.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Seleccionadas las películas al III Festival de Cine Margarita 2010

Prensa Amazonia Films.- (14.09.10) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, se complace en anunciar la selección oficial de las obras que entran en competencia en las categorías Cortos o Mediometrajes Documentales Nacionales, Cortos o Mediometrajes de Ficción Nacional, Largometrajes Ficción Nacional, y Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, resultado de una selección entre más de 150 postulaciones.

En la categoría de Largometraje Ficción Nacional fueron escogidas: Habana Eva, de Fina Torres; Las Caras del diablo, de Carlos Malavé; Muerte en alto contraste, de César Bolívar; Taita Boves, de Luis Alberto Lamata; y Un lugar lejano, de José Ramón Novoa; y la película Des-autorizados, de Elia Schneider, que será proyectada como muestra en el Festival, sin optar por el pelícano.

En la categoría de Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña: ¿A quién llamarías?, de Martín Viaggio (Argentina); Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez (Cuba); Hermano, de Marcel Rasquin (Venezuela); Ilusiones ópticas, de Cristian Jiménez (Chile); Son de la calle, de Julio César Bolívar (Venezuela); Franzie, de Alejandra Marino (Argentina); Embargo, de Antonio Ferreira (Brasil); y Subhysteria, de Leonard Zelig (Venezuela).

En el renglón documental fueron seleccionadas: Absolución final. Historia de una fotografía, de Juan Carlos Solórzano; Barrabás, de Giuliano Salvatore; Caracas, Shopping Center, de Alejandra Szeplaki y Amandine Rubi; Ese Eme (La historia no autorizada), de Sergio Zaurín; Guerreros del arcoiris, de Gabriela González; Historia de un día, de Rosana Matecki; Hombres de arena, de Joaquín Cortés, Honduras: la batalla de la dignidad, de Ángel Palacios; Vegueros, de Carlos Gómez de la Espriella; Tostados por el sol. Anécdotas en un por puesto, de Mabel Paredes.

Fueron seleccionados en la categoría Corto o Mediometrajes de Ficción Nacional: Caracoles y cascabeles, Gustavo Rondón Córdova; Colmillo, de Albi de Abreu; El duelo, Jesús Barrios; Jesús TV, de Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso Rivera; Majayut (Señorita), de Elizabeth Pirela; Mar blindado, de Gerard Uzcátegui; Martes 13, de Domingo Olavarría; Mosa, de Ana Moreno; Mujeres del tirano, de Ernesto Solo; La uva, de Alexandra Henao; Un día cualquiera, de César Manzano; Un gallo y un corral, de Luis Rahamut; Quédate, de Alfredo Hueck; Sin cobertura, de Pedro Blanco-Uribe; y Zona cero, de Joel Novoa Schneider.

Los premios a los ganadores incluyen la entrega de la estatuilla El Pelícano, y de un galardón adicional: Premio a la Mejor Ópera Prima: US$ 10.000, Premio al Mejor Largometraje Ficción Nacional: Bs. 40.000, Premio al Mejor Corto o Mediometraje Ficción Nacional: Bs. 20.000, Premio al Mejor Corto o Mediometraje Documental Nacional: Bs. 20.000 y Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional: Bs. 20.000.

El festival se realizará en La Asunción y Pampatar, con actividades de exposiciones, talleres, foros, charlas y exhibiciones cinematográficas totalmente gratis para el público asistente, y tendrá como país invitado de honor a Ecuador, con una muestra audiovisual que se sumará a más de 150 proyecciones durante seis días, que propiciará el intercambio audiovisual entre productores ecuatorianos y venezolanos.


Por otra parte el Festival, a partir de esta edición, y durante los días que dura el evento, estará proyectando a nivel nacional –en la red de salas Regionales de la Cinemateca Nacional- las películas de largometraje que se encuentran en competencia para determinar mediante votación de las audiencias el premio del público que será otorgado en el acto de clausura.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario