Una revisión exhaustiva de las videograbadoras de los nuevos trenes del Metro de Caracas permitieron desmentir una información publicada en la versión digital del diario El Universal, sobre un presunto robo en el sistema de transporte subterráneo.
El medio de comunicación privado publicó en su página web una información en la que aseguró que entre las 5:30 y 6:30 de la tarde de este viernes se habría registrado un atraco con armas en uno de los nuevos trenes, entre las estaciones Chacao y Chacaíto.
La versión digital del rotativo se apoyó en el supuesto testimonio de un usuario que informó, a través de la red Twitter, sobre el presunto hecho ilícito.
Según El Universal, el usuario informó que a las 6:00 de la tarde de este viernes se registró el atraco en el referido tramo del Metro. Sin embargo, luego de las investigaciones hechas por la compañía de transporte, se evidencia que el diario publicó la información sin realizar la verificación de los hechos.
De acuerdo con un boletín de prensa, el equipo de seguridad del Metro de Caracas realizó de forma inmediata una investigación, aprovechando que los nuevos trenes del subterráneo cuentan con videograbadoras. No obstante, el resultado del arduo trabajo de verificación permite asegurar que es falsa la noticia replicada en dos ocasiones por la referida página web el día de hoy.
La nota refiere que la principal empresa de transporte masivo del país exhorta a los usuarios y a la comunidad en general a “no hacerse eco de estos lamentables rumores que son reproducidos de forma irresponsable por medios de comunicación que incumplen las más elementales normas éticas del periodismo, como verificar y contrastar las informaciones suministradas por fuentes no confirmables”. (con informacion de VTV)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano