.

.

jueves, 2 de mayo de 2019

Rusia y Estados Unidos analizarán situación de Venezuela la próxima semana

Mike Pompeo 
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutirá la próxima semana la situación en Venezuela con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, con quien coincidirá en una reunión en Finlandia, informó el jueves un funcionario estadounidense.
Según dijo, el secretario de Estado estadounidense y el ministro de Relaciones Exteriores ruso analizarán una serie de temas que son motivo de tensiones entre las potencias rivales cuando se encuentren en una reunión del Consejo Ártico, que comenzará el lunes en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia.
"Esperaría que el secretario y él (Lavrov) tengan la oportunidad, obviamente, de hablar", dijo el funcionario a periodistas bajo condición de anonimato.
"Cuando tengan la oportunidad de reunirse, podrán repasar una gran diversidad de cuestiones, incluyendo nuestras preocupaciones sobre el comportamiento de Rusia en Ucrania y, ciertamente, en Venezuela", agregó.
Lavrov y Pompeo tuvieron una tensa llamada telefónica el miércoles sobre Venezuela, donde Estados Unidos apoya los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino, para forzar la salida del mandatario Nicolás Maduro, un aliado de Moscú.
Pompeo le dijo a Lavrov que el respaldo de Rusia a Maduro, cuya reelección el año pasado fue considerada fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, es "desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia".
Lavrov, a su vez, denunció la "influencia destructiva" de Estados Unidos, señalando que "la injerencia de Washington en los asuntos de Venezuela" es "una violación flagrante del derecho internacional".



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tribunal de Caracas libró orden de arresto contra Leopoldo López

Tribunal de Caracas libró orden de arresto contra Leopoldo López 
El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ordenó este jueves el arresto de Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras violar su detención domiciliaria, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, señaló un comunicado del TSJ.
La sentencia ordenó recluir al dirigente en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde ha cumplido la mayor parte de su condena de casi 14 años por “incitar a la violencia” en protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

El fallo de un tribunal de Caracas asegura que López, figura de la oposición, violó “flagrantemente” la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas.
Entonces apareció con el diputado en desacato, Juan Guaidó. Y horas más tarde, López se refugió en la embajada de España en Caracas con parte de su familia.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Disfruta unas ricas bolitas de yuca con untable de mango

El mejor momento de la vida es disfrutar con tus seres queridos y compartir en familia, es por eso que le explicaremos cómo puedes preparar unas ricas bolitas de yuca de manera fácil y rápida para degustar en el hogar.
Nuestras comunidades indígenas conservan más de 113 especies de yucas autóctonas, importantes para nuestro patrimonio alimentario originario. Esta raíz es muy beneficiosa ya que contiene carbohidratos que aportan energía al organismo, si la consumes en preparaciones horneadas o sancochadas te ayuda a mantener un peso adecuado.
La yuca contiene fibra y es excelente para prevenir el estreñimiento en el organismo. Además tiene vitamina B que mejora el apetito, la digestión y participa en la formación de glóbulos rojos, también posee calcio y fósforo que ayuda en el crecimiento y la correcta producción de hormonas al cuerpo. Asimismo tiene entre sus componentes Vitamina K, que contribuye a la formación de la masa ósea y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
Trucos para la cocción
Para que la yuca se ablande mucho más rápido, es necesario que al momento de cocción reciba un choque de temperatura, es decir, si se tiene congelada debe agregarse una vez que el agua esté hirviendo. Si está a temperatura ambiente, se debe colocar en una olla con suficiente agua y dejarla hervir.
Por su contenido de almidón la yuca es ideal para crear preparaciones como pizza, panes, galletas, buñuelos, arepas, pastel, bolitas de yuca y el tradicional casabe que le permitirá disfrutar en familia.
El Instituto Nacional de Nutrición (INN), le ofrece a la familias venezolanas herramientas alternativas formativas para orientar a las madres y los padres de cómo pueden alimentarse sanamente, a continuación les ofrecemos una receta rica y fácil de preparar.
Bolitas de yuca
Ingredientes (5 personas):
2 tazas de puré de yuca
2 Cda. de almidón de maíz
1 cebolla pequeña picada
½ pimentón picado
1 huevo (opcional)
1 Cda. de aceite
Preparación: precaliente el horno a 240°C. En un recipiente mezcle todos los ingredientes, amase, forme bolitas y disponga de una bandeja para hornearlas. Horneé por 20 minutos o hasta que las bolitas estén doradas.
Nota: para variar el sabor, puede cambiar la cebolla por ají dulce, cilantro, orégano o cualquier otro vegetal de temporada.
Como acompañante te sugerimos un rico untable de mango, para lo cual necesitará: 1 kg de mango, 10 ajíes dulces, 1 cebolla grande, ½ taza de aceite y sal; para su preparación: lave los mangos, pélelos y píquelos en cuadros, reserve. En un sartén sofría el ají y la cebolla, evitando que se doren. Agregue a la licuadora los mangos y el sofrito, procese colocando un poco de aceite y sal. Sirva y disfrute sus bolitas de yuca.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dron entrega con éxito un riñón para un trasplante (+Detalles)

 
A la 1H30 de la madrugada del 19 de abril, un pequeño dron despegó de un aparcamiento de Baltimore con un riñón refrigerado a bordo y recorrió 4,5 km para aterrizar sobre el techo del hospital universitario de Maryland.
Hizo falta una autorización especial de sobrevuelo para esta misión de diez minutos, y la policía cerró por precaución las calles sobre las que se desplazó el aparato, que volaba a 120 metros de altitud.
Pero la experiencia (coronada con éxito, ya que una mujer fue trasplantada) muestra que la tecnología de entrega por dron, que ya funciona para paquetes comprados por internet en algunos países, puede ser explotada de forma realista para mejorar el sistema actual de transporte de órganos y reducir el costo.
La medicina integraría así lentamente el sector de la venta por internet, y Google ya ha obtenido la autorización para comenzar este año las entregas por dron en algunas ciudades de Australia y de Estados Unidos.
Creo que de aquí a unos cinco años empezaremos a ver entregas de órganos de forma más regular”, dijo a la AFP el médico Joseph Scalea, cirujano y líder del proyecto en el centro médico de la universidad de Maryland.
“Y las entregas por dron pasarán a ser ampliamente factibles de aquí a cinco años”, señaló.
El tiempo es el mayor problema para el transporte de órganos. En 2018, el 1,5% de los órganos no llegaron a destino, y el 4% sufrieron un retraso de al menos dos horas, según la red estadounidense encargada del sistema de donaciones de órganos.
Actualmente, los órganos son transportados por sociedades especializadas que les hacen viajar a bordo de líneas aéreas regulares o que fletan pequeños aviones si es necesario. En la ciudad, el transporte suele ralentizarse por los atascos.
El doctor Scalea imagina un futuro donde los drones harán el trayecto de los hospitales a los aeropuertos, o entre los hospitales de una misma ciudad.
“Hay muchas ventajas potenciales, incluso en las cortas distancias de seis, siete u ocho kilómetros”, indicó.
El médico, que fundó una sociedad de gestión de datos para el transporte de órganos convencionales y “no convencionales”, compara el sistema con un servicio tipo Uber, más flexible y menos costoso que los “taxis” que se utilizan actualmente.
Según él, el costo medio de transporte de un riñón es de 5.000 dólares.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen en Perú a presunto autor de robo a Karol G y Anuel AA (+Video)

 
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un venezolano como presunto autor del robo que sufrieron en Chile los reguetoneros “Karol G” y “Anuel AA” en el hotel donde se alojaban y del que sustrajeron sus pertenencias valoradas en unos 250.000 dólares mientras ellos estaban en plena actuación.
El presunto ladrón fue detenido por la Policía peruana en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, a donde había llegado en un vuelo procedente de Chile.
Las autoridades peruanas actuaron tras ser advertidos por sus pares chilenos y lo embarcaron en un vuelo de vuelta a Santiago de Chile, tras denegarle el ingreso a Perú.
El detenido negó su participación en el robo aunque portaba consigo un bolso de la lujosa marca Louis Vuitton que se asemejaba mucho con el robado en Chile, según las imágenes del arresto difundidas por América Noticias.
El venezolano reconoció que en Chile había estado en el mismo Hotel Intercontinental donde también estaban alojados la colombiana Carolina Giraldo “Karol G” y el puertorriqueño Emmanuel Gazmey “Anuel AA”.
Entre los objetos robados hay mochilas, bolsos y maletas de marcas exclusivas, relojes y dinero en efectivo (unos 3.000 dólares).
Según los Carabineros de Chile, un número indeterminado de sujetos ingresaron al Hotel Intercontinental la noche de este lunes para llevarse objetos de valor de las habitaciones de los artistas, mientras ellos se presentaban en el Movistar Arena, de la capital chilena, en otro sector de la ciudad.
Las primeras pesquisas apuntan a que los ladrones actuaron con información previa, pues burlaron la seguridad del hotel, se dirigieron directamente a las habitaciones de los artistas, emplearon tarjetas clonadas para abrir las cerraduras y luego abandonaron el establecimiento sin despertar sospechas.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Blackwater planifica desplegar 5 mil mercenarios para derrocar a Maduro

Soldados mercenarios de Blackwater/Academi esperando desplegarse 
Desde Washington, la agencia de noticias Reuters reportó de manera exclusiva que, según"cuatro fuentes", la compañía privada de seguridad Blackwater (ahora conocida como Academi) está impulsando un plan para desplegar un ejército de mercenarios con el fin de derrocar al gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.
Siempre según la agencia, el fundador de la empresa, Erik Prince, ha estado buscando apoyo financiero y político para esa operación en los círculos pudientes venezolanos cercanos a la influencia de la Administración Trump. Dice el reporte: "En reuniones privadas en los Estados Unidos y Europa, Prince bosquejó un plan para desplegar hasta 5 mil soldados contratados en nombre del líder opositor venezolano Juan Guaidó, según dos fuentes con conocimiento directo del discurso de Prince".
Reuters afirma que las últimas reuniones se dieron en este mes de abril. También consultó a funcionarios de la Casa Blanca, supuestamente expresando que el gobierno estadounidense no apoyaría tal operación.
El equipo de Guaidó tampoco estaría enterado del plan de Prince, sin embargo las noticias de que la oposición venezolana se valdría de un ejército mercenario para sus planes insurreccionales son conocidas, sobre todo luego de que las autoridades oficiales detuvieran a Roberto Marrero, del círculo operativo de Guaidó, por sus conexiones con actividades irregulares en Venezuela.
La "opción militar" de Blackwater/Academi vendría luego de los fracasos pre y post del 23F y los planes de Marrero, el abandono de los desertores de la FANB en Colombia por parte del antichavismo y los sabotajes multidimensionales a los servicios públicos.
Continúa Reuters: "Algunos expertos de seguridad estadounidenses y venezolanos, informados sobre el plan por Reuters, lo calificaron como políticamente inverosímil y potencialmente peligroso porque podría desencadenar una guerra civil. Un exiliado venezolano cercano a la oposición estuvo de acuerdo, pero dijo que los contratistas privados podrían ser útiles, en caso de que el gobierno de Maduro se derrumbe, brindando seguridad para una nueva administración inmediatamente después".
Los precedentes avalan el potencial peligroso para la población si este plan se concretara. El 16 de septiembre de 2007, empleados de Blackwater/Academi mataron a 17 civiles iraquíes e hirieron a 20 en la plaza Nisour, en Bagdad, mientras escoltaban un convoy estadounidense. El suceso fue calificado como masacre y fue uno de los varios escándalos en que esta compañía privada de mercenarios se encuentra imbuido por violaciones a los derechos humanos en Irak y Afganistán.
Sin embargo, dice Reuters, Prince estaría pensando en un "evento dinámico" que desencadene una intervención más amplia para derrocar al chavismo del poder en Venezuela. Sus conexiones con Donald Trump son conocidas, así como su entusiasmo por sus políticas.
Se debe recordar que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desde las sucesivas guerras de Irak y Afganistán, suele hacer uso de contratistas privados para misiones concretas en zonas de conflicto.
En cuanto al apoyo financiero, "las dos fuentes con conocimiento directo del plan de Prince en Venezuela dijeron que está buscando 40 millones de dólares de inversionistas privados. También apunta a obtener fondos de los miles de millones de dólares en activos venezolanos que han sido confiscados por gobiernos de todo el mundo que imponen sanciones a la nación de la OPEP, un importante exportador de petróleo".



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

España aclara que Leopoldo López está en su Embajada en Caracas "simplemente como huésped"

España aclara que Leopoldo López está en su Embajada en Caracas "simplemente como huésped" 
El jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, desmintió además haber admitido ante el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que reconocer a Juan Guaidó fue un error.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha señalado que el líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra en la Embajada española de Venezuela "simplemente como huésped" y no como asilado.
Borrell ha explicado que López permanecerá en la sede diplomática española en Caracas "hasta que se aclare cuáles son los pasos a seguir" y ha especificado que, de acuerdo con la legislación española, toda demanda de asilo tiene que tramitarse en territorio español
Borrell ha hecho estas declaraciones ante diversos medios de comunicación en Talbieh (Jordania), donde tiene previsto reunirse con su homólogo jordano.

Críticas a Pablo Iglesias

El ministro español se ha referido también al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que a su entender acusó al autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, de no querer celebrar elecciones en el país.
"No entiendo a qué viene esta acusación", manifestó Borrell, que también desmintió la afirmación de Iglesias, según la cual una fuente del Ministerio de Exteriores habría admitido ante el líder de Unidas Podemos que "efectivamente era un error" haber reconocido la legitimidad de Guaidó.

El periplo de Leopoldo López 

Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la Embajada de España en Caracas desde la madrugada del miércoles, cuando abandonaron la de Chile.
López había salido ilegalmente de la prisión domiciliaria, impuesta por un tribunal, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En septiembre de 2015, López había sido declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. Tres años más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren una serpiente de tres ojos (+Fotos)

 
El medio de información NT News, informó que el guardabosques del sur de Australia encontró en horas de la tarde una serpiente de especie “pitón” en el cual una mala deformación lo llevó a tener tres ojos funcionales.
La serpiente mide aproximadamente 40 centímetros de longitud. Según los especialistas, aseguraron que al verla pensaron que la serpiente tenía dos cabezas pero, al ver los resultado de una radiografía, el resultado fue impactante y es que la serpiente tiene tres ojos.
Northern Territory Parks and Wildlife
on Wednesday
The three-eyed snake warns The Dry is coming!
Our Rangers found a three-eyed snake on the Arnhem Highway near Humpty Doo just out of Darwin. It was a juvenile, approximately 40cm long.
The snake is peculiar as an x-ray revealed it was not two separate heads forged together, rather it appeared to be one skull with an additional eye socket and three functioning eyes. 
...See more
Image may contain: outdoor
Image may contain: outdoor
No photo description available.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com