.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Obra Huellas de mujeres al sol resulta ganadora en la I Bienal Elena Vera de poesía


La Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Caracas, en su compromiso con la comunidad literaria del país, convocó a los poetas venezolanos a participar en la I Bienal Elena Vera de poesía; primer certamen literario de esta naturaleza que se celebra en la capital.

El jurado compuesto por las reconocidas poetas Lisbeslay Bermúdez y Astrid Lander, y la docente y filóloga Margarita Palacios, se encargaron de examinar los manuscritos y emitir su veredicto.

Después de una larga discusión, el jurado decidió otorgar el premio, por unanimidad, al poemario Huellas de mujeres al sol, de la poeta Mariozzi Carmona; también fueron entregadas tres menciones de publicación a los poemarios Falso ejercicio, de José Gregorio González, Texturas del tráfico, de Minerva Reyes y Yo, conjuro, de Rosa Elena Pérez Mendoza.

La Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, rinde homenaje, con esta Bienal, a Elena Vera (1934-1997), quien fuera una de las poetas y ensayista más renombradas de las letras venezolanas, docente universitaria y promotora de la poesía criolla. Los poetas Luis Felipe Bellorín y José Jesús Villa Pelayo, directivos de la Red, fueron los promotores del evento.

La Fundación Editorial El Perro y la Rana, organi adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura publicará las obras ganadoras, y serán presentadas al público durante la celebración del 8va edición del Festival Mundial de Poesía.

El premio será entregado durante la semana de la Bienal, a celebrarse en febrero del año que viene, gran evento patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Fundarte y la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

En el acto también fue anunciada la creación del Premio Andrés Bello de la Poesía y las letras Hispanoamericanas, que será entregado el próximo año.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario