.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Natalicio de Hugo Chávez, el presidente que marcó un antes y un después en la historia política venezolana

Este lunes, la militancia chavista y los pueblos del mundo conmemoran el 60 cumpleaños de Hugo Chávez, expresidente de la República, nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas.
A un año y cinco meses de su fallecimiento, ocurrido el 05 de marzo de 2013, el fervor y el cariño de sus seguidores continúa intacto, y se ha convertido en una suerte de culto. La admiración por Chávez se ha extendido por todos los continentes, en especial en América Latina y el Caribe, esto a consecuencia del trabajo que realizó para integrar la región, bajo una propuesta bolivariana y una concepción de solidaridad socialista.
Como todos los gobiernos, el de Chávez, tuvo simpatizantes y detractores, quienes hoy en día alaban o despotrican sobre su gestión, pero en lo que si coinciden la mayoría de los venezolanos es que Chávez y el chavismo son parte de la historia de la América Latina del siglo XXI, en la cual marco un precedente por sus 14 años de mandato ininterrumpido.
Hugo Rafael Chávez Frías
cumplech07
Hugo Chávez durante la celebración de sucumpleaños
Nació el 28 de julio de 1954, fue el segundo de seis hermanos de un hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en un pequeño pueblo del llano, junto a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, quien lo crió.
Desde joven se aficionó al béisbol, el cual practicó más adelante. Además, fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.
Durante su vida amorosa, se casó dos veces, la primera con Nancy Colmenares, con quien tuvo tres hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Luego de divorciarse mantuvo una relación de 10 años con la historiadora Herma Marksman.
Finalmente contrajo matrimonio con su segunda y última esposa, la periodista Marisabel Rodríguez, madre de su hija menor, Rosinés. Luego de separarse de Rodríguez en el año 2003,  nadie más ocupó la figura de Primera Dama en Venezuela.
Celebración por twitter
En 2012, durante el último cumpleaños, número 58, del presidente Hugo Chávez, los usuarios de la red social twitter, posicionaron el aniversario del líder bolivariano como el primer tema del momento en Venezuela. A través de las etiqueta #FelizCumpleañosChavez miles de tuiteros, no solo de Venezuela, sino del mundo, enviaron sus mensajes de amor, respeto y admiración.
Chávez junto al pueblo
Chávez se caracterizó por tener una personalidad amigable y por celebrar su cumpleaños junto a su familia y al pueblo venezolano, quienes generalmente asistían al Balcón de Pueblo ubicado en Palacio de Miraflores, para celebrar entre cantos, bailes y alegría.

Es por esto que el Gobierno Nacional, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la población han decidido conmemorar la fecha de su natalicio, con diversas actividades para recordar su legado.
Cumpleaños Nº 60 de Hugo Chávez
Cumpleaños Nº 60 de Hugo Chávez
Maduro: Aprovechemos el 60 aniversario del Comandante para valorarlo mejor y amarlo más
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a recordar al líder de la Revolución Bolivariana y a “celebrar que Dios nos regalara un hombre con la magnitud ética, moral, intelectual y espiritual de nuestro amado comandante”.
Al mismo tiempo, destacó que al homenaje asistirán presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe, “aprovechemos el 60 aniversario del comandante para traerlo más cerca, para valorarlo mejor, para amarlo más, para defenderlo más, para ser nosotros un mejor pueblo”.
Robert Serra: Celebremos el natalicio de uno de los hombres más vergatarios que ha parido esta tierra
Mientras, el parlamentario, Robert Serra, invitó a toda la militancia del Psuv a una vigilia el próximo 27 de julio a las 12:00am, en la Plaza 4F de la Parroquia 23 de enero, que estará acompañada de un cohetazo por el cumpleaños número 60 de Comandante Chávez, “vayamos en familia y con alegría a celebrar el natalicio de uno de los hombres más vergatarios que ha parido esta tierra”.
Universidad Bolivariana de Venezuela
3
Celebración del cumpleaños de Chávez junto al pueblo.
En tal sentido, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) también realizará actividades para conmemorar a Chávez. Destaca el foro Cátedra Hugo Chávez, a realizarse el 22 y 23 de julio, que contará con la participación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Igualmente, se inaugurará la sala de trabajo Hugo Chávez el 28 de julio, mientras que el 29 se llevará a cabo la “Conferencia de Bolívar a Chávez”, donde participarán Ministros del Gabinete Ejecutivo y autoridades universitarias.
Vladimir Putin: Rusia celebrará el cumpleaños de Chávez como muestra de respeto hacia el líder
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que en su país celebrarán los 60 años del Comandante Supremo Hugo Chávez, “como una muestra de respeto del pueblo ruso hacia el líder bolivariano”.
A su vez, Putin obsequió al presidente Maduro  un libro realizado y editado en suelo ruso como un homenaje al “Presidente Eterno del pueblo venezolano, Hugo Chávez”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario