.

.

martes, 14 de abril de 2015

Hallan embarcación desaparecida vía Los Roques

Fue localizada la embarcación que se encontraba en demora vía Los Roques desde el viernes pasado y sus tres tripulantes, Roumil de Jesús Salzar, Diógenes Lares y José Gregorio Casañas, se encuentran en perfecto estado de salud.
La información fue confirmada por el jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión.
“La embarcación Runaway -que había partido de Caraballeda, estado Vargas-  tiene las siglas AGSI delta 558, de color blanco y azul, de 26 pies, la cual se encontraba en demora desde el viernes pasado, a las 22:00 horas cuando tenía previsto atracar en el archipiélago de Los Roques”, especificó.
Indicó que los tripulantes fueron localizados un tanto deshidratados, por lo cual están siendo atendidos en el ambulatorio tipo I del municipio Moseñor Iturriza, en Chichiriviche, estado Falcón.
Señaló que la labor de búsqueda y salvamento que se inició el mismo viernes fue coordinado por el Comando Estratégico Operacional, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular. Participaron el Comando de Guardacostas con sede en La Guaira, estado Vargas; el Comando de Guardacostas con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo; el Comando de Vigilancia Costera, así como la Aviación Naval y cuatro patrulleros de la Misión Patria Segura y de la Armada Nacional Bolivariana.
Destacó que en estas labores se incorporaron de manera articulada efectivos de Protección Civil, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos Insulares y 75 pescadores artesanales pertencientes a los Consejos de Pescadores de La Guaira, Arrecife, Puerto Maya, Choroní, Ocumare, Puerto Cabello, Boca del Tocuyo.
Pinto Blanco apuntó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos Insulares investiga las causas por las cuales la embarcación quedó a la deriva.
Añadió que uno de los tripulantes declaró que tuvieron una falla en el sistema de propulsión de la embarcación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido en Barinas un sujeto solicitado por Interpol

Una persona solicitada por interpol fue abatida y otras dos detenidas en Venezuela; los procedimientos se llevaron a cabo en Barinas, Caracas y Miranda.
Byron Wladimir Hidalgo Carriel, quien estaba solicitado por Ecuador por el delito de homicidio, fue abatido en Barinas. Se conoció que trató de huir de la vivienda en la que se encontraba, subiéndose por una pared y disparando contra las autoridades. Pero, resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde murió a su ingreso.
Hidalgo Carriel portaba una cédula venezolana falsa, una arma de fuego y cartuchos sin percutir.
En otro caso, Fernando Enrique Zambrano Peña fue detenido en la Intercomunal de El Valle, Caracas, a solicitud de Venezuela por el delito de abuso sexual en prejuicio de una niña. Tenía notificación roja de Interpol.
También Víctor Alfonso Riobueno Ortiz fue aprehendido en Chacao, Miranda, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Estaba solicitado por Argentina.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere el autor de “When a Man Loves a Woman”

El ícono del soul Percy Sledge, conocido por su romántica canción de 1966 “When a Man Loves a Woman”, murió este martes en su casa en el sur de Estados Unidos a los 74 años, informó su agente.
Sledge, quien venía batallando contra un cáncer de hígado desde hace varios años, falleció en su residencia de Baton Rouge, Luisiana, dijo Steve Green a la AFP.
“Hemos representado a muchos artistas y Percy fue uno de los primeros”, dijo Green, jefe de la firma de publicistas Artists International Management.
“Una persona encantadora en un negocio miserable”, añadió. “Era alguien muy, muy decente”.
Su hit mundial es considerado “una de las mejores canciones de soul de todos los tiempos”, según el sitio de internet del Salón de la Fama del Rock and Roll, que lo incorporó a su Olimpo de músicos en 2005.
La canción, que dominó las listas de éxitos durante semanas, está clasificada en el puesto 53 de las 500 “mejores canciones de todos los tiempos”, según un ránking de la revista Rolling Stone.
Nacido en Leighton, Alabama (sur) en 1941, cuando prevalecía la segregación racial en el sur de Estados Unidos, Sledge comenzó su carrera musical con un grupo llamado los Esquires mientras aún trabajaba como asistente en un hospital.
Un ex paciente le presentó al productor Quinn Ivy, un contacto que, sumado a su rica voz de soul, terminó llevándolo a un estudio de grabación del pequeño pueblo de Sheffield en Alabama, donde grabó “When a Man Loves a Woman”.
La canción, inspirada en una mujer que había abandonado a Sledge por otro hombre, se convirtió en un éxito mundial inmediato para la discográfica Atlantic Records. Pasó semanas en las listas de éxitos que en esa época estaban dominadas por los Beatles, los Rolling Stones y los artistas de Motown.
Sledge una vez contó que había pasado años tarareando la melodía, “aun cuando estaba recogiendo y cortando algodón en los campos”.

Mala decisión

Pero, en una decisión que le costó millones de dólares en regalías perdidas, Sledge cedió los derechos de la autoría de la canción a dos compañeros de banda que lo habían ayudado a afinar la tonada.
“Fue la peor decisión de mi vida”, le dijo a la revista británica de música Blues y Soul durante una visita a Londres. “No estaba pensando. Apenas tenía 25 años en 1966″.
El propio estudio de grabación en Sheffield se volvió célebre con el nombre de Muscle Shoals, una meca para artistas tan variados como Aretha Franklin, Paul Simon y los Rolling Stone, entre muchos otros.
Sledge grabó otra docena de hits para Atlantic, entre ellos “Warm and Tender Love”, “It Tears Me Up”, “Out of Left Field” y “Take Time to Know Her”.
“El impacto de Sledge tras su primer hit fue limitado”, dijo John Covach, profesor de música popular en la Universidad de Rochester en Nueva York.
No obstante, su enorme canción tuvo influencia en hits como “A Whiter Shade of Pale”, de Procol Harum, que mezcló el soul de Sledge con el estilo de Johann Sebastian Bach, dijo Covach a la AFP.
El cantante Michael Bolton volvió a poner la canción en el tope de la lista de éxitos de Estados Unidos gracias a un “cover” de 1991.
La página oficial de los fans de Sledge en Facebook informó que el cantante, apodado “el rey del soul lento”, murió “rodeado de su esposa Rosa y sus hijos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios de la PNB incautaron productos de primera necesidad dentro de una vivienda en Catia

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana incautaron grandes cantidades de detergente, pañales y productos de aseo personal en una vivienda ubicada en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, como parte de la lucha contra el contrabando y acaparamiento de productos de la cesta básica que emprende el Gobierno Bolivariano.
Un total de 1.559,41 kilos de detergente en polvo (en presentaciones de 800 grs, 1 kg y de 2,4 kg); 742 paquetes de pañales; 228 unidades de crema para peinar y 144 desodorantes, fueron hallados en el interior de este depósito clandestino, que servía para el acaparamiento y boicot de estos productos del consumo diario del pueblo venezolano.
El procedimiento se originó la noche de este lunes, luego que efectivos adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, allanaran una vivienda, ubicada en la calle Chile de la parroquia Sucre, tras previas pesquisas realizadas por los uniformados en lugares adyacentes a ese sector.
En el hecho, se encuentra involucrado un sujeto que al avistar la comisión policial emprendió la huida, sin embargo, pudo ser identificado por las autoridades, quienes están procesando la orden de aprehensión través del Ministerio Público.
En este operativo también fue incautada una motocicleta marca Kenway, color rojo.
Cabe destacar, que estos productos serán vendidos por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), al Poder Popular.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banesco no tramitará más solicitudes del cupo viajero

Este lunes Banesco Banco Universal, informó que no continuará tramitando solicitudes para el cupo viajero, a causa de la providencia 011, publicada en Gaceta Oficial 40.636 el pasado viernes, que dispone de la Banca Pública como único Agente Cambiario Autorizado.
A través de su cuenta en Twitter @Banesco, dio a conocer el anuncio que señala que las solicitudes hasta la fecha 09/04/2014 se atenderán de forma satisfactoria.
Sin embargo, las solicitudes realizadas por los usuarios a partir del 10 de abril de este año, deberán realizarlas a través de la banca pública.

Activan enlace para registro de afectados por el Concesionario La Venezolana

El Ministerio Público ofrece desde el pasado lunes 13 de abril un enlace en su portal web para que las personas afectadas por el Concesionario La Venezolana se registren, en aras de implementar las medidas de atención necesarias  en cada uno de los casos.
El objetivo de este proceso es el de establecer un control de las víctimas a fin de que el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela y con el apoyo de la institución, lleve a cabo la indemnización de las personas.
Para ello, deben ingresar a la página www.mp.gob.ve donde encontrarán el link de Registro de afectados por el Concesionario La Venezolana, C.A.
 Seguidamente, se requiere la creación de un usuario para cargar la información solicitada en cuatro pasos, la misma debe ser válida, ya que será verificada.
 Los usuarios deben tener una copia en digital la cédula de identidad, así como recibos o facturas legibles, con un peso no mayor a 1 MB.
En caso de que sea representante de una empresa, debe poseer el documento que lo acredite como tal.
Vale destacar que esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo interinstitucional entre las referidas dependencias, con el que se ratifica el compromiso del Estado en hacer cumplir los derechos y garantías de los venezolanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc captura a secuestrador apodado "El Enano" requerido por el homicidio en cautiverio de comerciante portugués

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un peligroso hampón, solicitado por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, secuestro, robo y lesiones personales.
La detención se registró en la avenida Casanova de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.
El maleante fue identificado como Jean Franco Salas Zambrano (32), apodado “El Enano”, requerido desde el 23 de julio de 2014 por el Tribunal Vigésimo Quinto en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, por la muerte en cautiverio del comerciante José Enrique Maia Sardinha, de 39 años de edad, plagiado en Caracas en fecha 08 de julio de 2014.
El 12 de julio del año pasado, fueron localizados varios restos humanos (cabeza y manos) en las adyacencias del mercado municipal de San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador. Los pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios y expertos en criminalística de campo y laboratorio del Cicpc, practicaron diversos procedimientos científicos de ADN y antropología forense e  identificaron a la víctima, determinando científicamente que se trataba de un comerciante que había sido secuestrado en la calle Colombia de Catia, al oeste de la ciudad capital.
Posteriormente, los investigadores  practicaron varios  allanamientos en la región capital, logrando la aprehensión de tres de los presuntos involucrados en el crimen, quienes fueron identificados como Joscan Fernando Hernández Villaroel, Nerio Jesús Castillo Vásquez y Michael Graterol Reyes, quedando solicitados otros tres hombres.
Las investigaciones condujeron a los pesquisas hasta la avenida Casanova, donde luego de un intenso dispositivo de inteligencia criminal, lograron la aprehensión de Salas Zambrano, a quien le incautaron una cédula de identidad falsa, un certificado médico ilegal y dos teléfonos celulares, uno de los cuales se determinó tenía activa una línea telefónica colombiana.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dan prorroga para actualizar porte de armas

Los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Defensa, emitieron una resolución conjunta para alargar el plazo de actualización de porte de armas de fuego en el país, desde el 13 de abril de este año hasta el 28 de marzo de 2016.
La resolución fue publicada la Gaceta Oficial con fecha 13 de abril, que circula este martes.
“Todas aquellas armas de fuego que no sean actualizadas durante la prórroga otorgada en el registro de la base de datos del Sistema de Información de Gestión de Porte de Armas de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) pasarán a ser armas de fuego ilegales”, indica la resolución.
Todos los trámites efectuados en el proceso de actualización de porte de armas por parte de los solicitantes serán dirigidos en forma personal y directa ante la Dirección General de Armas y Explosivos , con sede en Fuerte Tiuna, El Valle, Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Insolito! Antisociales atacarón, asesinarón y robarón las armas a dos PoliSucre uniformados

Este martes a las 7:30 de la mañana dos funcionarios de la Policía de Sucre fueron heridos de bala en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, específicamente frente al bulevar Amalia Pérez Díaz.
Los oficiales heridos fueron identificados como Alex González y Osmary Tabare, esta última fallecio cuando era intervenida quirurgicamente.
De acuerdo a fuentes policiales, un par de antisociales cometieron un robo en la estación de servicio de Los Dos Caminos y en su huida se encontraron a los dos funcionarios, pertenecientes a la brigada de cilistas, a quienes hirieron de bala y despojaron de sus armas de reglamento.
González recibió un tiro rasante y Tabare fue impactada con un tiro en la cabeza.
Los antisociales se dieron a la fuga en una moto; vestían chalecos de mototaxi.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Armado hasta los dientes! CICPC abatió al “Harry Potter” en Caracas

Funcionarios del Cicpc abatieron la noche de este lunes a alias Harry Potter, Antonio Alirio Torres Pernalete, lugarteniente de Deybinyer Mota Gutierrez, conocido como El Makua, informó una fuente de la policía científica.
Harry Potter presuntamente se enfrentó a una comisión del Cicpc en la esquina de Platanal, avenida Urdaneta, Distrito Capital. Trascendió que estaba armado con 3 pistolas modelo 92FF, un fusil M-16, 4 granadas e iba en una Merú.
El sujeto tenia orden de aprehensión por su presunta participación en el asesinato de varios funcionarios policiales entre ellos un explosivista del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La banda del Makua comenzó su declive a principios de marzo pasado cuando su líder fue detenido en Paracotos (Mir). Los guardias nacionales que lo aprehendieron no sabían de quien se trataba. Al ser presentado ante un tribunal de Los Teques (Mir) fue que las autoridades supieron que estaban en presencia de uno de los delincuentes más buscados de la Gran Caracas. Tenia siete solicitudes de diversos tribunales de Vargas, Miranda y Caracas. Fue recluido en Yare III.
Dos semanas después la Brigada contra la Delincuencia Organizada de la Polinacional capturó a nueve integrantes de la banda del Makua, especializados en la extorsión contra empresarios de la construcción según lo declarado en su momento por el general Manuel Perez Urdaneta. La organización delincuencia del Makua tenía la “plaza” de la droga en El Guarataro, La Morán, avenida San Martín entre otros sectores de Caracas.
Mantenía conexiones con José Antonio Tovar Colina, alias El Picure quien a su vez opera en Aragua y Guarico. Ambos jefes de bandas se reunían de vez en cuando en los Valles del Tuy.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com