.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Buscan determinar por medio del catastro valor de tierras urbanas

Caracas, 14.09.10 (Prensa Minamb).- El Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), coordina un proceso de discusión, a través de mesas técnicas, acerca del valor de los suelos en el área urbana para determinar sus costos reales, mediante elementos catastrales (datos territoriales), como parte de las políticas dictadas por el Gobierno Bolivariano.

Las mesas técnicas están conformadas por representantes de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), Defensoría del Pueblo, de los ministerios del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y para las Comunas, Asamblea Nacional (AN), algunas alcaldías y otros entes, con el objetivo de establecer cómo se sinceran los valores de los terrenos y agilizar la titularidad de las tierras, principalmente en las zonas populares del país.

Al respecto, Luis Chirinos, gerente de Catastro del Igvsb, expresó que si pone el acento en el tema de la valorización de los suelos urbanos, los precios de las viviendas bajarían. “Si los servicios los colocan los gobiernos (nacional, estadal y municipal), ¿por qué los particulares especulan con ello?”, dijo.

Chirinos señaló que a partir de estas discusiones, se podrían proponer iniciativas legislativas, nacidas de las mismas comunidades. Espera poder reunirse con expertos del sector universitario y municipal que lo soliciten.

Por otra parte, informó que el Igvsb está concretando un convenio con la Defensoría para realizar Mapas de Derecho. “La Defensoría tiene todas las estadísticas de los niños abandonados, los maltratos a las personas, entre otras vulneraciones a los derechos humanos, por lo tanto esos datos queremos llevarlos a los mapas de distribución espacial territorial”, finalizó Chirinos.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario