.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Empate 1 - 1, y Venezuela no sale de rodillas de La Paz


Un gol de cabeza del capitán Juan Arango puso arriba a la Vinotinto 1 por 0 frente a Bolivia en el minuto 58 del partido. Sin embargo, los del Altiplano lograron igualar con un gol al minuto 85.

Contrario a lo que pronosticaba  la leyenda del fútbol boliviano, Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, la Vinotinto no salió de rodillas de La Paz, sino que logró sumar un punto en la clasificación para el Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, la oncena venezolana queda en la tabla general con 16 puntos en las eliminatorias para el mundial.

A las 4:00 pm, hora local en La Paz, inició el partido de fútbol entre Venezuela y Bolivia, donde se decidirán 3 puntos de cara a la clasificatoria mundialista. El director técnico de la Vinotinto, César Farías, dio a conocer minutos antes del inicio del partido , la lista de jugadores alineados en el encuentro que se lleva a cabo en La Paz.

Culminado el primer tiempo, el partido se mantenía con los marcadores en cero. 
 El defensa Oswaldo Vizcarrondo no juega este encuentro, por presentar una lesión en la rodilla. Por su parte, el portero Renny Vega bajo el arco, mientras Ángel Flores, Grenddy Perozo y Gabriel Cicchero estan en la defensa.

También salieron con el pitazo inicial César González, Luis Manuel Seijas, Richard Blanco, Juan Arango, Roberto Rosales y el delantero Josef Martínez.
Alineación de Bolivia

Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta. Árbitro: El argentino Hernán Lousteau, fue asistido en las bandas por sus compatriotas Yamil Bonfa y Fabian Rossi.
Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 aficionados. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hasta 4 veces por encima vendia el supermecado El Dorado la carne (+fotos+ acaparamiento+trabajo de la GN+multa)



Supermercado El Dorado de Parque Central.. El Parroquiano
Carne para guisar.. El Parroquiano
Papel higienico y azucar.. El Parroquiano
Precio de la carne Pulpa Negra.. El Parroquiano
Alimentos en descomposicion.. El Parroquiano




El Parroquiano 7 de junio. En la tarde de hoy la unidad de inteligencia del PSUV conjuntamente con el Destacamento móvil 51 de la Guardia Nacional, comandado por el coronel Elio Ramón Estrada Paredes y en el marco de la lucha contra el acaparamiento y la especulación,  conjuntamente con el INDEPABIS, lograron detener la especulación y el acaparamiento del Supermercado el Dorado de Parque Central.

Luego de muchas denuncias recibidas a la unidad de inteligencia del PSUV y a la cuenta twitter del diputado Freddy Bernal por parte  de los habitantes de Parque Central sobre los abusos que cometía este supermercado en los precios de la carne, se traslado el INDEPABIS y funcionarios del destacamento 51 de la Guardia Nacional

Carne vendían a 4 veces su precio

 Los precios en la carne encontrados por los funcionarios en este supermercado superaban 4 veces el valor regulado por el estado. Un kilo de pulpa Negra regulado en 27 bolívares, era vendido en 87.50, en un declarado acto de robo a los residentes de Parque Central que adquieren este necesario alimento diariamente.

Venta de comida en descomposición

Las comisiones encontraron alimentos en estado de descomposición los cuales eran vendidos al público, violando las disposiciones sanitarias

Azúcar y Papel Sanitario acaparado

Mas de 300 paquetes de papel y 2 toneladas de azúcar se encontraban escondidas en los depósitos sin permitirle la venta al público.

El INDEPABIS sanciono a el establecimiento con 425.000 bolívares de multa por los excesos encontrados. Igualmente sacaron a la venta toda la mercancía que estaba acaparada en los depósitos, así como coordino la eliminación de la mercancía en mal estado.

"Muchas gracias al INDEPABIS y a la Guardia Nacional por su labor y por sancionar a estos acaparadores" comento la señora Beatriz Salgado mientras compraba azúcar y papel para llevar a su casa.

 Funcionarios de la GN e INDEPABIS confirmaron que estas acciones seguirán en toda Caracas. Hasta que los establecimientos corrijan su actitud en contra del pueblo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Terminó el primer tiempo entre Venezuela y Bolivia en la altura de La Paz 0-0

Terminó el primer tiempo en la altura de La Paz, en el juego entre Venezuela y Bolivia en el estadio Hernando Siles, en medio de la jornada 13 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
En este primero tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones de gol y hubo un desgaste físico enorme, sobre todo en el medio campo.
La Vinotinto llegó a este duelo, ubicada en el quinto lugar (el del repechaje) de la tabla general, con 15 puntos y 11 juegos disputados. Desde hace 25 días comenzó la preparación para este juego.
Por su parte, los bolivianos se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla general, con nueve unidades y 11 encuentros.
La Vinotinto necesita obtener la victoria hoy para conseguir los 3 puntos y mantenerse en la clasificación.
Previo al encuentro el capitán de La Vinotinto, Juan Arango dijo a la prensa: “Nos hemos adaptado bastante bien. Este equipo ha respondido bastante bien, estamos motivados para hacer un gran partido. Tratamos el aspecto de cómo le pegamos a la pelota, como vuela el balón. Durante toda esta semana se ha trabajado bastante fuerte”.
Venezuela sabe lo que es ganar en La Paz, ya que lo logró en el premundial de 2010, el 6 de junio de 2009 1-0 a los locales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Alcalde Rodríguez: Proyecto Integral Antímano mejorará calidad de vida a sus habitantes


Caracas, 07 Jun.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, presentó el Proyecto Integral de Antímano, el cual desarrollará en diversos ámbitos la populosa parroquia de Caracas, "cambiando de forma diametral la vida en esta parroquia de 180.000 habitantes".
"Es la transformación de toda la parroquia Antímano, el casco central, histórico y todos sus barrios. La idea es impactar en toda la zona con la construcción de bulevares y plazas", indicó.
Explicó que la construcción de la primera etapa del bulevar ya fue iniciada por parte del Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas; la obra comprende desde la Iglesia hasta la Plaza Bolívar de la parroquia.
"Es la primera plaza de Caracas, cuyo busto del Libertador fue realizado siguiendo la guía del Bolívar de Chávez", destacó.
Indicó que en la construcción de la primera etapa del bulevar han sido invertidos 18 millones de bolívares, la segunda etapa será desde la Casa Gúzman Blanco, hasta el parque infantil de zona recuperado por la alcaldía.
"Queremos construir el bulevar por todos los alrededores de la iglesia, para que sea un espacio público de encuentro", indicó.
Asimismo informó que construirán un mercado para los trabajadores de la economía informal que hacen vida en la Plaza Bolívar de la parroquia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ocho centros de cedulación se activarán este viernes en Caracas

Caracas, 07 Jun..- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este viernes ocho puntos para la cedulación en el Distrito Capital y siete en Miranda.
Las jornadas estarán en el Centro de Alistamiento y Circunscripción Militar, ubicado en la parroquia El Valle; en el edificio Trasbordo, que se encuentra situado en la avenida Minerva en Ciudad Universitaria, parroquia El Recreo; y en el edificio Central, en la avenida Urdaneta, entre la esquina De Ibarra a Pelota, parroquia Altagracia.
Asimismo, los centros de cedulación estarán en el Bulevar Cesar Rengifo (frente a la sede del Seguro Social), parroquia Santa Rosalía; en las instalaciones del Sambil de La Candelaria; en la Torre Movilnet, ubicado al lado del Centro Comercial El Recreo; en el Centro Comercial Bicentenario, en la avenida principal Los Rubelt, parroquia San Pedro; y en el parque Alí Primera, situado en la avenida Sucre.
En el estado Miranda, de igual forma, el Saime tendrá puntos de cedulación en la estación Alí Primera, en Los Teques (municipio Guaicaipuro); en el sector La India, barrio Guacarapa, en Guarena (municipio Plaza); en el sector La Cumbre, zona industrial de Caucagua (municipio Acevedo).
En la parroquia Santa Lucía también habrá cedulación, específicamente en la avenida Rómulo Gallegos con calle El Hospital. Asimismo, en el Sector Las Guacamayas, en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre; en la plaza 24 de Julio, Guatire, municipio Zamora; y en la estación del Ferrocarril de Charallave Norte, en el municipio Cristóbal Rojas.
Las jornadas que se realizarán en el resto del territorio nacional se podrán consultar en la página web del Saime (http://pasaporte.saime.gob.ve/index.php?q=office/mobileOffice/).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cómo evitar la caída del cabello (Interesante)


La mayoría de las mujeres sufrimos por la caída del cabello y aunque es algo natural, en ocasiones puede llegarnos a asustar, por la cantidad de cabello que se cae, no solo al lavarlo, sino al peinarlo o tocarlo.
Sin embargo debemos tener presente que el cabello se cae por temporadas y aunque nos parezca algo terrible, no debemos asustarnos ya que el cabello de esta forma se regenera, dando espacio para un nuevo crecimiento del cabello.
Aunque si te es posible, es recomendable acudir con un especialista, cuando la caída del cabello es constante y en muchas cantidades, para de esta forma descartar cualquier problema y tratarlo de forma más especializada.
Hoy les daré algunos consejos para evitar la caída del cabello, en altas cantidades y conseguir un cabello más sano y fuerte.
Consejos para evitar la caída del cabello
1. Cuidados básicos
Evita lavar tu cabello con agua caliente, ya que de esta forma los poros del cuero cabelludo se abren y generan debilidad y caída del cabello, de ser posible lávalo con agua tibia y al finalizar el lavado, date un enguaje con agua fría, para cerrar los poros y darle brillo al cabello. Utiliza un acondicionador de medios a puntas, para hacer más fácil el peinado del cabello y de esta forma evitar los enredos y el cepillado menos bruzco.
2. Consiente tu cabello
Si sueles decolorarte el cabello, tinturarlo o someterlo a alisados, es recomendable que intentes alejarte de este tipo de tratamientos, ya que esto genera debilidad y resecamiento del cabello, por lo que verás que se cae más, las puntas abiertas, el cabello quemado y sin vida. Consiente tu cabello con mascarillas naturales como la de aguacate, el aceite de jojoba, o la mayonesa, para devolverle algo de suavidad y nutrirlo.
3. Reduce el uso de planchas y secadores
Sé que a todas nos encanta vernos hermosas y lucir un cabello súper lindo, pero es recomendable que reduzcas el uso de planchas y secadores, intentando hacerlo por lo menos una vez a la semana y de ser posible sólo hacerlo solo una vez al mes. Aplica un tratamiento especial para proteger tu cabello del calor y que al mismo tiempo lo nutra.
4. Masajes en el cuero cabelludo
Es importante que aumentes la irrigación de sangre en el cuero cabelludo y esto puedes hacerlo realizándote suaves masajes en el cuero cabelludo durante la noche o mientras lavas tu cabello. Además si no tienes el cabello graso en la raíz, puedes realizar los masajes con aceites como el de oliva, haciendo movimientos circulares durante algunos minutos. También puedes ayudarte con un cepillo de cerdas suaves, peinando tu cabello en las noches, haciendo énfasis en el cuero cabelludo.
5. Alimentación sana y balanceada
Siempre escuchamos que todo va de adentro a afuera, y, de nada te sirve comprar mascarillas, ampollas o tratamientos costosos para evitar la caída del cabello, si tu alimentación no cumple con las especificaciones básicas para tener un cabello perfecto. Incluye en tu dieta muchas frutas, verduras y cereales, además del consumo constante de agua. Evita realizar dietas extremas y trata por el contrario de alimentarte de forma balanceada y saludable, además de realizar ejercicios regulares, que no solo te ayudarán a estar en forma, sino a mejorar tu cabello.
6. Evita el estrés
Cuando tenemos momentos muy estresantes no solo se afecta nuestro día a día, sino también la salud de nuestra piel, cuerpo y cabello, por lo que es importante que te relajes, realizando por ejemplo rutinas de Yoga, o cualquier otra actividad física que te relaje, duerme bien y deja atrás los problemas, ya que tu cabello te lo agradecerá.
7. Suplementos
Muchas personas toman suplementos vitamínicos para evitar la caída del cabello y también mejorar la salud de las uñas y la piel, sin embargo es importante que consultes a tu médico antes de tomarlos. Uno de los mejores suplementos para mejorar el cabello, la piel y las uñas es la biotina, sin embargo si no se toma en las cantidades recomendadas, puede generar granitos en la quijada, por lo que antes de tomar cualquier cosa consulta a tu médico.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Diosdado Cabello llega a Cuba en visita oficial

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, llegó a La Habana en visita oficial para sostener conversaciones con su homólogo cubano, Esteban Lazo, dijo este viernes un escueto comunicado oficial.
“En nuestro país, el compañero Diosdado Cabello sostendrá conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y desarrollará otras actividades”, dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma.
No se descarta que durante su visita, cuya duración no fue precisada en el comunicado, se reúna con el líder Fidel Castro y sea recibido por el presidente Raúl Castro. Cabello llegó el jueves a La Habana, dijo Granma.
Al anunciar el viaje en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el jueves que “Cabello va saliendo a La Habana a una visita de trabajo oficial para reuniones con el Partido Comunista de Cuba, con el gobierno de Cuba, con Esteban Lazo (…). Son tres días para visitar a Fidel, a Raúl”.
Venezuela es el principal aliado político y socio económico de Cuba, a la que suministra más de 100.000 barriles diarios de petróleo, poco más del 50% de la demanda de la isla, con facilidades de precios.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministerio Público solicitó sustituir arresto domiciliario de María Lourdes Afiuni por medida de presentación periódica

(Caracas, 07 de junio de 2013) El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 17° de de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), sustituir el arresto domiciliario dictado contra María Lourdes Afiuni, por una medida cautelar de presentación periódica, a fin de que pueda atender sus problemas de salud.
La fiscal 37° nacional, Emylce Ramos, realizó tal solicitud considerando los problemas de salud manifestados por Afiuni, tal acción podría permitir a dicha ciudadana trasladarse a realizarse los chequeos o tratamientos médicos que considere necesario.
De esta manera, la representante del Ministerio Público solicitó ante el referido Tribunal de Juicio la sustitución del arresto domiciliario contra Afiuni por una medida de presentación periódica ante la instancia judicial cada 15  días.
Asimismo, la fiscal solicitó prohibición de salida del país y la prohibición de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Es  oportuno  recordar  que  el  10  de  diciembre de 2009, se llevaría a cabo la audiencia en la causa seguida contra Eligio Cedeño. Los fiscales nacionales  50°  y  73°  informaron  a  la  jueza  sobre su no comparecencia debido a que a esa hora estarían  presentes  en otro tribunal, en un acto de imputación relacionado con el caso de las primeras siete entidades financieras intervenidas por el Ejecutivo Nacional.
Sin embargo, en ausencia de los representantes del Ministerio Público, la jueza  dictó  una  medida  cautelar sustitutiva de libertad en beneficio de Cedeño,  lo  cual  permitió al banquero retirarse de la sede del Palacio de Justicia. Posteriormente, se conoció que el hombre se había ido a Estados Unidos.
Previamente, el Tribunal Supremo de Justicia había ratificado la medida privativa de libertad contra Cedeño, pues consideró que las circunstancias que la motivaron se mantenían vigentes.
Afiun fue detenida por  funcionarios de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención  (actualmente Servicio Bolivariano de  Inteligencia  Nacional),  tras  una  orden de aprehensión dictada en su contra por el Tribunal 50° de Control del AMC.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Iba a buscar resultados de unos exámenes y se mató al chocar su moto con un caballo

Este jueves en horas de la mañana un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, (Cpbez) murió al chocar la moto donde viajaba con un caballo.
El hecho ocurrió en el sector Montepío, municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, según informa el portal de Panorama.
Trascendió que el nombre de la víctima era Jesús Enrique Laplaciere de 58 años de edad , que tenía más de 30 años de servicio y que vivía en el sector Campo Lara del municipio Lagunillas
La víctima iba a Maracaibo a buscar unos resultados de unos exámenes. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Plan Patria Segura disminuyó en 75% lesiones personales en Antímano

Caracas, 06 Jun..- El dispositivo Plan Patria Segura ha reducido en 75% las lesiones personales en la parroquia caraqueña Antímano, informó este jueves el General de Brigada Sergio River Marcano, jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo.
Señaló que a poco más de dos semanas de la activación del plan en la parroquia se ha reducido dramáticamente el índice de homicidios, ya que de los diez que se reportaban semanalmente, disminuyó a uno.

El Plan Patria Segura, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, incluye el patrullaje de calles de las principales ciudades del país con efectivos del Ejército, Guardia Nacional, así como de cuerpos policiales nacionales y regionales.

Los efectivos fueron ubicados inicialmente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, así como en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo, por los altos índices de violencia que se registraban en esos sectores.

River Marcano explicó que en la primera semana del dispositivo se restableció el sistema de alumbrado y la reparación del alcantarillado.

"Se cambiaron un total de 219 fluorescentes de la avenida principal de Antímano, ya que se encontraba en la oscuridad y favorecía el accionar delictivo", indicó.

Asimismo, refirió que el pueblo ha sido receptivo con el dispositivo y ha demostrado su agradecimiento a los cuerpos de seguridad por la efectividad del plan.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Niños salen de casa a las 3 de la madrugada para ir a clases

Piden que Pdvsa Gas cumpla promesa de hacer una escuela.

En el caserío El Naranjal, parroquia Cecilio Acosta de Guaicaipuro, viven 400 familias que desde hace 10 años luchan por la construcción de una escuela que incluya los niveles básico y bachillerato. 

El vecino Silvio Morillo indicó que el liceo más cercano es el San Diego de Alcalá, en el que ya no cabe un estudiante más y que queda a 17 kilómetros de distancia. Además, por tratarse de un sector rural y montañoso, a los chamos les toma dos horas y media llegar al plantel en transporte público, por lo que los padres terminan buscando cupo en Caracas; de todos modos, esto los obliga a salir a las 3 am de sus casas para llegar a tiempo a clases.

Hace siete años Pdvsa Gas se comprometió a construirles un plantel en un galpón que había recuperado la comunidad, como contribución social porque en la zona se construye un ambicioso gasoducto que conecta a una planta de Valles del Tuy con otra de Tacoa, estado Vargas.

"Tomaron el galpón como centro de acopio de maquinaria y materiales. Instalaron la tubería de gas cerca de la estructura y ahora dicen que no harán el colegio allí porque no es seguro", refirió Morillo.

La comunidad asegura que cuentan con dos terrenos más para que Pdvsa Gas no se vaya con la cabuya en la pata.

"La mayoría de estos chamos opta por caminar dos horas hasta la Cortada del Guayabo exponiéndose a muchos peligros para tomar un autobús, pues la mayoría estudian en Coche", dijo la vecina Maritza Graterol.

Aseguran que el rendimiento académico de los estudiantes no es bueno, debido a que salen a mitad de la noche, "cuando entran a clases a las 7 am ya no rinden y los vence el sueño". 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Casa por casa, red de hogares chavistas, casas parroquiales, método unitario: algunas propuestas de Maduro a las UBCh

Desde El Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves una serie de propuestas a las voceras y voceros de las 13 mil 683 unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), para lograr la victoria revolucionaria en los comicios municipales del 8 de diciembre próximo.
Maduro expresó: “Vine a pedirles a ustedes que hagamos un gobierno colectivo, socialista y revolucionario, para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se trasforme en un verdadero partido del Gobierno, para y con el Gobierno”.
Al tiempo que invitó al PSUV y a todas las UBCh a realizar un gobierno de calle, y a que estén presentes en la solución de los problemas.
Visita casa por casa y Red de Hogares Chavista
El mandatario nacional, propuso además la realización de una jornada de trabajo casa por casa los meses de junio, julio y agosto, “toquemos todas las casas. Vamos a construir la Red de Hogares Chavistas de Venezuela. Vayamos a consolidar como la estructura de base primaria, el hogar chavista y bolivariano en todas las comunidades de Venezuela”.
A su vez, mencionó que se debe llevar un regalo a todas estas familias venezolanas que se visitarán; un obsequio que contenga el morral de Adán y Chávez, un afiche de Simón Bolívar y uno del Comandante; entre otros artículos para la militancia.
Indicó que la idea fundamental es entrar a todos los hogares, y el que esté confundido y no apoya ningún partido hay que hablarle y traerlos a la Revolución, y el que sea contrario, hay que darle amor.
Maduro enfatizó: “Vamos a enamorarlos con la verdad, no hay razones para no ser bolivarianos y revolucionarios, porque desde la época de Bolívar jamás hubo un proyecto más hermoso que el de Chávez. Vamos al reencuentro, a extender la mano, vamos a corregir los errores cometidos”.
Ampliación de bases del partido y organización electoral
Planteó que para el semestre que viene hay dos grandes objetivos, uno de ellos es la construcción y ampliación bien clara y fuerte de las estructuras de bases del partido en todo el país, para consolidar la Revolución frente a los enemigos de la Patria.
El segundo objetivo tiene que ver con la organización electoral para el próximo 8 de diciembre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones municipales, dijo: “Para darle una pela a la oligarquía fascista de Venezuela”. Destacó que la Revolución debe ganar por lo menos el 80% de los municipios de este país.
En este sentido, propuso establecer de manera clara y sólida, el censo de hogares chavistas, patriotas, que sean la base del PSUV. Agregó que los militantes revolucionarios deberán ir en la búsqueda del 1×10 familias para obtener el triunfo en los comicios de diciembre.
“Debemos, con mucha objetividad, estructurar las patrullas del partido y saber de verdad cuántas son, cuántas funcionan, dónde están, quiénes las integran”. Igualmente planteó la creación de la figura de secretario o secretaria política que coordinará las unidades de Batalla Hugo Chávez para consolidar sus bases.
Apuntó que otra de las tareas es dedicar desde hoy hasta el 31 de diciembre todos los esfuerzos del cronograma de trabajo para montar las nuevas estructuras de base y consolidar las bases del PSUV en las comunidades, en las universidades, en los liceos y escuelas.
Casas parroquiales del PSUV
De igual forma, consideró importante que durante este semestre se instalen las casas parroquiales del PSUV en las mil 132 parroquias de todo el territorio nacional.
Agregó que estas casas deben funcionar en un nivel de coordinación parroquial para todo el trabajo de las UBCh; deben ser centros de formación, trabajo, alegría, y vida política, que cuenten con grupos muralistas, conjuntos musicales y grupos de teatro que salgan a diario a realizar actividades en las comunidades del país.
UBCh protagonistas del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Acotó que se debe realizar un cronograma donde las UBCh sean las protagonistas del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la formulación de proyectos. El Gobierno cuenta con los recursos para ser transferidos.
Aseveró: “Ya hemos arrancado en varios estados del país, y quiero que las Unidades de Batalla Hugo Chávez se incorporen para que sean protagonistas. Ustedes están en las comunidades, y saben qué hacer para convertir esos espacios en verdaderos barrios nuevos, territorios de paz, ustedes conocen las necesidades de los barrios. Vamos a hacerlo, les pido apoyo”.
Anunció que el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, estará encargado del proyecto, que él mismo diseñó, el cual tiene como objetivo fortalecer la estructura de los barrios caraqueños.
Método unitario para selección de candidatos y candidatas
El presidente Maduro exhortó a las bases y al Gran Polo Patriótico (GPP) instalar mesas de trabajo que permitan “buscar un método revolucionario para tener candidatos unitarios en todos los municipios y concretar una gran victoria el 8 de diciembre”.
Propuso, que la Dirección Nacional instale una mesa de trabajo del más alto nivel. “Por nosotros (el Psuv) estará Diosdado Cabello y un equipo que se designe, conjuntamente con los dirigentes del Gran Polo Patriótico”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a aquellos que aspiran a ser candidatos a “abrir su corazón para que lo único que busquen sea la unión, que gire en torno al Programa de la Patria 2013-2019, cuya municipalización será preparada por el ministro de Planificación, Jorge Giordani”.
“A nosotros el comandante Chávez nos formó en el valor del desprendimiento. Él veía la política con ‘P’ mayúscula y como una oportunidad de cambiarlo todo, como un plan para hacer Revolución”, agregó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL