.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Juez no exonera a Messi, que afrontaría un juicio por fraude


 
Un juez de Gavà (Barcelona) ha rechazado la petición de la Fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra Leo Messi y ha acordado mantener como imputado al jugador argentino, que queda a las puertas de ir a juicio junto a su padre Jorge Messi por tres delitos contra Hacienda.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) mantiene la imputación contra el jugador del Barcelona y da diez díaz a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

El juez rechaza la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Messi y mantenerla sólo contra su padre porque cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".

El juez imputó en junio del pasado año a Leo Messi y a su padre Jorge por tres delitos contra la Hacienda Pública, al estimar que defraudaron 4,1 millones de euros, entre 2007 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

Tras repasar uno a uno todos los contratos firmados por Leo Messi, con los que supuestamente avalaba la creación del entramado societario, el juez recuerda que para considerar partícipe en los hechos a un imputado en este tipo de delitos fiscales "no es necesario que tenga pleno conocimiento de todas las operaciones contables o societarias ni la cuantía exacta de lo defraudado".

"Basta con que existan indicios de que Leo Messi ha podido conocer y consentir la conducta defraudatoria, incluso a título de dolo eventual -en que el autor del delito lo comete pese a conocer la alta probabilidad de su resultado lesivo- sin que sea necesario ni que tales indicios hayan sido plenamente acreditados ni que dicho conocimiento pueda haber abarcado todas las operaciones contables o societarias o la cuantía exacta de lo defraudado", subraya el juez.

Con esta argumentación, el juez tumba la petición que en junio pasado le planteó la fiscal Raquel Amado, que pidió que se archivara la imputación contra Messi y se acabara la instrucción manteniendo sólo como imputado al padre del jugador, Jorge Messi, al considerar que la conducta del futbolista no era constitutiva de delito.

La fiscal consideraba que había quedado acreditado que Leo Messi "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado por su padre para eludir el pago de impuestos.

La fiscal consideró creíble el alegato de Messi, quien en su declaración como imputado ante el juez, el 27 de septiembre de año pasado, confesó que era desconocedor de los aspectos relacionados con la explotación de sus derechos de imagen y de la tributación de sus ingresos: "la plata la maneja mi papá y yo confío en él".

Por el contrario, el abogado del Estado pidió que el juez diera por concluida la instrucción manteniendo como imputados tanto al futbolista como a su padre.

En el auto notificado, el juez recuerda que el propio Jorge Messi reconoció que la creación del entramado societario, con el que se eludió el pago de impuestos, partió de él, aunque fue asesorado por otros, y que era él quien gestionaba económicamente los derechos de imagen de su hijo, ganador de cuatro Balones de Oro.

No obstante, el juez subraya que existen indicios de que Messi conoció y consintió el entramado defraudatorio, por lo que acuerda mantenerle la imputación a las puertas de que el caso vaya a juicio.

El juez recuerda que en el actual momento procesal no se tiene que decidir sobre la inocencia o la culpabilidad de Leo Messi, "sino simplemente determinar si existen o no indicios de participación de este imputado en los hechos y, más particularmente, si existen indicios de que conociera y consintiera la defraudación tributaria", como cree que sí ocurre.

El juez reconoce que pueden existir dudas sobre la concurrencia de un delito en la actuación de Leo Messi o que está puede no haber quedado totalmente acreditada, si bien considera que estas dudas se deberían resolver en un juicio y no en la fase de instrucción.

A la hora de mantener la imputación de Leo Messi y su padre, el juez considera "irrelevante" que ambos consignaran judicialmente cinco millones de euros, menos de dos meses después de ser citados a declarar como imputados, para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas, pese a que reconoce que ello puede comportar una rebaja de la pena que se les pudieran imponer.

El juez también considera "irrelevante" para el procedimiento judicial que los Messi hayan llevado a cabo declaraciones complementarias para poder regularizar su tributación en los ejercicios posteriores a los examinados en la instrucción, que se limita a los años 2007, 2008 y 2009.
Fuente: Meridiano



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Natalicio de Hugo Chávez, el presidente que marcó un antes y un después en la historia política venezolana

Este lunes, la militancia chavista y los pueblos del mundo conmemoran el 60 cumpleaños de Hugo Chávez, expresidente de la República, nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas.
A un año y cinco meses de su fallecimiento, ocurrido el 05 de marzo de 2013, el fervor y el cariño de sus seguidores continúa intacto, y se ha convertido en una suerte de culto. La admiración por Chávez se ha extendido por todos los continentes, en especial en América Latina y el Caribe, esto a consecuencia del trabajo que realizó para integrar la región, bajo una propuesta bolivariana y una concepción de solidaridad socialista.
Como todos los gobiernos, el de Chávez, tuvo simpatizantes y detractores, quienes hoy en día alaban o despotrican sobre su gestión, pero en lo que si coinciden la mayoría de los venezolanos es que Chávez y el chavismo son parte de la historia de la América Latina del siglo XXI, en la cual marco un precedente por sus 14 años de mandato ininterrumpido.
Hugo Rafael Chávez Frías
cumplech07
Hugo Chávez durante la celebración de sucumpleaños
Nació el 28 de julio de 1954, fue el segundo de seis hermanos de un hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en un pequeño pueblo del llano, junto a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, quien lo crió.
Desde joven se aficionó al béisbol, el cual practicó más adelante. Además, fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.
Durante su vida amorosa, se casó dos veces, la primera con Nancy Colmenares, con quien tuvo tres hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Luego de divorciarse mantuvo una relación de 10 años con la historiadora Herma Marksman.
Finalmente contrajo matrimonio con su segunda y última esposa, la periodista Marisabel Rodríguez, madre de su hija menor, Rosinés. Luego de separarse de Rodríguez en el año 2003,  nadie más ocupó la figura de Primera Dama en Venezuela.
Celebración por twitter
En 2012, durante el último cumpleaños, número 58, del presidente Hugo Chávez, los usuarios de la red social twitter, posicionaron el aniversario del líder bolivariano como el primer tema del momento en Venezuela. A través de las etiqueta #FelizCumpleañosChavez miles de tuiteros, no solo de Venezuela, sino del mundo, enviaron sus mensajes de amor, respeto y admiración.
Chávez junto al pueblo
Chávez se caracterizó por tener una personalidad amigable y por celebrar su cumpleaños junto a su familia y al pueblo venezolano, quienes generalmente asistían al Balcón de Pueblo ubicado en Palacio de Miraflores, para celebrar entre cantos, bailes y alegría.

Es por esto que el Gobierno Nacional, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la población han decidido conmemorar la fecha de su natalicio, con diversas actividades para recordar su legado.
Cumpleaños Nº 60 de Hugo Chávez
Cumpleaños Nº 60 de Hugo Chávez
Maduro: Aprovechemos el 60 aniversario del Comandante para valorarlo mejor y amarlo más
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a recordar al líder de la Revolución Bolivariana y a “celebrar que Dios nos regalara un hombre con la magnitud ética, moral, intelectual y espiritual de nuestro amado comandante”.
Al mismo tiempo, destacó que al homenaje asistirán presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe, “aprovechemos el 60 aniversario del comandante para traerlo más cerca, para valorarlo mejor, para amarlo más, para defenderlo más, para ser nosotros un mejor pueblo”.
Robert Serra: Celebremos el natalicio de uno de los hombres más vergatarios que ha parido esta tierra
Mientras, el parlamentario, Robert Serra, invitó a toda la militancia del Psuv a una vigilia el próximo 27 de julio a las 12:00am, en la Plaza 4F de la Parroquia 23 de enero, que estará acompañada de un cohetazo por el cumpleaños número 60 de Comandante Chávez, “vayamos en familia y con alegría a celebrar el natalicio de uno de los hombres más vergatarios que ha parido esta tierra”.
Universidad Bolivariana de Venezuela
3
Celebración del cumpleaños de Chávez junto al pueblo.
En tal sentido, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) también realizará actividades para conmemorar a Chávez. Destaca el foro Cátedra Hugo Chávez, a realizarse el 22 y 23 de julio, que contará con la participación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Igualmente, se inaugurará la sala de trabajo Hugo Chávez el 28 de julio, mientras que el 29 se llevará a cabo la “Conferencia de Bolívar a Chávez”, donde participarán Ministros del Gabinete Ejecutivo y autoridades universitarias.
Vladimir Putin: Rusia celebrará el cumpleaños de Chávez como muestra de respeto hacia el líder
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que en su país celebrarán los 60 años del Comandante Supremo Hugo Chávez, “como una muestra de respeto del pueblo ruso hacia el líder bolivariano”.
A su vez, Putin obsequió al presidente Maduro  un libro realizado y editado en suelo ruso como un homenaje al “Presidente Eterno del pueblo venezolano, Hugo Chávez”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere un Policaracas en accidente de transito

El oficial de la Policía del Municipio Libertador, Ronald Ayala, murió la madrugada de este domingo luego que un vehículo colisionara contra la motocicleta del funcionario frente a la Clínica Popular de El Paraíso.
Asimismo, se pudo conocer que el conductor del automóvil se dió a la fuga. Ayala estaba adscrito al Centro de Cordinación del Casco Histórico.
Después del suceso, el uniformado fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño donde ingresó sin signos Vitales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a dos policías en El Junquito en seis horas

En apenas seis horas mataron a dos funcionarios policiales en El Junquito. Uno de ellos estaba franco de servicio, pero el otro estaba recorriendo junto a cinco compañeros en el cuadrante número 5 de Patrullaje Inteligente de esa parroquia.

El primer uniformado asesinado fue identificado como Juan José Lugo Núñez, de 43 años, quien tenía el rango de Supervisor Agregado en la Policía de Chacao, donde trabajó durante los últimos 20 años. En la actualidad trabajaba como escolta del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

El funcionario fue asesinado en la calle principal del barrio José Antonio Páez del kilómetro 11 de El Junquito, frente a una escuela, a las 11:00 de la noche. Había salido de su casa a comprar algunas cosas en una bodega y en el trayecto se encontró con un amigo con quien se quedó hablando.

El amigo, que también fue asesinado, respondía al nombre de José Reinaldo Mujica González, de 31 años, quien trabajaba como conductor de un camión de frutas y verduras.

Ambas víctimas estaban conversando cuando fueron interceptados por dos hombres armados que los robaron. Al Polichacao le quitaron una pistola Beretta calibre 9mm, modelo PX4. Entre las dos víctimas recibieron al menos 25 tiros. El policía quedó muerto en la vía pública, pero a Mujica lo trasladaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño.

Patrullaje inteligente

El segundo uniformado que mataron ayer respondía al nombre de Jhormand Parada Duque, de 23 años, quien tenía tres años dentro de ese cuerpo policial.

Él y otros cinco funcionarios fueron recibidos a tiros cuando patrullaban por el cuadrante 5 de El Junquito y sorprendieron a un delincuente, aproximadamente a las 5:00 de la mañana del sábado.

Recibió un tiro en la pierna izquierda que le impactó en la arteria femoral, lo que ocasionó que muriera desangrado.

En el hecho también fue ultimado el presunto delincuente. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. 


En otro hecho ocurrido la noche del viernes en una vivienda de la calle 110 de la avenida Fuerzas Armadas, fue herido el oficial de la PNB Carlos Medina Molina, de 30 años, quien recibió un tiro en una pierna.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a estudiante de 15 años acusada de asesinar a una compañera

Una estudiante de secundaria de 15 años ha sido detenida en Japón acusada de haber asesinado a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo, en el suroeste de Japón, informó el diario Mainichi.
Las autoridades creen que la joven, cuyo nombre no ha sido divulgado por la policía al tratarse de una menor, golpeó a una compañera de clase en la cabeza y después la estranguló a última hora del pasado sábado.
La víctima había abandonado el hogar familiar unas horas antes y había dicho a sus padres que iba a reunirse con una amiga.
Su familia alertó a la policía cuando la joven no regresó a casa por la noche.
Finalmente, los agentes encontraron en el apartamento de la acusada -que desde abril residía por su cuenta en la vivienda- el cuerpo parcialmente desmembrado.
La policía de Sasebo ha explicado a los medios que la menor ha confesado el crimen y que ha asegurado que actuó por su cuenta en todo momento.
El director del colegio al que ambas asistían afirmó a la agencia de noticias Kyodo no tener constancia de que entre las dos existiera algún tipo de problema.
El suceso ha conmocionado a la localidad y a los medios de comunicación japoneses dada la juventud de la víctima y la acusada y debido a que no es el primero de este tipo en el país, que desde los años noventa ha visto aumentar los asesinatos cometidos por menores de edad.
Uno de los casos que mayor convulsión provocó en Japón tuvo lugar en 1997, cuando un joven de 14 años asesinó a dos estudiantes de primaria en la ciudad de Kobe y envió notas macabras a periódicos locales en las que retaba a las autoridades a desenmascararlo y detenerlo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre muere en la playa al caerle avion encima

Un hombre falleció este domingo al ser impactado por una avioneta que se estrelló en la playa Caspersen Beach, en el condado de Sarasota, al oeste de Florida (Estados Unidos), informaron las autoridades policiales.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo y, según la Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota, en el mismo resultó gravemente herida una menor de edad, hija del fallecido y que se encuentra hospitalizada en críticas condiciones.
Las autoridades señalaron que poco antes del suceso, el aeropuerto de la localidad de Venice reportó el llamado de emergencia de parte de una avioneta que no podía aterrizar en el terminal aéreo.
El hombre y su hija se encontraban paseando por la orilla de la playa, cuando fueron alcanzados por la avioneta fabricada en el año 1972 y cuyos dos ocupantes resultaron ilesos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

María Gabriela Chávez: Las almas grandes como tú siguen vivas más allá del tiempo

El mensaje que remitía a su perfil en la red social Instagram estuvo acompañado de una foto del Gigante de América, tipo retrato, en escala, en blanco y negro.
María Gabriela Chávez, hija del Comandante Hugo Chávez, publicó la madrugada de este domingo un emotivo mensaje en @Maby80, para conmemorar los 60 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.
“Han pasado ya 60 años desde que tu luz comenzó a brillar. Tu luz mágica e infinita, luz que ilumina mi camino. Bendito el vientre que te parió, benditas las manos que te fueron formando en el bien y en el Amor. No te has ido, papá, porque las almas grandes como tú, siguen vivas mas allá del tiempo y el espacio. Hoy te canto cumpleaños desde lo mas profundo de mi alma. Hoy celebro tu vida, tu amor, tu alegría y tu entrega, hombre bueno; y hoy me atrevo a gritar: “no has vivido en vano” Te amo, para siempre”, publicó.
El mensaje que remitía a su perfil en la red social Instagram estuvo acompañado de una foto del Gigante de América, tipo retrato, en escala, en blanco y negro.
Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Con diversos actos Venezuela celebra los 60 años del nacimiento de Hugo Chávez

La Biblioteca Nacional de Venezuela inaugurará la mañana de este lunes la Sala Hugo Rafael Chávez Frías. Allí se expondrá una variada muestra fotográfica, hemerográfica, bibliográfica y audiovisual sobre las distintas facetas de la vida del líder revolucionario.
El pueblo venezolano celebra los 60 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas.
Desde las 12:00 de la medianoche de este domingo, el pueblo salió a las principales plazas del país para cantar el Cumpleaños Feliz, en nombre del comandante Chávez, y participar en los diversos actos conmemorativos como cohetazos, presentación de grupos de música llanera, entre otras.
En Caracas, la celebración inició en el Cuartel de la Montaña, lugar donde permanece sembrado el líder de la Revolución Bolivariana, en la parroquia 23 de Enero. En el lugar el presidente de la República, Nicolás Maduro junto a la primera combatiente, Cilia Flores, parte del gabinete ministerial y familiares de Chávez, cantaron el cumpleaños y presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales.
Para este lunes, se prevén diversas actividades en la ciudad capital en las que participarán además representaciones internacionales, como el presidente de Uruguay, José Mujica; el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, entre otras delegaciones como la de Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia y Egipto, que ya han venido llegando al país.
En conmemoración al nacimiento del Comandante Chávez, la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) inaugurará la mañana de este lunes la Sala Hugo Rafael Chávez Frías. Allí se expondrá una variada muestra fotográfica, hemerográfica, bibliográfica y audiovisual sobre las distintas facetas de la vida del líder revolucionario.
Las actividades conmemorativas abarcan además buena parte del territorio nacional. En Anzoátegui habrá, en horas de la mañana, un acto especial en la Plaza Bolívar de Barcelona, para conmemorar esta fecha.
En Falcón se inaugurará la exposición Miradas del Comandante, en la Galería de Arte del Sol, ubicada en Santa Ana de Coro. En Barquisimeto, estado Lara, se celebrará una misa en la Iglesia Concepción.
En Mérida, se ofrecerá a las 9:00 de la mañana una serenata al Gigante de América, desde la Plaza Las Heroínas. Más tarde, en la sede de la Gobernación de la entidad, se develará un busto del comandante Chávez. Del mismo modo, se llevará a cabo una marcha, que tendrá como punto de salida el Parque Glorias Patrias.
En el estado Sucre, las actividades conmemorativas serán en la Plaza Bolívar de Cumaná. Entre tanto, en Zulia, los trabajadores del petróleo celebrarán el 60º aniversario del natalicio de Hugo Chávez desde el edificio El Menito de Pdvsa, en Lagunillas.
En la tierra del Sol, también desarrollarán la charla “Afianzamiento de la identidad nacional y nuestraamericana, premisas culturales del Plan de la Patria y la Revolución Bolivariana”, en honor al líder socialista. El taller se llevará a cabo en el Centro de la Diversidad Cultural- Zulia, en Santa Lucía.
Las misiones sociales, luchadores del Frente Francisco de Miranda, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular, también se reunirán en la Plaza Bolívar de Maracaibo para celebrar el cumpleaños de Chávez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Mantengamos nuestro amor vivo al gigante Chávez

EL presidente de la República pidió elevar las oraciones para “agradecer a Dios por habernos enviado a nuestro Comandante a hacer patria”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo al pueblo venezolano a mantener vivo el amor por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“#60AñosSiempreChávez Feliz Cumpleaños a todos los que mantenemos con nuestro amor vivo al gigante ¡Todos Somos Chávez!”, expresó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Asimismo, pidió elevar las oraciones para “agradecer a Dios por habernos enviado a nuestro Comandante a hacer patria”.
Este lunes se cumplen 60 años del nacimiento de Chávez, quien fuera líder de la Revolución y el socialismo en Venezuela, que con sus acciones y medidas políticas sociales le brindó protección y amor a los venezolanos que durante tanto tiempo fueron engañados y maltratados por los Gobiernos de la IV República.
 A continuación, los tuits que escribió el presidente Nicolás Maduro:
Ver imagen en Twitter
Nicolás Maduro         @NicolasMaduro
Seguir
#60AñosSiempreChavez Feliz Cumpleaños a tod@s que mantenemos con nuestro Amor Vivo al Gigante¡¡Tod@s Somos Chávez!!!

Ver imagen en Twitter
Nicolás Maduro         @NicolasMaduro
Seguir
#60AñosSiempreChavez todas oraciones para agradecer a Dios por habernos enviado a nuestro Comandante a hacer Patria.

Adán Chávez: “Celebramos los primeros 60 años de Hugo, y de aquí seguiremos hasta la eternidad”

El hermano del líder histórico de la Revolución Bolivariana agradeció al pueblo venezolano su amor por el líder de la Revolución Bolivariana, e instó a continuar unidos y trabajar en función de la ideología chavista.

El gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Supremo Hugo Chávez, celebró en Sabaneta el natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, y manifestó que Chávez cumple los primeros 60 años junto a su pueblo, y cumplirá mil años más.
“Seguimos como pueblo unido y chavista, trabajando en func de la Revolución Bolivariana. Con Chávez al frente. Estos son los primeros 60 años que cumple, y de aquí a la eternidad. Cumplirá miles de años”, aseveró desde la plaza principal de Sabaneta de Barinas, población donde nació Hugo Rafael Chávez Frías.
Adán agradeció al pueblo venezolano su amor por el líder de la Revolución Bolivariana, e instó a continuar unidos y trabajar en función de la ideología chavista.

DIOSDADO: “CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE”

Acompañando a la familia Chávez Frías, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y amigo personal de Hugo Chávez, expresó que, desde la cuna del Líder Supremo, Venezuela entera grita “Chávez vive, la lucha sigue”,.
Aseguró sentirse dignificado por estar en el pueblo donde Hugo Chávez nació, lo vio crecer y convertirse en el más grande bolivariano del mundo.
Sin embargo, dijo que “en medio de la nostalgia, hay una gran alegría entre la gente que vio crecer al Comandante”.
Por todos los rincones de la Patria, la población celebra el natalicio de quien denominan Gigante eterno. En el Cuartel de la Montaña, donde está sembrado quien visibilizó a las mujeres, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, y a todos quienes hoy lo recuerdan con mucho amor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La madrugada de este lunes: Con cohetazos y música llanera iniciaron actividades por el 60 aniversario de Hugo Chávez en Venezuela

Las principales plazas del país, se llenaron del pueblo chavista que celebró con tortas, música llanera y cohetazos el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.
El presidente de la RepúblicaBolivariana de Venbezuela, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este domingo el inicio de las actividades para celebrar los 60 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
Las principales plazas del país, se llenaron del pueblo chavista que celebró con tortas, música llanera y cohetazos el natalicio del Comandante Supremo.
“Chávez vive”, exclamó Maduro desde desde el Cuartel de la Montaña, acompañado por la primera combatrienete Cilia Flores y parte de la familia de Chávez. Maduro también recordó el amor del pueblo por el líder revolucionario. “Todos somos Chávez”, dijo.
“Vamos a darle gracias a Dios por habernos regalado a un hombre tan maravilloso como el Comandante Hugo Chávez. Vamos a darle gracias a Dios por habernos permitido acompañarlo en esta lucha por la nueva independencia y la redención de la Patria y vamos a darle gracias a Dios por haber continuado su obra y seguir siendo leal a su proyecto, a la Patria”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De una puñalada mujer asesina a su esposo en La Vega

La mañana del sábado, Luis Enrique Ojeda (34) murió después de recibir una puñalada de manos de su esposa en la Parroquia La Vega de Caracas.
Como Katyuska Sosa (35) fue identificada la presunta homicida, quién después de cometer el hecho llamó a un sobrino para confesarle que había asesinado a su esposo.
Posteriormente, Sosa se entregó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Se pudo conocer que Ojeda, quien en vida era albañil de profesión, fue trasladado a un Centro Diagnóstico Integral (CDI), donde murió a los poco minutos de su llegada.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a Coronel del ejercito y sargento por gestionar portes de armas de fuego

(Caracas, 28 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Samuel Sánchez Cuevas, y el sargento de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Goyo Mujica, quienes fueron aprehendidos el pasado miércoles 23 de julio en  el estado Aragua, por su presunta responsabilidad en la tramitación irregular de permisos para el porte de armas de fuego.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 26° nacional y auxiliares, Yeimi Duque, Zully Otero y Eduardo Colmenares, respectivamente, imputaron a los dos militares por la presunta comisión de los delitos de falsificación de porte o tenencia de arma de fuego, asociación para delinquir y suposición de valimiento con funcionario público.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.
En este sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para Sánchez Cuevas y Goyo Mujica, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita norte, municipio Sucre del estado Miranda.
De acuerdo con la información preliminar, funcionarios de la Dgcim, en noviembre de 2013, recibieron información de que el coronel y el sargento tramitaban permisos para portar armas de fuego y cobraban altas sumas de dinero.
Luego de varios meses de investigación, los funcionarios lograron vincular a los dos militares con el hecho, por lo que los fiscales solicitaron una orden de aprehensión, la  cual fue acordada por la referida instancia judicial, y finalmente ejecutada por los funcionarios de Contrainteligencia Militar.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió Joe González, "la voz del cañonazo" en el Zulia

El locutor estaba internado en un centro asistencial de Maracaibo desde el pasado 16 de julio tras padecer un complicado cuadro de salud.

La voz del locutor Joe González, muy querido en la región zuliana y recordado por ser la voz del tradicional cañonazo de Fin de Año, se apagó este sábado cerca de las 3:00 de la tarde. Nació el 27 de octubre de 1957.

Su esposa, Gilda de González, confirmó vía telefónica la noticia. González estaba internado en un centro asistencial de Maracaibo desde el pasado 16 de julio tras padecer un complicado cuadro de salud. Durante su enfermedad recibió múltiples expresiones de cariño por parte de sus seguidores.

González estaba recluido en la unidad de cuidados intensivos y fue sometido a diálisis por complicaciones pulmonares, de corazón y riñones.

El Zulia lamenta la pérdida de quien condujera "La Paila Caliente", uno de los programas más famosos de la farándula regional. Su chispa y carisma lo convirtieron en uno de los locutores más queridos de Zulia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com