.

.

jueves, 2 de mayo de 2019

España aclara que Leopoldo López está en su Embajada en Caracas "simplemente como huésped"

España aclara que Leopoldo López está en su Embajada en Caracas "simplemente como huésped" 
El jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, desmintió además haber admitido ante el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que reconocer a Juan Guaidó fue un error.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha señalado que el líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra en la Embajada española de Venezuela "simplemente como huésped" y no como asilado.
Borrell ha explicado que López permanecerá en la sede diplomática española en Caracas "hasta que se aclare cuáles son los pasos a seguir" y ha especificado que, de acuerdo con la legislación española, toda demanda de asilo tiene que tramitarse en territorio español
Borrell ha hecho estas declaraciones ante diversos medios de comunicación en Talbieh (Jordania), donde tiene previsto reunirse con su homólogo jordano.

Críticas a Pablo Iglesias

El ministro español se ha referido también al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que a su entender acusó al autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, de no querer celebrar elecciones en el país.
"No entiendo a qué viene esta acusación", manifestó Borrell, que también desmintió la afirmación de Iglesias, según la cual una fuente del Ministerio de Exteriores habría admitido ante el líder de Unidas Podemos que "efectivamente era un error" haber reconocido la legitimidad de Guaidó.

El periplo de Leopoldo López 

Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la Embajada de España en Caracas desde la madrugada del miércoles, cuando abandonaron la de Chile.
López había salido ilegalmente de la prisión domiciliaria, impuesta por un tribunal, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En septiembre de 2015, López había sido declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. Tres años más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario