.

.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Decretan medidas especiales en Zulia ante presunción de brote importante de Covid-19 (+Mercado Las Pulgas)


El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles que comenzarán a regir en la entidad que también es fronteriza con Colombia, una serie de medidas especiales y estrictas para evitar más contagios en la región, debido a que existe un «importante brote de coronavirus» que presuntamente se originó en el conocido mercado Las Pulgas, lugar al que acuden gran número de zulianos.

“Tenemos un brote importante de Coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas», dijo Prieto, quien acotó que desde ahora en adelante la región queda bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad como el cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo.

«El pasó por el Puente Sobre el Lago está restringido a partir de este momento (…) regresamos al horario de trabajo para actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, recalcó el titular regional.

Acotó que todas las personas están obligadas a usar tapabocas, de lo contrario serán detenidas por las autoridades policiales. «Las personas que salgan a la calle sin tapaboca serán detenidas por 24 horas».

Sobre el funcionamiento en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, dijo que solamente abrirá los días lunes, miércoles y sábado.

Entre otras medidas, Prieto comentó que la circulación de vehículos particulares se permitirá hasta las 2:00 de la tarde. “Vehículo que se encuentre en la calle sin justificación después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento”.

De igual forma dijo que las licorerías «que encontremos abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía».




 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela reporta 75 nuevos casos confirmados de coronavirus en un día

Este miércoles 20, Venezuela reportó 75 nuevos casos confirmados de coronavirus, según informó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje en cadena nacional. 
En la actualización del reporte sanitario, Maduro informó que se reportan 67nuevos casos importados desde la frontera con Brasil y Colombia; cinco casos de transmisión por contacto de viajeros internacionales; y tres nuevas personas infectadas por transmisión comunitaria.
De los 67 casos que llegaron a través de la frontera terrestre, 66 arribaron procedentes de Colombia —35 a través del estado de Apure y 31 por Táchira— y uno desde Brasil. El mandatario informó que estas personas contagiadas se encuentran bajo control médico y epidemiológico y fueron sometidas a cuarentena obligatoria.
"Vamos a multiplicar el número de camas y carpas militares en las fronteras con Apure, Táchira, Zulia y hemos mandado un hospital especial de campaña a la frontera con Santa Elena de Uairén", dijo Maduro sobre las acciones que tomará su Gobierno para garantizar la capacidad sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desplegados 3 mil funcionarios en zona fronteriza del Táchira (+Fotos)

Un total de 3 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados en los pasos irregulares de la frontera con Colombia, en el estado Táchira, para dar cumplimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en los controles fronterizos para enfrentar la pandemia del covid-19.
La información la dio a conocer el protector de la entidad tachirense, Freddy Bernal, en la red social Twitter, quien publicó una serie de mensajes para dar detalles de la ejecución del operativo.
«Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, en Táchira fortalecemos los controles fronterizos para hacer frente al covid-19 con el despliegue de 3 mil efectivos en los pasos irregulares», escribió en su cuenta.
Bernal, denunció que fueron detectados grupos que reclutan a venezolanos para pasarlos por la frontera al país cobrándoles dinero. «Detectamos que grupos inescrupulosos captan a venezolanos para trasladarlos a frontera y les cobran; la respuesta de Venezuela será procesarlos por tráfico de personas», escribió.
Destacó que el 78% de las personas que están contagiadas con coronavirus provienen de Colombia ante la falta de respuesta de la nación neogranadina para contener el covid-19
«La unidad cívico-militar-policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera, ante la inacción del Gobierno de Colombia de contribuir en el bienestar colectivo, desde Venezuela estamos en pie de lucha por la salud de nuestro Pueblo», publicó.
Freddy Bernal@FreddyBernal
Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, en #Táchira fortalecemos los controles fronterizos para hacer frente al #COVID19, con el despliegue de 3 mil efectivos en los pasos irregulares. 1/4
324
9:42 - 20 may. 2020

Freddy Bernal@FreddyBernal
Compatriotas venezolanos, la única entrada autorizada por esta ruta fronteriza, es el Puente Internacional Simón Bolívar. No se dejen engañar, de ustedes depende que la cadena de transmisión del #Covid_19 se neutralice con la aplicación del Protocolo de ingreso a #Venezuela. 4/4
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
392
10:21 - 20 may. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela escoltará en su espacio aéreo y marítimo a buques iraníes

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dará la bienvenida a los buques de la República Islámica de Irán que traen a Venezuela ayuda humanitaria y escoltarán a estos barcos en su territorio marítimo y aéreo.

Así lo anunció el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, al ratificar que Venezuela e Irán son naciones aliadas en la paz y la diplomacia internacional, totalmente soberanos e independientes.
“Nosotros hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa de Irán, todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’, en medio de estas dificultades que está enfrentando el mundo, que es nuestra casa, por el coronavirus”, expresó el ministro Padrino López.
Durante la inauguración del Centro Textil del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, confirmó que los países del mundo tienen garantizado el derecho de comercializar libremente entre sí.
“Siempre bajo principios de respeto, reconocimiento mutuo. Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje. Estamos labrando el futuro y el camino es la independencia, la libertad y la soberanía”, dijo con respecto a las amenazas de EE.UU. de impedir a Venezuela la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y gasolina, entre otros.
“Si viene la República Islámica, país con el que tenemos cooperación en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria tal como la hemos recibido de Rusia, China y de otras partes del mundo. Bienvenida la solidaridad”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Empresa británica Rolls Royce despedirá a 9.000 empleados por COVID-19

La empresa británica Rolls Royce, que fabrica motores para la industria aeroespacial, anunció que despediría al menos a 9.000 empleados de cara a la potente y duradera contracción que se espera en el sector de la aviación, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
La empresa no ha especificado exactamente dónde tendrán lugar los recortes, pero se estima que la mayor parte de los despidos se producirá en el Reino Unido.
La compañía, que tiene 52.000 empleados en diferentes partes del mundo, calcula que la reducción de casi una quinta parte de su plantilla afectaría principalmente a su división aeroespacial civil.
«El impacto del COVID-19 en Rolls-Royce y en toda la industria de la aviación no tiene precedentes», dice la compañía en un comunicado publicado este miércoles y advierte que «la actividad en el mercado aeroespacial comercial tardará varios años» en volver a los niveles previos a la pandemia.
Rolls-Royce suministra motores para grandes aviones comerciales que fabrican los dos gigantes de la industria aeronáutica: Boeing y Airbus, que anteriormente también anunciaron recortes tanto en el personal como en la producción, debido al grave impacto que sigue teniendo el coronavirus entre las aerolíneas de pasajeros.
Al mismo tiempo, la empresa británica aseguró que su negocio de Defensa, con sedes en el Reino Unido y Estados Unidos, no se ha visto afectado, y por lo tanto en esa división no se esperan cambios ni recortes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A 20 años de la muerte de Astolfo Romero «El Parroquiano», su legado sigue intacto

ElParroquiano Instagram posts - Gramho.com
Hoy, 20 de mayo, se cumplen 20 años de la desaparición física de «El Parroquiano» Astolfo Romero, quien sembró su legado musical en los corazones de todos los zulianos.

Su música y alegría conquistó a Venezuela hasta el punto que sus temas están intactos y se escuchan con más fuerza en momentos actuales. Quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar con tan importante ícono, saben de la calidad humana y sus grandes aportes a nuestro folclor.

Un infarto acabó con la vida del hombre que hoy es recordado con nostalgia y mucho amor por sus grandes canciones que develaron la vida de los marabinos ante el mundo.

Su temas más sonados y recordados son: El Barbero, El Burro, El mercado de los buchones, En casa se larga el forro, El Bodegón, Cosa tan buena, Amor chiquinquireño, El marciano, entre otos.

Varios artistas, locutores y periodistas dedican programas y escritos en homenaje a este compositor zuliano cuya huella es imborrable en la historia cultural de la región.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Jim Carrey le “tose” a Trump en la cara y se hace viral (+Video)

Carrey, de 58 años, siempre ha utilizado sus redes sociales para criticar o burlarse de las ideas del Presidente.
El actor Jim Carrey ha vuelto a la carga contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque esta vez su broma y su crítica ha generado también polémica a través de las redes sociales.

El actor grabó un video, el pasado 16 de mayo, que después difundió a través de su cuenta de Twitter en el que “tose en la cara” de Trump.
En su cuenta, el también humorista, de 58 años, publicó un vídeo de 0:39 minutos en el que se observa al mandatario estadounidense hablando sobre el Obamagate. Carrey en ese momento decide toserle en la cara al mandatario, sonarse la nariz con un pañuelo y luego pegar ese pañuelo en la televisión, justo en la cara de Donald Trump.

Jim Carrey
@JimCarrey
Obamagate? Yo’mamagate!

307K
2:18 PM - May 16, 2020

La grabación, que ya acumula más de 6,3 millones de reproducciones en solo un par de días, se ha hecho viral.
Desde que comenzó el mandato de Donald Trump, Jim Carrey ha utilizado sus redes sociales para criticar o burlarse de las ideas del presidente con viñetas y comentarios en los que refleja su visión sobre la situación política del país estadunidense.
En uno de sus más recientes, Jim Carrey se mofa de la declaración del Donald Trump en la que sugería inyectar desinfectante.

Jim Carrey
@JimCarrey
Trump’s next medical breakthrough: “Want COVID out? SHOUT IT OUT!”

View image on Twitter
54K
3:47 PM - Apr 29, 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com