 niños colombianos inician este miércoles clases de preescolar y educación básica en Táchira, para ello, precisó, se habilitaron pasos académicos. “Los niños no deben bajarse a la mitad del puente, sino en un lugar seguro”.
Agregó que también hay pasos de salud, laboral y para el transporte internacional de cargas. Pidió no usar el término “corredor humanitario”, pues argumentó que esa palabra se usa solo cuando hay acciones bélicas o países en guerra.
Asimismo, Vielma Mora dijo que para el traslado de enseres y bienes de Venezuela a Colombia se establecieron procedimientos con el Seniat en la aduana.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario