.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Salsa de todos los tiempos en la plaza Juan Pedro López

El miércoles 22 de septiembre, a las 4:00 pm, el sabor de la salsa se hará sentir en la plaza Juan Pedro López, donde se presentará la agrupación Integración Afro-Caribeña en la continuación de la agenda cultural que organiza el Banco Central de Venezuela para disfrute de los caraqueños.

Integración Afro-Caribeña fue creada en 1995, en la Fundación Cultural Integración Bolivariana, con la intención de rescatar los géneros musicales afro-caribeños que causaron furor en diferentes países del mundo en décadas pasadas. Entre los géneros abordados a lo largo de este tiempo se encuentran la salsa de los 70, el porro, la cumbia y el llamado son guajiro.

Clásicos de la salsa, como Pa’ Bravo Yo, que popularizaron Héctor Lavoe y Justo Betancourt; Anacaona, Tengo un tumbao, Fuego en el 23, El preso, Esencia del guaguancó, Rebelión, Cocolías, Panteón de Amor, Yerberito, La cárcel, Pensando en ti, entre otras, forman parte del repertorio que interpretará el grupo en la plaza del BCV, ubicada entre las esquinas de Altagracia, Salas, Las Mercedes y Mijares.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Banco Bicentenario amplía horario de atención en centros comerciales

Banco Bicentenario, Banco Universal informa a todos sus clientes, usuarios y usuarias, beneficiarios y beneficiarias de misiones y público en general que todas sus agencias ubicadas en centros comerciales en todo el país, laborarán de lunes a domingo, con toda su plantilla de personal completa, en el horario estipulado por la Junta Administradora de los centros comerciales.

Ello en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 481.10 de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, de fecha 03 de septiembre de 2010, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.508 del 13 de septiembre de 2010, en la cual se dictan las Normas Relativas a la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros.

Para Banco Bicentenario la atención a nuestros clientes y usuarios es fundamental, por ello seguiremos empeñados en ofrecer los más altos estándares de calidad en el servicio que ofrecemos, con personal altamente calificado para atender los requerimientos de nuestros compatriotas.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ante presión del CICPC liberados ciudadano portugués y su hijo


(Prensa CICPC/Viernes 17 de septiembre de 2010).- Ante la presión ejercida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los miembros de una banda de secuestradores liberaron a un ciudadano de origen portugués y su hijo, en el sector Agua Amarilla de la carretera Petare-Guarenas.

La información fue suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien señaló que las personas dejadas en libertad responden a los nombres de Joao Miguel Dos Santos Andrade, de 54 años de edad, y Héctor Mauricio Dos Santos Villagómez, de 26 años.

Las investigaciones se iniciaron luego que un comerciante de origen portugués denunciara, ante la División contra Extorsión y Secuestro de la policía científica, haber recibido varias llamadas telefónicas donde un sujeto desconocido le dijo que había plagiado a su suegro Joao y su cuñado Héctor, e inclusive se los puso al teléfono para corroborarle la información.

Flores Trosel explicó que el secuestrador exigió una alta suma de dinero para liberar a las dos víctimas, cantidad que luego bajó en una llamada posterior, razón por la cual se intensificaron las pesquisas y se estableció que los plagiarios se desplazaban por vías situadas entre Caracas y Guarenas.

El director del CICPC agregó que los investigadores hicieron recorridos por la autopista y la carretera vieja, además de realizar operativos en algunos sectores como Caucagüita, Mampote y Parque Caiza, logrando que los secuestradores optaran por liberar a sus víctimas en las adyacencias de una estación de gasolina ubicada en el sector Agua Amarilla, sin recibir ningún pago.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Seleccionadas las películas al III Festival de Cine Margarita 2010

Prensa Amazonia Films.- (14.09.10) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, se complace en anunciar la selección oficial de las obras que entran en competencia en las categorías Cortos o Mediometrajes Documentales Nacionales, Cortos o Mediometrajes de Ficción Nacional, Largometrajes Ficción Nacional, y Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, resultado de una selección entre más de 150 postulaciones.

En la categoría de Largometraje Ficción Nacional fueron escogidas: Habana Eva, de Fina Torres; Las Caras del diablo, de Carlos Malavé; Muerte en alto contraste, de César Bolívar; Taita Boves, de Luis Alberto Lamata; y Un lugar lejano, de José Ramón Novoa; y la película Des-autorizados, de Elia Schneider, que será proyectada como muestra en el Festival, sin optar por el pelícano.

En la categoría de Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña: ¿A quién llamarías?, de Martín Viaggio (Argentina); Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez (Cuba); Hermano, de Marcel Rasquin (Venezuela); Ilusiones ópticas, de Cristian Jiménez (Chile); Son de la calle, de Julio César Bolívar (Venezuela); Franzie, de Alejandra Marino (Argentina); Embargo, de Antonio Ferreira (Brasil); y Subhysteria, de Leonard Zelig (Venezuela).

En el renglón documental fueron seleccionadas: Absolución final. Historia de una fotografía, de Juan Carlos Solórzano; Barrabás, de Giuliano Salvatore; Caracas, Shopping Center, de Alejandra Szeplaki y Amandine Rubi; Ese Eme (La historia no autorizada), de Sergio Zaurín; Guerreros del arcoiris, de Gabriela González; Historia de un día, de Rosana Matecki; Hombres de arena, de Joaquín Cortés, Honduras: la batalla de la dignidad, de Ángel Palacios; Vegueros, de Carlos Gómez de la Espriella; Tostados por el sol. Anécdotas en un por puesto, de Mabel Paredes.

Fueron seleccionados en la categoría Corto o Mediometrajes de Ficción Nacional: Caracoles y cascabeles, Gustavo Rondón Córdova; Colmillo, de Albi de Abreu; El duelo, Jesús Barrios; Jesús TV, de Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso Rivera; Majayut (Señorita), de Elizabeth Pirela; Mar blindado, de Gerard Uzcátegui; Martes 13, de Domingo Olavarría; Mosa, de Ana Moreno; Mujeres del tirano, de Ernesto Solo; La uva, de Alexandra Henao; Un día cualquiera, de César Manzano; Un gallo y un corral, de Luis Rahamut; Quédate, de Alfredo Hueck; Sin cobertura, de Pedro Blanco-Uribe; y Zona cero, de Joel Novoa Schneider.

Los premios a los ganadores incluyen la entrega de la estatuilla El Pelícano, y de un galardón adicional: Premio a la Mejor Ópera Prima: US$ 10.000, Premio al Mejor Largometraje Ficción Nacional: Bs. 40.000, Premio al Mejor Corto o Mediometraje Ficción Nacional: Bs. 20.000, Premio al Mejor Corto o Mediometraje Documental Nacional: Bs. 20.000 y Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional: Bs. 20.000.

El festival se realizará en La Asunción y Pampatar, con actividades de exposiciones, talleres, foros, charlas y exhibiciones cinematográficas totalmente gratis para el público asistente, y tendrá como país invitado de honor a Ecuador, con una muestra audiovisual que se sumará a más de 150 proyecciones durante seis días, que propiciará el intercambio audiovisual entre productores ecuatorianos y venezolanos.


Por otra parte el Festival, a partir de esta edición, y durante los días que dura el evento, estará proyectando a nivel nacional –en la red de salas Regionales de la Cinemateca Nacional- las películas de largometraje que se encuentran en competencia para determinar mediante votación de las audiencias el premio del público que será otorgado en el acto de clausura.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL